Hace 2 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 2 años por ClaraBernardo a publico.es

El Estado todavía debe 35.000 millones a las entidades financieras, que ya han cobrado 15.000 en una década, por la Sareb, un engendro que Rajoy y De Guindos vendieron como una panacea sin coste para la borrachera de crédito de la burbuja.

Comentarios

pax0r

#1 te ha faltado un "inmediatamente"

D

#3 Pues si, también le ha faltado el "inmediatamente y el de no cumplirse esa demanda lógica y sensata, y ante el desamparo de la ley, se hará justicia por parte de la mayoría"

Es normal, yo tambien estoy hasta los santos cojones de que una piara de hijos de la gran puta se rian de mi mientras les pago el sueldo con MIS impuestos

w

#1 Como si no lo supieras ya. Pero si, queda mucho más claro si se refleja en una sentencia judicial.

Maximilian

#1 tus deseos no se van a cumplir, por lo menos hasta que ya no sea delito o bien gobierne el PP y lo pueda dejar en agua de borrajas.

Manda cojones que tengamos tantos problemas de vivienda y no se conviertan los activos habitables de sareb en vivienda pública. Si es que encima las va a pagar la ciudadanía para que las regalen a fondos buitre

j

#10 es que el Sareb no tiene activos habitables. Todo lo mínimamente habitable se vendió y solo quedan los terrenos el culo del mundo, las urbanizaciones fantasma con solo los esqueletos de casas y las pocilgas que están para derribar.

Maximilian

#16 aún me deprime más tu respuesta entonces .
No entiendo como los ciudadanos no podemos exigir responsabilidad política al igual que los políticos exigen las obligaciones hasta la última coma del ciudadano de a pie.

Es indignación y frustración…. cabreo y más..

obmultimedia

#1 fue un tal M.Rajoy, un persona totalmente y completamente desconocida en la politica, nadie sabe quien es y que cargo publico tenia.

P

#15 Como si hubiesen escrito "M.Rajoy, Presidente del Partido Popular"... dirían ”¿Pero del Partido Popular Chino, el de Angola, del Frente Judío, etc?"

o

#1 y el estado no puede demandar a las personajes que causaron dicho fraude?

Wayfarer

#18

o

#22 déjame en mi mundo de piruletas

Pilfer

#1 se tenía que decir y se dijo

Autarca

#1 aquí una pequeña lista de los estafadores.

Recopilación: Los que negaron la burbuja inmobiliaria (2003-2008)

Hace 13 años | Por --136658-- a otromadrid.org


Varios ministros implicados.

D

#40 Me ha hecho gracia esto:
-"Federico Jiménez Losantos, Crítico humorista
"En España no hay tal burbuja. Lo que hay es bastante agua y no poco jabón. Y poco suelo edificable y mucha corrupción política."
😂 😂

V

#1 En el mejor de los casos podrías llegar a conocerlos y seguirá sin pasar nada.

c

#1 No se podía saber.

Vota PP.

D

#1 A que no hay narices a hacer una demanda colectiva?

ipanies

#60 Ante que justicia, la española??!?!? Pa que?!?!?!?!

D

#1 Es lo que tiene ser político en España, puede liar la que quiera que el sigue cobrando su pensión vitalicia y si el país se va a la mierda se va a vivir a otro o se va de embajador o diplomático.

T

#11 Estos rescates de banca suponen unos 60.000 millones de dinero público, las pensiones tienen un déficit anual de 30.000 millones.

g

#11 #23 Las pensiones cuestan al estado 140 mil millones de euros al año con un crecimiento anual entre el 3% y 5%.

Puertas giratorias, castor, rescate de autopistas, lo del rescate bancario son cosas que no ocurren todos los días, si hablamos en términos todo lo que dices es algo de los últimos 10 años y si haces cálculos sale que todos estos tejemanejes de los últimos 10 años han salido aprox a 15 mil millones al año, eso da para un mes de pensiones al año

Es por ponerte en situación de números

#17 Has calculado bien, pero recuerda que el rescate a la banca fue algo excepcional y han pasado 10 años y colea (no son 60 mil millones todos los años)

No defiendo el rescate ni cómo se ejecutó, solo os pongo cifras para que os pongáis en contexto y no se digan cosas que con las puertas giratorias se hubiera pagado la sanidad o cosas así porque es decir que cómo hoy he perdido la cartera y por eso ya no puedo comprarme el chalet en la sierra

Far_Voyager

#27 Se podría hablar más de eso si la solución que muchos estilan no fuera privatizarlas sino subir salarios, mejorar el mercado laboral, y cosas así dejando planes de pensiones privados o no cómo un extra para quienes las tuvieran más altas, dónde quizás podría meterse mano.

g

#35 NO he odio yo lo de que la solución al sistema de pensiones sea privatizar, justo es de las pocas cosas que no conlleva apenas personal así que no tiene sentido privatizar. pero para nada

Mejorar el mercado laboral es algo a muy largo plazo y que el estado no tiene mucho márgen

Pensiones más altas bajarlas, punto. Es la única solución a corto y ya luego ver como va todo, las pensiones de 2.500 euros aprox (las mayores) bajarlas a 1.500 como máximo

Far_Voyager

#37 Hay gente por aquí, liberal, que es lo que busca aunque no lo diga abiertamente.

m

#37 ir a un sistema de cotización en lugar de un sistema de reparto arregla el problema. Lo habría arreglado si se hubiera hecho en su día.

P

#37 ¿Privatizar como en Chile? ¿Por qué no preguntamos a 100 jubilados chilenos al azar para hacernos una idea? 

g

#56 donde ves q haya dicho que quiero privatizar las pensiones
?

Yo solo quiero que las pensiones sea como dice jose Mota con las matemáticas, las gallinas que entran por las que salen. Las pensiones para ser sostenibles deben de recaudar de ss lo mismo que gastan…

x

#27 ten en cuenta que las pensiones junto con las multas de tráfico son dos cajas de las que los distintos gobiernos saquean los capitales que les faltan sin decir nada (solo nos dicen lo que tienen que meter cuando meten)

g

#38 Nunca un gobierno de este país ha tocado un solo euro de la caja de las pensiones

Nunca, se ha podido hacer inversiones (que han repercutido en más de 17 mil millones en los últimos años en interés) pero contablemente es un dinero que ha entrado y ha salido + interés pero nunca se ha usado la caja de pensiones para algo que no sea pagar pensiones

(no sé si te refieres a eso con el comentario)

g

#47 te has leído la noticia que me enlazas?

Ten en cuenta que es publico y hay que poner al pp como un demonio come niños pero si lo vuelves a leer te das cuenta que Rajoy uso el sistema de pensiones para pagar pensiones, para absolutamente nada mas

Obviamente el paro cuando entro Zapatero era mucho más bajo y por eso creció la hucha de las pensiones, se generaba más que se gastaba, pero con un paro de casi el 30% pues paso al revés y se tuvo que tirar de esa hucha para pagar pensiones y hacer préstamos a la seguridad social para dejar algo en la hucha, no se esquilmó en absolutamente ningún gasto que no fuera pagar a pensionistas

Es lo que tiene que en Espana no haya un solo periódico independiente y que no sea un fascine de uno u otro, que al final no se entienden las noticias

Repito, lo que me has pasado confirma mi afirmación anterior, nunca se ha sacado un solo euro de la hucha de pensiones en otra cosa q no sea pagar pensiones, ni hay imputados ni investigaciones… que haya pasado algo que diga de la hucha de pensiones

Bourée

#17 Pues de donde sale el dinero para el rescate de banca que salga para las pensiones (súmale todo lo demás, Castor, autopistas, etc.)

D

#11 Es un ejemplo perfecto para cuando se dice eso de "no hay dinero" el sistema no es sostenible.

Bueno pues cuando esto y otras cosas estén "arregladas" podremos hablar. Hasta entonces mis huevos 33.

D

#11 Ya decía no se quien, que España era un país muy rico, roban constantemente y siempre hay dinero para robar.

danip2

#2 Los activos toxicos de la sareb se los compraron a las cajas....y ahora se los deben a sus bonistas. Los bonistas siempre cobran. Igual que los hijos de.. que controlaban las cajas y los que también hay que pagarles la jubilación...

#31 Previo regalo a los bancos

Maximilian

#7 la mano que mece la cuna

Penetrator

#8 La mano que te roba la cartera.

g

#7 Con el dinero que metió el banco en las entidades, Se convirtió en el único accionista de Bankia. Tenía el 100%, luego se vendió una parte en bolsa para recuperar un poco lo invertido y ahora se ha medio regalado a la CaixaBank donde el estado se ha quedado con un 16%

D

Y nada de auditorias que luego son ETA...

vicus.

Desfalco nivel Dios, no hay precedentes en la historia de España. La caja B y todas las mierdas corruptas del PP y de todos los partidos juntos, es el chocolate del loro en comparación de este desfalco en las cuentas públicas a favor de los colegas de la banca ladrona. Somos gilipollas, le damos a la banca a fondo perdido tropecientosmilmollones y para colmo cierran sucursales y hacen trabajar a la gente para ellos al mismo tiempo que roban a sus clientes. En un país normal, todos a la cárcel..

E

Repite conmigo: los bancos nunca fueron rescatados, fueron las cajas de ahorros.

Y UNA MIERDA COMO UN PALO DE GRANDE!

La gran estafa fue que las cajas de ahorros fueron saneadas por el Frob, regaladas a los Bancos como el Santander, Caixa Bank, BBVA por un euro y encima todos los activos basura que eran invendibles de dichos bancos fueron transferidos al Banco Malo que inicialmente se creó con un 51% de capital público y el resto privado, eso sí con la letra pequeña que la deuda de dicho banco, es decir todos sus activos invendibles, se los comía papa Estado.

Pero esa estafa no fue suficiente, el siguiente paso era transferir toda la propiedad del banco malo al Estado y los bancos, que algunos aún hoy dicen que nunca fueron rescatados con dinero público, quitarse de enmedio.

Es el mercado amigos! El liberalismo que tanto defienden estos señores: socializamos las pérdidas, privatizamos los beneficios. Estos si que son comunistas y no Garzón y cia.

Ahora tened el valor de seguir diciendo que los bancos nunca fueron rescatados con dinero público que encima sois tan tontos, los que defendéis esto, de ser putas y poner la cama.

Res_cogitans

Así yo también sé dar créditos y no asumir el riesgo de impago del deudor. Es lo que le ocurrió a la banca occidental durante la burbuja. Daba créditos a personas físicas, a promotores inmobiliarios y a otros bancos, todos interconectados, y cuando empezó a dejar de cobrar cuotas de hipotecas, se fue corriendo a llorar a papá estado.

Y, claro, papá estado no está gobernado por pobres y harapientos, sino por directivos y amigos de otros directivos de las grandes empresas, que comparten saraos y cócteles en multitud de eventos. Claro, papá estado no podía dejar que asumieran su riesgo y se arruinaran como manda la ley mercantil. Así que dijo: ¡lo pagamos a escote todos los ciudadanos! Y así estamos.

Si, así yo también sé dar créditos. Por favor, venid a mí, que papá estado luego me rescatará.

Mushhhhu

como como como como ? que el estado les debe a las entidades ? lol lol lol lol lol gran españita por varios siglos más de defaults y expolio a su propio pueblo

T

Pues el señor De Guindos ahora tiene un puesto muy importante, deberían saber a que lumbreras tienen allí trabajando, aunque seguro que tiene ese puestazo gracias a hazañas como esta roll

s

#19 Lo saben perfectamente, lo lleva escrito en su CV:
- Estafé 60.000 millones a los españoles en su puta cara, y los muy gilipollas siguen votando al partido que me hizo el encargo y me puso de ministro estrella.

En este tipo de cargos, estas cosas suman, no restan.

D

#19 Ha sido bien recompensado, democracia y libertad lo llaman.

T

#55 más bien hijoputismo de manual

Olaz

A ver qué dicen los de las paguitas de esto, seguro que Pagascal está muy cabreado

D

Os imagináis a los palmeros de la derecha si lo hubiera hecho podemos o el PSOE ? Que risas más graciosas nos echariamos...seguro que no aparecen mucho en esta noticia que es una PUTA VERGUENZA, cada día tienen que meter más su cabeza en un agujero cuales cobardes como las avestruces

c

Podemos era el único partido que prometía una auditoría de la deuda. Adivinad qué partido está pasando a la irrelevancia tras años de bulos y cloacas por todos conocidos... No os quejéis! lol

Una de sus principales funciones fue la de mantener el precio de las viviendas que tenían a lo que costaban antes de la burbuja impidiendo que nadie quisiera comprar algo por un 30 o 40% de más. Pero no solo eso, además cada año les subían el ipc y si querías informarte de una vivienda pasaban de ti, necesitabas hacerlo vía un abogado. Una gestión de -10 a precio de oro.

D

#21 El piso contiguo, al que yo tenía, estaba en poder de un banco/ caja o lo que fuera. Por más que intente que me lo vendieran a precio de mercado, después de 4 años de la crisis, no hubo forma. De sobra sabían ellos que el sareb les aceptaría el precio de antes de la crisis. Cuando lo compro el banco malo entonces lo vendieron por agencia y no pude comprarlo. Libre mercado lo llaman. Ja jaja

D

Me maravilla lo que son capaces de hacer los periodistas. Así qué "se ha duplicado".

Bueno, se hubiese duplicado si las cifras fueran correctas, porque el rescate bancario ya va a por los 250.000€ millones, pero si nos creemos lo que dicen unos y otros, fue una bagatela. Hasta cuando parece que critican a los de su palo, les están cubriendo las vergüenzas.

A los 100.000 millones iniciales de Europa hay que añadir la emisión de deuda y bonos del estado para cubrir las perdidas. Que se haga ingeniería financiera para disimular el uso de los fondos del MEDE, no cambia las magnitudes.

Las ventas de la SAREB no han reducido la deuda, por eso la están nacionalizando, con su deuda incluida.

https://www.eldiario.es/economia/cifras-rescate-financiero-pagar_1_5165632.html

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11520847/12/21/El-coste-para-el-Estado-del-rescate-bancario-se-eleva-a-101500-millones.html

ur_quan_master

Esti ya ni es el pago ni el repago. Debe ser la cuarta o quinta vez que pagamos con nuestros impuestos la fiesta de otros.

vviccio

La de vivienda pública que se podría haber construido con el dinero del rescate.

Leni14

Sinceramente, es para que corra la sangre.
- Ahora no te puedes permitir una vivienda y tienes que hipotercarte 40 años.
- Es muy dificil tener hijos ante el horizonte de no poder mantener tus gastos, sobre todo por la vivienda.
- Todos los que no vieron la burbuja, el desastre de Bankia y crearon el banco malo, señalan que el problema de nuestra economía son los sueldo mínimos muy altos.
- Los mismos que planearon el Banco Malo están desmontando la sanidad para obligarnos a pagar más por lo mismo o peor.
- Los mismos que planearon el Banco Malo están tratando de desmontar el sistema depensiones.
¿Cuando nos daremos cuenta de que son ellos o nosotros?.

Vettel

Pero el rescate ese no era el que no nos iba a costar nada? Qué cosas. Por qué no se habla de este robo en las portadas de los periódicos? No será que hablar de la desastrosa gestión de la derecha para con los ciudadanos no interesa?

C

¡Váyase, señor Rajoy!

(P.D.: No confundir con el infame M. Rajoy, sujeto todavía no identificado por las autoridades competentes)