EDICIóN GENERAL
715 meneos
14408 clics
El asesino Miguel Gila

El asesino Miguel Gila

Hace unos días se calentó la tarde en las redes sociales a propósito de una pieza emitida en un informativo de La Sexta titulada ‘1992: cuando el machismo era algo normal’. En la versión web lleva un subtítulo, ‘acabo de matar a mi mujer y no sé si he hecho bien’, sacado de un número de Gila en el que interpreta a un hombre cubierto de sangre y con un cuchillo jamonero que confiesa el crimen. La voz en off que acompaña la secuencia de archivo dice, con tono bíblico y condenatorio: [...]

etiquetas: humor , gila , machismo , violencia doméstica
Comentarios destacados:                                  
#9 #5 Y además...


De nuevo, explicar algo tan obvio da vergüenza, pero Miguel Gila y los espectadores que se reían de sus espectáculos en 1992 merecen el desagravio. Sobre todo, porque, a la vista de piezas televisivas como la que comento, parecen mucho más inteligentes que los de 2017, incapaces de apreciar la menor ironía, suspicaces ante cualquier sarcasmo, censores ante la más inocente salida de tono.


La verdad es que no puedo estar más de acuerdo.
Maldita dictadura de lo políticamente correcto y malditas neoinquisidoras pseudofeministas.
#1 Joder! perdona por el negativo! Te iba a responder:
El humor debería ser intocable. Como cuando Playboy tenía una tira cómica de 'Lester the Molester' sobre un pederasta. La acabaron quitando porque dejó de ser algo divertido o tolerable a ojos de muchos pero nadie carga contra Playboy por ello. El propio humor debería ser su juez.
#18 Ya veo, tu comprabas el Playboy por la tira cómica xD
#52 Yo por los artículos de grandes firmas... :troll:
#18 Lo de "malditas neoinquisidoras pseudofeministas" es totalmente gratuito, tanto en la forma como en el fondo.
#56 Déjalo, no intententes que entre en razón ni él ni todo el que ha votado positivo.
#56 yo lo veo perfectamente apropiado
#56 No, de gratuito nada. Te recomiendo el video de zorman, ahí te lo explican más clarito
www.youtube.com/watch?v=esRzKRWzhq4
#1 "neoinquisidoras pseudofeministas."  media
#34 El unico personaje que me gustó de verdad de ese juego.
#34 melafo... bueno, no, que luego me acusa de haberla violado aunque haya sido sexo de mútuo acuerdo.
#1 Precisamente creo que quien critique el humor de Gila debe de ser un machista que intenta que algunos como tú acaben diciendo frases como las que acabas de escribir. Muchos pican.
#1 ah, vale, que no hay hombres neuroinquisidores. :clap:
#28 Y una mierda. ¿Qué casos de "humor políticamente incorrecto" han recibido atención de los telediarios? Busca, busca. Verás que todos comparten el mismo patrón: chistes de humor negro relacionados directa o indirectamente con el terrorismo de ETA, que son criticados porque supuestamente humillan a sus víctimas. En todos los casos es la derecha de toda la vida la que se alza en censora, no los "moralistas new age" ni "las feministas" como apunta #1, que no tienen poder de presión real y que a lo más que llegan es a algún artículo como el de La Sexta que pasa desapercibido para todo el mundo excepto para cuatro frikis en Internet. Los censores y los censurados siguen siendo los de siempre, nada de new age.
Todos nos reímos en su época de m.youtube.com/watch?v=HphcSqm2h5g

Eran otros tiempos y estamos más concienciados
#2 es decir, ¿el grado de concienciación de una persona acerca de los problemas sociales es inversamente proporcional a su capacidad de reírse? ¿Dónde está eso escrito?
#4 Ni caso. Es el típico que comenta sin leerse el artículo.
#4 ¿a ti nunca te ha pasado revisionar una serie/peli que creias genial en tu infancia y descubrir que era una puta mierda?
No dejas de reirte con algo porque pierdas la capacidad de reirte, dejas de hacerlo porque ya no te hace gracia. Y por supuesto se seguiras riendo de mil cosas más, solo que diferentes y hasta mejores.
#65 no se trata de eso, sino de que quiero reírme de lo que me haga gracia, no de lo que me den permiso para reírme.
#4 Justo lo has escrito tú :troll:
#2 Y a mi que ese sketch nunca me ha hecho gracia? ni si quiera cuando la violencia de genero estaba mas normalizada me parecia ni medio gracioso...
#13 ¿Cuándo la violencia de genero ha estado normalizada? Yo recuerdo ciertamente que había cierta permisividad, ocultamiento, pasotismo si se podía llamar así pero nunca que estuviera bien visto que un hombre pegara a su mujer, era una marca peyorativa ante la comunidad, hablo de pegar; que siempre sale alguno con que lo de la cuenta en el banco es tambien violencia, pero me refiero a violencia física, en el barrio a veces cuando oías hablar de fulanito o menganito no iba acompañado de "machote" precisamente, era más bien un... "¿Fulano se ha muerto? ese es un hijo puta, si le pega a su mujer y todo que me lo contó la cuñada, se tenía que haber muerto antes bla bla bla"
#37¿Por qué ese interlocutor no denunció esos malos tratos en lugar de "alegrarse" cuando el tipo ha muerto? No estaba bien visto, pero no se hacía nada para impedirlo porque estaba normalizado, como dice #13.
#48 has puesto mal la referencia, edita el comentario y quita el espacio entre el numero 37 y el signo de interrogación.
#50 Gracias, pero se me ha pasado el tiempo de edición. :-(
#48 No tanto normalizado sino tolerado. "Son cosas de pareja". A nadie le parecía bien, a nadie le parece bien que un hombre pege a su mujer, nadie, ni siquiera entonces. Pero como eso no era "asunto suyo" miraban a otro lado, entendían que eso era cosa de dos y que si le pega "seria por algo".

No pintemos el pasado como si fuera un estado salvaje de maltratos y violaciones porque no hace justicia a la realidad. La clave de la violencia machista no está en la agresión sino en la tolerancia al maltrato. Insisto, tolerancia, no normalidad.
#49 +1, justo he escrito un comentario similar #75
#77 No, estaba normalizado. Nací en el 74 y en mi infancia las mujeres que, a ojos de su marido, hacía algo mal era maltratada. Y se puede ver en el cine de la época. Mira mi comentario #233
#75 En ciertas circunstancias las palabras "normalizado" y "tolerado" son sinónimos. Se tolera lo que se considera normal y habitual. Empezamos a poner pegas cuando nos traen algo nuevo.
#79 Prefiero hacer la siguiente diferencia. Obviamente esto es un problema de significado pero veo necesario hacer la diferencia:

Normalizado: Aceptable e incluso promovido por la sociedad y las instituciones.
Tolerado: Se "deja" pasar, se mira a otro lado, hay pensamientos de que eso está mal o de que no debería ser así pero nadie hace frente al asunto, es un tabú.
#86 Si no te digo que no sean distintos hechos, que lo son, sino que en determinados momentos y circunstancias se toman como iguales.
#79 En ninguna circunstancia normalizado y tolerado son lo mismo. Normalizado significa que es la norma y no la excepción. Tolerado es que nadie se mete con ello.

Por ejemplo, la homosexualidad esta tolerada en nuestra sociedad, pero no estaria normalizada puesto que lo normal(como norma) es ser heterosexual. La homosexualidad seria una excepción.

No se si me explico.
#75 "nadie le parece bien que una persona pegue a otra persona" , de nada.
#49 #48 No os quito la razón en sentido estricto, quizás tambien pecamos un poco con el termino "normalizado" que da a entender que pasaba en casa sí, casa no y es más ese "cosas que pasan" o "los trapos sucios se los lava cada uno en su casa" porque mientras leía los comentaríos intentaba recordar en el pueblo donde viví un puñado de años y vamos allí se sabía hasta el número de pie de cada uno y normal normal no era. Por cierto muy bueno el ejemplo de los cuernos.
#48 Continua siendo verdad que no estaba "normalizada" (entendiendolo como que era la norma y no la excepción). Lo que estaba era mal vista y silenciada, que no deja de ser aberrante, pero nunca fue la norma general.

De todas maneras gila siempre fue un tipo que, dentro de lo que se permitia en ese momento, fue muy provocador y sabia hacer reirse a la "gente de bien" de si mismos sin que se dieran cuenta.
#37 "normalizado" no significa que a la gente le parezca bien, significa que a la gente le parece normal (en el sentido de cotidiano, habitual).
En mi opinion, lo que pasaba antes con los malos tratos es similar a lo que pasa ahora mismo con los cuernos, por ejemplo. Si alguien le pone los cuernos a su pareja a la mayoria de la gente le parecerá mal, en la mayoria de los casos se considera algo negativo (aunque encontraras gente que lo justifique o lo defienda), pero muy poquita gente…   » ver todo el comentario
#49 es lo que pasa hoy con los calzonazos de toda la vida. Que es problema suyo. Lo único que antes y ahora la gente se reía.
#37 En la película "Ha llegado un Ángel" de Marisol, 1961, al final los dos niños, Marisol y su amigo, le dan al padre (su tío) un palo para que pegue a la madre, dando entender que la madre se estaba portando mal porque no estaba siendo educada. La madre estaba saliendo con otros hombres y descuidando su casa. Cuando vi esta película de pequeño esa era la parte más emocionante, la madre mala merecía ese castigo.

Por aquel entonces la violencia de género estaba normalizada. Cuando…   » ver todo el comentario
#13 Estas en tu derecho de que no haga gracia, faltaría mas. Pero de no hacer gracia a criticarlo de ser cómplice (no va por ti) hay un trecho muuuy largo.
#2 No sé a quién puede haberle hecho gracia, y dicho al margen de que banalice el maltrato.

Quiero decir, es pésimo. Ni los Morancos en horas bajas.
#47 Personalmente creo que My13 nunca tuvieron gracia. Era lo único que había, y por eso la gente se reía, pero poco a poco se fué ampliando el número de humoristas en tv y la cosa mejoró algo.
Por poner un ejemplo, creo que Cruz y raya cuando comenzaron eran infinitamente más graciosos.
#47 Si no ves el sketch hasta el final no tiene gracia. Si lo ves hasta el final ves a muchos gilipollas reflejados en él.
#2 Pero es que el sketch continúa. En la última parte aparece la mujer en el entierro del marido llorando y diciendo:
- Mi marido ya no me pega nada, ¿quién me va a pegar ahora?

Ahí estaría la gracia de todo esto, no sólo en la primera parte que es la que conocemos todos.
Cada vez que se politiza algo se cubre de mierda. Recientemente han politizado el humor y desde entonces en este pais hay que cogersela con papel de fumar. Ha pasado con otras cosas.... hoy en día grupos como la Polla Records estarían encerrados con cadena perpétua. Hay menos libertad que durante la "transición".
#3 o casi toda la discografía de Siniestro Total, o el 60% de todo lo que se publicaba en los 80-90... pero es que ya hasta la sintonía de "Con las manos en la masa" está proscrita por machismo youtu.be/pCxFbGXtQF0

Realmente repugnante esta época de leyes mordaza y curas y monjas disfrazados de moralistas new age. Tenemos mucha menos libertad que hace 30 años, y todo es por su puta culpa.
#28 es que la izquierda progrsista son los nuevos curas.
#30 de hecho algunos no se quitan ni el hábito, como Sor Lucía Caram, la moralista de izquierdas muy de izquierdas que entra al trapo si dices que Messi es un defraudador.
#3 Cada vez que se politiza algo se cubre de mierda. Recientemente han politizado el humor y desde entonces en este pais hay que cogersela con papel de fumar. Ha pasado con otras cosas.... hoy en día grupos como la Polla Records estarían encerrados con cadena perpétua. Hay menos libertad que durante la "transición".

Al hilo de lo que dice #30 pega bien aquí una letra de Evaristo:

Al infierno o al cuartel, como jures vas a ir
me decían la monjita y el guardia civil
Y mucho tiempo después con la izquierda antiglobal
no se dice hijo de puta igual igual igual
#28 o "La bola de cristal" con Santiago Auserón cantando "Si se ríe usted señora romperá la lavadora, si se ríe usted señor romperá el televisor"

Edit: Era Alaska, no muy sospechosa de ser partidaria del machismo.

www.youtube.com/watch?v=FG1LNJMC5-w

Edit 2: Santiago Auserón tambien :-)

www.youtube.com/watch?v=HRJM9_-i9Pc
#28 De curas y monjas nada, que el feminismo extremo, el doble hablar " todos y todas, miembros y miembras, tod@s y todxs" y el buenrrollismo obligatorio es puta culpa de la izquierda. De los progres. De ZP y su ley de "igualdad", que el ministro que la hizo se libró de su propia ley in extremis por amiguismo.
#46 el feminismo extremo es poner "todos y todas"? joder, que malo es el feminismo!
#54 Sí, la tontería, o tonterío, imperante o imperanta, es muy mal@
#69 Pues si, en eso estamos de acuerdo, fíjate... :palm:
#54 Llamar al lenguaje inclusivo "feminismo extremo" es exagerado. Pero lo que si es cierto es que esas tonterías de "todas y todos", que en el fondo sólo preocupan a unos pocos, es lo que hace que la gente huya del "feminismo".

Sólo hay que hacer la prueba de preguntar por la calle "¿Es usted feminista?" y luego "¿Defiende la igualdad entre el hombre y la mujer?" Cuando lo normal sería encontrar un "Sí" como respuesta a ambas preguntas, muchos responderían a la primera "No" y "Sí" a la segunda. Y eso no es prueba de que la sociedad sea machista, pero sí es prueba de que el principal enemigo del feminismo son muchas de las personas que lo promueven.
#91 Ahí estoy totalmente de acuerdo, y gran parte de los y las feministas también (al menos en mi experiencia). Pero precisamente la gente que considera que el feminismo extremo es el de promover un lenguaje inclusivo es la que me hace darme cuenta de que la gran parte de la gente antifeminista (como #46) tampoco tiene ni idea de lo que está hablando...
#94 La gente no sabe qué es el feminismo porque muchos de los auto-proclamados feministas se han encargado de ello. Y han sido muy buenos haciendo ese trabajo.

Lo que no es normal, es que por una cuestión puramente "semántica" (el no saber qué es feminismo como movimiento), se califiquen a millones de personas, de golpe y porrazo como machistas o se les insulte/descalifique (no te lo digo a ti, hablo en general). No nos damos cuenta de que ridiculizando a esas personas,…   » ver todo el comentario
#94 Vamos a ver: que he enunciado feminismo extremo y doble hablar como dos conceptos diferentes. Uno es más suave que otro, pero ambos no los comparto, es mi opinión. Decir "todos y todas" no te hace feminista extremo, porque además aquí se mezcla claramente la política, además.
Espero que se entienda que estoy enumerando conceptos, ejemplos, no incluyendo unos dentro de otros como la misma cosa. Hacia una relación de cosas que el amigo atribuía a "curas y monjas" y yo sostengo que al contrario, son propios de la izquierda o han nacido de ella.
#91 lo que hace que la gente huya del "feminismo" es lo mismo que le hace huir de significarse politicamente en absolutamente cualquier otra cosa. No veo yo a esa gente huyendo en dirección a "militar" en otra cosa, simplemente huyen y punto, no van a ningún otro lado, ni el opuesto, ni tangencial, ni alternativo, ni nah.
Y esto vale para feminismo y para cualquier otra cosa. Siempre hay una pega, pero la pega nunca viene acompañada de un "y por eso en vez de…   » ver todo el comentario
#91 lenguaje inclusivo??? jajajaja es lenguaje de gilipollas.
#91 pues yo sí me considero feminista. por eso lucho tanto contra el hembrismo andrófobo que lo ha podrido. Porque me jode que cuatro exaltadas llenas de odio y rencor contra todo lo masculino, pudran el movimiento por dentro con la impunidad con que lo están haciendo.
#3 ¿Y porque no puestos decir que hay menos libertad que durante la dictadura? Porque hay gente que tambien dice eso.
A mi esta queja si que me parece politizar algo, porque es la versión politizada de "los dibujos de antes si que molaban y no esta mierda de los youtubers que ven los chavales ahora".
A quien le parezca que antes se podia decir de todo debe referirse a que con lo que se podia decir antes él iba servido (y lo que no se podia decir no le afectaba) y que no se lo cambien porque no es de recibo que de repente resulte que eres viejo.

Por ir adelantando, cuando os topeis con un video que cuestione las mamachicho, los chistes de maricas de Arevalo y cosas así, tampoco se tratara del fin de la liberdad de expresión.
#3 pero los que han politizado el humor han sido los mismos de siempre, que aprovechan cualquier mínima ocasión para echar mierda.
#3 Evaristo sigue encima de los escenarios y sacando discos... :roll:
#3 Qué malvados son ciertos colectivos oprimidos quejándose de que se hagan chistes estigmatizantes sobre ellos, normalizándose así su situación, eh.
#3. '...Come mierda vitaminada, come mierda concentrada, come mierda deliciosa, comer mierda... y págala...'

Los de 'La Polla Records' eran unos visionarios, seguro que no imaginaron el alcance a futuro de sus letras.

La letra de arriba hoy podría aplicarse perfectamente a la banca y sus hipotecas plagadas de cláusulas abusivas.
#3 La Polla Records eran unos visionarios:

Delincuencia (1984)
Liquidar la delincuencia
es una plaga social
una raza despreciable
una raza a exterminar.
Banqueros, unos ladrones sin palanca y de día
políticos estafadores juegan a vivir de ti.

Fabricantes de armamento eso es jeta de cemento
las religiones calmantes y las pandas de uniforme
la droga publicitaria
delito premeditado
Y la estafa inmobiliaria

Delincuencia, delincuencia es la vuestra.
¡Asquerosos!, delincuencia es la vuestra
vosotros hacéis la ley.

Explotadores profesionales
delincuencia es todo aquello
que os puede quitar el chollo
que os puede quitar el chollo.
El artículo es muy bueno :

... lo que provoca la risa de los espectadores, que es la tragedia contada como comedia. La confusión deliberada de registros es una técnica básica de cualquier manifestación humorística. Al llevarla al absurdo mediante la ridiculización, la barbarie queda desnuda e inapelable. El espectador es consciente de la brutalidad del asunto que se trata. En ese sentido, es posible que el número del esposo asesino de Gila haya contribuido a predisponer a la sociedad contra esa violencia
#5 Y además...


De nuevo, explicar algo tan obvio da vergüenza, pero Miguel Gila y los espectadores que se reían de sus espectáculos en 1992 merecen el desagravio. Sobre todo, porque, a la vista de piezas televisivas como la que comento, parecen mucho más inteligentes que los de 2017, incapaces de apreciar la menor ironía, suspicaces ante cualquier sarcasmo, censores ante la más inocente salida de tono.


La verdad es que no puedo estar más de acuerdo.
#9 Cuando medios tan "rojeras" como el del envió... están empezando a dar la voz de alarma sobre estas cosas... es que la cosa se ha ido de madre...mucho

Saludos
#14 Que se lo cuenten a Jorge Cremades.
#60 El pavo me parece un cuñado, pero de ahí a pedir boicot me parece pasarse. Toda la razón.
#60 ¿El gilipollas que decía que había muchas más violaciones a hombres que a mujeres? xD ¿También lo vais a adorar como mártir?

Es muy tonto acusar de machista y de mil cosas más al videoclip aquel de la chica borracha, pero no dejaron de ser cuatro comentarios sin relevancia hasta que el pavo este, preguntado en una entrevista sobre esos comentarios, va y demuestra que es más tonto todavía que los que le acusaron de machista...
#9 Aquí en esta web se ve mucho ese fenómeno. Neomachistas que consideran a la mujer como un ser tan inferior y débil que la envuelven en una hiperprotección (mayor aún que la de un niño), se calzan los calzoncillos de superhéroe, se montan en su Rocinante, y ante la mínima suspicacia por irrelevante o inocente que sea se ponen a salvar damiselas que ni siquiera se lo han pedido.

Obviamente no hablo de comentarios realmente hirientes que deberían generar el rechazo de cualquiera, sino…   » ver todo el comentario
#5 Discazo el que tienes como avatar. Te recomiendo que veas el documental de Fat Records donde hablan de su relación con Fat Mike y los huevos que tenian
#89 Hola! Estoy intentando enviarte un privado pero no encuentro la forma. Te importa ponerte en contacto conmigo? Saludos! :hug:
#5 de posible nada.... Era su forma de denuncia, como la de tantos.
Está claro que todos los que se rien con Gila son heteropatriarcas opresores, pollaheridas y machirulos de la peor calaña ¬¬
#7 o eso o nos leemos el artículo y dejamos de decir paridas...
#15 Sí, sería interesante que algunos se leyesen el artículo y dejasen de decir según qué paridas en según qué hilos. Y no me refiero precisamente a #7.
#82 Pues como no seas mas explicito/a...
#82 Prefiero pensar que algunos no pillan las ironías sin un trollface ... ;)
#7 Y además son feos. Y tienen la polla pequeña.
GRANDE Gila.
#8 Gila genial, como siempre :troll:
"El humor es el periquito en la jaula que usan los mineros. Cuando desaparece, es que falta oxígeno. Cuando en una democracia desaparece el humor, es que falta libertad de expresión, y sin libertad de expresión no cabe democracia alguna. Ni buena ni mala".
#19 Gracias...intentaré que está información llegue a Sergio, redactor del artículo que estamos comentando y del que he extraído el texto. :hug:
#19 Mucho mejor meter un canario que un periquito. Al final, canarios tenemos 7 islas llenas de ellos, pero los periquitos nos alegran con sus plumas de colores.
#84 hay más canarios que seguidores del Espanyol
#19 coño, como los plátanos !
#10 Es que una cosa es libertad de expresión y otra mentir e insultar a la cara. Y encima reirse de la muerte de la gente es "humor". Se puede hacer humor sin ser iriente.
#100 El sentido del humor negro es hiriente, ¿dices? puede...pero sigue siendo libertad de expresión.
#100 El humor sirve para mirar la tragedia y reducirla al absurdo, y asi poder reflexionar mas objetivamente sobre un tema. El humor puede ser hiriente para algunos, pero no quita su validez.
#100 para "iriente" tu ortografía.
#100 Es que si te tomas en serio a un humorista, o te ofendes, o consideras que está dando las noticias, cuando todo el mundo sabe que es todo un chiste. Es que eres tonto (el ofendido, digo). Vamos, que el problema es tuyo por tomarte en serio a un bufón.
#100 También se puede hacer humor siendo hiriente, y ofendiendo, y agraviando.

Se puede y se debe... Ni la libertad de expresión ni el humor terminan donde empieza la ofensa.

Tu opción es no reírte si no te hace gracia.
#10 muy buena. ¿De quién es?
O el redactor de la pieza es un difamador o es un ignorante. O bien sabe que no son monstruos, pero manipula el discurso para que parezcan tales, o no tiene ni idea de lo que provoca la risa de los espectadores, que es la tragedia contada como comedia

El redactor de la Sexta seguramente no sea ni difamador ni ignorante. Sino que ha caído en la corriente actual de ser el más ofendido que nadie por cualquier cosa, para demostrar así su hipotética "adhesión a la causa"
#16 Go to #11 O el redactor de la pieza es un difamador o es un ignorante.

¿Te inclinas más por la 2ª opción? No te quito la razón. En todo caso el periodisto de turno es un negligente.
#32 No me inclino por ninguna. Pienso que elegir esa actuación de Gila como ejemplo de machismo es un error de bulto como el que puede tener cualquiera en su trabajo. Juzgo a partir de lo que dice el artículo enlazado, pues no he visto el vídeo. Si se cebara en ese caso en particular sí que me parecería algo más que un error. Sería de una clara ineptitud y, en el peor de los casos, difamación.
Cuando el feminismo está ocioso mata moscas con el rabo.
#12 Cuando el feminismo está ocioso mata rabos a cañonazos.
#12 ¿Rabo? TRIGGERED!!!
#12 ¿Con el rabo has dicho? Uyuyuy
Al parecer en ese programa de TV querían mostrar cómo antes el machismo estaba más extendido. Sin embargo, fue un error poner como ejemplo la actuación de un humorista que precisamente tenía como objeto el desenmascaramiento de la brutalidad machista a través del humor. Podrían haber elegido mejor, porque ejemplos en anuncios de televisión, etc. no faltaban.

Esto no es un asunto de feminazismo, como algunos pretenden hacer creer en varios comentarios, sino de ineptitud a la hora de fundamentar documentalmente el hilo argumentativo de un programa de TV.
Lo políticamente correcto es la nueva religión, los mismos que se quejan de que hayan denuncias contra Zapata o Cesar Strawberry son los que luego sacan las antorchas contra cualquier gracieta que no se ajuste a lo politicamente correcto.
Todos hacemos alguna broma que se pasa y puede ofender a alguien y todos somos el blanco en ocasiones se chistes que nos dan donde más nos duele.
No seamos tan sensibles y dejemos que el humor sea humor y aprendamos a tomarnos con seriedad solo las cosas serias.
#17 en realidad no es cuestion de sensibilidad sino todo lo contrario. De dogma, de insensibilidad. De no entender nada...
#17 Sómos más finos quel pellejo una mierda
:-D
#17 En Estados Unidos es más exagerado aún. Y eso es lo que precisamente dio alas a personajes como Trump. La gente se harta, y el primero con algo de carisma que lo denuncie abiertamente en público se lleva el gato al agua.
#80 El problema es que los propios que apoyan a Trump caen en lo mismo.
Que tiene que ver un chiste de gila con apoyar el maltrato? Sociedad borrega.
Y nadie se ha quejado del famoso número de la guerra, ese del ",¿hola? ¿Es el enemigo?" ¿que diferencia hay? ¿Las víctimas de la guerra son menos víctimas que las de la violencia de género?

$ set ironic mode off
#21 Simplemente las víctimas de la guerra no están en la caché de ofensas de la versión actual. Según la época hay cosas que requieren de hipersensibilidad e hiperofensividad para poder ser aceptado en según qué grupos.
#21 Lo dice en el artículo.
Me ha recordado a cierto cuento infantil que se publicó en Euskera, si bien no recuerdo el nombre exacto era cómo una versión de Pedro el mentiroso. En el el protagonista era Pedro (Peru) un tipo manipulador que vivia de timar al personal. En éstas supuestamente saca a la venta un supuesto silbato mágico que resucitaba a los muertos. Hacía una demostración en vivo en donde mataba a su mujer y despues de tocar el silbato ésta resucitaba.

Pues bueno, mogollón de hombres lo compraron y luego…   » ver todo el comentario
#22 Que por cierto, a Peru lo tiran en un barril al mar pero el cabrón de el consigue escaparse engañando a otro para que entre en el barril por él. Un hijoputa con todas las letras. Supongo que la moraleja del cuento era que si eres un cabronazo psicópata puedes triunfar en la vida (aún dejando un reguero de desgracias por el camino).
#22 "Además de que las imágenes eran bastante explicitas"

Típico por aquí :). Nos pasamos lo correcto por el forro :). Mira el libro "Hori bai ipurdia" del personaje Punki de Ipurbeltz, y te cagas vivo. Chicas adolescentes en bolas en duchas en un libro que veíamos totalmente normal y ridiculizante para el prota que se ha metido la hostia padre tras caer del techo, y no como motivo erótico.
O mismamente El Jueves/El víbora. Antes lo demonizaba la derecha, ahora la izquierda. Qué cosas.
En ingles los llaman snowflake a todos los gilipollas que se la cogen con papel de fumar.
#23 llaman "snowflake" a todos los que han crecido con el mantra de "todas las personas son especiales y pueden llegar donde quieran en la vida". Que luego se haya asociado a la generacion millenial y los social justice warriors es otra historia.
Sí, vale.
Pero hay piezas q hoy en día se considerarían (y consideran) de muy mal gusto. Y con razon
Por ejemplo, "Pi parido pe pega"
youtu.be/HphcSqm2h5g
#25 Es que Martes y Trece es mal gusto, así en general.

Gila era (y es) el mejor humorista del país.
#25 Y hace poco Millán Salcedo pidió disculpas por ello .
#29 Pues es un error. Era un scketch gracioso de otra época. Y aunque no lo veas, no lo emitas o no te haga gracia, el maltrato no desaparece. Y si te hace gracia, al terminar no te vas a poner a pegar a tu pareja. Es humor y también se puede utilizar para sacar a la luz situaciones, como en los esperpentos.

En cuanto a lo de Gila, pasa lo de siempre, invierte el sexo de los protagonistas y ni dios dirá ni mu. Hay mucha piel fina y gente buscandole los tres pies a todo.
#44 ese sketch no ha sido gracioso nunca
#44 A mí ese sketch no me hizo gracia, si no más bien la secuela, en donde el marido se muere y en el funeral aparece la mujer diciendo "¿Y ahora quien me pega?"

Pero bueno, el chiste queramos o no sirvió para visualizar un problema que antes "era algo de casa y que no tenía porque enterarse nadie".
#44 Pues discrepo: cuando lo estábamos viendo esa nochebuena, mi hermana lo primero que dijo fue "pues seguro que a las que su marido les pega esto no les hace ninguna gracia". Me quedó grabado el comentario.
#78 gente que se ofende por todo siempre ha habido. Lo que pasa es que ahora parece que sean mayoría (o quizá a causa de las redes sociales se hacen notar más).
#29 Si, bueno, no era la intencion criminalizar a ningun humorista.
Simplemente hacer notar q lo q hace no tanto tiempo nos daba risa, ahora nos parece una absoluta barbaridad.
#25 Recuerdo perfectamente por qué ese chiste hizo tanta gracia. Yo tenía 17 años y ese año hubo muchísimos programas en los que salían mujeres diciendo que sus maridos les pegaban, fue el año de visibilizar el problema. Y el sketch se cachondeaba de los programas que trataban el tema, no del tema en sí, o al menos así lo vimos en mi casa: nos hizo mucha gracia. Fuera de ese contexto el sketch es brutal.
En Amanece que no es poco el padre le dice al hijo que mató a su madre porque era muy mala.
#26 y es una escena hilarante.
#61 Es mi película española favorita.
#63 nommal
#26 #61 ..y los hombres son plantados en bancales.... xD
#26 y la guardia civil no hace nada al respecto porque, si en Madrid no han hecho nada no van a ser ellos más papistas que el papa.
Sin embargo, que fuera de militar y hiciera bromas con "el enemigo" no es apología de la guerra.

Cuales son los estándares de por qué se puede uno ofender y por qué no?
#33 cada uno se puede ofender por lo que le parezca oportuno y los demas podemos hacerte caso o no.
#62 Me ofende no saber por qué motivos puedo ofenderme.
#90 pos mu bien por ti
Prefiero la cultura sin censura sino ya podemos ir denunciando la más de 1.000 películas violentas en los últimos 40 años, por poner un ejemplo. Es más no es que tenga que ver con feminismo directamente pero sí con esa santa inquisición que hay ahora decir moralmente lo que está bien y esta mal. Es más decirle a algunas actrices feministas que retiren sus películas, por supuestamentemente incitar a la violencia contra la mujer, veréis lo que os dicen. Especialmente si quieren demostrar lo contrario. Ayer mismo una de las películas de Antena 3 demostrando a dos jóvenes, la típica relación tóxica por culpa del excesivo control por parte del novio, que le miraba hasta el móvil.

Salu2
#40 Gracias. Por cierto en el sketch dice "tengo un amigo que me ha dicho que se ha comprado un pisito... a 30 años... y le he dicho, ¿porqué no te has comprado un panteón?", buen chiste pre-burbuja :roll:
#40 lo mejor es el único comentario que hay. Por supuesto, en todo revisionismo inquisitorial nunca puede faltar la transformación total del acusado en la clase de demonio que debe asustar a todos por igual.  media
#41 Te recomiendo ver este:

www.youtube.com/watch?v=8TZrBtlSEWg

Y no recuerdo si es en ese sketch donde habla de que antiguamente había unos censores que le revisaban los chistes, y que hoy en día no existen porque la gente hace ese rol perfectamente.
Qué pesadas
Que lo desentierren y lo metan en la cárcel!!
Para apologia del maltrato y asesinato machista, ningun tema como este.

youtu.be/C2Tx7S1rOHQ

Y se vendia como churros en las gasolineras.
Como feminista estoy totalmente de acuerdo con el artículo.
#53 A ver como te lo explico... Es que todos los demás también somos feministas...
#74 No lo sé a priori. Aquí también hay mucho machista.
Soy homosexual y el otro día volví a ver el sketch del "Maricón de España" de Martes y 13, buenísimo y además ácido como él solo. Es impensable que hoy en día lo pudieran hacer.
#57 Yo siempre he pensado, que, aunque en clave de humor y ridiculizando al típico "maricón de españa" amante de la canción española, consiguió que el público viera una salida de armario y ¡se riera!. Mis dieses por no ser un...¿cómo se diría, un homonazi?
#57 Me ofende que no te ofenda.
#57 Hay Martes y 13... hay positivo.

Temazo coplero de Josema y Millán, presentado por Lauren Castigo e indicando que canta en "diresto" que no canta en playboy.
#57 lo triste es que si hicieras ese mismo comentario sin aclarar al principio que eres homosexual seguro que saldría algún cenutrio a llamarte homófobo o cosas así.
A este paso, el Quijote,la Celestina o el Lazarillo serán censurado
#81 Bueno, creo que en EEUU ya censuraron (o lo intentaron) 'La cabaña del tío Tom' por racista,
#93 El racismo no existe,sino el clasismo. Porque Obama era blanco.
El sentido del humor es un signo de inteligencia.
La falta de sentido del humor da pistas sobre el tipo de persona que tenemos enfrente.
A este paso el policorrectismo va a hacer que la censura de los tiempos del tío Paco parezca una alegoría de la libertad de expresión.
Por el lado bueno, como dice #99 , esta es una buena forma de localizar a aquéllos con cierta "tara mental" y extirparles de tu vida.

No habrá suerte y me caiga un euromillones para irme bien lejos y mandar a todo yuppiehipster y/o himenhisterica a tomar por culo, porque cada día aguanto menos estas subnormalidades ...
«123
comentarios cerrados

menéame