Dos altos funcionarios del equipo de la alcaldesa de Ciudad de México, Clara Brugada, murieron en un ataque a tiros ocurrido en la mañana de este martes en una avenida central de la capital mexicana. Brugada informó que se trató de una "agresión directa" contra su secretaria particular, Ximena Guzmán Cuevas, y el asesor de gobierno José Muñoz Vega. Según los primeros reportes, un hombre se acercó al vehículo conducido por Guzmán y accionó un arma en múltiples ocasiones.
|
etiquetas: méxico , asesinatos , clara brugada
'¿Qué sentido tiene jugar a matar personas?': La presidenta de México critica la violencia en los videojuegos
vandal.elespanol.com/noticia/1350780405/la-presidenta-de-mexico-critic
Supongo que son las consignas que han recibido desde algunas redes en grupos de izquierda, en mi opinión muy influenciadas por los mensajes demagógicos lanzados por estos gobiernos.
Mexico era un narcoestado con los gobiernos de derecha y sigue siendo un narcoestado con los gobiernos de izquierda. Tienen un problemón, de muy difícil solución, y no creo que se le haga ningún favor ocultando los problemas, como se hace por parte de ese grupo por una supuesta afinidad ideológica. Por supuesto que harán cosas bien, y habrá que promocionar noticias de ese tipo, aunque solo fuera por afinidad cultural.
Es más, todo lo que se hace, insuficiente, viene de presiones del gringo porque les tienen pillaos por los huevos a los de Morena. Y aún así siguen pendejos. Yo tengo mucho amigos en la ciudad que están preocupados por el aumento de la inseguridad. En mi pueblo, te repito, ya no se puede salir por la noche, antes sí. Y ni te… » ver todo el comentario
Ten en cuenta, también, que la izquierda latina está más cerca de un PP que lo que están acostumbrados por ahí en Europa.
Neta, los 2 primeros puntos de la respuesta ya deberían hacerte rascar el melón.
El 3º es, directamente falso. Aunque claro, también Trump dice tener datos de que es lo mejor de lo mejor y sus lamevergas están completamente convencidos de que es cierto.
Lo del "Impacto de la pandemia"... puta madre.... ¡obvio! ¡si estás en casa no te roban o asaltan! (no tanto, al menos)
Y, lo de las "Estrategias de seguridad"... creo que solo se han limitado a militarizar las fuerzas de seguridad (menuda cagada, chinga)... para que sigan siendo el mismo tipo de hijos de su perra madre corruptos.
De Gemini:
En general, la criminalidad en México ha mostrado una tendencia a la baja en los últimos años, aunque existen variaciones y desafíos en diferentes áreas. La tasa de homicidios ha experimentado un descenso en 2023, aunque el número de desapariciones denunciadas ha aumentado.
Aspectos clave:
Disminución de la tasa de homicidios:
Human Rights Watch informa que la tasa de homicidios… » ver todo el comentario
Deja de hacer el payaso