Hace 2 años | Por --546793-- a spanishrevolution.net
Publicado hace 2 años por --546793-- a spanishrevolution.net

El presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha amenazado a través de un vídeo a la ministra de trabajo, Yolanda Díaz a través de un vídeo publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN). El vídeo, según cuentan en el medio Contrainformación, «fue grabado el 23 de mayo, cuando UAGN denunció que en los días varios agricultores y ganaderos de Tierra Estella (Navarra) se habían dirigido al sindicato quejándose de que inspectores de Trabajo acompañados de un alto número

Comentarios

D

#88 basicamente el año que no consiguen los Beneficios esperados.

Un dia tendriamos que hablar de las famosas perdidas de las que se hablalan en muchos sectorees y que en realifad son beneficios no obtenidos

Quepasapollo

#1 cierto, como lo es también que tú eres de esos que luego se quejan de comer tomates marroquís sin dar solución alguna...

Ale, negativos al canto.

obmultimedia

#37 exacto, si aqui pagaran lo que se tiene que pagar, los campos estarian llenos de españoles, pero el empresaurio explotador prefiere a gente sin papeles pagandoles miseria.

Quepasapollo

#37 me parto de la risa, no tienes ni puta idea de lo que le pasa a los españoles que van Francia, toma anda, lee un poco algún dia antes de criticar todo lo de aquí y ofrecer comparaciones ridículas solo por quedar bien, sin tener ni puta idea, de un medio de tu cuerda, para que te arrastres, bocachancla:

https://www.publico.es/economia/temporeros-espanoles-vina-francia-denuncian-abusos-insultos-falta-alojamiento.html

Verdaderofalso

#51 pues como estará el tema para que vayan a Francia antes que doblar el lomo aquí…

Adea

#72 Jaque mate!

D

#51 Yo he vendimiado en La Mancha y en Francia. ¿Me dejas hablar o a mi tampoco?

D

#51 La tila va bien

Puño_mentón

#91 Yo más bien le recomendaría balium o tranquilizante para caballos mismamente

Urasandi

#37 Basicamente si ni cumplen los minimos del estatuto es que no son trabajos de verdad. Mas se podian preocupar de que todos cumplan.

Verdaderofalso

#26 que intentas decir con tu comentario? Intentas justificar algo?

Quepasapollo

#66 what?

D

#26 Un apunte. En una democracia como la nuestra las soluciones no las dan los ciudadanos. Si acaso, el ciudadano da ideas, se queja y escribe en RRSS.

Las soluciones las ponen los políticos. Y mira qué casualidad, Yolanda Díaz es una política.

Quepasapollo

#67 y lo que os gusta, que los ciudadanos no puedan dar soluciones. Aunque luego digáis lo contrario.

D

#70 Ni idea de a lo que te refieres, pero igualmente digo que es una cuestión estructural, no ideológica.

Arty_Rider

#70 me da igual a que te dediques, me da igual que es lo que produces: si no “te puedes permitir” pagar el salario mínimo a tus trabajadores, una de dos, hazlo tú mismo o cierra tu miseria de negocio. Tolerancia 0 con la explotación humana.

Puño_mentón

#76 Mira que les cuesta entenderlo.....

l

#26 Tomates de alguna empresa española que se ha ido a Marruecos por el precio de la mano de obra o de algún distribuidor dicharachero que busca el bien de España con productos baratos...

Becuadro

#1 De hecho, estos son los "liberales" que van corriendo a papa estado a que subvenciones para maquinaria y combustible, a que tramite el PAC, a que medie en las cuotas de exportación, a que planifique que convine cultivar para las cuotas...

D

#1 Además lo que le molestan son las inspecciones. Entendería que se manifestasen contra una ley que no consideren justa, pero contra las inspecciones... Eso debería ser un delito.

# #1 este sujeto debe de ser imbecil,por el mundo se debe,de ir legal,y lo que se debe de luchar es por unos precios justos para el campo, las miserias que se pagan por los productos ydepues se encarecen de forma bestial,salud

inerte

#1 Asaja y el PP son uno.

g

#1 No tenéis puta idea de la situación. Yo trabajo en el campo ¿Conoceis algunas de las últimas medidas del lumbreras de turno?. Jornadas de 7 horas continuas evitando las horas de máximo calor ¿Como es posible llevar eso a la práctica? ¿Como se puede aguantar 7 h continuas en un trabajo fisico?. Esto solo se entiende suponiendo que se pusieron de acuerdo con las ETT para solo tener que mandar una vez el autobus. Eso o que el señorito que pone las normas esta con su chaqueta en su despacho con su aire acondicionado y sus salidas para sus siete almuerzos. Lo que no comprendo es que el campo no este ardiendo.

k

#1 el otro día hicieron en Apunt un reportaje sobre la gente que va a los campos a la recogida de la naranja y hay buena mafia ahí.
https://www.apuntmedia.es/programes/zoom/zoom-esclaus-taronja_134_1418890.html

Dunnotheman

#1 No sé, parecen el sindicato de basureros de Tony Soprano.

Verdaderofalso

#29 eso demuestra que no hay nadie con dos dedos defrente en la asociación

frg

#29 Los que cumplen con la ley son los que no pueden competir cin esta panda de cazurros, porque sus costes son siempre mayores.

Becuadro

#2 Totalmente contigu, aún así no hace falta ser Yolanda, hace falta tener claro a quién y que votas (y no soy ni de Podemos ni del PCE).

D

#2 Si fuese Yolanda, ni puto caso, oiga.

D

#2 Exactamente, y cuanto antes mejor.

Verdaderofalso

#2 el lunes mismo

imagosg

#11 #4 #9 Coag y Asaja son derecha y ultraderecha en los sindicatos agrarios.
Hay pocos como Uccl en CyL que se libran de ser los recaderos de las grandes empresas y los políticos.

Recuerdo cuando Yolanda avisó de éstas inspecciones hace un año, y en Cope, el presidente de Asaja en Andalucía y Carlos Herrera, se reían y bromeaban, decian : ".. como si fuera Nueva Orleans en el S. XIX,.."
Y resulta que se parece mucho a Nueva Orleans..

Aitor

#4 Flaco favor se hace ASAJA a si misma, presentándose como una organización que está a favor de prácticas ilegales.

No creo que tengan muy en mente la preocupación por su imagen pública, porque la mayoría de la gente ni sabe quiénes son ni les interesa si no tienen relación con el mundo agrario. Y Asaja está haciendo lo que lleva haciendo siempre, proteger a sus socios, cuyo perfil (y esto lo digo basado en mi experiencia) es exactamente el de empresarios del sector primario digamos muy proclives a comportamientos y prácticas algo despreocupadas de la legalidad y la ética, además de generalmente bastante fachas.

Eso sí, suelen ser muy de derechas y muy liberales económicos hasta que se habla de las subvenciones a la agricultura. Eso no se lo toques. roll

Wachoski

#8 pero no solo en el sector agrario.... Espero que sea un primer paso

La hostelería por ejemplo, necesita un refuerzo en inspecciones urgente.

Además, lo que no entienden, es que si una empresa cumple las normas le es imposible sobrevivir si la competencia hace trampas. Va en beneficio de todos, en el caso de exportaciones, habría que acompañar esto con un apoyo institucional importante para el sector.

Blackbeard

#62 lamentablemente no faltarán trabajadores con condiciones ilegales que apoyarán a sus amos llegado el caso.

D

#11 Es el cinismo del empresario de españistán, que está acostumbrado a tener gobiernos amigos. A estos con un poco de cárcel y embargarles la empresa se les quitaba la tontería.

c

#11 Que se pase por Almería o Huelva...

D

#9 se debió de quedar en los 60 también

m

#9: Ni aunque tuviera 15 años se le podría considerar joven si piensa así. Hay gente de 15 años a los que se les podría casi decir un "OK boomer", porque están chapados a la antigua. Para mi joven es una forma de ser y no tanto una edad.

sotillo

#9 Es que es de los jóvenes de antes pero de antes muy antes

Raimond

#30 Yo es que tengo 48 y era para saber lo que me quedaba, para administrarme bien

mafm

#35 de momento vete renovar el carnet joven

MaKaNaS

#30 Así, de la época de mocedades...

narhei

#9 Pues de agricultores tienen menos. Una banda de señoritos es lo que son.

Oniros

#9 Bueno yo le hecho más 50 tacos que 60 pero yo que se

Ka1900

#9 Y cobran ayudas incluso bien cumplidos los 70. En mi familia al parecer tengo un caso.

m

#9: Tan jóvenes que hasta tienen una sección joven: lol

Aitor

#9 La mayoría de los asociados de Asaja que conozco rondan los 50, más bien por arriba. Bueno, luego llegan sus hijos como recambio generacional, claro. Pero vamos, el nombre mola porque les permite simular ser algo que no son delante de quien no los conoce. roll

Incluso, al menos hace unos años, se fomentaba el discurso de que para entrar en el negocio de la agricultura, los jóvenes que querían empezar*, tenían que (o les convenía) sacarse el "carnet de joven agricultor". Mezclando a propósito el carnet de socio de la asociación con los papeleos de la declaración de actividad ante Hacienda.

* Cosa por otro lado prácticamente imposible si no tienes tierras por vía familiar o, como única alternativa, muchísimo dinero para invertir y mucha suerte encontrando gente que te las venda. Pero ya te digo yo que la parte de encontrar gente que te venda suficiente tierra, para esa parte necesitas más suerte que para que te toque la lotería.

Raimond

#53 lol lol lol

Aitor

#53 Gracias, me has ahorrado hacer el mismo comentario. lol

perrico

#10 Los que se jugaron la vida eran sus trabajadores esclavizados a los que protege la inspección laboral.

x

#13 pego -> pero. No soy francés, es que estoy recién despertado de la siesta.

Frogg_girl

#13 Na, sólo sacan una noticia antigua y la republican. Dicen "El video fue grabado el 23 de mayo" y el artículo está publicado el 22 de mayo así que está claro que es de mayo de 2020.

D

#13 El video sí, pero el texto es diferente, no?.

x

#58 Hombre, la noticia es el vídeo, antiguo, con las amenazas. Que los de SR no tengan más que hacer que sacar refritos, pues....

baraja

#78 SR debería estar baneada en menéame, no es una web de noticias, su calidad es pareja a los informativos de A3 cuando ponen vídeos de tiktok

fugaz

#58 Basicamente debería ser "hemeroteca" porque es "Desde la ASAJA amenazaron a Yolanda Díaz tras aumentar las inspecciones laborales en el campo" el año pasado.

En cualquier caso, bien por este energúmeno de dejarnos claro que clase de calaña son. Es bueno que los animales se graben en vídeo y amenacen con represalitas si no les dejan delinquir. De otro modo alguien podría confundirse y pensar que tienen algo de razón el día que saquen los tractores y empiecen a romper cosas.

Y bien por Yolanda Díaz por no acojonarse con esta gentuza.

Shotokax

Coacción de los terratenientes a un gobierno democrático. Muy grave.

Abfjmp

#15 tu tranquilo que ahora mismo en el "cartel de los medios de información" ya están buscando darle la vuelta a la tortilla para hacerla quedar de mala y a los empresarios de pobres emprendedores, y si además meten a Pablo Iglesias de por medio les sale doble combo.

D

Yolanda debería envidar más y amenazar con empezar a subir sanciones y penas...

obmultimedia

#5 yo tengo un querido, asi que te gano la partida de cartas.

ochoceros

#5 Tendría que poner un multiplicador de las multas que se incremente con las reincidencias.

Sergio_ftv

A estos les has hace falta un buen varazo en todo el lomo, el caballero, que le quiten las inspecciones, no se es más golfo porque no se puede, fiel reflejo de la derecha medieval que tenemos que soportar en este país.

Mark_

Emm...¿están amenazando a una Ministra que se limita a hacer cumplir las leyes con acciones violentas?

¿La Fiscalía está solo para cuando se habla del Rey o cómo va eso?

Verdaderofalso

#32 si lo hubiera rapeado seguro

baraja

Antigua, vídeo de mayo de 2020 en actualidad@admin

D

#50 El video sí, pero el texto no.

baraja

#57 Pero si la noticia es el vídeo de un tuit de mayo de 2020

thorin

#57 Igual no te diste cuenta de que el vídeo era del 2020 porque el texto está escrito ahora. Tiene pinta de que SpanishRevolution ha considerado adecuado reciclar eso para aupar a Díaz.

Pero eso no hace que actualidadactualidad en concreto sea lo más adecuado para describir unos hechos de hace un año.

Yo pediría cambio de comunidad. Quizás política o hhemeroteca

Raimond

'Como no se detengan las inspecciones no van a ser pacíficos'
Como no pasen las inspecciones los jueces no debieran ser indulgentes

CerdoJusticiero

Yo le citaba a declarar como testigo en media docena de procesos abiertos a raíz de las inspecciones, aprovechando que parece saber mucho del tema y que un testigo comete un delito si miente. Y por supuesto doble ración de inspecciones para él y para todo el que tenga que ver con él.

A la mafia y a los matones, leña hasta que dejen de moverse.

m

Ya puestos, que también pidan que se deje de controlar el uso de gasóleo agrícola en vehículos particulares. #troll
Y que no lo coloreen, que es muy cantoso luego. Y que tampoco se inspeccione la construcción de piscinas en los jardines de los casoplones que tienen algunos agricultores, que luego toca pagar impuestos por ellas.

PS1: ¿Veis cómo NO todos los políticos son iguales?

PS2: Me gustaría saber cuántos de estos justifican la mutilación de manifestantes mediante balas de goma, porque ahí bien que se escudan en las leyes, pero luego cuando les toca a ellos, ah, ahí ya las leyes no son lo mismo.

Becuadro

#19 ¿Piscinas?, ¿Casoplones?... ¿llamas a eso a las balsas de riego de color azul clarito que tienen detrás de la nave de maquinaria con aire acondicionado para que el tractor no pierda la batería?

m

#52: Algunos terratenientes, sí, vete a muchos pueblos y observa algunos chalets, que no son precísamente humildes.

baraja

Envío de SR ya es sospechoso. Veamos el vídeo y sale un tipo que dice que los agricultores llevamos 2 meses de pandemia.. ¿2 meses? lol

Miro la fecha, mayo de 2020. Otra puta mierda antigua que nos intentan colar como actualidad

offler

#60 Si, es que ya la entradilla "fue grabado el 23 de mayo" tendría que venir del futuro

D

Libertad de explotacion humana!

Estan pidiendo esto. Por mi se pueden ir a la mierda.

kaysenescal

Si eres de los que cumples la legalidad y lo tienes todo al día tu respuesta tendría que ser que quieres no mas, sino muchas mas inspecciones para que el delincuente que se las salte lo pague.

Yo quiero muchas y múltiples inspecciones en todos los ámbitos, el agrario, el laboral de horas extras, el del seguro e ITV de vehículos, hacienda, subvenciones y su uso, etc.etc.

Cualquier acción en contra de las inspecciones ya nos saca a relucir la catadura de la persona.

D

Si vuestro negocio no es rentable dedicaros a otra cosa.

¿También se quejan de las inspecciones que buscan el uso de gasóleo subvencionado agrícola en vehículos particulares?

m

#18: Que vendan las tierras... a lo mejor otros sí encuentran rentabilidad.

Aitor

#27 Sí, claro, van a vender tierras que les cuesta una miseria mantener en propiedad y que les dejan un pico al año sólo en subvenciones siendo lo que ganen trabajándolas a sumar. lol

Stash

Si no tienen nada que ocultar...
Es por sus seguridad...

D

Definición de mafia.

Que le den por el puto culo a él y a todos sus afiliados de mierda.

D

¿Actualidad un refrito de un tuit de hace un año? ¿23 de Mayo de qué año? Vaya tela.

io1976

Pero esta gentuza quién se cree que es para hacer lo que da la gana y luego encima amenazar?!?! Hay que darles más duro a estos explotadores.

Estos son los que van de pobres agricultores, que rascan todo lo que pueden de la PAC y otras subvenciones, ponen a trabajar a inmigrantes sin papeles en condiciones infrahumanas, y van llorando por que les mandan inspecciones los del "gobierno comunista"... Que se atreven a amenazar a un ministro que se atreve a hacer cumplir la ley. Igual que hace la MAFIA. Señoritos de la pulserita, "defensores" de la Constitución en la que no creen y en la que se cagan a diario.
Los he conocido, si. Los que tienen cultivos hasta donde la vista abarca, junto a alguna antigua explotación ganadera. Allí duermen ahora los subsaharianos que tienen ilegales recogiendo cosechas de sol a sol por cuatro duros y en condiciones que harían llorar a cualquiera.
Esa gentuza que toma el vermut con las "fuerzas vivas", que tiene contentos a funcionarios y agentes, asegurándose que le avisaran de cualquier problema...
son demasiadas las veces que he visto dejar sin recoger una cosecha, por que dicen que no les trae a cuenta, cuando lo que ha ocurrido es que han vendido a otro su cuota de agua y ya ha pillado la subvención. (Por el color de la foto satélite, en ciertas fechas, ya tienen suficiente para reclamarla) ¿Paguitas? Si son los primeros en pillar cacho de papa estado... Hipócritas.
Estos son los que se autodenominan "los que ponen las calles" y hacen ver que son los mas trabajadores, honestos y patrióticos. Ya. Muy honestos y trabajadores ellos que temen una simple inspección, y que no tienen legal ni al guardes de la finca.
Qué bonito país vamos a dejar a nuestros hijos. Si.
Aplaudimos a estos caraduras que son los que verdaderamente generan el efecto llamada, empleando a inmigrantes ilegales, sin ningún escrúpulo, por cuatro duros. Estos que tienen la cara de hormigón, que le dicen a los españoles que quieren trabajar en el campo que esas son las condiciones, y si no les gusta, vendrá un extranjero a hacerlo incluso por la mitad ... Los del "si no te interesa, carretera y manta"...
Que puto asco.

D

#81 en Andalucia esos que dices son legión, incluso entre mis familiares hay cucarachas así.

Qevmers

Pero bueno...
Es que no piensan respetar la "libertad que pregona el PP"?
Estos " necesitan libertad" como la que propone Genova13 para esclavizar...
Pero a quien se le ocurre hacer inspecciones de trabajo a empresarios liberales?
Esto es una aberración, con el PP nunca pasa.

mecheroconluz

Leyendo estás declaraciones de Asaja, todavía no entiendo cómo los españoles no quieren trabajar en el campo. ¡Si parece un sector donde se respetan los derechos laborales!

JoulSauron

#0 Esto es de hace un año, creo que deberías pedir el descarte antes de que se pida el cierre por violación de las normas de uso.

Trom_petas

Esto parece una puta mafia.

B

Próximamente, los narcotraficantes se asocian y advierten al gobierno que si les sigue investigando no seran pacíficos.

Pero panda de hijodemilputas que el gobierno está para eso, y la legislación está para cumplirla, o ahora cada cual puede elegir que ley le viene bien respetar y cual no.

D

La españita que madruga (para esclavizar a otros) amenazando.
Estoy bastante seguro de qué votan estos mafiosillos

NapalMe

¿Y no les van a mandar a la policía a que les apaleen? En otros sitios lo han hecho por mucho menos...

avalancha971

Esa ministra no tiene ni idea de la realidad del campo. En el campo no se respeta la ley, así que es un error venir a inspeccionar su cumplimiento.

Creo que es difícil retratarse más.

K

Valiente panda de negreros hijos de puta.

PD: Lo gracioso de este post es que si me como strike, será no por llamarlos negreros (lo grave) sino por llamarlos hijos de puta (insulto insulso y cultural cuyo significante no coincide con el significado, ya que el hijo de una prostituta realmente es tan bueno como cualquier otro, y su madre también)

Socavador

Pues al caldero.

perrico

Terroristas.

D

Patriotas y demócratas de toda la.vida.

s

Pero Y. Díaz no se da cuenta de que si los operarios tienen alguna discrepancia laboral pueden acudir a Solidaridad?

Brill

Si esto no es matonismo...

L

Si por mí fuera, crearía una agencia independiente de inspección. 50000 tíos investigando a todo el mundo de arriba abajo. La de mierda que saldría.....

taranganas

Yolanda, duro !! Más duro !! Mi voto lo tienes!!

P

Es curioso que se enfrentan más a la ley que al monopolio de las grandes superficies. Los grandes supermercados y los intermediarios casi dictan los precios de compra al agricultor y de venta al ciudadano, pero estos ven al gobierno como el enemigo porque quiere evitar abusos. ¿Estas asociaciones no deberían estar trabajando para defenderse de los monopolios para que ambos, los dueños de las explotaciones y sus trabajadores, cobren un precio justo? A veces parece que los matoncillos no se quieren meter con los matones grandes.

D

Los de ASAJA si no recuerdo mal son los que se manifestaban contra Iglesias mientras en Andalucía, el gobierno de su cuerda favorecia la compra de aceite barato a Tunez.

Lamantua

Hostiasssss, los ofendiditos de las paguitas. Caña al mono.

D

Malditos kulaks!!!

r

Creo que Yolanda debe seguir haciendo lo que está haciendo ni más ni menos, el hecho de que este energúmeno salga perdiendo los papeles es indicativo que se está tocando donde duele. Entiendo que se usen las ayudas para ayudar al campo, nos hace falta, pero también los que trabajan en él, necesitan tener vida y condiciones dignas.

Rihusu

Esclavistas amenazando a líderes políticos por hacer cumplir la ley. Normalidad democrática.

yolibruja

Me encantan los meneofachistas utilizando el argumento de "noticia antigua", porque no pueden rebatir la evidencia de las salvajadas de sus amiguitos liberales.
Ah, curioso que ellos son los que difundían vídeos y noticias de 1012 e incluso anteriores para sus campañas difamatorias, incluso atribuyendo a Iglesias hechos, situaciones o consecuencias de cuando ni siquiera existía podemos...
En fin, si ya se les conoce, la pena es que quienes deberían controlar y actuar en estas circunstancias, son de los suyos.

thorin

#82 Vaya paja mental.

Si es una noticia explicando un vídeo de 2020 no va en actualidadactualidad

Y antes de que me insultes mira cómo aquí señalo las acciones de Díaz: @thorin

baraja

#84 eres facha, muy fachathorinthorin

1 2