1091 meneos
4120 clics

Asesinan a un niño en Bangladesh después de que su padre denunciara la explotación laboral infantil

Un hombre protestó por las condiciones laborales en las que trabajaba su hijo en una fábrica de Bangladesh y su queja ha costado la muerte del menor. Los compañeros del niño le inyectaron aire por el recto y finalmente murió en el hospital. La Policía, que investiga lo ocurrido, ha detenido al oficial de la fábrica, según informa 'The New York Times'.
etiquetas: bangladesh, india, explotación, menor, laboral, asesinato
usuarios: 276   anónimos: 815   negativos: 1  
Comentarios destacados:                   
#3   "Cerca de 3.000 trabajadores están empleados en la fábrica, se estima que el 10 por ciento de ellos niños. No fueron reclutados, pero se emplearon a petición de los empleados adultos que querían "algún trabajo liviano" para sus hijos para llevar a cabo de manera que "pueden ganar algo de dinero para su familia", dijo el Sr. Hossain.

La dirección contrató a los niños como un gesto "humanitario", según el Sr. Hossain."

Veis como la gente es buena.
Igual hasta le dejaban trabajar sólo 10hrs.
#13   #1 mucho mejor que el mierdiartículo que se han «currado» los de la Sexta.
votos: 5    karma: 21
 *   --427046--
#2   Si sus compañeros le hicieron eso al niño por protestar por las condiciones de su explotación, no puedo sino decir que tienen la vida que se merecen.
votos: 41    karma: 269
#8   #2 Si como adultos en Europa nos cuesta reclamar nuestros derechos (excepto en internet, donde somos los putos amos), imagina como será quejarte en un país tercermundista.
votos: 34    karma: 249
#86   #2 #3 #4 #5 #6 #8 Quizá es mejor que esas empresas se vayan del Tercer Mundo y den trabajo en cada país donde vendan, como propone Trump, aunque cueste mucho más.

Espero que a los tercermundistas les vaya superbien y progresen mucho, sin esas malas empresas allí dándoles abusivos trabajo. Quizá les vaya mejor desempleados y muertos de hambre, según parece.
votos: 4    karma: 0
#17   #2 Sus compañeros son lo que en nuestro país llamamos padefos, chupapollas, correveidiles, trepas, esquiroles y demás imbéciles que boicotean una y otra vez cualquier actitud de dignidad de los trabajadores de una empresa. Probablemente recibieron órdenes del oficial y, como buenos padefos egoístas, hicieron lo que les mandaron.
votos: 19    karma: 141
#33   #17 hombre, yo no se tu, pero a ese tipo de gente yo en mi pais los llamo asesinos hijos de puta
votos: 14    karma: 123
#37   #33 Por descontado, pero aquí en el siglo XIX y principios del XX también pasaban esas cosas. Cuando el capitalista impera sin trabas, la miseria hace que todo se vuelva mucho más crudo. Morir de hambre o represaliado depende de lo bien que te sometas al patrón. Los rebeldes son exterminados y el terror es la ley.
votos: 4    karma: 45
#39   #37 que tengan una buena razón para ser asesinos hijos de puta no les hace menos asesinos hijos de puta. Dicho esto, está claro que ademas de agresores posiblemente tambien son victimas, eso no lo discute nadie.
votos: 1    karma: 17
#42   #37 ¿aquí unos niños te metían aire por el recto en el siglo XIX, principios del XX?
votos: 3    karma: 32
#50   #42 hombre, no habia aire comprimido, pero soplaban muy fuerte y ya
votos: 1    karma: 17
#65   #42 Aquí tus compañeros, o sicarios contratados por el patrón, te daban una paliza y si te morías, pues mira, mala suerte. Eso cuando no iba la policía a tu casa y, bajo la acusación de pertenecer a un sindicato, una asociación terrorista o lo que se les ocurriera, te arrestaba y luego te aplicaba la Ley de Fugas.
votos: 5    karma: 52
 *   Res_cogitans
#77   #37 ¡Anda! Uno que cree que aun no pasan. ¿Como se ve el mundo de color de rosa?
votos: 0    karma: 13
#41   #33 Cuando en este país estemos en el mismo nivel de miseria económica, verás dónde se va a ir la ética.
votos: 4    karma: 41
#47   #41 No entiendo a que viene tu comentario.
votos: 0    karma: 9
#58   #47 Mi comentario se refiere a que más de un comentador aquí se cree por encima de lo que le está pasando a esa gente, y no lo tengo yo tan claro si actuarían igual o no en su misma situación. Y nosotros aquí tenemos buena parte de la culpa por seguir comprando la mierda barata que se produce allí.
¿Alguien de los que está tachando de hijos de puta a todos los miserables de la India compra su ropa en comercio justo o fabricada en España?
votos: 6    karma: 61
#61   #58 yo compro mi ropa en comercio justo o segunda mano, esta claro que tendré mis contradicciones como todo el mundo, y entiendo y estoy de acuerdo con lo que dices. A lo mejor yo en su lugar también cogería a un crio y le metería por el culo aire comprimido hasta que muera, pero entonces también sería un asesino hijo de puta. Ser un asesino con buenas razones no te hace menos asesino.
votos: 5    karma: 58
#75   #41 ¿Cuando estemos en ese nivel de miseria en vez de matar banqueros y ricos industriales te dedicarás a matar al compañero que se queje, quieres decir?

Pues vaya mierda, ¿no?
votos: 1    karma: 1
#79   #75 Te equivocas de pleno. Yo soy de los que ven positivo el Eat the rich y votan EQUO (ahora unidos a Podemos).
Personalmente no pienso matar a nadie salvo en defensa propia. Y no sé por qué demonios tendríamos que llegar a esos extremos, cuando sería más fácil votar a algún partido político sensato y salirnos de este sistema de mierda.
Mientras tanto, mientras se siga votando a los de siempre y perpetuando este sistema económico desgraciado y destructor, yo me retiro al monte (afortunadamente, en España no somos miles de millones y aún queda algún rincón solitario con un poco de agua para cultivar).
votos: 0    karma: 7
#83   #79 Pues recuerda llenar las reservas de comida y leña, porque va para largo.

No es fácil luchar contra todos los poderes fácticos y su capacidad propagandística.

Fíjate la crisis que estamos padeciendo y ni con esas. Nos pasará como a Grecia, cambiaremos de gobierno sólo cuando estemos tan mal que el nuevo gobierno ya no podrá hacer nada para evitar el sufrimiento. Mientras tanto seguiremos con el más vale malo conocido.
votos: 2    karma: 17
 *   AIter AIter
#84   #83 Madmaxismo rulz.
votos: 1    karma: 14
#36   #17 El miedo es un arma muy poderosa, y en según qué situaciones no hay nada mejor que tener una plantilla aterrada, os aseguro que en ocasiones rinden mejor que bien motivados. El problema aquí es que tanto ahí como aquí, no hay ninguna medida de control ni de corrección de esos abusos sobre los empleados/subordinados y en nuestro país el sistema legal actual podemos decir que casi lo premia.
votos: 1    karma: 13
#43   #36 El gerente va a ser conenado a muerte con casi toda probabilidad. Es lo que se hizo en casos anteriores (se citan en la noticia en inglés).
votos: 7    karma: 59
#51   #43 pues muy bien me parece
votos: 1    karma: 16
#32   #2 piensa un poco más allá, y pregúntate porque actuarían así con un 'igual'... Aquí tenemos obreros derechas que quizás cumplirían mejor con tu máxima
votos: 2    karma: 20
#72   #32 Es que esos son otros que tienen lo que se merecen.

El problema es que muchos tenemos también lo que ellos se merecen. Es lo que le ha pasado a este niño, que tenía lo que los otros bastardos se merecían. Y al final ha acabado muriendo de una forma salvaje y atroz a manos de ellos.
votos: 1    karma: 20
#85   #72 realmente no creo que tengan lo que se merecen, de hecho no creo que apenas nadie en este mundo se lleve lo que le corresponda de gloria, honor, reconocimiento, o como lo queramos llamar.... si fuera así.... la selección natural tendría ahí su mayor aliado, y no es así me temo... hay demasiadas veces que forzar la maquinaria para darle a cada uno lo que le corresponde en nuestras sociedades
votos: 0    karma: 6
#38   #2 Cállate la boca, animal de acequia. Lamentable tu opinión.
El padre, que llevó a su hijo aún con vida al hospital, declaró que esta barbaridad la había ordenado el gerente de la fábrica.
Los otros chavales son muertos de hambre que quieren seguir comiendo al final del día.
votos: 11    karma: -22
#52   #38 Como si lo ordena el papa de roma. Eso no les hace menos responsables.
votos: 1    karma: 21
#59   #52 Tampoco sabían que el chaval fuera a morirse.
votos: 2    karma: -14
#71   #38 Me parece excelente que esos pobrecillos chavales quieran seguir comiendo al final del día y para ello asesinen a su compañero.

Eso sí, por favor no vengas a contarme que estás muy triste por la explotación cuando le toque morir a manos de sus compañeros al próximo de ellos. A fin de cuentas, los demás también tienen que comer, como dices tú.
votos: 2    karma: 26
#81   #71 Lo estás sacando de contexto. Son niños que rondan los 12 años. ¿Cómo serías tú si te hubieras criado en ese ambiente y tuvieras 12 años?
Cosas peores se hicieron en la segunda guerra mundial y no tenían tanta hambre. ¿Hijos de puta todos los europeos por eso? Un poco de perspectiva, joder.
Lo que han hecho es horrible, pero no podemos verlos como a sádicos desalmados y nada más. Nos creemos muy puros de espíritu, aquí, en Occidente, con un plato de comida siempre disponible. Los extremos a…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   Oberlus Oberlus
#70   #2 yo me estaba imaginando una bronca monumental del capataz con golpes incluidos a todos los menores. Chillando como un energúmeno mientras les dice a los niños que por culpa de ese chaval no van a cobrar y les van a despedir. Así que imagino que en ese ambiente de penuria y pobreza la reacción de saber que no comerás "por culpa de ese niño" te hace que lo odies. Es lo que tiene él hambre, nubla la conciencia.
Aunque también puedes tener razón y después se fueron a jugar a la play y a gastarse el sueldo en porretes como los padefos de nuestro país.
votos: 1    karma: 14
#87   #70 En algún lugar leí que los límites de la moral se vuelven difusos cuando el hambre aprieta. O como dice el refrán, "el hambre es mala consejera".
votos: 0    karma: 6
#74   #2 Lástima que tu padre no se haya quejado hace un tiempo de sus condiciones laborales, sus compañeros nos hubieran librado de ti.

Qué mala suerte tenemos!
votos: 0    karma: 11
#3   "Cerca de 3.000 trabajadores están empleados en la fábrica, se estima que el 10 por ciento de ellos niños. No fueron reclutados, pero se emplearon a petición de los empleados adultos que querían "algún trabajo liviano" para sus hijos para llevar a cabo de manera que "pueden ganar algo de dinero para su familia", dijo el Sr. Hossain.

La dirección contrató a los niños como un gesto "humanitario", según el Sr. Hossain."

Veis como la gente es buena.
Igual hasta le dejaban trabajar sólo 10hrs.
votos: 28    karma: 239
#6   #3 El discurso empresarial es así.

Si explotamos niños en Bangladesh le estamos haciendo un favor a esos muertos de hambre.

Y si contratas a un empleado en negro en España, la culpa es del sistema que te obliga.
votos: 14    karma: 125
 *   yemeth yemeth
#4   Inflar a un niño por el recto. Esa gente son unos hijos de puta.
votos: 16    karma: 138
#10   #4 yo me bajo aqui
votos: 6    karma: 70
#46   #4 El ser humano es capaz de muchas cosas cuando el ambiente degenera lo suficiente. En Europa tenemos muchos casos.
votos: 1    karma: 17
#60   #46 Mi cabeza me dice que no, mi corazón pide pena de muerte para esta gentuza. No entiendo como un adulto puede matar a un crío a sangre fría.
votos: 1    karma: 19
#5   Los mismos que como el eran explotados le han asesinado...da pena ver como la miseria puede volverte un miserable.
votos: 15    karma: 137
#12   #5 y lo mismo en España, yo he optado por despreciar a la clase trabajadora.. la mayoria carecen de la dignidad que algunos creemos que tienen, pero no, merecen ser explotados, a esa conclusión se llega tarde o temprano. No volveré a luchar por los derechos de nadie más que de los míos. He llegado al punto en el que me asquea más el oprimido que el opresor, después de ver la docilidad y pasividad del primero ... he llegado a la conclusión de que se lo merecen. Me he pasado al lado oscuro muy a mi pesar {0x1f615}
votos: 7    karma: 14
 *   yagoSeis yagoSeis
#28   #12 Viendo como nos va en España sacan a uno las ganas de luchar pero eso es lo que quieren los opresores y yo no pienso facilitarles las cosas,si todos nos rendimos ellos ganan.
votos: 3    karma: 29
#31   #28 no pienso luchar por ciertas personas, si ellos ganan intentare estar en el bando ganador. Eso si, creo que soltar lastre es la mejor manera de ganar, y que no luchando por todos, sino por NOSOTROS (los que si luchamos) será mucho más eficiente y justo. Existe la manera.
votos: 0    karma: 10
 *   yagoSeis yagoSeis
#53   #31 ¿Cómo luchas tú? A lo mejor eres un héroe.
votos: 0    karma: 7
#63   #53 bastante simple, si en un trabajo veo medidas abusivas, no solo hacia mi, lo dejo. Si hay cualquier detalle injusto, me quejo. Me fijo en lo que piden las empresas "buenas" y me preparo para ellas, o la creo yo (Lo que hago en la actualidad). Eso si, invierto mi dinero en ello, no agacho la cabeza y me compro un coche o me hipoteco pagando con mi servilismo.

Compro productos locales en la medida de lo posible, o europeos, no por nacionalismo sino porque conozco más o menos los…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 42
#67   #63 Existe el sello de Fairtrade (www.fairtrade.net) de Comercio Justo, con un organismo llamado FLOCERT (www.flocert.net/) dedicado a certificar que tu empresa cumple con ciertos estándares. Aquí (www.sellocomerciojusto.org/es/empresas/primeraorientacion.html) tienes el formulario de contacto y el cuestionario inicial por si quieres pagar para certificar tu empresa ;)
votos: 2    karma: 22
#69   #67 gracias!!!
votos: 0    karma: 10
#80   #63 Pues entonces estamos de acuerdo en todo.
votos: 1    karma: 17
#48   #12 Pues qué pena me das.
votos: 1    karma: 17
#54   #48 pues me va bastante bien
votos: 0    karma: 10
#57   #12 Das tú más asco que ellos.
votos: 0    karma: 10
#64   #57 ok {0x1f618}
votos: 0    karma: 10
#7   Así que el padre denunció que su hijo de 9 años estaba siendo explotado laboralmente...

Interesante, porque trabajar tenía que trabajar, lo de ir a la escuela...

Por no hablar de que su padre tiene 70 años y no quiero saber cuántos hijos...
votos: 5    karma: 24
 *   LoLaista LoLaista
#11   #7 Hay que comer. Lo que tendrían que haber hecho es expropiar la fábrica, colgar al patrón y quedarse los productos que fabrican.
votos: 1    karma: 15
#16   #11 Y de paso matar al padre por traer a este mundo una criatura de la que no podía ni quería hacerse cargo
votos: 2    karma: 21
 *   LoLaista LoLaista
#18   #16 Los pobres ya no van a poder ni follar.
votos: 1    karma: 15
#21   #18 Follar todo lo que quieran, pero tener hijos no.
votos: 3    karma: 27
#22   #21 La escoria no debería tener hijos. Entiendo.
votos: 3    karma: 49
#25   #22 Hombre, pues sí... La escoria no debería tener hijos. Los pobres sí, pero los justos para poder darles una vida digna.
votos: 1    karma: -1
 *   LoLaista LoLaista
#34   #22 si tienes una vida de puta miseria y horror no sé a santo de qué vas a traer un crío al mundo a sufrir lo mismo que tú. Llámame loco.

Y si todavía sólo fuera uno...
votos: 2    karma: 21
#44   #34 nos sorprendería la visión que algunas personas tienen de la realidad según sus circunstancias, nivel de inteligencia etc. Donde tú ves negro ellos ven blanco.

Hay que ser prácticamente un avanzado de tu tiempo y lugar para pensar que tu hijo no merece sufrir lo mismo que tú, ya que lo has normalizado por completo desde tu nacimiento.

Esa visión según tus circunstancias, es absolutamente normal y a la vez desesperanzador y exasperante.
votos: 0    karma: 10
 *   rideon1895 rideon1895
#45   #34 Follar será la única actividad lúdica gratuita que tendrá esta gente, y sin acceso a condones. Hay que mejorar las condiciones sociales, no cargar contra el miserable.
votos: 1    karma: 24
#66   #34 En alguna parte, entre rayitas de coca, pelotazos de Moët Chandon y putas de lujo, alguien piensa exactamente lo mismo de tí.
votos: 1    karma: 15
cnr
#56   #16 Bomba nuclear en Bangladesh y asunto solucionado. Luego le compramos la ropa barata a... oh, wait.
votos: 0    karma: 7
#55   #11 Inditex no lo permitiría.
votos: 0    karma: 7
#14   #7 Detecto un alto grado de ignorancia y a la vez bajo grado de empatia en tu comentario.
votos: 2    karma: 25
#19   #14 Su padre era un puto malnacido que trajo a este mundo un hijo con más de 60 años para tenerlo en una fábrica trabajando y ganar algo más de dinerito... El pobre chaval merece toda mi pena, pero su puto padre no.
votos: 4    karma: -6
#24   #19 Ahora entiendes el significado de la palabra proletariado.
votos: 3    karma: 32
#30   #24 Hay de todo, la mayor parte de nosotros venimos de antepasados pobres, pero no tuvieron 19 hijos...
votos: 0    karma: 6
#49   #30 Seguramente si, otra cosa es que sobrevivieran 5 o 6.
votos: 3    karma: 40
#23   #7 que facil se ve todo desde tu sillón ... :palm:
votos: 3    karma: 34
#26   #23 Entonces estamos en plan liberalista Sala-Marti y decimos que mejor estan los niños de Bangladesh en una fábrica que sino se estarían prostityendo... ¿no?

Que me parece bien si queréis ir por la deriva neo-liberal, pero hay que decirlo todo.
votos: 0    karma: 6
#29   #26 no entiendo de bangladesh, no se a que se ven obligados. Entiendo de españa, y lo de aqui no es necesidad, es servilismo, cobardía y mediocridad.
votos: 1    karma: 18
#35   #7 entonces la culpa de que a su hijo le asesinaran es suya? es la nueva versión de "la violaron por ir con minifalda"?
votos: 3    karma: 35
 *   Varlak_ Varlak_
#9   El mundo es una mierda.

Para que la gente sienta limpia su conciencia idearon las bolsas. Cada una de las personas que tengan una sola acción de las empresas que provocan estas situaciones es culpable de estas muertes. Cualquier mínima contribución les hace culpables.
votos: 3    karma: 42
#15   Espero que sean asesinados por los mismos que les animaron a hacerlo. Asco de humanidad.
votos: 1    karma: 16
#20   Murió siendo explotado
votos: 3    karma: 23
#40   #20 Aunque la frase es de mal gusto y desafortunada, no he podido evitar leerla como si fuera Matías Prats
votos: 1    karma: 9
#27   Esto es terrorismo porque tratan de causar terror entre otros trabajadores. Pero la prensa no lo va a llamar así.
votos: 2    karma: 25
#62   Nuestra ropa está cubierta de sangre :'( :'(
votos: 1    karma: 24
#68   Ojo por ojo.
votos: 0    karma: 6
#73   No quiero ni pensar lo mal que lo habra pasado ese nino para llegar a denunciar algo asi, y el final es peor aun. Que injusta es la vida...
votos: 2    karma: 23
#76   Yo no sé, veo ahora el verano, los ricos en las playas desparramando dinero y esos ambientes frívolos y luego ves lo que está pasando en otros sitios del mundo... qué injusto todo.
votos: 0    karma: 9
#78   Los que compráis ropa sin importaros las condiciones de los trabajadores sois cómplices de esto.

En un futuro las generaciones venideras nos considerarán poco menos que genocidas.
votos: 0    karma: 10
#82   Debería exigirse algún tipo de certificado sobre las condiciones laborales y de seguridad en las que se ha fabricado un producto para poder venderse en Europa.

Qué locuras se me ocurren. Mejor leo la noticia, lloro, y después para consolarme me voy al Primark y me compro 3 camisetas por 2€ "Made in Who Cares".
votos: 0    karma: 7
#88   Deseo profundamente la más agoniosa y dolorosa de las muertes a los que han perpetrado este crimen.
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame