Hace 13 años | Por Tanatos a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a elperiodico.com

La jueza colombiana Gloria Constanza Gaona, quien investigaba la muerte de tres hermanos menores de edad presuntamente a manos de militares, ha sido asesinada en Saravena, informaron las autoridades de esta localidad del noreste de Colombia. Gloria Constanza Gaona llevaba el caso de la violación de una niña, así como de su asesinato y el de sus dos hermanos menores de edad, en la zona rural de Tame, localidad vecina a Saravena.

Comentarios

Yiteshi

#5 Esto en la "dictadura" venezolana no pasa.

Juez Danilo Anderson, asesinado en Caracas (2004) por tocarle las narices a quien no debía.
http://en.wikipedia.org/wiki/Murder_of_Danilo_Anderson

Para qué haces comparaciones con Venezuela si allí matan más gente que en Colombia? Flaco favor le haces a los camaradas.

Patxi_

#14 Ah sí, el famoso caso de las fosas venezolanas con cientos de cadáveres.

Yiteshi

#15 Cual? No sabía que en Venezuela también hay fosas comunes, pero si tú lo dices pues te creo.

fral

#14 Que comparación tan poco seria, o no tienes ni idea del caso Danilo Anderson o lo hiciste a propósito para manipular. Basta ver que investigaba cada juez para saber las diferencias y hacerse una idea de quien los mató. En Colombia te matan por investigar (u oponerte) a los militares, extrema derecha y gobierno, en Venezuela los muertos suelen venir por casos contrarios.

Y sí, en Venezuela se dieron casos de fosas comunes y casos cotidianos de desaparecidos pero sucedieron antes del actual gobierno.

Yiteshi

#22 En ninguna parte dije que a Danilo Anderson lo mató el gobierno. Y a la juez de esta noticia tampoco la mató el gobierno, sino un militar psicópata/descerebrado por cuenta propia. Tanto así que el presidente ha ofrecido 500 millones de pesos al que lo delate.

fral

#24 Por la cita que hiciste de #5 me pareció que sí

" sino un militar psicópata/descerebrado por cuenta propia "

Al parecer hay muchos de esos militares porque de esos casos hay por montones en Colombia.

#26 " Sin aclarar? O sea que un asesinato tan grave ha quedado en la impunidad? Eso no habla muy bien de las instituciones chavistas "

¿Por lo menos leíste el enlace que colocaste? allí dicen con nombre y apellido a quienes apresaron y hasta a quienes abatieron. Lo que pasó con el caso Anderson es que se tomó luego como algo político porque según la oposición estaba siendo usado para atacarlos.

jozegarcia

#14 Decir que en Venezuela matan a más gente que en Colombia es una burrada. Y encima pones a una sola persona, del 2004 y sin aclarar.

http://www.es.amnesty.org/index.php

Yiteshi

#25 Sin aclarar? O sea que un asesinato tan grave ha quedado en la impunidad? Eso no habla muy bien de las instituciones chavistas.

Y sobre lo otro, te remito a las estadísticas: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate

jozegarcia

#26 Pero porqué mezclas churras con meninas, estamos hablando de asesinados por el Estado y tu pones una lista con el índice de asesinatos ligados a la criminalidad en general. Es como si te pongo los muertos de cancer en España para hablar de la represión de la policía.

En Colombia es donde más sindicalistas mueren del mundo, donde la parapolítica, donde los falsos positivos, etc. Y esos son asesinados por el Estado y estructuras paralelas. No hay ni un solo caso así en Venezuela, pero con uno que hubiera me imagino la que se montaba. Repito, ni uno solo frente a cientos.

Son los prejuicios ideológicos y la propaganda lo que os impide ver una realidad tan evidente. No lo entiendo, aunque se que eso pasa con todas las ideologías y muchos no querían ver las matanzas de Stalin. Un poco de espíritu crítico no merma sino que puede reforzar las ideas políticas de uno. Yo soy profundamente de izquierdas y no me importa lo más mínimo denunciar los crímenes de Stalin o criticar muchas cosas de Venezuela, pero de verdad, informaté un poco y verás que lo de Colombia es una barbaridad y no solo por las FARC que también, simo por el ejercito y los paramilitares que son bastante peor. Te paso una fuente a la que quizás le tengas algo de consideración y que no es sospechosa de chavista, Amnistía Internacional, para que vayas empezando.

http://www.es.amnesty.org/paises/colombia/el-conflicto-que-no-cesa/

"Todas las partes en conflicto han cometido violaciones sistemáticas de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario, pero los paramilitares, en connivencia con el Ejército, son responsables de la mayoría de los homicidios de civiles, las desaparaciones y los casos de tortura en los últimos años. "

Alto y claro. Y no, no abrirán un telediario con la noticia de un secuestro o asesinato de los paramilitares colombianos, eso para las esquinas de la prensa escrita.

Yiteshi

#30 Quien está negando los crímenes del estado colombiano?

No hay ni un solo caso así en Venezuela

Sindicalistas asesinados por la policía en Venezuela: http://manosfueradevenezuela.org.mx/node/47
Y otros: http://www.eluniversal.com/2010/08/03/pol_ava_65-sindicalistas-han_03A4291571.shtml

El negacionista de la realidad eres tu.

D

#6 O no tener la cantidad de dinero que espera el ejército corrupto, en ese caso también puedes estar en un buen lío.

klam

#6 Curiosidad pero... ¿por qué tuviste que darle plata al ejército? Yo he viajado por zonas "rojas", y el ejército lo para a uno, le pide los papeles, mira la maleta y lo deja ir.

biboscura

#18 Nos pararon para pedirnos plata. Nos retuvieron registrando todo el coche y "encontraron" un DNI de alguien de la zona (lo pusieron ellos, puesto que veniamos de Bogota y el DNI era justo de alguien del pueblo donde nos pararon). Para evitar que nos llevaran a comisaria a requisar papeles, nos sugirieron que podiamos "ayudarles" a comprar gasolina para sus motos...

Pues eso, que nos pararon para que les dieramos plata. Sino no nos dejaban irnos...

klam

#19 Motos, ayuda para la gasolina... suena mas a la policía (a mi también me ha tocado 'ayudarles' con la gasolina para las motos). En todo caso, malditos :-@. Supongo que oyeron tu acento extranjero y encontraron fácil sacarte plata.

biboscura

#20 A pesar de todo me parece un país excelente. La peligrosidad ha bajado mucho los ultimos 10 años. Lo mio ocurrio en 2009.

#21 Era ejército, no es algo que olvide fácilmente. Yo viajaba en coche con dos colombianos y un argentino. No creo que nos pidieran plata por mi...tardé mucho en hablar y puedo pasar por argentino.

alecto

#6 Iba a preguntarte lo que #18, he estado por allá unas cuantas veces, y tengo familia allá, y al principio, hace ya como 9 o 10 años, sí se veían esas cosas, pero de un tiempo a esta parte no se ven. Te paran en muchos controles, pero si no encuentran nada ilegal y llevas todo en orden no he visto mordidas. En el aeropuerto de Caracas te cobran por ponerte en la cola de facturación o por 'no robarte' las maletas, pero en Colombia hace ya muchos años que no veo esas cosas.

Bueno, miento, hace dos o tres años un policía jovencito (los polis son otro percal) sí hizo un amago (España, vaya, allí que tienen el euro, verdad, yo es que colecciono billetes extranjeros...), le preguntamos a bocajarro si por un casual no estaría pidiendo dinero, y en ese caso por qué, y se apresuró a negarlo corriendo y dejarnos salir mientras miraba de reojo al jefe lol lol

klam

Lo mas doloroso, y ya lo había dicho antes por acá, es que en Colombia nunca se sabe de donde vienen las balas. Ella levaba casos relacionados con crímenes de la guerrilla, del narcotráfico, además de la muerte de los niños. Aunque el primer sospechoso es el ejército, hay mas y todos con tan buenas razones, que va a ser difícil probar nada "mas allá de la duda razonable". Su muerte le convenía a muchos, y por eso el que lo haya hecho puede estar tranquilo.

klam

#8 Actualización. La juez fue compañera de colegio de mi hermana

D

Con la cantidad de sicarios que hay en Colombia, era cosa de tiempo.

Franekr

Ninguna novedad en un pais en que un narco-asesino puede llegar a conventirse en un semidios como Escobar, ser parlamentario, cumplir condena de mentira en una carcel con todos los lujos y seguir asesinando a sus rivales y sembrar el terror para siempre...

D

Hay pocos comentarios... porque hay poco que comentar.

Así de triste es la situacion.

D

COLOMBIANIZACIÓN. Dícese de una estrategia geo-política ampliamente contrastada y aplicada a partir de los inicios de la década de los 90 del siglo XX, principialmente, en Latinoamérica y especialmente en Centroamérica.
Ejemplos: Honduras, Panamá, México,etc...

Orgfff

Sin futuro...

D

Es horrible.

MrPerfect

Lo triste es que en Colombia tuvo más cubrimiento mediático la muerte de una lechuza pateada por un jugador en un estadio (no es broma).

D

Así no van a llegar al primer mundo nunca.

D

Colombia es el estado terrorista por excelencia, con sus militares y paramilitares actando en total impunidad amparados por los gobiernos, las transnacionales extranjeras y la oligarquía económica local... Se disputa con Mexico ser el estado que mas vulnera los derechos humanos en el continente americano.. Una auténtica verguenza..

nysradaim

Se nota que NO saben cómo es Colombia, que NUNCA han estado ahí, y de ser así, les han visto la cara de estúpidos.

Colombia cuenta con unas de las mejores Fuerzas Militares del mundo, además, tienen las mejores Fuerzas Especiales del Mundo.

Cuando hablen mal de un País, primero deben conocer, de lo contrario, sólo serán una plaga que critica sin conocimientos.