EDICIóN GENERAL
184 meneos
4215 clics
Así es como los delfines se arrojan contra la costa para cazar en grupo [ENG]

Así es como los delfines se arrojan contra la costa para cazar en grupo [ENG]

Extracto de documental de la BBC que muestra a un grupo de delfines arrojándose contra la costa aprovechando la baja marea para cazar procurando no ir demasiado lejos para no quedar varados.

| etiquetas: bbc , delfines , costa , caza , animales , documentales
Y las gaviotas comen más y trabajan menos...
#1 Siempre ha habido ingenieros y currelas.
#1 Entonces es un vídeo de España.

:troll:
#1 pp
Hay un grupo de delfines en Brasil que colabora con los pescadores para cazar peces tirándose hacia la orilla.
#3 lo busqué y lo hallé. Curiosísimo:

www.youtube.com/watch?v=hr9MLnZJZKE
#9 Es asombrosa la sociabilidad que tienen los delfines con los humanos, me pregunto de dónde vendrá.
#11 supongo que influye el hecho de que son animales extraordinariamente inteligentes, según dicen.
#12 A ver, te voy a confesar una cosa: por una parte, hay un montón de artículos que están demoliendo el mito de que los delfines son inteligentes. La hipótesis de la inteligencia de los delfines se basa en su índice de cefalización y su periodo de gestación, que es idéntico al de los seres humanos, y se conjetura que una gestación larga correlacciona con una mayor inteligencia.

Pero cuando en realidad examinamos el conectoma de los delfines, vemos que es muy distinto y tiene sig…   » ver todo el comentario
#16 bueno, yo nunca he dicho que sean tan inteligentes como los seres humanos, pero un animal capaz de coordinarse con el ser humano haciéndole una señal para que lance una red es forzosamente un animal mucho más inteligente que la media. Después, se dice que tienen un sistema de comunicación muy avanzado, lo cual requiere también mucha inteligencia.

Puede ser que se exagere, no digo que no porque no entiendo del tema, pero no parece que sea un animal poco inteligente precisamente.
#9 Gracias por compartir, impresionante. Mi madre me ha contado muchas veces, que cuando era cría, tenían un perro de caza, y que literalmente le pedían al bicho que saliese a cazar conejos y se los traía en la boca, nada de coger presas abatidas, el mismo perro les daba caza. A veces los animales son sorprendentes, pero con un perro es relativamente fácil interactuar pero ostras, ¿con delfines? Muy buen vídeo.
parecen las gaviotas del PP
#5 los peces somos los españoles.
#5 pues sí. No hacen nada y se llevan el premio por la cara sin trabajar. Encima lo hacen descaradamente.
#7 ¿te bañas en alta mar?
#10 Pues sí. Vi un documental donde se veía a un grupo de delfines cargarse a un tiburón blanco. Se iban turnando pa' darle hostias con el hocico, como no tienen esqueleto rígido, lo iban destrozando por dentro. Los cabrones se ponían delante pa' distraerlo mientras otros venían por detrás y por los lados a to' meter pa' darle.
#14. El gran blanco se dedica a cazar crías de delfín al descuido, normal que le tengan cariño. Los mulares y los de botella le devuelven los favores de vez en cuando.
#7 Yo tuve la "suerte" en Lisboa de bañarme junto a un centenar, por lo menos. Poco antes de entrar al agua ví como los portugueses sacaban sus prismáticos y cámaras de fotos, no sabía el porqué. Una vez dentro, soy un inconsciente y nado mar adentro siempre, veo una manada unos metros más alante. Cuando me doy cuenta me venían por la derecha, pasaron esquivándome. Les importaba una mierda mi presencia, iban acorralando un posible banco de peces, o peces descartados de las redes por pescadores, no lo sé. No veas lo que acojona. Les veía los dientes y solo rezaba por que ninguno me rozase para no entrar en pánico. Evidentemente nadé hacia la orilla a toda hostia, flipando con lo que acababa de presenciar.
Yo no me fío más de ellos..
Quieren volver a tierra desarrollando extremidades. El planeta de los simios, no, el de los delfines. :tinfoil:
#0 Tu siempre llevando el agua a tu molino :troll:
#0 El circuito hiperredundante del que hablo se llama circuito de Papez es.wikipedia.org/wiki/Circuito_de_Papez Es tremendo, un estímulo da vueltas y vueltas y vueltas antes de que haga algo concreto en el cerebro, como crear una respuesta o una huella de memoria vía potenciación a largo plazo. es.wikipedia.org/wiki/Potenciación_a_largo_plazo
#17 Joder, pues me viene de perlas porque en estos dias tengo que darle un repaso a la neurología. Gracias.
Hará mas de 10 años que lo vi en un documental de la2
Pues habrán comido peces, no lo dudo, pero la jartada de barro no es cualquier cosa :shit:
comentarios cerrados

menéame