EDICIóN GENERAL
276 meneos
4584 clics
Por qué asesinaron a Robert Kennedy y qué habría ocurrido en Estados Unidos si no hubiera muerto

Por qué asesinaron a Robert Kennedy y qué habría ocurrido en Estados Unidos si no hubiera muerto

Indudablemente, Estados Unidos sería distinto hoy si Kennedy hubiera estado vivo. No habríamos tenido un giro tan fuerte a la derecha y el partidismo político en nuestra sociedad ahora luciría distinto. Él era el último político con raíces en las políticas de bienestar social influenciadas por Franklin Roosevelt que podían conectar con los votantes rurales. Lo que terminó a finales de 1960 y comienzos de 1970 fue un grupo de políticas que tendían a ampliar derechos, expandir servicios gubernamentales y la ayuda a los necesitados.

| etiquetas: robert kennedy , estados unidos , magnicidio , conspiración
Comentarios destacados:              
#2 Habría sido... Qué sé yo. Un revolucionario, alguien destinado a cambiar el curso de la humanidad, un... Un Obama!

Qué tiempos, eh? Os acordáis? Después de aquellos años de oscuridad, cuando llegó Obama y cambió el mundo?

La gente saliendo a las calles a festejarlo, el Nobel de la paz, el mundo entero celebrando el nuevo gobierno de paz, libertad y pastelitos de nata que trajo Obama...

Qué libre y feliz es el mundo cuando se elige al presidente del gobierno de los EE.UU. adecuado.
#1 Hombre yo siempre lo vi como el típico golpe de Estado de la derecha Norteamérica que tan buenos resultados les dio en casi todo el continente
#6 Robert Kennedy era de derechas, al igual que su hermano.
#20 no tanto. Los últimos dos años se había "izquierdizado" bastante en lo social. En su grupo electoral había gente como la luego asesinada fundadora de los verdes alemana, la muy de izquierdas Petra Kelly, gente de izquierda moderada como Jack Newfield y gente cercana al comunismo o abiertamente comunista. Y eso que en lo moral era muy conservador, ultracatólico, pero defendía cosas como la seguridad social universall y un largo de ideas asociada a la izquierda.

Era complicado de definir pel su programa era muy avanzado para la América de los 60. Y el programa se definió os dos últimos años de su vida. Se alejó del liberalismo cómodo de su hermano.
#20 Mas de izquierdas que muchos de los que se dicen de izquierdas hoy dia
#6 O lo mató un palestino que afirmó estar resentido por la posición prosionista Kennedy.

De verdad...
Habría sido... Qué sé yo. Un revolucionario, alguien destinado a cambiar el curso de la humanidad, un... Un Obama!

Qué tiempos, eh? Os acordáis? Después de aquellos años de oscuridad, cuando llegó Obama y cambió el mundo?

La gente saliendo a las calles a festejarlo, el Nobel de la paz, el mundo entero celebrando el nuevo gobierno de paz, libertad y pastelitos de nata que trajo Obama...

Qué libre y feliz es el mundo cuando se elige al presidente del gobierno de los EE.UU. adecuado.
#2 Ya te vale. Has hecho explotar mi detector de sarcasmo.
#9 Un sarcasmo bastante estúpido dado que ha sido uno de los mejores presidentes en cuestiones de justicia social, solo hay que fijarse en el Obamacare que Trump se ha apresurado en desmantelar.
#13 Así que Trump ha desmantelado el Obamacare... :roll:

ha sido uno de los mejores presidentes en cuestiones de justicia social

¡Y tanto! Cerró Guantánamo, retiró al ejército estadounidense de Irak, cambió la ley de inmigración, reformó la política financiera, restringió la compra de armas, no bombardeó Siria...

Vamos, que Obama cumplió todas y cada una de sus promesas y convirtió este triste mundo en un spin off de Mi Pequeño Pony. ¡Viva Obama! :hug:

Es conmovedor ver al rebaño…  media   » ver todo el comentario
#14 Si lo comparas con Trump fué un santo.
#15 Si lo comparo con Trump es un tipo más educado. Por lo demás son ambos unos grandes hijos de puta sin escrúpulos. Pero vamos, nada que no se le presuponga al líder de un cártel, a un capo de la mafia o a un presidente de los EE.UU.

No sé en el tuyo, pero en mi pueblo, a bombardear países o a batir el récord de venta de armas y gasto militar desde la IIGM no se le llama "ser un santo".
#2 #14 #16 Menos mal, pensaba que era el único que ve a Obama como otro predidente nefasto, como todos desde Carter, creo yo.

A todo lo que has dicho, añadiría que batió el récord de expulsiones de inmigrantes. Y Libia. Y reanudó el imperialismo en Sudamérica, que Bush había dejado de lado al dirigir la política exterior a Oriente Medio principalmente. Eso permitió gobiernos progresistas en varios países y un avance de éstos al sacar de la pobreza extrema a mucha gente, cosa que con Obama y su apoyo a oposiciones de todo pelo empezó a cambiar. Pero para apoyos a oposiciones dudosas, los rebeldes en Siria! Algún día se sabrá que apoyó al ISIS.
Premio nobel de la paz... y todo porque es negro.
#17 es que Roberto Kennedy al menos el del año 68 era más cercano a Carter que Obama. Es un político que cambió tanto de ideario em los últimos dos años que es complicado pero su programa de los dos últimos años le daba sopas en cuanto a justicia social al de Obana y hablamos de 1967 a 1968..
#40 #26 #22 Efectivamente, es complicado porque ni Kennedy era un santo ni Johnson tan cabrón, etc...
Johnson firmó la ley que acababa con la discriminación de los negros, no Kennedy. En Cuba la lió parda, puede que porque el pentágono tenía más poder que él como decís, pero si no hubo una catastrofe fue porque la URSS tuvo más cabeza, aunque es discutible, lo admito.
Tampoco retiró al ejército de Vietnam, aunque parece que era su intención.
No sé, buenas intenciones, cero resultados como mucho es lo mejor que se puede decir de él.
Pero no os quito la razón, es bastante complejo el tema. No tengo ni idea de sus políticas sociales o económicas, la verdad.
#43 Johnson habría sido un buen presidente de no ser por Vietnam pero lo suyo fue un error a escala dios. Mando medio millón de soldados, llevas forzosas y todo por iun país en la otra punto del mundo, en la cochinchina porque es que Vietnam era justo la Cochinchin y sin mucho valor estratégico, mucho menos que Corea. De locos.


De una intervencióN de pocos soldados profesionales a mandar medio millón de chicos. Todo lo que hizo por los negros, que en materia civil fue mucho, se deslució…   » ver todo el comentario
#17 también Robert Kennedy admitio publicamenre sus errores en Vietnam.

Aunque los Kennedy apoyaron una intervención controlada de apoyo al gobierno de Saigón no tenia nada que ver con lo que paso con Johnson. Luego a Johnson se le fue la olla y mandó medio millón de soldados. Pero el tipo al ver la locura en que se había convertido salio a la palestra y reconeció el error de no haber medido las consecuencias

Nada más llegar Johnson un barco americano fue hundido supuestamente en…   » ver todo el comentario
#14 por poner un poco en contexto:

- "justicia social" y "justicia" las entendía como cosas diferentes, tu las acabas de mezclar para quitarle razón a #13
- No sé a qué estás acostumbrado pero un presidente y un autócrata son cosas diferentes. Obama se vio obligado a mantener Guantanamo y tuvo al Congreso férreamente en contra como nunca se había visto, con los radicales del tea party. En otros países la oposición marca mucho el paso.
- política financiera: sobretodo dejó…   » ver todo el comentario
#42 Puntualizacion:
- No sé a qué estás acostumbrado pero un presidente y un autócrata son cosas diferentes. Obama se vio obligado a mantener Guantanamo y tuvo al Congreso férreamente en contra como nunca se había visto, con los radicales del tea party. En otros países la oposición marca mucho el paso.
Obama entro al gobierno con mayoria suficiente para hacer y deshacer a su gust - política financiera: sobretodo dejó caer un par de bancos y recibió todo el dinero del rescate de vuelta, a…   » ver todo el comentario
#45 Por cierto, eso de la realpolitik esta bien. Dejemos entonces de pretender que Obama era progresista y merecia el Nobel de la paz.

De acuerdo. Y se nota que lo que te molesta es eso. Que yo sepa el premio no lo pidió el por encargo.

Cuando se lo den a Trump, me acordaré de preguntarte si se lo merecía
#48 De acuerdo. Y se nota que lo que te molesta es eso. Que yo sepa el premio no lo pidió el por encargo.
Si lo encargo o no lo encargo, es totalmente irrelevante, y en todo caso solo seria un punto mas de la campaña de RRPP de Obama. Realmente lo que me molesta es que la gente se trago la campaña y que aun ahora defiende a Obama como progresista, cuando lo unico que hizo fue ponerle una cara amigable a la misma politica de EEUU. Si lo hizo por conviccion o por estar limitado es tan irrelevante como si Aznar habla catalan en la intimidad.

Cuando se lo den a Trump, me acordaré de preguntarte si se lo merecía
Espero no seas tan ciego para necesitar hacer esa pregunta :-*
#2 ¿De verdad pensáis algunos que el ser presidente de un país da poder absoluto para hacer o deshacer? Hay muchos intereses, muchos poderes que no se ponen a tus pies por ser presidente de EEUU.

Pero claro, aquí lo que queremos es que alguien se haga presidente y se enfrente a todo y a todos para resolver lo que todos como sociedad no hacemos.

Y esto no es una defensa de Obama, al que yo no habría dado el Nobel de la Paz, pero que sí prefería antes que Trump, que incluso ha hecho bueno a Bush, que ya tiene tela la cosa.
Es imposible saberlo. Si cambia el pasado cambian los nacimientos (por ejemplo). Con diferentes personas desde la fecha en que lo mataran tienes un mundo a Tosas luces diferente en todos sus actores individuales.
se habría hecho público su rollo y el de su hermano con Marilyn Monroe y le habrían hundido
#4 era algo que desde 1964 salía continuamente en todas partes. Pero nunca hubo pruebas directas. no digo que no fuera verdad pero el tipo había sido fiscal general y no era tonto precisamente. De hecho fue quien destruyó los videos con los escarceo amorosos de Martin Luther King
.
#23 Serían películas no?
Esa es la línea temporal en la que Martin Mcfly no viaja en el tiempo y por lo tanto Biff no consigue los resultados de las competiciones deportivas que le llevan a auparse como presidente de los Estados Unidos en 2015.
Nosotros vivimos en la línea temporal mala.  media
#5 no consigue

¿O no hubiera conseguido?
#8 Se llama presente histórico.
#12 Según la línea de tiempo..., puede llamarse como te salga los huevos :-S

Pd: Era una referencia a un capítulo de TBBT.
#51 Te votaría positivo si pudiera :-)
#5 Entonces Melania Trump es la madre de Michael J. Fox? {0x1f62c}
#5 Fijo que la parte de delante de la mesa se abre y tiene escondida dentro una gatling de 6 tubos.
La historia de vida de este hombre es impresionante. Merece una buena búsqueda en Youtube.
En los EEUU tienen por costumbre que cuando un presidente o candidato no les gusta les pegan dos tiros y se acabo la história, por eso me resulta extraño que con los dos últimos no haya sucedido lo mismo, Obama por ser negro, el racismo que suyace allí sigue siendo lamentable y Trump por ser un capullo que no solo esta llevando a su pais, sino al resto del mundo a un punto insostenible porque de política sabe lo que le mandan hacer los lobbies.
#11 Racismo y con un presidente negro.... ejem.
#28 Por eso sigo asombrada de que no se lo cargaran a los cuatro dias.
#11 Ni Obama ni Trump han constituido una amenaza real para el statu quo. Sólo fueron candidatos polémicos para algunos sectores, pero poco más. En cambio, JFK, Martin Luther King y Robert Kennedy aspiraban a llevar a cabo reformas profundas del sistema político y social estadounidense, a reforzar la democracia y a intentar que el gobierno no estuviera controlado por las élites. Esto les costó la vida.
#11 en USA llegará un día en el que un Presidente que hará políticas neoliberales, venderá armas, mandará drones asesinos a Oriente Medio, nos meterá en tres guerras y creará campos de concentración. PERO que como sera un transgender negro-asiático-latino, deconstruido social, embarazado con sida y cancer de mama, feminista radical que renunció a sus derechos patriarcales y que por haber sido hombre pidió perdón y asumió que era un violador en potencia, la gente le aplaudirá y le darán el Nobel de La Paz, de química y el título de primer/a humanX en pisar el Sol.
Pues si llega a ser como su hermano menudo pufo...
#18 ¿Cuál pufo? A JFK lo mataron entre otras motivos por no estar de acuerdo con la política imperialista de USA. Había decidido rechazar la intervención militar en Vietnam, lo cual iba en contra de la élite militar-empresarial y todo su entramado:

Robert McNamara, quien afirmó que Kennedy estaba considerando seriamente retirar a las fuerzas estadounidenses de Vietnam después de su reelección de 1964. En la película "The Fog of War", no solo McNamara dice esto, sino que se presenta una grabación de Lyndon Johnson en la cual confirma que Kennedy planeaba retirar a las fuerzas estadounidenses de Vietnam, una posición desaprobada por el Vicepresidente.53

es.wikipedia.org/wiki/John_F._Kennedy#cite_ref-59
Es aquí el sitio de los que piensan que los presidentes “gobiernan” {0x1f602}
#_14 Mientras haya mayoría republicana en el Congreso por mucho que elijas a un presidente progresista...
Se hablaba de que los Kennedy querían recuperar el control de la emisión de moneda por parte del gobierno, quitándole así este poder a los bancos...
A ver un poco de orden. Cuando llegó Jack Kennedy fue espués de u n hueso duro como el general Ike Eisenhower. La CIA pensó "uy pillemos a uno fácil" y lo enredaron para la invasión a CUba, cuando vio el palo del que iba la CIA, Jack Kennedy pensó "pues ahora llamo a mi hermanito y veréis" y fue lo que hizo. Robert se puso al frente de la CIA e hizo limpieza general. Luego le dijo a Hoover que dejara de perseguir comunistas y se dedicara a ir a por el crimen y hasta puso al…   » ver todo el comentario
Usa es un pais que fabrica sus heroes, sobre todo si mueren jovenes y no les da tiempo a demostrar sus contradicciones.
Lo que más me impresiona de todo el artículo es que no hayan mencionado el libro (o la serie) 11/22/63... En cualquier caso, buena serie :-P
#36 Pero esa serie trata de su hermano, JKF, no de Robert.
#39 Ssssh, spoilers.

(Vale, vale, lo reconozco, me he colado totalmente :-D)
#36 Mejor libro :-)
JFK fue el último pistolero. :'(
comentarios cerrados

menéame