Hace 6 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ccguy a eldiario.es

En junio se firmaron 30.000 hipotecas, un 16% más que en mismo periodo del año anterior pero aún lejos de las 100.000 que se firmaron algunos meses de 2007. La hipoteca media aún está casi 20.000 euros por debajo de la que se pedía en 2007 y el interés medio que exigen los bancos también ha caído a la mitad. Es la compraventa de vivienda usada la que tira de un mercado en el que el comprador extranjero tiene más peso.

Comentarios

d

#12 las recaudaciones de impuestos iran en consonancia y dentro de poco no tendremos que pedir prestado para pagar pensionistas
Eso sería así si tuviésemos un gobierno decente que no robase, ni malgastase el dinero en gilipolleces y que supiese invertirlo con cabeza. Como no es el caso, pues tocará tirar de préstamos para pagar las pensiones.

Boudleaux

pero alguien esta comprando piso en españa? la gente que yo conozco las pasa putas para pagar un alquiler con sus jugosas nóminas de 850/1000 euros, como para embarcarse en la peligrosa misión de comprar piso.

Thelion

#1 No todo el mundo cobra 850/1000 euros. También los hay que oficialmente los cobran y luego bajo mano cobran dos veces más.

Arcueid

#1 Yo he visto a unos cuantos comprando en estos dos últimos años. Eso sí, ganan bastante más que esa cifra, claro...

d

#1 riesgo de parecer impopular, creo que la mayoría de gente cobra más que 800/1000 €.

JackNorte

#7 Que es la mayoria para ti?

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/06/08/economia/1465387312_747252.html

No se supongo que los numeros puedes mirarlos y retorcerlos pero si sumas a los que cobran en torno a mil euros con los de menos creo que a mi me saldria la mayoria. Y cuidado que ahi ponen la histeleria arriba pero luego el sueldo medio no llega a 13 mil y son brutos parece ser

Te pego otro del 2014

http://www.elmundo.es/economia/2014/11/21/546e5c3dca4741a15b8b457d.html

Pero sin duda me alegro que en tu entorno esto no se vea eso es que ovs va razonablemente bien y me alegro.

d

#8 Supongo que ese gráfico y noticia lo habrás puesto para darme la razón, porque sino no lo entiendo.
Teniendo en cuenta que unos 15K brutos anuales son unos 1000 netos mensuales, a excepción de la hostelería (donde la mitad va en negro) todos cobran más de 1.000€. Ya sé que son medias, no hace falta que me expliques la diferencia que la sé perfectamente.
Y por si la gráfica no es suficiente:
El último dato de la encuesta de estructura salarial del INE, correspondiente a 2013, establecía que la remuneración media fue de 22.697 euros brutos al año. Por encima de ese nivel se situaban la industria y la construcción, con salarios medios que ascendían a 26.042 y 27.707 euros respectivamente
Repito, lo has mandado tú, no yo.

JackNorte

#9 Te doy datos y tu metes datos en negro? lol Si tu ves lo que dices en esa grafica , sin duda creeras que todo el que te rodea cobra mas de lo que cobra. A ver si con esta

http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/06/29/5953ae7222601d5d148b456e.html

El sueldo más habitual en España no llega a los 1.000 euros netos al mes Si el mas habitual sera la mayoria o no?
Y un poco mas de informacion por si a alguien le interesa

http://www.elblogdedaniel.com/mito-12-el-salario-medio-mediano-y-mas-frecuente-real/

d

#10 ¿Cómo que meto datos en negro? Simplemente señalé lo de la hostelería, que era el unico que está por debajo de 15K € y el único que te da la razón a ti, pero no te desvíes del tema por eso, el resto cobran más de 1.000€ .
Me vuelves a mandar otro artículo donde ahora el salario mediano (el que mejor lo representa) es 19.466€ en 2015 y que me vuelve a dar la razón en "la mayoría de gente cobra más de 800/1000€" que fue lo único que dije en mi primer comentario.

Mira, yo te dejo seguir buscando y cuando encuentres una noticia donde el salario MEDIANO en España esté por debajo de 15.000€ la mandas, es que sino no me paras de dar la razón con cada gráfica nueva. lol

JackNorte

#11 No hace falta , como la mayoria segun tu cobra mas d emil euros las recaudaciones de impuestos iran en consonancia y dentro de poco no tendremos que pedir prestado para pagar pensionistas . Los datos se pueden manipular hasta decir lo que quieres , pero si no hay no hay de donde sacar.

lainDev

#11 El problema de esas gráficas es que son salarios medios donde se mezcla toda la población, la mayoría de la gente joven no cobra más de 1000 € y en teoría ellos son los interesados en comprar una casa ya que los mayores ya se la compraron en su época (exceptuando los que se quieran comprar una 2 vivienda o invertir)

D

#1 Eso te pasa por juntarte solo con muertos de hambre, amplia tu circulo de amistades lol lol

D

Es muy jodido ahorrar para comprar una casa estando de alquiler, pagas más por el alquiler que por una supuesta hipoteca pero como no te la conceden si no tienes un 20% del valor del piso ahorrado, para un piso de 100k ya puedes empezar a ahorrar 20k.

D

#4 Y ojo, entre el 10 y el 15% además para impuestos y papeleo... roll

D

#5 es que 'somo tan listos' que la gente no sabe ni lo que le cuesta el piso ... la inversión más grande de sus vidas, y les preguntas y te dicen el precio sin IVA, ni gastos de notaria, ni intereses de la hipoteca, sin gastos de comunidad, IBI, seguros ...
Y luego esos mismos te llaman tonto porque alquilas ...

lainDev

#4 Además de jodido, arriesgado! atarte a una hipoteca no es lo que era antes

i

#14 Vaya! No es comprarte un piso a plazos, pagando una cantidad mensual?

lainDev

#16 La estabilidad de los trabajos no es la misma...

i

#17 Nada es lo mismo que hace 15 años. Para lo bueno y lo malo, el mundo cambia.