Hace 3 años | Por Verdaderofalso a caranddriver.com
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a caranddriver.com

Los disturbios que azotan norteamérica nos dejan imágenes como estas donde los manifestantes han asaltado un concesionario de coches.

Comentarios

D

#3 #5 Creo que hice una película sobre ese momento

D

#6 Eres Nicolas Cage o Angelina Jolie?

Sr_Atomo

#10 Será uno de los faros del coche, porque seguramente ilumine la vida de sus seres queridos.

D

#10 Soy Nicolas y antes de que me lo preguntes, no puedo darte el teléfono de Angelina Jolie, tenemos mucho lío en EEUU para el "sexting" ahora mismo

Stiller

#3 Por más vueltas que le doy, no veo qué tiene de incompatible ser manifestante contra la brutalidad policial y al mismo tiempo aprovechar el caos para robar coches.

¿Si te manifiestas ya estás impedido para ser ladrón de coches? ¿Ser manifestante es síntoma de bondad personal o de moral contraria al robo? ¿No puedes manifestarte por una causa justa y al mismo tiempo ser personalmente un canalla?

D

#11
Yo creo que eran policías,te razonó el porque.
Por más vueltas que le doy, no veo qué tiene de incompatible ser policia y al mismo tiempo aprovechar el caos para robar coches.

¿Si eres policía ya estás impedido para ser ladrón de coches? ¿Ser policia es síntoma de bondad personal o de moral contraria al robo? ¿No puedes ser polkcia y al mismo tiempo ser personalmente un canalla?

Stiller

#15 #13 Lo cierto es que puede que fueran manifestantes o puede que no. Pero no puede afirmarse (que es a lo que yo replicaba): "NO son manifestantes", que es lo que arriba se ha dicho. Quizá sí, quizá no. Descartar que lo fueran es tan absurdo como asegurar que sí lo eran.

En todo caso, es obvio que este tipo de conflictos civiles generan en USA verdaderas odas al saqueo. Es tradición americana, como quien dice.

#12 Puede que sean policías manifestantes. Ser policía es una profesión, como ser charcutero o vendedor de móviles. Ser manifestante es una condición circunstancial, tan circunstancial como acudir a una manifestación.

D

#11 Igual es que no son manifestantes y solamente se aprovechan del caos para sus "negocietes". A río revuelto...

tremebundo

#13 ¿Todos los que había en esa manifestacion iban a hacer "negocietes"?

D

#21 Estas prrrreocupaoooo por los compañeros? Solidaridad transatlántica.

tremebundo

#23 Eres raro.

tremebundo

#11 Por supuesto que puede ser, pero no se puede establecer una correspondencia inequívoca, como hace la noticia.
Dicen que han robado los manifestantes, no los ladrones.

D

#11 ¿no crees más verosimil que puedas aprovechar el revuelo de los manifestantes para ejercer si eres un ladrón profesional? te metes en el lío y aprovechas

Stiller

#39 Un ladrón profesional puede aprovecharse de los disturbios. Que se junten cincuenta ladrones profesionales para robar cincuenta coches al mismo tiempo lo veo quizá una coincidencia estadística demasiado grande.

D

#3 Los looters usan las protestas como cobertura, ellos no van precisamente a protestar.

tremebundo

#35 Los looters no son los protagonistas ee las movilizaciones en EEUU. El problema grave allí, es el asesinato de civiles por parte de la policía.

D

#36 Para nada, pero van aprovecharlo los medios.

Varlak

#8 tampoco nos vamos a fiar ahora de una captura de un tweet, no? No tiene fuente esa información?

Varlak

#18 muchas gracias salao

Varlak

#2 nunca he entendido muy bien ese argumento, la verdad ¿Si roban o destrozan algo caro su lucha es menos legítima o algo? ¿En algún momento esta historia ha sido sobre robar barras de pan y no me he enterado? En el 36 se quemaban iglesias, hoy, con un dios distinto, se saquean concesionarios. Cuanto más daño se haga al sistema, más presión se hará.

treu

#14 que tiene que ver esta protesta con entrar en una tienda Nike y arrasar y salir gente riendo?
Eso son ladrones no manifestantes

Varlak

#17 son ladrones, muchos también manifestantes, y cuanto más la líen más presión ejercerán las protestas

D

#14 eran coches de musculo Américo cry

Wir0s

#14 Y si hay que reventar comercios familiares y apalear a los dueños para hacerlo, que lo asuman, que es por la causa.

https://abc7chicago.com/chicago-protest-looting-man-attacked-woman/6225378/

https://www.newsbreak.com/texas/dallas/news/0PCbABEq/video-dallas-store-owner-severely-attacked-by-crowd-of-looters

https://nypost.com/2020/06/01/rochester-woman-beaten-after-trying-to-stop-looters/

https://www.latimes.com/california/story/2020-06-01/protests-looting-santa-monica-business-owner-immigrant

Y tantas otras...

No, los saqueos no están justificados, no están atacando "grandes marcas", están arrasando con todo lo que pillan.

Una cosa es enfrentarse a la policía, montar barricadas, etc... Otra eso. Los primeros protestan los segundos aprovechan el caos y "la causa" les importa una mierda.

Varlak

#25 Y si hay que reventar comercios familiares y apalear a los dueños para hacerlo, que lo asuman, que es por la causa.
Eso lo has dicho tu, no yo

D

#14 gracias por justificar la violencia, como hacian antes.

Luego llorars por que alguien ejerce la misma violencia pero en el sentido que a ti no te gusta no?

Varlak

#29 La violencia es una herramienta. Una desesperada, pero por desgracia a veces la única que queda. Yo crítico los malos fines y los abusos de la violencia, pero en USA si alguien ha abusado de la violencia durante demasiado tiempo ha sido el estado, no el pueblo.

D

#30 el camino al infierno esta empedredado de buenas intenciones. Y lo que esta bien, lo decide la mayoria ganadora.

Si justificas la violencia, lo justificas para todo.

Varlak

#31 no

D

#32 si

Varlak

#33 Por favor, no digas tonterías, tu puedes justificar que una persona hambrienta rompa un escaparate para robar comida o que alguien golpee a otro en legítima defensa y no justificar que un nazi pegue una paliza a un homosexual. La violencia no es en blanco y negro, no hay una línea que dice "violencia si" a un lado y "violencia no" al otro, eso es una patraña que se han inventado los que tienen el monopolio de la violencia para seguir teniéndolo. En la violencia, cómo en todo, hay grises

oso_69

#14 Si destrozas algo en protesta por un motivo, aún no compartiéndolo puedo entenderlo. Quieres dar visibilidad a tu protesta. Quieres presionar a quien tiene la autoridad.

Si robas un artículo de lujo únicamente buscas lucrarte.

Varlak

#38 seguramente, pero además presionas

D

¿ningún Opel Corsa?

D

En Irak y Siria a los asesinatos de civiles se les llama efectos colaterales.

xalima

#7 y to me llamo Ralph

D

Carpe diem...

ur_quan_master

Product placement en la noticias

Connect

Negros sintiéndose blancos por unas horas.
Una lástima que tengan a gran parte de la población privada de las mismas oportunidades que los blancos para prosperar. Al final solo les queda robar, y claro, la sensación es que siempre roban los mismos. Pero es que no les queda otra para poder sobrevivir.

D

#4 demagoga 100%

xalima

Esto me recuerda a South Park. Cada vez que había una manifestación, había un asalto a un establecimiento