Hace 1 año | Por ailian a youtube.com
Publicado hace 1 año por ailian a youtube.com

Sam Bankman-Fried era el fundador de FTX.com, el segundo echange de criptomonedas más grande del mundo. Sin embargo, una noticia de CoinDesk hizo que su castillo de naipes se viniera abajo: su otra empresa, Alameda Research, tenía como gran parte de sus activos el token FTT. Un token creado por FTX. Inventado por él mismo. Creado desde el aire. Esa noticia creo una serie de rumores, noticias, y reacciones de CZ (dueño de Binance), que provocaría una corrida bancaria y la consecuente bancarrota de FTX.

Comentarios

D

#8 ¿Como es posible que yo haya puesto voz de Joaquin Reyes leyendote, antes de leer lo que va entre parentesis?

d

#10 #9 del segundo 5 al segundo 9 parece el Ceeeeleeeebritiiiiiiis

D

#14 ¡Total! Acostado, comiendose el peoino a bocaos…

D

#22 Bueno, está gente tienen intereses intelectuales, no son cocainomanos analfabetos con dificultades mentales... Por malas que sean esas cárceles, una parte de cultura han de tener, es lo mínimo mínimo en occidente.

Sabrán seguir aprovechando el tiempo como lo han sabido hacer hasta ahora.

Y tendrán sus rebajas de pena, vamos que de esos 11 se quedarán en 6 y luego a dormir a la cárcel.

11 años en una cárcel te convierten en un José Mujica o un Mandela... Da tiempo para reflexionar.

D

Bueno, hay algún otro punto de vista

^tfwtwcamp^tweetembedtwterm^1591846426514173952twgr^twcon^s1_c10&ref_url=

¿Lavado de Dinero? FTX era la principal socia del gobierno de Ucrania para invertir los fondos enviados por Biden
Hace 1 año | Por carakola a derechadiario.com.ar

carakola

#7 Hay un artículo de The Grayzone muy bueno y en Useful Idiots entrevistan al periodista. Y vaya acento tiene el muy cabrón lol , no se le entiende .

https://thegrayzone.com/2022/11/15/ftx-ukraine-western-aid/

bronco1890

Meter tu dinero en una entidad no regulada y con domicilio en un paraíso fiscal por muy moderna y glamourosa que sea es lo que tiene: pueden hacer lo que les de la gana con él, hasta meter mano en las cuentas de los clientes para invertir su dinero en proyectos absurdos.
Con suerte tras un juicio de años recuperarán una mínima parte de lo depositado; el tal Sam "Bankman-Fraud" se comerá unos cuantos años de cárcel, pero no creo que eso sea un gran consuelo para nadie.

T

#11 a parte que las cryptos son irrasteables, se la dejas a alguien y es casi como regalarla

uGo

#17 Bitcoin no es irrastreable, una falsa creencia que se repite y que hasta mucha gente metida cree, pero es muy errónea. Como bien sabes la cadena de bloques es transparente y se ve TODO lo que haces. Dentro de la pseudoanimidad y la posibilidad de crear infinitas direcciones de envio y recepción en la blockchain puedes operar anonimamente pero actuando de una manera concreta y decidida y no determinista y añadiendo complejidad a tus operaciones, pero la cuestion es que salvo la Wallet Sparrow (PC y hace poco en movil) o Samourai Wallet (android) el resto de wallets no permiten elegir los UTXOS (lo que se llama hacer "coincontrol" y saber de donde vienen y dónde van tus monedas) que se mandan a las operaciones que es básicamente como funciona bitcoin, por lo tanto, todas las wallets operan de manera muy poco anonima y traceable con herramientas de Chainanalysis que están a libre disposición de todos. La unica criptomoneda que se puede definir como verdaderamente anónima es Monero porque funciona muy distinto al resto. Si te interesa el tema aquí tienes una charla que organizamos sobre el tema, aunque para aprender más yo he necesitado dedicarle muchas horas y un curso sin titulación (porque me apasiona el tema) a entender a lo que ocurre en la cadena de bloques cuando operas, las distintas herramientas para transaccionar que existen en Bitcoin (Paynims, coinjoins, ricochets, etc...)

D

#24 al lado de las mierdas de esta noticia, bitcoin es una ráfaga de aire fresco...

uGo

#27 es que es como hablar de una quiebra inmobiliaria y estar dudando de si la gente debería tener casas porque ha quebrado una inmobiliaria por especulación... La gente le cuesta entender que es que son directamente lo opuesto bitcoin y bitcoin en un exchange...

j

#29 la diferencia es que cuando quiebra la inmobiliaria la casa sigue estando ahí y puedes vivir en ella.

uGo

#32 no hay diferencia amigo, ha quebrado un Banco de Criptoactivos y bitcoin sigue existiendo y puedes usarlo

frg

#33 ¿Usarlo? Como moneda es difícilmente usable. Como medio de especulación ...

Puño_mentón

#34 Me encanta que hace 7 días en una noticia cómo esta un "entendido en crypto" me comentó que si alguien sabía de cryptos nunca te diría que se usa como moneda para comprar cosas y que nadie lo decía de verdad.........Y aquí estamos otra vez......

uGo

#34 El ser humano especula constantemente, especular es intentar predecir el valor futuro de algo e intentar adquirir lo que mantendrá o incrementará su patrimonio o una satisfacción superior al coste de adquisición. Nadie paga una casa para vivir y le da igual que baje de precio, compra la casa esperando no perder dinero... Pues eso es especular... dejad ya de repetir especulación especulación especulación... todo lo que es mover dinero es especular según la Rae... y yo uso Bitcoin a diario para recompensar a productores de contenido que me gusta sin importar el precio al que cotiza. Te debe haber petado la cabeza al saber que SI, se puede usar Bitcoin para muchas cosas, ya que preguntas extrañado si lo uso... Sí, yo y una comunidad bastante grande de la que estoy orgulloso de formar parte.

frg

#37 Nadie paga una casa para vivir

Y tras la pirueta, el triple mortal lol lol

uGo

#39 Si no te saltas la frase completa mejor:

Nadie paga una casa para vivir y le da igual que baje de precio, compra la casa esperando no perder dinero...

Si quieres rebatirme esto y algo mas de toda la parrafara que he dedicado en escribirte, pues mejor, no lo que a ti te convega para contestar con vaguedades.

frg

#40 ¿Vaguedades? Es una falacia de principio a fin. Te ha faltado el "es el mercado amigo" para hacer bingo.

uGo

#41 Falacias tu más.

j

#33 bitcoin sigue existiendo pero no existen "tus" bitcoins si estaban en el banco quebrado.

uGo

#43 Exactamente, esto viene bien para hacer aprender por las malas a todas las personas que si tu Bitcoin no lo autocustodias pues es del banco aunque salga un numerito en la pantalla diciendo que es tuyo

T

#24 me lo anoto

D

#11 En la cárcel, puede hacer ejercicio, leer libros, sacarse una carrera y al salir disfrutar del dinero que nunca habría conseguido trabajando.

¿Quien dice que ha caído? Yo nací caído y no logro levantarme.

e

Caída caída no se... Se ha forrado y quitado de enmedio... Ese era su único objetivo y lo logró

h

#2 hombre, se va a comer un juicio guapo, amenazas de muerte e igual va al trullo.

D

#12 y se ha arruinado, aunque a saber..

dunachio

Sam Bankman-Fried chicken (alguien tenía que decirlo).

D

Muy buen reportaje, como siempre. La verdad es que se lo curra.

z3t4

Bankman frito, bankman bankman friiiito....

Puño_mentón

#19 Echo Bankman y lo frío un poquitooooo 🎶 🎶 🎶 🎶

z3t4

#36 Bankman frito, bankman bankman friiiito.

D

Que Ben Askren es propietario de FTX?

c

Si, como yo, no has entendido nada, ya sabes donde no debes meter tu dinero

D

Binance, otro que tal baila.

c

Al Robien Hood de las crypto le salió mal la jugada

Bosck

Cansino.