Hace 8 años | Por --46711-- a time.com
Publicado hace 8 años por --46711-- a time.com

Los habitantes de Deir ez-Zor están rodeados y asustados. Combatientes del Estado Islámico ya controlan alrededor del 40% de esta ciudad en el desierto oriental de Siria y han rodeado el resto de la ciudad en un asedio que comenzó en diciembre.

Comentarios

D

#44 Turquía también pertenece a la OTAN y ellos no tienen otra cosa en mente que quitarse a Assad de en medio. El gobierno turco es islamista y el sirio laico. Turquía quiere ser una potencia en la zona y Assad es un obstáculo.

Si quisieran podrían haber borrado del mapa al estado islamico el primer día de su nacimiento, pero desde mi humilde punto de vista, están esperando a que caiga Siria para hacerlo y poner un gobierno títere con los free sirian army o con quien cojones sea se pliegue a sus intereses. Después, irán a por Irán.

No creo que Rusia quiera meterse a saco para no estropear las relaciones con Turquía de cara a los gaseoductos. Pero tampoco le interesa perder su puerto Mediterráneo, así que supongo estarán apoyando a Assad lo justo para que no caiga y que la cosa se eternice como en ucrania

Shotokax

#47 seguramente sea así, pero me parece un riesgo alimentar al monstruo. Puede que engorde demasiado y se vaya de las manos. Ya le pasó a EE UU con Bin Laden y con otros.

D

#11 Claro, por eso los sitios nunca han funcionado...

D

Construyen edificios para luego dejarlos en escombros, paren hijos para luego destrozarles la vida. He aquí...

F

Es evidente que allí hay un enfrentamiento de varias potencias regionales. Siria pone los muertos.

D

Vamos, que 40 de cada 100 habitantes de esa ciudad están vivendo un infierno si no están muertos.

D

esperemos que no cojan a la de la foto 12, sin pañuelo y pantalon ajustado y a pesar que esta lejos y la tapa la mochila ...tremenda ...

https://timedotcom.files.wordpress.com/2015/06/syrian_contact_12.jpg?quality=65&strip=color&w=838

D

Pero por que no evacuan esas ciudades sitiadas? Si al final pasará lo de siempre, lo poco preparados defensores saldrán corriendo a la primera oportunidad, dejando eso sí los vehículos y arsenales intactos para los amigos del otro lado.

WcPC

#2 Primero por lo que dice #3 pero, además, si dejasen salir a los civiles y luego ISIS los toman como rehenes o pillan a las niñas para venderlas com esclavas.... no tiene solución fácil...

D

#3 Pero los atacantes no avanzan desde 360 grados. Antes de que lleguen hay un espacio para salir en.dirección opuesta.

landaburu

#2 te equivocas y eres injusto, los soldados llevan resistiendo varias ofensivas del Estado Islamico, de las cuales han salido incluso fortslecidos. Ahora, con la caída de Palmira, están muy aislados, bajo asedio.

#11 la ciudad está bajo asedio.

Es probable que el gobierno evacue al ejército para defender la costa y la capital. Si eso ocurre será otra nueva masacre, de la que poco se hablará por los Mass-Mierda.

zaladquiel

#2 Los desplazados por las guerras generan enormes crisis humanitarias, por eso los gobiernos no las obligan. Los que pueden se van a zonas mas seguras, pero los que se quedan es porque no tienen a donde ir. Moverse a otra ciudad sin apoyo es volverse un refugiado. Sin empleo, sin hogar, sin circulo familair de apoyo, sin dinero, etc.

D

#2 huir en algún momento previo siempre será factible, otra cosa será dejar todas tus pertenencias atrás, romper con toda tu vida e irte a vivir a algún sitio desconocido estando totalmente arruinado.

D

#29 Hombre...entre dejar lo poco que te quede atrás, o salvar a tus hijos de la esclavitud sexualidad o cosas peor...no se...llámame loco pero yo prefiero salir corriendo con lo puesto.

D

#56 cuando huyes sin nada a otra región, sabes que normalmente llegarás a barrios tipo la mraleja donde la gente te tratará guay. Quien imaginaría que con suerte un mafioso te ayudará a pasar el mediterráneo en un bote salvavidas, o que acabarás en un barrio de mala muerte asediado por alguna mafia local, que trate de prostituir a tus hijos...que la trata de blancas no la ha inventado el daesh, por cierto. En guerra todas las opciones son chungas, más si eres pobre. Si alguien decide arriesgarse por tratar de proteger lo poco que tenga, habría que respetarlo, con humildad.

WeleleTumblr

#12 Supongo que por eso de que los Kurdos se están haciendo fuertes prefiere dar un poquito por saco con el tema

Shotokax

#16 sí, es cierto que Turquía es enemigo aférrimo de las milicias kurdas, pero dudo que con el ISIS pueda tener muchas mejores relaciones, desde mi ignorancia.

i

#14 Mas aliado es Iran que ya ha mandado algunos miles de milicianos

Eso es en Iraq no en Siria

A Rusia con enviar armas, municiones y suministros le basta. Así no le tocan la "base" que se supone que tiene en la costa mediterranea.

¿Por qué te inventas las cosas? ¿Te das cuenta que eso que dices es lo que tu imaginas con tu calenturienta mente yanki dependiente?

D

#21 En SIRIA hay milicias chíies desde hace años.

http://www.washingtoninstitute.org/policy-analysis/view/irans-foreign-legion-the-role-of-iraqi-shiite-militias-in-syria

AÑOS.

Y Hezbollah desde Líbano ayuda a Assad...

Y sobre lo de Rusia... "Exclusive: Russia steps up military lifeline to Syria's Assad - sources"

"Dozens of Antonov 124s (Russian transport planes) have been bringing in armored vehicles, surveillance equipment, radars, electronic warfare systems, spare parts for helicopters, and various weapons including guided bombs for planes,"

http://www.reuters.com/article/2014/01/17/us-syria-russia-arms-idUSBREA0G0MN20140117

¿quien miente ahora eh? roll

landaburu

#59 egia da hori!

LogicNotFound

¿A nadie mas le extraña que Rusia no este dándole una mano,mandando tropas,a Siria que se le supone un valioso aliado?

D

#5 Turquía y el gas...

Shotokax

#9 ¿y a Turquía le interesa alimentar al monstruo del ISIS? No soy un entendido en estos temas, pero no me parece que tenga sentido aparentemente.

D

#5 Mas aliado es Iran que ya ha mandado algunos miles de milicianos y a los amigos de Hezbollah.

A Rusia con enviar armas, municiones y suministros le basta. Así no le tocan la "base" que se supone que tiene en la costa mediterranea.

D

#5 pero realmente Rusia puede meterse en una guerra?, hace falta tecnologia como la de la OTAN, capacidad, y mil millones de dolares diarios para gastar ... si medio pudo con los chechenos esta gente mas peligrosa ...

Rhaeris

#5 En estos momentos hay fuerzas especiales rusas combatiendo allá, y un fuerte apoyo de material e información.

D

#31 jajaja, que flipao. El canal en españa con mayor audiencia quizás llegue a un 15 %, y lo dudo. Tampoco es lo mismo hacer la típica encuesta chorra esa de responder por sms, que si ando un poco majara respondo quince veces, que con un estudio estadístico de verdad con variables controladas. Además ese canal está bajo control catarí, que sospechosamente tiene intereses políticos en el advenimiento de Daesh. Quien sabe si, consciente o inconscientemente no estás tú haciéndoles parte del trabajo a los catarís.

D

#33 no conoces a moros aqui, porque todos estan la mar de contento con su canal Aljacira y eso que ven el de aqui, el de alli hablado en moro y no en ingles es mucho mas radical

D

#41 Aljazeera*

Y el idioma "moro" no existe. Querrás decir árabe.

Menudo derroche de cultura y sofisticación el tuyo

D

#43 no, no me interesa la cultura arabe, sus marcas de coches "borrico del siglo X" con esos carros antes se construian imperios pero hoy no tienen mucho interes, para vivir bien tienen esclavas, como en el X ... ninguna marca de aviones ni ordenadores ni Hollywood, ni ...

D

#45 No se te entiende nada. Te expresas como un niño de cinco años. ¿De verdad te crees que eres el mejor ejemplo a seguir?

No quiero acabar con tus sueños húmedos de grandeza, así que te voy a dar la razón: eres un ser sumamente inteligente, formado y sofisticado. Bien por ti. Un auténtico superhombre.

Un saludo.

D

#41 pues si, conozco moros, si. Soy profesor de bachiller y pcpi (ahora fpb) y tengo unos cuantos alumnos moros.

D

#46 y me diras ahora que no simpatizan con Aljacira tv ?

D

#52 si

D

#53 estos chavales que tienes si sacan buenas notas aqui se integraran realmente como europeos total, ahora bien la mitad de ellos cuando vaya alli de visita tendran que estan acorde con sus familiares de alli que son de Aljacira y luego estan los 1000 millones que estan en esos paises y no les das clase y no tienen porque ser simpatico con los europeos, ni va bien ni acabara bien ...

D


"Deir ez-zor" Eso suena a vasco, a "Deir no-deuda", y el Islam está en contra de la usura. ISIS es ETA y en Navarra nos invaden proetarras islamistas del 11-M.

D

#8 y en Navarra nos invaden proetarras islamistas

¿Invaden?

Ya llevan tiempo invadiendo. En Bilbao el 90% de la violaciones llevan el sello de garantía de las barbas del profeta:

http://www.minutodigital.com/2011/01/06/menores-de-origen-magrebi-son-responsables-del-90-de-las-denuncias-por-violaciones/

landaburu

#8 de verdad que necesitas ayuda...

e

No me imaginaba este nivel de destrucción...

D

#38 y despues de esa destruccion como en Libia y tantos sitios, vienen unos como los afganos, que no se les conoce que hayan hecho na bonito, ni un rascacielos ni menos una ciudad civilizada y con metro y esas cosas, si saben tirarlas ...

putin

#0 Quizás quiso decir: Asesinados por los EE.UU.

D

#32 putin, el de Rusia, te veo pidiendo que le echen un cable a los rusos contra los moros a la OTAN ... lo sentiran como el fin del mundo, una tremenda humillacion, y contra las republicas turquicas, Rusia tiene una espada de Damocles colosal

putin

#35 siempre es un placer machacas yankees e islamistas retrogados, pero primero hay que hacer las cosas de casa (Novorussia).

D

#37 Rusia tiene que acabar como Francia, con sus propias defensas, pero colaborando con OTAN como gente decente

D

Yupiiiiiii más fotomorboooo

Me pregunto, seguirán ahora con eso de que ISIS pretende fabricar armas quimicas/biologicas y ANDA !!! Quizá comprarle una bomba nuclear a paquistan ! Para así tener el pretexto perfecto de entrar en guerra contra paquistan y terminar de joder al EJE DEL MAL ?

Yo, clap

D

#34 A mí lo que pase con el Islam francamente me la suda. No creo que termine bien, en el mejor de los casos aquella zona se hundirá en la miseria en cuanto se acabe el petróleo.

Problema suyo.

Lo que me preocupa es que arrastre a Europa en su caida.

D

Recordemos cierta reciente encuesta, que no verás en portada por motivos obvios, y que hizo AlJazeera preguntando a su audiencia si estaban a favor o en contra del ISIS.

Y el 80% respondió "a favor".

http://speisa.com/modules/articles/index.php/item.1365/al-jazeera-poll-shows-massive-support-for-isis.html

Es decir, no hablamos de cuatro locos imponiendo su regimen a unas pobres víctimas civiles. Hablamos de que a una gran parte de la población, esos musulmanes "moderados", apoya al ISIS y espera que ganen esa guerra.

c

#17 Pero no es cierto que el ISIS mata a los musulmanes moderados? En qué quedamos?

D

#18 El ISIS mata infieles, cristianos y musulmanes que no siguen adecuadamente los preceptos de Allah. Bueno, los mata si son tios. Si son tias, las mete en una caja y para el mercado de esclavos más próximo, que hay mucha demanda:

El ISIS abarata los productos domésticos: esclavas sexuales a precios accesibles, al coste de un paquete de tabaco (fr)

Hace 8 años | Por --484249-- a fr.novopress.info

D

#19 matara a los moros que le lleve la contraria, que podrian ser cada vez menos, y a los cristianos, ¿ que como hace eso ? que tu te declaras moro si te cogen, y listo, si pero te preguntan antes como estas Coran, si te sabes las Azoras, preguntas que hacen ver si lo viviste desde chico mas bien ...si te ven asi que tambien dominas el arabe y cosillas asi para salvarte

D

#17 tsssss calla, que el islam es amor...

D

#28 #17 en todo esto la encarnacion de la guerra norte-sur que tanto pregonaban, cuanto mas envidien a occidente y mas subdesarrollo tengan mas yihadistas, y Laden sabia todo esto, aunque ser moraco en el siglo XXI no se sostiene, la primavera arabe fue para que vinieran mas radicales, y ahora a estos radicales se liara otra para echarlos, es el fin del islam como antes acabaron los romanos, los fenicios ...

D

#17 pregunta a la audiencia de telemadrid a ver a cuantos les gustaría ver a franco de vuelta, y luego di que eso representa al total de los españoles

D

#30 El problema es que AlJazeera no es una cadena extremista. Es más, es la cadena árabe con mayor prestigio en todo el mundo.

Si quieres hacer un equivalente, monta una encuesta entre la audiencia de la BBC, que vendría a ser el equivalente europeo a AlJazeera. Y si el 80% de la audiencia está a favor de una dictadura teocrática, pues sí, yo me preocuparía.

Imagínate un 80% de la audiencia de la BBC a favor de una dictadura religiosa.

Eso es la sociedad islámica.

D

#31 joe te tapan, pero tapar esas cosas es como los niños que se tapan los ojos y ven entre los dedos igual con la tonteria, no se puede tapar mas tiempo

D

Eso es increíble. Realmente usted compartió gran post.