Hace 6 años | Por Quinqui a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a elespanol.com

Las autoridades detectan un patrón similar de amaños en Segunda B y Tercera, que se repite por toda la geografía española. Basta con corromper a tres o cuatro jugadores y las apuestas se hacen en vivo.

Comentarios

oliver7

#1 Yo también sigo esa página en FB. lol

brandy64

#10 ¿que página?

oliver7

#53 Odio eterno al fútbol moderno.

Stash

#1 ¿Solo el futbol? roll
Van a joder muchos deportes y muchas casas, y no precisamente de apuestas.

joffer

#1 El fútbol lleva muchos años bien jodido. O simplemente ha cambiado para ser un producto distinto al que era. Ahora que lo tome quién le guste.

Cada vez se da menos lo de quedar con los amigos para ir a ver el partido, ya sea en el campo o en la tele. Cada vez se escucha menos a la gente hablando del último partido del fin de semana. Existe una desproporción entre los dos primeros club de primera y el resto, tanto que aburre...

phillipe

#1 No sólo córners. ¿Por qué crees que se producen milagrosas remontadas como la del Barça - PSG?

DonaldTrump

#24 Pruebas? O es que te apetece hablar por hablar?

phillipe

#41 Sí, Mr. President. Tengo acceso total al vestuario del Barça y a los estamentos más altos de la UEFA, no te jode. Yo creo que la única prueba posible es hacer algún tipo de correlación con el número de resultados sorprendentes por año frente al volumen de las apuestas.

pinzadelaropa

#42 si supieras la cantidad de gente y análisis que se hacen a partidos como ese las casas de apuestas...te sorprenderías.

phillipe

#43 Es la primera vez que tengo una respuesta estilo clickbait en menéame. Flipo.

pinzadelaropa

#46 jajajajaja, ni me había dado cuenta! al final en todo momento tienes a un montón de gente vigilando partidos además de algoritmos que saltan a la mínima que ven algo raro, de hecho es su negocio, gana mas pasta la casa de apuestas que tenga mejor ajustados esos algoritmos, para eso vigilan tendencias de apuesta previas al partido, de partidos de otros años, de partidos de igual importancia en otras ligas, estadísticas sobre posibilidades, etc..y además en tiempo real y apoyados por equipos de personas que pueden cortar en cualquier momento determinada apuesta e incluso decidir no pagarlo si entienden que hay amaño.
Por ejemplo, al 6-1 apostarían de normal x personas, si a 10 minutos del final ves que hay x elevado a 5 los apostantes normales o el dinero normal cortan y no pagan

phillipe

#47 Gracias por tu comentario. Merecía la pena hacer click en él 😜

DonaldTrump

#42 Ah, como parecía que tenías información veraz de un posible amaño entre el PSG y el FCB...

Trigonometrico

#24 Y el 12-1 de España-Malta.

u

#1 A ver, no perdamos de vista a los jugadores:

Primero decir que en muchos casos la idea de poder llegar "arriba" se les inculca desde que son MUY pequeños, . Despues la mayoria de la gente en cuanto empieza a jugar en un equipo de 2B o 3a puede empezar a pensar que algún dia pueda llegar a vivir de eso (algunos piensan que pueden llegar a hacer MUCHO dinero). A fin de al cabo es una inversión de tiempo y dinero que haces pensando en una rentabilidad, que en la mayoría de los casos no se cumple. Con lo que la frustración por poder en algun caso poder monetizar "algo" de todo lo que has invertido, recordemos que los sueldos de las ligas menores (si hay sueldo, que a veces ni eso) no llega a mucho.

Encima estas favoreciendo con tu trabajo y sudor que jugando en un equipillo de mierda otra gente obtengan MUCHOS beneficios de los cuales tu, como deportista no hueles nada.

NO justifico el amaño de partidos para nada, pero tambien hay que ponerse en las botas del jugador de 3a división que no llega a fin de mes.

pinzadelaropa

#36 vamos a ver, primero no se si has jugado en algún club o no pero parece que no, yo llevo jugando 30 años en multitud de clubs de multitud de categorías y hazte a la idea de que todo lo que dices es falso: los clubs no inculcan "llegar arriba" ni mucho menos, es más desde el primer día de jugador te lo ponen claro "arriba no se llega sin padrino, y aun con padrino es casi imposible, aquí venimos a divertirnos". La ilusión de los niños como mucho se mantiene algo viva si eres el puto crack dentro de barrio y tienes como máximo 18 años. Mas allá ya tienes claro para lo que has quedado.
Por otro lado, quitando primera y segunda y quizás alguien de segunda B, todo dios que juega al futbol (el 99,999999% de los casos) paga por jugar o como mucho te llevas un poco de pasta que básicamente te la dejas en el mismo club o como mucho pagas la luz de casa. Todo dios va a jugar porque nos gusta y ya, lo del dinero no lo he visto nunca, si fuera por dinero o por esperanzas de llegar arriba no habría prácticamente ningún equipo.

D

#1 #2 Os recuerdo que las casas de apuestas son las que pierden si un partido está amañado.

La apuesta que hace la casa de apuestas a es sobre la distribución de las cuotas, si la distribución de cuotas es la adecuada siempre ganan lo mismo...

SerraCalderona

#2 Conclusión: nunca apostéis

SerraCalderona

#6 Obviously, pero eso no me dejaría dormir

D

#6 No, tampoco.
Mi ética personal no me lo permite. Y lo digo en serio.

S

#6 Y eso se aplica también a otros sistemas de apuestas, como la bolsa, etc.

c

#6 Gracias por la aclaración, he estado a un paso de no apostar los 10.000€ que había planeado en el partido que tengo amañado este sábado.

JohnBoy

#28 De nada.

Es que luego la gente lee cosas en Meneame y les hace caso a pies juntillas, y claro, luego vienen las quejas.

victorjba

#5 Apuesta en juegos limpios. Por ejemplo en las loterías del estado, donde el dinero se reparte antes del sorteo: tanto para hacienda, tanto para los apostantes. Y por cierto, ¿ande está el mudito Villar?

anv

#2 Qué... ¿acaso piensas que los de primera no están amañados?

D

#27 Alguno seguro, pero por un lado es muy caro y por otro no se pueden alterar las apuestas demasiado porque cantaría demasiado.

anv

#30 No es sólo por las apuestas. Se mueve mucho dinero con estas cosas. Muchas veces un club compra a otro uno o dos golse, o al árbitro una o dos infracciones o "vistas gordas". Es de lo más usual.

D

#18 Ahí está. Si hubiera sido un 2-1 o 3-1 o algo no tan exagerado igual no se hubiera montado la que se ha montado.

D

En el momento en el que algo está sujeto a una apuesta con dinero de por medio, es susceptible de ser comprado y manipulado para beneficio de unos cuantos.

Esto es lo que pasa por querer apostar hasta las bragas que llevará (o no) la Pedroche en las campanadas.

SerraCalderona

#3 Dinero y apuestas: Timo seguro

D

#3 Postar es de idiotas. Tengo unls comegas que se fundieron la Erasmus en 2 meses haciendo apuestas a baloncesto. Al final metían pasta hasta a partidos de segubda de la liga griega...

D

#16 Claro. Si existen apuestas deportivas es porque la banca siempre gana. Sino, no existirían.

D

#3 incluso si un portero suplente de un equipo de tercera división inglesa se come un bocadillo en mitad de un partido

D

#21 Cierto, no lo había mirado desde ese punto de vista, la verdad.

Maestro_Blaster

Si esto se hace en fútbol, imagínate en deportes individuales y menos seguidos...

En tenis, ciclismo, atletismo,... por ejemplo.

D

#4 El Problema es que en deportes individuales, solo los muy top estan recogidos por las casas de apuestas.

No se puede apostar en el campeonato de andalucia de gimnasia ritmica lol.

En cambio en el futbol, desde niveles "modestos" se pueden hacer apuestas online.

Maestro_Blaster

#11 Ya, pero tengo entendido que puedes apostar una combinada en el Grand Prix Hassan II de Tenis a que Arturs Lazdins número 2092 de la ATP y Tommaso Gabrieli número 2091 de la ATP, que participan, pierden sus partidos sin hacer ni un solo punto. Por poner un ejemplo...

Abeel

#14 Sí pero eso paga poquísimo y hay riesgo de que hagan un punto y pierdas. Lo que da dinero en individual es que Nadal pierda, o el Barcelona pierda ¿cuanto hay que pagarle a Nadal o Messi para que se dejen perder la final del atp o champions?.

Maestro_Blaster

#40 Yo me refiero a que es muy fácil que esos dos tenistas "tengan un mal día" patrocinado por cualquier mafia o por ellos mismos, y casualmente se de ese resultado. Incluso puede pasar lo mismo con 3 o 5 tenistas más que no le importan a nadie. Y "algunas personas" (guiño, guiño) podrían acertar una combinada de 10 o mas resultados...

Derko_89

Cuentan las malas lenguas que Tito Vilanova (en paz descanse), cuando empezó a foguearse como entrenador en el Palafrugell, en Tercera División, dimitió después de que un directivo del mismo club quisiera sobornarle para que participara en el amaño de un partido de su equipo, que a la postre les habría perjudicado para mantener la categoría.

D

#15 Lo que no entiendo si eso es verdad, es porqué no hay más gente que lo denuncie, tal y como ha pasado en este último escándalo.

arisoyo

Pero si más o menos era y es un clamor que se amañan partidos (sobre todo de categorías inferiores), ¿por qué la gente sigue apostando? Es como ir a la feria y pensar que la escopeta del puesto de tiro está bien calibrada. Se sabe que no, que es un timo. Pues esto es igual. Allá los que quieran seguir tirando el dinero pero ya están más que avisados de que está corrompido.

D

#32 Puede pasar que tu apuesta coincida con el amaño jajajaja.

Azucena1980

En fútbol 5 infantil se cruzan apuestas por valor de millones de euros en Bilbao.

Lo que sobra del bote del sábado va a parar ahí.

D

Hay que ser tonto para pensar que en algo que mueve dinero se use la suerte. Es todo un amaño, desde el sorteo hasta efinal.

p

morirán de éxito

B

Y mira mira... de quien es el dinero que está detrás... BINGO!!!

quint

rojo_impar

En el artículo pone que las casas de apuesta nunca pierden. ¿Cómo ganan dinero en un partido de Segunda B amañado? Más que nada porque poca gente habrá apostado a ese partido en concreto.

pinzadelaropa

#39 pues teniendo a los mejores matematicos y analistas currando a destajo los últimos 100 años, ajustando por un lado lo que pierden en otro, si por ejemplo se pone un partido 3-0 y ya mucha gente te ganó ahí pones la remontada a pagando 100€ el 1€ apostado y seguro que te salen miles de pringados a jugarsela a medio euro la apuesta y la casa tiene un 99,9999% de posibilidades de recuperar lo perdido por el 3-0,
Miles de partidos, miles de datos, millones de estadísticas diariar te dicen que valor de es 100€ a 1 te asegura recuperar la pasta, quizás con ponerlo solo a 10€ a 1 te vale y corres menos riesgo