edición general
449 meneos
484 clics
Asesinan a ambientalista colombiano defensor de la Sierra de la Macarena

Asesinan a ambientalista colombiano defensor de la Sierra de la Macarena

Parra Cubillos, de 47 años y coordinador regional de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial de La Macarena (Cormacarena), fue tiroteado este jueves (3.12.2020) por sicarios que se movilizaban en una motocicleta cuando llegaba a las oficinas de esa entidad en la localidad de La Macarena, en el departamento del Meta, en el centro-sur de Colombia, y falleció poco después a consecuencia de las heridas.

| etiquetas: ambientalista , colombiano , asesinado
En Colombia se están violando los derechos humanos continuamente, ecologistas, sindicalistas, activistas son víctimas habituales de estos matones
#2 Los paramilitares de ideología de derechas Autodefensas Unidas de Colombia y sus sucesores (en 2006 se dividieron en varios grupos) es el grupo terrorista que más asesinatos ha cometido en latinoamérica, unos 150.000. No es nada raro lo que sucede en Colombia, tampoco es nada raro que se haya ocultado las "gestas" de estos terroristas ya que son de corte neoliberal. Para ponerlo en su cotexto, las FARC tienen unos 35.000 asesinatos a su cuenta, pero como son de izquierda son los que tienen la mala fama.
#3 menuda gilipollez supina. Como si fuera los "ideales" de izquierda o derecha y no la corrupción y la droga lo que mueven a esta gentuza.
Estáis obsesionados y haríais cualquier cosa con tal de reafirmaros en vuestra ideología.
#3 wow! casi los mismos de Stalin y la mitad de los de Mao!!

Hay algo que se llama hipótesis de la reina roja. Con eso se entiende mejor lo que ocurre.

De todas formas, alegrarse que con todo y eso, Colombia está mucho mejor que en los 90s. Estos son coletazos residuales :-/
#3 Colombia, paraíso capitalista y neoliberal.
Panda de hijos de puta....
#1 Iba a escribir lo mismo con otras palabras pero las tuyas son más claras y precisas
#12
- La noticia es de hoy ¿y tú ya resolviste el caso? En Colombia deberían despedir a fiscales y jueces y contratarte a ti, con ese don para resolver asesinatos en apenas horas y desde tu sillón.
- Y si fueron las disidencias ¿miramos para otro lado con alivio porque no fueron los paramilitares o el Estado? ¿La noticia pierde validez? ¿Nos olvidamos que estas noticias se dan en Colombia cada semana?
- ¿Y qué si trabajaba para el Estado? ¿Con eso se justifica su asesinato?
#13 ¿Y qué si trabajaba para el Estado? ¿Con eso se justifica su asesinato?

De qué hablas? Quien está justificando el asesinato?
Absorvida y derrotadas La FARC, no hay tregua para activistas de izquierdas. La extrema derecha y los paramilitares matan a cualquiera que ose levantar un dedo.
#4 Es simplemente un tema de droga. La droga da muchísimo dinero y todo el que ose denunciar cualquier aspecto de ese negocio va a ser eliminado. Lo que hay que hacer es legalizar totalmente tanto la producción como la venta y exportación de droga en Colombia (y no la medida que he leído por ahí de que el gobierno comprara toda la droga, es absurdo). Esto es igual que la época de Al Capone en USA, en cuanto se legalizó el alcohol la mafia dejó de matar por temas de alcohol.
#6
La legalización y exportación de coca aliviaria muchos problemas en Colombia. Pero no todos.
#8 Pues claro, no va a arreglar los problemas que no tienen que ver con la coca.
#6 Es un tema de control de tierra, la droga es sólo una herramienta.
#15 Ya hombre, pero es que cuando un empresario tiene problemas no suele llamar a los sicarios sino a la policía, porque los problemas se suelen solucionar en el juzgado sobre todo por la gente que tiene mucho que perder como los empresarios. Mientras tanto, las mafias usan otros métodos para solucionar sus problemas porque no tienen acceso a la justicia ordinaria ya que lo que hacen es 100% ilegal.
#20 Bueno es que eso es una mirada quizás un poco eurocéntrica, es así en Europa y no en Colombia. En Colombia los ganaderos y empresarios financian el narcoparamilitarismo (de hecho son los fundadores de algo que se les fué de las manos y que ahora financian quieran o no). En Colombia las cosas se solucionan más rápido en una vereda con 2 en una moto y un poco de plomo que en cualquier juzgado. Esto es cotidiano y la guerra es por despojar de las mejores tierras, para mantener la guerra se usa la droga.
#24 No hombre no, los paramilitares y las guerrillas pueden haberse creado de la forma que sea pero la realidad es que cultivan y venden droga porque es lo que da mucho dinero. Si ese negocio legal de la droga se pusiera en peligro porque has hecho algo ilegal, entonces los narcos serían mucho más rehacios a cometer actos ilegales. En cambio, asesinar a alguien no pone en peligro su negocio, porque el propio negocio es ilegal.

Ah, y sí, he estado en Colombia más de una y más de 10 veces.
#6 ¡Es el mercado, amijo!

Cuando es ilegal, la herramienta son las armas. Cuando es legal, la corrupción y el electoralismo burgués… y las armas.
#4 Este no era ningún activista de izquierdas, trabajaba para una entidad ESTATAL y al parecer lo mataron las disidencias de las Farc que operan en esta zona selvática.
#4 absorber
#18
Cuando escribi esa palabra dude, pero me dije que sonaba mejor con v.
Gracias por la corrección..
La historía debe reconocer a estos defensores del patrimonio natural, que están dando su vida ante la indiferencia de casi todo el mundo.
En algunos países defender tu tierra es sentencia de muerte. <:(
Casado seguro está preparando una gran coalición para restablecer el orden en Colombia
Luego revisará la situación en la Amazonía Brasileña.
Si hubuera sucedido en la URSS este asesinato contaría como un millón, o asi.
Activistas, líderes sociales, indígenas, gente común para dar ejemplo... Ya van más de quinientos mientras en el gobierno miran para otro lado o aplauden bajo la mesa, al fin y al cabo su líder supremo fue fundador del paramilitarismo actual.
Colombia?? Pero si es una democracia amiga... querrán decir Venezuela, no??? no??
comentarios cerrados

menéame