Hace 14 años | Por vetusta a lne.es
Publicado hace 14 años por vetusta a lne.es

El Arzobispo condena la pedofilia en el clero y denuncia un ataque contra la Iglesia al querer convertir a cada cura en un presunto abusador de niños. «Que quienes han cometido semejante pecado den cuenta ante Dios y ante los tribunales». «Salpicar así el nombre de la Iglesia y el nombre de la inmensísima, abrumadoramente inmensa, comunidad de sacerdotes católicos es algo que tiene una intencionalidad, y bien lo saben quienes la orquestan»

Comentarios

A

#1 Si de verdad hablase con Dios y este fuese como el que nos han contado de la Biblia, jejeje igual a los tribunales "no llega sano y salvo".

IuliusCaesar

Sobre todo a los tribunales.

Cell

Estamos demasiado saturados ya de este tipo de noticias

sixbillion

#6 Creo que no, de estas noticias nunca se satura uno, porque cuantos padres dejarán a sus hijos en catequesis con esos curas pensando que le aportan algo bueno a su hijo cuando quizás puedan porporcionarle el peor trastorno que se le pueda proporcionar a un ser humano, que es recibir un abuso sexual; que le puede dejar marcado de por vida.

D

A ver si se ponen de acuerdo, este dice que no sabian lo que hacian:

Hay que perdonar a curas pederastas; no sabían lo que hacían: obispo

Hace 14 años | Por gartstell a jornada.unam.mx

D

Nos dejamos de dioses, minutauros y enanitos de jardín y nos centramos en lo importante: la gente que ha cometido un delito debe ser juzgada por la Justicia. Punto pelota, el resto de misticimos los dejamos a un lado que no tienen interés alguno.

kaeldran

Lo realmente triste y dramático del asunto, es que estemos en una situación en la que el que un obispo considere que un cura violador debe ir a la cárcel, resulta noticia.

Debería resultarnos tan trivial como que el obispo dijera "Creo en Dios", vaya, seguramente sea falso, pero al menos es lo que se espera que diga. Sin embargo, por la actualidad de casos de pedofilia eclesial, resulta que no solo no es "normal", sino que es hasta noticioso...

TiJamásLlevaTilde

Cuando estén en el reino de los cielos, que le den cuenta al que imponga justicia allí. Mientras estén en el reino de la tierra, que rindan cuentas a los que imponen justicia aquí.
Así de fácil y todos contentos.

l

Debería darse cuenta de que se equivoca en la segunda frase, los sacerdotes católicos estan implicados en los abusos como colectivo. Si no lo estuviesen, que un arzobispo pida que den cuentas en los tribunales no sería noticia.

D

Ahora, ¿cada vez que un obispo, arzobispo, catecúmeno u oficial de sacristía de alguna de las no se cuantas provincias canónicas españolas abra la boca sobre el temita vamos a tener portada de Menéame?

Joder, pues estamos listos

Zzelp

A los tribunales y adiós, a la cárcel.

D

La virgen de covadonga que a trabajar se ponga

jonolulu

¿Y a las víctimas no?

Leprechaun

También deben dar cuentas los obispos (y Papa) que los encubrieron

starwars_attacks

hay pillín, ahora sí apoyas que pasen por los tribunales, eh...

si sabrá el muy sorrón, que o pasa por el aro o se le va a caer el pelo.....

g

La campaña en contra de la Iglesia la han iniciado en su propio seno; es exasperante la estrategia que han seguido ante las denuncias por pederastia: negarlo todo, amenazar al denunciante, intentar comprarle, y al final, cuando todo lo anterior fracasa, condenar verbalmente esta aberración, preparando el nuevo intento de encubrimiento. Si no me creen, pregúntenle a los hijos de Maciel.

Desde luego que no todos los miembros de la Iglesia comparten estas "aficiones", y no está de más decirlo, pero es que ¡sería el colmo que todos sin excepción fueran pederastas!

j

#20: bueno normales normales lo que se dice normales los curas no son. Siempre los he mirado con el recelo de quien mira a un desequilibrado. Algo les pasa en el cerebro para tener esa "llamada de dios". Por la misma la llamada al sexo debe ser igual de irrefrenable.

habria que hacer un estudio psicologico de los curas. Su desorden mental debe ser facilmente tipificable.

halvarez

A mi me parece que más que al nombre de la iglesia los curas salpicaron otra cosa...

D

Todo el bla-bla-bla (bastante obvio por cierto) está muy bien, pero yo pregunto: ¿en el futuro la iglesia denunciará a los tribunales a sus curas pederastas?

Si la respueta es que sí, bien, cualquier otra cosa es deleznable. En cualquier caso toda la chachara me sobra ...

c

" De obispo pa arriba ninguno cree en dios ".

" DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ ", y un cura lo vio y dijo, vale, en vez de mahoma la montaña, sere yo quien vaya a por los niños.

G

Que bien, por fin alguien que no confunde del todo pecado con delito.
Que en esta vida hable ante los jueces y en la otra ante Dios.

monsca

Por fin unas declaraciones normales de un miembro de la Iglesia, estoy completamente de acuerdo en que se les juzgue en la tierra y donde sea necesario y por supuesto con el máximo peso de la ley para ejemplarizar. Porque eso de que no sabían... pues si piensan que es bueno, que se busquen a alguien que los viole a ellos y que disfruten... Tanto los curas como los laicos que abusan de niños y niñas, son unos cobardes que no se atreven con más mayores y que abusan de los pequeños porque son los más indefensos y eso se sabe desde que el mundo es mundo.
Y de todo el discurso lo mejor es cuando dice que les tendrían que atar al cuello una cuerda de molino y tirarlos al mar... Pero a los que son curas y a los que no lo son, también.

D

Pues a su dios no se, ni creo ni me interesa, pero aqui en la tierra si que los tienen que juzgar como a cualquier hijo de vecino.

D

Confunde el orden de prioridades. PRIMERO SIEMPRE dar cuentas al hombre, y luego, que se ponga en orden con quien quiera, dioses, hadas, lesbianas sadomasoquistas o negros del kukuxklan.

D

Celibato => pederastia.
Ratzinger pederasta, mentiroso.

malama

Más a los tribunales que a Dios...