Hace 11 años | Por NoRiCKaBe a abc.es
Publicado hace 11 años por NoRiCKaBe a abc.es

El ultraderechista Ricardo Guerra Cuadrado regresó al penal Victoria Kent, donde está en segundo grado, con 150 «bellotas» de hachís ocultas bajo el cinturón.

Comentarios

D

#5 Chapeau

D

#5

¿ Los etarras necesitan pedir perdón para obtener permisos ? Me acabo de enterar

D

#21 No, pero bueno, aquí cada loco con su tema.

D

#27 En vez de dejar que se pudran en la cárcel, qué país. Gracias, listillo.

D

#31 Elegante manera de reconocer tu ignorancia...

D

#100 No me toques los cojones con la elegancia, cuando violadores, estafadores y terroristas se pasean en menos que canta un gallo por la calle por buena conducta o por pedir perdón a una madre, qué perdón ni qué hostias. Si yo pierdo a mi hijo, que quede claro, no soy San Pedro.

D

#100
#31 Y... aquí esta el negativo de rigor contra las normas de meneame de quien no tiene cerebro para defender sus ideas con palabras, solo con armas o negativos...
Personalmente lo de los puntos me da mucho/todo igual, pero gracias por retratarte, así la gente ya te va conociendo y da el valor que tienen tus opiniones -y a tí-....

D

#29 #27

Pues genial. Si se pudren, mejor. Gracias por las buenas noticias

cyrus

#21 Los etarras no pueden obtener permisos, aunque pidan perdón a la virgen de fatima, ejjee ni tercer grado ni ningún tipo de reducción de condena, cumplen todos y cada uno de los días que dijo el juez, hasta un máximo de 30 años, si no recuerdo mal...no estaría mal que le pasara lo mismo a este terrorista.
Hay excepciones como la muerte de un familiar, etc, en esos casos los permisos si son concedidos.

perico_de_los_palotes

#38 Mas que no entenderlo, no lo quieres entender. Una vez mas nos encontramos con lo de muy listo para unas cosas y muy inocente para otras. Pero para que veas que no te tengo rencor, te lo explico:

El objetivo del sistema penitenciario español es la reinserción. Si dentro de la cárcel te sigues considerando un miembro de eta, del frente de makos en concreto, es obvio que no has dado ni un solo paso en el camino de la rehabilitación y por tanto no mereces ningún premio por ello.

http://elpais.com/diario/2010/07/19/espana/1279490401_850215.html

http://www.20minutos.es/noticia/1201199/5/presos/eta/permisos/

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/17/espana/1292607055.html

kahun

#40 ¿Con este no dudas de la acción policial? ¿no le metieron la droga o la llevaba para que no le extraditasen, ...? ya sabes el chiste.

kahun

#40 Y siguiendo con mi comentario #42 a mi me parece tremendo lo de este caso pero incluso hay casos aún más sangrantes como el de los asesinos de Sandra Palo pero comparar esto con la situación de los etarras es cuanto menos despreciable.

perico_de_los_palotes

#40 A los etarras se les exige que pidan perdón para demostrar su rehabilitación y obtener beneficios.

Incorrecto: a los etarras se les exige que pidan perdón (cosa que les prohíbe ETA) para demostrar que ya no son parte de ETA.

Porque tanto ETA como los presos tienen articulado y reconocido un frente de prisiones que forma parte de la propia organización terrorista.

Por eso precisamente todos, incluyendo tú, hablamos de "etarras" y no de "frente atléticos".

ikatza

#53 Estamos hablando, y de hecho has sido tú el que ha introducido el término, de rehabilitación. Has dicho que a los etarras se les exige pedir perdón para demostrar su rehabilitación, y que es lógico que se les anule los beneficios mientras que no lo hagan. Hasta aquí todos de acuerdo. Pero la gracia de esta noticia es que este hombre, que no solo no ha mostrado su rehabilitación sino que ha delinquido dos veces despues de otros tantos permisos, sí se le ha concedido beneficios.

Sinteticemos la discusión: ¿crees que un delincuente del perfil de Ricardo Guerra debe demostrar su rehabilitación para poder acceder a beneficios o no?

perico_de_los_palotes

#58 Has pinchado en hueso tú solito con lo de etarras y ahora intentas escabullirte por otra parte. No cuela.

Estamos hablando, y de hecho has sido tú el que ha introducido el término, de rehabilitación.

No señor, estamos hablando de cumplir condena, cuyo objetivo en el sistema jurídico actual es la rehabilitación. El término lo "intruduce" ese sistema jurídico, no yo. Si no entiendes esto, no sabes de lo que hablas.


Has dicho que a los etarras se les exige pedir perdón para demostrar su rehabilitación, y que es lógico que se les anule los beneficios mientras que no lo hagan.

No señor, a los etarras se les exigen pruebas fehacientes de que no pertenecen a banda armada. Es decir, que no están en situación de delito continuado dentro de la misma prisión.

Esto no es parte de la rehabilitación, es parte del proceso anterior a la rehabilitación.


Hasta aquí todos de acuerdo.

No señor, hasta aquí ya las has liado dos veces pretendiendo obviar la realidad y sistema juridico vigente.


Pero la gracia de esta noticia

No señor, esta noticia no tiene ni puta gracia.


es que este hombre, que no solo no ha mostrado su rehabilitación sino que ha delinquido dos veces despues de otros tantos permisos, sí se le ha concedido beneficios.

Relato incompleto. Te falta la parte donde este señor no está en situación de delito continuado por pertenencia a banda armada.

Si un etarra pide perdón y luego vuelve a delinquir en un permiso, entonces estaríamos en la misma situación, y muy probablemente podría pasar algo muy similar (si el etarra estuviese dispuesto a seguir delinquiendo - yo personalmente creo que practicamente todo el mundo es rehabilitable).


Sinteticemos la discusión: ¿crees que un delincuente del perfil de Ricardo Guerra debe demostrar su rehabilitación para poder acceder a beneficios o no?

Obviamente si, pero mientras los Frente Atlético no tengan un frente de prisiones, demostrar esa rehabilitación no pasa por renunciar a la pertenencia a ese frente.

En definitiva, pretender equiparar a un delincuente común con un integrante de una organización criminal con presencia en prisión no tiene ningún sentido.

Despero

#5 Para mi todos y cada uno de los presos condenados por delitos de sangre deberían pedir perdón a sus víctimas o a sus familiares para poder obtener siquiera el permiso para abandonar su celda para ir al patio o a los comedores.

Una persona que no se arrepiente de lo que ha hecho no se puede reinsertar, que es lo que se intenta con el sistema penitenciario. La gente que no se arrepiente debería estar encerrada, como animales que son.

Creo en las segundas oportunidades, incluso para asesinos y terroristas, pero la segunda oportunidad tienen que solicitarla y pedir perdón y arrepentirse (no solo de palabra, sino con los hechos tambien) es la única forma válida de hacerlo, en mi opinión.

Tanto los etarras como este hombre, tendrían que pedir perdón.

ikatza

#61

editado:
Mi confundir.

#65 ¿Quienes somos "nosotros" (aparte de mí, digo)? ¡Da nombres!

Despero

#64 Te mentiría si te dijera que se que es el caso de Ricardo Guerra. Para ser sincero, tampoco conozco este caso, pero por el nombre de la víctima y tu comentario intuyo que es alguien que mató a un etarra, aunque puedo equivocarme

Pero vamos, mi posición es firme. Un asesinato a sangre fria es un asesinato. A los etarras se les detiene y se les condena, aunque sea para toda la vida, pero se les juzga. Y si alguien ha asesinado a alguien, aunque sea un etarra (siempre, claro que no hubiera ninguna otra salida para evitar que cometiera un asesinato, pero vaya, igual que digo un etarra digo cualquier persona) pues tendrá que arrepentirse si quiere la segunda oportunidad, que como digo, creo que todos deberiamos tener.

Otra cosa son homicidios, por ejemplo, en un tiroteo, o por otra causa justificable. Generalmente cuando ocurren de esta forma, los homicidas tienden a arrepentirse ya de por si. Pero bueno, eso es más subjetivo, hay casos en que había que hacerlo (por ejemplo porque la vida de otra persona está amenazada directamente) y otros en los que no son muertes justificadas.


Por otro lado, tambien tengo que decirte que el doble rasero, aunque no me parezca justificable, me parece comprensible. Ocurre igual que con los políticos o los banqueros. Hay colectivos con los que la gente está ya harta y asqueada y entonces suele actuar con demasiada facilidad como masaenfurecida.org


P.S: Yo no estaba discutiendo ya que de hecho es el primer post que pongo en esta noticia. Sólo lo he respondido porque tu comentario me hacía pensar que te pareciera mal que se les obligara a los etarras a pedir perdón si querían privilegios. Por lo que he leido en este otro post, no parece ser así.

A

#66 mato a un seguidor de la Real Sociedad, no era etarra, antes de un partido en el Calderon, los monos de Frente siguen haciendo canticos ofensivos cuando juega la Real en el Calderon, vamso joyitas de la corona todos...

Despero

#96 Bueno, como he dicho, no conocía el caso. He supuesto lo que ocurrió. De todas formas, este hecho no hace sino reafirmar con todavía más fuerza lo que he dicho.

Y sobre los del Frente.. Bueno, ¿esperabas algo mejor de esos seres infrahumanos?

D

#64 Es ilegal hacer ese tipo de listas.

ikatza

#69 No, al final resultó que no. Los usuarios probablemente te votarán negativo porque es de muy mal gusto, pero en principio no infringe las normas del foro (a no ser que amenaces con violarnos o algo, ya me entiendes).

Además, te vendría bien tener esos nombres apuntados en algún sitio. Imagínate que te despistas y votas positivo a uno de esos usuarios en otro hilo que no tenga nada que ver. Que vergüenza.

D

#71 Es ilegal, lo dice la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos.

Siento decirte que el mundo real se rige por leyes reales, no delirios ni normas de uso de páginas web.

ikatza

#72 ¿La Ley Orgánica bla bla bla dice que es ilegal hacer una lista de usuarios de un foro como@i_arnaizGaruseGaruseTiopioTiopiorascaYganarascaYgana@rcuevas.uskarCharles_Dexter_WardCharles_Dexter_Ward@JuanAurelio@jonasleioi? Caramba, no lo sabía. Prometo que no lo volveré a hacer.

PD: aclaro a los administradores que no tengo intención de violar a ninguno de los figurantes de esta lista.

D

#73 No, lo que es ilegal es hacer una lista de personas con cierto tipo de ideología.
No una lista aleatoria.

ikatza

#74 Que nooo, que te repito que no es ilegal hacer una lista de nombres, incluso clasificándolos por ideología. Lo puedes hacer tanto de usuarios de menéame (que es de lo que estábamos hablando) o de personas reales. Mirá, lista de personas de un tipo de ideología concreto: Esperanza Aguirre, Jiménez Losantos, Jose María Aznar, Margaret Tatcher, Ronald Reagan...

D

#75 Eso que dices es literalmente negar un articulo de dicha ley. No pienso seguir conversando con una persona tan ignorante.

Chao.

ikatza

#77 ¿Me estás diciendo que con mi "lista de personas con cierto tipo de ideología" de #75 he violado la ley? ¿Es eso? Respóndeme porfa.

PD: ¿Has borrado lo de llamarme "idiota" de tu comentario #74? lol Tranquilo hombre, que no te voy a denunciar. Aquí todos somos amigos.

D

#78 Yo no soy tu amigo, las personas como tú, me repugnan.

ikatza

#80 No hombre, eso es porque no me conoces a fondo. Soy una persona que suele caer bien. Venga, olvido lo de "idiota" (de hecho, creo que llevas algo de razón) y te mando una invitación de amistad, ¿ok?

D

#81 No lo olvides, realmente pienso que eres idiota.
Tu idiotez es el menor de tus problemas.

ikatza

#82 Jo chico, que dificil es ser tu amigo.

¿La idiotez es el menor de mis problemas? Aparte de que no considero esto un problema, sino un rasgo pintoresco, ¿cuales problemas más aprecias que padezco? Es que me suelo apuntar estas cosas e intento superarlas en el día a día. Lo logré con el tartamudeo.

dreierfahrer

#61 Lo malo que tiene obligar a pedir perdon...

Es que el siguiente paso es obligar a pedir perdon EN SERIO...

Y lo siguiente contratar a alguien que decida si dentro de la cabeza del que lo pide de verdad lo esta pidiendo o no...

Despero

#89 Bueno, por eso hablo de pedir perdón no solo con palabras, sino tambien con hechos.
Ya he incluido todo eso dentro del mismo concepto.

Y con obligarle me refiero a no dejarle más opción si quiere salir de la trena. Si nunca llega a arrepentirse, pues que no salga nunca, vaya.

dreierfahrer

#90 Y cuales son los hechos?

Y como sabes que los hechos son sinceros?

Sigues necesitando una policia del pensamiento....

Si nunca llega a arrepentirse, pues que no salga nunca, vaya.

Y si se arrepiente desde el primer dia... saldra el primer dia, no?

Despero

#91 No, cumplirá con la otra parte del sistema penitenciario, que es la pena. Lo que si es verdad que contará con herramientas necesarias para, despues de su castigo, poder reinsertarse, por ejemplo, estudiando para tener un trabajo decente cuando salga.

Mira, el control sobre el arrepentimiento es tan banal y subjetivo como la justicia. Así que deberías dudar de todo el sistema judicial, si vas a llegar a tal extremo.

No son pocos los que saldrían sin haberse arrepentido realmente, es cierto, igual que no son pocos los inocentes que acaban en la carcel y los culpables que escapan de ella.

Sin embargo el arrepentimiento público, sea o no sincero, tiene una importante repercusión en algunos casos, como podrían ser los terroristas. Pues si los etarras abandonaran en masa a ETA, se acabaría de forma irremediable todo este proceso que ya ha durado demasiado.

D

#5 No perdeis una ocasion para defender a los etarras.

Orgfff

#3 Tenemos una justicia apocalíptica. La reinserción no funciona con retards asesinos como este individuo.

e

#17 ¿Qué culpa tendrá Darwin, de que este gilipollas, además de asesino sea subnormal?

D

#14: Y que teóricamente el nazismo está en contra del consumo de drogas. Es que hay gente subnormal hasta para eso.

#85: Esperemos que al menos no tenga hijos. Pasar mucho tiempo en prisión disminuye las probabilidades de ello.

#23: Ya te compenso para que no sufras demasiado #pwnage por tu comentario en #2.

c

#85 Yo ya he visto varias veces referirse a Darwin como creador o, cuanto menos, el que maneja la evolución. Entre lol y me veo

D

#8

La agresión fue fuera del estadio.

rascaYgana

#20 Es cierto. Y no tuvo nada que ver con el partido.

j

#20 ¿y?

D

#68

Pues que no cierran estadios de futbol por una puñalada entre personas fuera de un campo de futbol

Un preso tratando de colar droga en la cárcel. ¿Quién lo iba a decir?

NoRiCKaBe

#12 un preso que estando de permiso (ignorando los informes psicologicos) por haber acuchillado a alguien, mato a una persona, y mientras cumple condena por ello se le vuelve a dar permiso.

De traca lo de este pais.

D

¿Esta es la España limpia que defienden estos orangutanes?

Negret

#26 Te cuesta menos tiempo hacer una búsqueda en internet que escribir ese comentario.

mencabrona

¿¿¿En serio creyó que no lo registrarían???

l

#1
vale, venga, que este tío es mu tonto, pero ...

creéis que es el primero que mete droga o que??????

igual lo que pasó es que no pagó el canon o no se entendió bien con el carcelero, o ...
menuda joya!!

alvadema

#19 se quiso pasar de listo.

ChukNorris

#1 No esperaba que lo registrasen tan "profundamente".

nofret

#25 Yo sí le he votado negativo, por varias razones:

- Si no conoce quién es una persona, tarda menos en buscarlo en google que en escribir un comentario. La ignorancia es muy atrevida, y aunque la osadía se premia, la temeridad se castiga: qué menos que con un click, ni que fuera un mes en prisión! ya que hablamos de sistemas penitenciarios

- Al susodicho le ha parecido ridículo el nombre de una mujer para una prisión, así que otro click por su mente constreñida a un universo limitado de héroes machos.

La eduación no sólo aporta conocimientos sino también destrezas. Puede que al final de la Educación Obligatoria uno no conozca las personas más relevantes de nuestra historia, pero debería ser diestro en las búsquedas de información en la red, aunque sólo sea porque ha practicado un poco husmeando en la vida internauta de las chicas de la clase con objetivos puramente hormonales.

l

#41
"Al susodicho le ha parecido ridículo el nombre de una mujer para una prisión, así que otro click por su mente constreñida a un universo limitado de héroes machos."

No conocer a una mujer no significa que se sea un misógino, tienes la imaginación muy alegre y el dedo muy rápido.

#50
te informo de que la idea nacional socialista no significa necesariamente una idea de superioridad racial. Si bien se dio en algunos sitios, está mucho mas relacionada con el tipo de organización socio económica.

puedes encontrar en la red numerosos documentos de tropas de distintos lugares del mundo (india, egipto, sudamérica, etc) luchando bajo la bandera del nacional socialismo.

En España hay organizaciones fascistas que tratan como hermanos y como iguales a las antiguas colonias españolas de África.

Nacional socialismo no es necesariamente racismo. por eso, cualquier país, organización, colectivo, etc de gente "no aria" puede organizarse de manera nacional socialista.
sólo la gente corta de miras se apunta al cachondeo del racismo y esas mierdas. es un gancho para los paletos y la carne de cañón.

lo primero que he visto:

http://www.taringa.net/posts/info/14259066/Vos-que-pensas-que-solo-arios-defendian-al-nazismo_mira.html



un saludo

Charles_Dexter_Ward

#26 >La segunda podría subsanarla si no ocupara mi tiempo en más o menos lo mismo que casi 6 millones de españoles.

Te estás cubriendo de gloria.
Si estás en situación de desempleo al menos no pierdas el tiempo troleando. Infórmate, fórmate.

Pd Te has ganado un negativo.

garuse

#28 Veo que uso poco cosas como para el #2.

Como formación...en 2 semanas ya estaré pagando las tasas de mis dos últimos años de Grado Superior. Pero, no te referías a esta formación verdad? (aquí me he ganado otro negativo, no Sr. Ward?)

Charles_Dexter_Ward

#33 Lo de "se me olvidó el ironic" ya no cuela, es muy recurrente en este saco.

Te felicito por tu Grado Superior, y suerte...

garuse

#35 Suerte? No la privatizaron ya?

Hogaza

Mucha ultraderecha, mucho nazismo pero el tío parece hijo de Abderramán II o pariente lejano de Malcom X. Si es que cuando te lavan la cabeza, te la lavan bien...

¿Y este con esto qué querrá decir? Esto:

Fuckencio

Poco más que comentar

b

CUANDO EL DIABLO NO SABE QUE HACER CON EL RABO MATA MOSCAS

ysetcc

Menudo pájaro

frankiegth

No entiendo la sorpresa si le dieron permiso.

PD. Leyendo las fechorias de este individuo se le quitan a uno las ganas de bromear.

dragonut

Pena de muerte para este hijo puta! Estos son los colegas de Esperanza Aguirre!! Estos que van a campos de fútbol con banderas preconstitucionales, estos que no pitan el himno!

D

No se que le ven de sorprendente en que un tío que acuchillo a alguien y luego mato a una persona en un permiso, haga algo así lol
Yo es que es el primero al que registraría si fuese de la cárcel lol

e

¡Ojala se pudra en la carcel!
No cumple ni la mitad de la condena y ya está en la calle, y eso siendo reincidente varias veces...

¡MIERDA DE JUSTICIA!

Shauferman

A ver cuando aprendemos que en las cárceles españolas no se reinserta ni el Tato, son escuelas de formación penal.

proyectosax

¡joe!, nunca lo había visto...lo que me ha sorprendido es la cara de moro que tiene...

Kantinero

Aupa Erreala beti...

tiopio

En el ojete?

forms

#7 problemas de vista o te gusta decir "ojete" ?

"...ocultas bajo el cinturón. "

D

Pues que lo metan en la cárcel.

D

Que le hagan un tacto rectal, ... por si a caso lleve más escondidas.

Orzowei

Otro ultraderechista que cantaba lo de "¡Inmigrantes!¡Traficantes!".

snosko

Que asco me da este tio. A esta escoria la ponía yo a trabajos forzados ayudando en un centro de acogida por ejemplo.
Pobre Aitor Zabaleta.

D

Los neonazis ya no son lo que eran..... antes eran contrarios al uso o distribución de drogas. Como se nota que el tener que buscarse la vida les cambia los principios.

D

"Le habían denegado dos permisos anteriores por su «alta peligrosidad»."

Lo mas triste es que algun dia saldra de la carcel, siendo catalogado como "alta peligrosidad", a ver que es la joyita que comete despues de salir, y luego nos tocara llorar a los demas... CADENA PERPETUA YA.

Madrigal-aatt

No me jodas, vaya sistema penitenciario y vaya delincuente.

D

Hitler lloraría de saber que tiene esta clase de acólitos... lloraría de risa.

s

Hice la mili con ese tio y puedo asegurar que listo lo que se dice listo, no es.

p

¡Hijo de puta!

garuse

Quien le pone los nombres a los penales? Por que Victoria Kent?

El próximo que será "Penal de la señorita Pepis"?

mencabrona

#2 Es que "Victoria's Secret" estaba pillado...

garuse

#4 No los veo yo a estos, haciendo pases de modelo de ese palo.

Pero no le demos ideas a Joe Arpaio (Gobernador de Arizona)

D

#4 ¿Y el Victoria Plum?

Victoria Plum, Victoria Plum, un pastelito rico es, para jugar y merendar

Charles_Dexter_Ward

#23 La "segunda" puedes subsanarla fácilmente. Basta con informarte un poco antes de soltar lo primero que se te ocurra.
Te voto positivo, al menos has leído el enlace (espero)

Pd yo no te he negativizado en #2

garuse

#25 La segunda podría subsanarla si no ocupara mi tiempo en más o menos lo mismo que casi 6 millones de españoles.

Por lo de los negativos, no he señalado a nadie en concreto. (que me sigan crujiendo --> ahi generalizo)

D

#23 lo de los linchamientos es naturaleza humana.

D

#2 No es culpa tuya, es culpa de 30 años de transición intentando evitar que se conozca la memoria histórica.

1 2