EDICIóN GENERAL
357 meneos
1100 clics

Ascienden a 9 los grafiteros detenidos y dictan para uno de ellos orden de alejamiento en toda la red de Metro

La Policía Nacional ha detenido a otro grafitero que participó en el asalto a la estación de Metro de Las Rosas y un juzgado ha dictado una orden de alejamiento a uno de los ya arrestados para todas las instalaciones del suburbano, incluidos los accesos al mismo

| etiquetas: 9 , grafiteros , detenidos , orden alejamiento , metro
Comentarios destacados:                    
#12 #11 ¿Para qué sancionar debidamente a unos gamberros cuando puedes echar la culpa a alguna "causa"? xD
A ver si les crujen bien crujidos.
#11 ¿Para qué sancionar debidamente a unos gamberros cuando puedes echar la culpa a alguna "causa"? xD
#12 Duro con el garrote ahí :-D
#13 Tan duros como son ellos para pintar donde no deben y enfrentarse a la policía.
#11 Analicemos las causas del tío que te roba el coche, puede que sea entendible.
#19 Cuando lo miras desde cierto punto de vista, los judíos fueron los verdaderos culpables del Holocausto.
#19 incluso el que roba un coche puede estar necesitado y puede tener su lógica, estos es joder por diversión, que pinten en su casa.
#11 Que causas ni soluciones? No hablamos de personas marginales que delinquen por sobrevivir sino de vándalos por diversión.
#11 #20 Está claro que esto es un síntoma de algo. La tos es un síntoma, te jode y hay que combatirla, pero lo suyo es saber qué la está provocando. Igual es un catarro o el tabaco o algo peor, es complicado de saber.
#42 Ser unos guarros que les da igual la propiedad publica.
#56 Me sigues hablando de síntomas, no de causas. No entenderlas es otro tema, yo no las entiendo, pero si solo fuese eso para qué se iban a molestar.
#73 Las causas podrían ser una mala educación desde el ámbito familiar y falta de límites. ¿Cómo solucionas eso cuando los vándalos en cuestión tienen ya bastantes pelos en los huevos?
#76 Pero no solo nos interesa que los que ya le hacen dejen de hacerlo, es más importante que los que todavía no lo hacen no empiecen a hacerlo.
#11 Las causas, niños pijos.
#21 no sin niños pijos, los hay de todas las clases.

Se soluciona, desde mi punto de vista, con sanciones por el doble del valor de los desperfectos. Como muchos de ellos son menores, la deuda se trasladaría en la mayoría de los casos al progenitor (el cual, por la cuenta que le trae, le procurará una educación a su criaturita).
#36 Yo les metería en un vagón, vaciaría 20 botes y les haría respirar.
#11 No. Buenista. La condena es justa y merecida.
#11 ¿Que se les han acabado las paredes donde les dejan pintar? Porque no es que tengan una causa que realmente justifique esa mentalidad. Anda que no faltan formas de ocio para pasárselo bien sin gastar mucho dinero y sin joder a los demás.
#11: ¿Causas? Afán de protagonismo, afán por hacer cosas prohibidas, afán por presumir del dineral que sus papis les darán todas las semanas...
#34 Crece, ya no tienes 15 años. Lo de ser rebelde sin causa ya no está de moda.
#46 Precisamente de las causas se hablaba...
#11 Claro, hombre claro, es que la sociedad no les da más opción que pintar vagones de metro...
#11 ¿Las causas de un problema? ¿Qué problema? ¿El que tenemos los demás porque a nueve imbéciles les apetece exhibir su chulería?
El problema son los nueve imbéciles.
#48 Si sólo fueran nueve... ¿dónde hay que firmar? :roll:
#49 Ya...
Hablo de este caso concreto.
#50 Con ganas de garrote yo ya he contado más de nueve, da para una modesta turba :-)
#51 Ya me imagino que lo que te gustaría a tí sería la turba pidiendo a voces el garrote. Pero la mayoría nos conformamos con que reparen el daño causado en lo que no es exclusivamente suyo, y que en adelante pinten las paredes de su habitación, o de su casa si quieren.
Por favor, no insultes la inteligencia, es gamberrismo puro y duro.
#11 Tal vez porque una de las causas es la impunidad.
#52 Y el titular lo demuestra, sí... xD
#53 Veo que no conoces a muchos grafiteros. Yo desde adolescente los he visto, algunos de los que una vez lo fueron siguen siendo mis amigos, hay tres que aún hoy siguen pintando (con 30 palazos de edad), de los que se van con su cuadrilla a pegar el palancazo en un tren (la palanca de emergencia para pararlo), se cuelan por la noche en una entrada de aire del metro o se van a otros paises para "coleccionar trenes".

Que esta noticia vaya sobre 9 grafiteros detenidos no significa que…   » ver todo el comentario
#11 Tú postura se asemeja a una de esas causas.
#11 los hechos se sancionan, las causas de podrá buscar solución (si los afectados quieren)
#11 A lo mejor me puedes explicar tú la causa de que un imbécil pinte un servicio público que pagamos entre todos y que cuando alguien se le enfrenta se pongan violentos.
#11 te lo analizo rápido, estos no han visto el garrote en su vida, son unos copitos de nieve que se saben intocables gracias a gente como tú. Y mientras tanto, el resto pagando con nuestros impuestos su vandalismo.
#11 la culpa es de los trenes que como son tan blanquitos van provocando para que los pinten :palm:
#70: Y muchas veces esa es la excusa que dan, que según ellos queda más bonito... ¿Bonito? Será para ellos, a mi me gusta más la decoración original.
¿No sería más fácil el alejamiento de los sprays? :roll:
#2 martillazo preventivo en el dedo índice :troll:
cuanto pintor frustrado :troll:
Bah, pues anda que no tenemos sitios para hacer grafitos, han dicho.
Que se jodan, que cuando se les ocurra pintar algo que se pinten el culo o el coño de su puta madre
#5 En cada habitación de su casa tienen al menos 4 paredes en las que practicar. Que jodan a su puta familia, que para eso lo han parido y "educado".
Hay que ser gilipollas para hacer esa basura, que ni es arte ni es nada (ver la foto de la portada de la noticia). Es vandalismo puro y duro.
#6 Yo discrepo. El sitio no es adecuado.
Hay muros y los mejoran. Algunos.
No hablo de paredes, ni firmas cutres que es lo más vulgar.

Fachadas de colegios "muy bonitas" y cosas de ese estilo.
Naves abandonadas y muros "Decorados".
Podría ser peor...
#44 No me has entendido. He puesto claramente entre paréntesis que se vea la foto de la noticia. Eso no es arte. Hay graffitis que si. Estos NO.
#44: Eso que dices no son grafitis, son murales, y se hacen con permiso.
Juro que empecé entendiendo que les daban un puesto mejor, grafitero oficial del reino o algo así...
#7 Que bonito. Encima les ascienden a los nueve, con la consiguiente subida de sueldo. :take:

Deben ser ya Oficiales de Primera de Chapa y Pintura.
#28 chapa no se, pero pintura sí
#7 Ascienden a los 9 detenidos había leído yo, y he pensado exactamente lo mismo...

La dislexia compartida es más divertida :hug:
#74 eso! Los disléxicos también somos persianas !!!
Habría que regular mejor la venta de esprays. No es normal que cualquier niñato pueda comprarlos y tan baratos en cualquier chino.
#9 A ver, que es pintura, coño. ¿Cómo vas a regular la venta de eso? ¿Y si llega un chaval pintor de profesión a la tienda, qué le pides los papeles de autónomo o el NIF de su empresa? ¿Y uno de Bellas Artes que quiere hacer una perroflautada en su próximo trabajo de la Uni? ¿Qué hacemos con la venta de ladrillos, hierros de encofrado o picoletas, que pueden usarse para destrozar cosas en vandalismo, arrojarlos a la policía en manifestaciones o matar a gente? ¿Pedimos los DNIs y un registro de…   » ver todo el comentario
#17 Yo compré uno hace años para un rascón de la moto.
Y no me pidieron datos xD
#17 si las putas no son autónomas es porque no quieren. Nadie te va a investigar por estar en el epígrafe incorrecto del IAE.
#17: ¿No están tocando los cojones los policías porque según ellos si llevas una hebilla gorda podrías usarla como arma? (una estupidez, pero así se lo están tomando algunos policías >:-( )

Pues esto se podría hacer igual, con una diferencia, no te tocan los cojones por tener un esprai, sólo te piden el DNI, con lo que lo puedes comprar y luego haces lo que estimes conveniente con él, por ejemplo, pintar piezas de metal. Esto estaría bien si se combinara con un listado de personas que tuvieran antecedentes por deslucimiento de propiedades (grafiteros) y no pudieran comprar. A alguno se le chafaría el negocio, pero por mi, que de conciertos.
#9 Entre los vándalos y los orwelianos andamos jodidos.
Cuando dicen que dictan la orden de alejamiento, ¿se refiere a que la leen despacio para que todos copien?...
#10 Y el que tenga una puta falta de ortografía, un mes más de cárcel.
#18 Has anticipado el adjetivo al sustantivo. Has utilizado una palabra soez. Has dicho "el que tenga" en lugar de "quien tenga" No has especificado la pena. Es decir, no sabemos cuánto es un mes más.
Y lo peor, has escrito "hortografía sin hache"
Vas tú primer. ¿Vale?
:-D
Me alegro. Bien detenidos están estos niñatos. Espero que paguen hasta el último céntimo del daño creado.
#15 y si no pueden pagar que lo limpien ellos con sus propias manos hasta que no quede rastro de pintura
Y ellos van todo respetuosos, y se alejan. :palm:
De verdad. ¿Sirve de algo la orden de alejamiento?
Al Gran Hermano (bueno o malo) le fallan las pulseras.
#23 Sirve para acabar en chirona con un quebranto de condena
#23 si, sino la cumple comete otro delito, quebrantamiento de condena.
Qué furros!!! Haber firmao como Banksy.
Metro de Madrid,pinta y colorea.
Parece tontería pero como ese de la orden de alejamiento dependa del metro para desplazarse va a ser divertido.
#35 Que se lo hubiera pensado antes de vandalizarlo, ninguna pena.
Y como piensan controlar lo del alejamiento de toda la red de metro. Por que con eso lo único que van a conseguir es que no pueda usar el abono transporte, si usa una tarjeta de diez viajes o se cuela directamente nadie se va a enterar. Es más aunque le pillen en un control de billetes no creo que le pase nada, que los de seguridad te pediran DNI y demás para ponerte la multa, pero dudo mucho que puedan mirar antecedentes y demas.
#37 en vez de multa les dan una invitación para que pinten Soto del Real, pero por dentro.
En España las órdenes de alejamiento se cumplen? En mi país (Argentina) sencillamente no.
Una temporadita en el hotel rejas para reflexionar.
Que cunda el ejemplo en toda España con esos vándalos.
persona que la monta en meneame, persona bloqueada. Así me ahorro los insultos a la inteligencia.
Cuando vuelvo a España por vacaciones me choca tantísimo el pintarrajeado por todos lados... a ver si se acaba esta lacra.
ojo que ya de gamberrada tiene mas bien poco.

estan secuestrando convoyes, amenazando y agrediendo personas, son bandas organizadas,...

menéame