EDICIóN GENERAL
109 meneos
1636 clics
El ascensor submarino de Arturo Génova

El ascensor submarino de Arturo Génova

Allá por los años cincuenta del siglo pasado el que fuera padre de la tecnología espacial que llevó a los Estados Unidos a la Luna, Wernher von Braun, esbozó en algunos de sus cuadernos de ideas para el futuro cierto sistema de rescate para las naves espaciales con las que soñaba. Curiosamente, un marino español ya había pensado en algo muy similar mucho tiempo antes, solo que aplicado al salvamento en naves sumergibles.

| etiquetas: arturo génova , wernher von braun , ascensor , boya , kanguro
Más que padre de...
Hijo de...

Hablo del nazi.
Hecho en falta cual fue al final el motivo que no se haya usado o hayamos oído de rescates reales.
Por lo demás muy interesante
#1 Hecho en falta -> echo en falta.

Realmente, es la pregunta que te nace al leer el artículo. Imagino que la longitud de cable necesaria para rescates en profundidad, a mayores del grosor de la boya para altas profundidades, y que para las profundidades donde podría usarse, ahora existe algún sistema mejor ( véase el desastre del submarino ruso de hace no tanto tiempo, donde les fue a todos requetebien ).

En realidad, imagino que lo que le jode a los gobiernos es perder el submarino, y a la tripulación que le den. Es posible que el peso/volumen del invento no entre en los planes por aprovechar mejor el submarino para su función principal, pero es mera especulación.
¿Motivos finales para su no aplicación?.
Interesante, imagino que tendría problemas por eso no lo vemos usandose.
Sigo sin explicarme cómo hacen para bajar la cápsula.
#5 Te voy a copiar la parte relevante del artículo para que no te lo tengas que leer todo:

Los cilindros cónicos de estas boyas se alojaban en el interior de cámaras estancas en los submarinos, con acceso desde el interior y salida al mar a través de una doble escotilla. Una vez en la superficie (el marino podía ver el exterior a través de unas pequeñas ventanillas), el ocupante podía salir al exterior y enviar de nuevo la boya al submarino para que otro náufrago pudiera ascender. Esto se

…   » ver todo el comentario
#6 Gracias. No lo había visto. De todos modos, hundir una cápsula llena de aire requiere una energía del copón, ¿ no? Lo digo por lo que cuesta hundir un balón de playa...

menéame