Hace 16 años | Por ikipol a iblnews.com
Publicado hace 16 años por ikipol a iblnews.com

(C&P): ...En este sentido, desde el Arzobispado perciben una corriente laicista que "está de moda", que lleva a mucha gente joven a tomar decisiones que a la larga "le pueden pesar". Parece que el fallo de la audiencia les ha escocido

Comentarios

D

Lo que es grave es que alguien tome en serio la amenaza velada del arzobispo y no apostate por miedo a esa organización tan históricamente vengativa y sanguinaria.

D

#15 "Puedes borrarte si crees en Dios y no crees en las absurdeces que se han montado para controlar a la gente"

Y yo que estaba convencido de que la mayor "absurdez" que se han montado nunca para controlar a la gente ha sido Dios precisamente...

D

El apóstata no deja de ser un bautizado. Es un católico apóstata.

Para que dejen de considerarte católico, hay que conseguir que borren el registro de bautismo, no que anoten al margen que apostataste.

Visent

Que gracioso el amigo arzobispo, dice que el que incurra en apostasía renuncia a Dios y a la iglesia. NO señor mío NO, yo NO renuncio a Dios, renuncio lisa y llanamente a pertenecer a su secta.

D

Joder con los mitos, creencias, leyendas y supercherías ...

Que se vayan a hacer puñetas de una vez.

Que nos dejen en paz.

clorato

Claro, es grave porque el apóstata no quiere cura.

u

El arzobispado, como siempre, mintiendo. Juliano el Apóstata nunca se arrepintió de apostatar. Es como cuando te dicen que Hitler era ateo, cuando resulta que era católico.

¿Por qué tienen que andar mintiendo siempre?. ¿No se supone que mentir está prohibido por su religión?

D

para la iglesia tomar decisiones por uno mismo siempre ha sido algo grave

ikipol

#3 Sacto. Si no crees en Dios, te desapuntas tan pancho

D

#13 Seguir esperando. Aunque la sentencia da pié a solicitar el borrado de todos tus datos personales.

Lo que se ha conseguido es que se reconozca por la justicia que "la iglesia" no puede considerar fuera de la ley de protección de tados personales a sus archivos de bautizados.

Luego al estar dentro de la ley, podemos solicitar su cumplimiento.

mosayco

"...Por eso se comprometen a no recibir nunca más los sacramentos, ni el funeral después de muertos..."
Dudo que los apóstatas consideren "compromiso" tales eventos..encima en el caso del funeral, el dinero que se ahorran!!. Es absurdo, en cualquier momento cualquier "pagano" puede convertirse, si alguno cambia de idea en edad senil que se bautice de nuevo y listo.

Gry

Da igual, Dios es misericordioso y bueno y nos perdonara si nos arrepentimos en el lecho de muerte de haber apostatado lol

c

Pensad que en un pueblo apostatar es muy complicado, sobre todo si el ambiente es cerrado y el pueblo pequeño. Pero vosotros mirad como van a subir el número de apóstatas (y yo me lo estoy planteando)

cotrino

En Alemania no es una moda, es una necesidad para no pagar más de 70€ mensuales directamente de tu sueldo.

mystico

Debería garantizarse por ley el resguardo de los derechos de un niño de no ser incorporado a una religión antes de cumplir una edad en que pueda discernir las consecuencias de sus actos. Esto es occidente.

m

Se le recuerda al Arzobispado de Oviedo (y a la Iglesia Católica en general)que el abuso de menores es algo grave y no una moda, al igual que la matanza y la esclavitud de aborígenes americanos durante la conquista, así como también el apoyo a gobiernos totalitarios que oprimen al pueblo.
Espero con ansias el día en que la gente se dé cuenta de que puede adorar a Dios y practicar una religión sin necesidad de pertenecer a un grupo que profesa el "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago".

Demitri

#13 creo que en www.apostasia.es tienes información util (página que se ha mencionado porrón de veces en meneame)

t

#1 Amen, es decir, totalmente de acuerdo.

D

Apostatar está de moda. A darse todos de baja del censo de católicos, que así podemos exigir que les quiten las prebendas, la exención de impuestos, las subvenciones y que se dediquen a abollar latas a base de penitencia, ayuno, cánticos y oración (por no decir flatulencias).

D

En mi opinión, apostatar es un acto de libertad que supone elegir algo que no tuvimos derecho de legir cuando nos bautizaron de meses. ¿Es grave? Pues claro que sí, como lo es toda decisión y elección que de un modo comprometido supone posicionarse según los principios de cada uno, con honestidad, en la vida. Pero, siendo un poco mal pensada, creo que la gravedad a la que alude el Obispo de Oviedo, es más bien a la sustanciosa disminución de ingresos del Estado que le supondrá a la Santa Iglesia Católica al tener que aceptar la apostasía -o el borrado de datos- de todos cuantos lo pidan. Eso sí que para la curia debe ser gravísimo.
Un saludo

T

#12 Pues yo me quedé en lo de la anotación al lado. ¿Qué hay que hacer para que te borren, si es que se puede?

blubluabs

¿Es una amenaza de cara a la posible vuelta de sus amigos los facistas? ¿En este caso harán fusilar a todos los apóstatas? Sería muy propio de una organización criminal ¿No?

D

#54 Menudo iletrao que te asomas, creyente. GoTo: #58

#55 Estúpido es meter en el real madrid a nu bebe como estúpido es meter en cualquier religión a un menor. Igual de estúpido y de fanático. Menos mal que ahora habeis eliminado el limbo y ya no hay motivo religioso que obligue mediante la coacción a bautizar menores.
Lo que es contrario a los derechos del niño es negar que tiene iguales derechos que tu.

#57 El clero no es "la iglesia". Hay muchos curas buenos, aunque apartados por rojos. Hay muchos católicos de base estupendos con los que yo mismo me he manifestado contra la visita homófoba de Ratzinger a Valencia... Unos cuantos si sois unos iluminaos, carne de psicólogo.

Una religión es una ideología. El laicismo es un principio democrático que evita que tu religión imperialista gobierne como pretende todos los reinos de la tierra e imponga vuestra "ley natural", que es como llamais a vuestra peculiar interpretación de lo que supneis os ha dicho vuestro dios. Alejado de la Declaración Unviersal de los Derechos Humanos que no firma tu Vaticano y que combate. Alejado de la moralidad occidental pues sostiene una moral oriental. La miama que los islamistas o los judíos. Ajena.

No puedo yo darte las gracias por tu aportación de hoy, aunque si te agradezco que en éste hilo todavía no nos hayas enlazado a tu ForumLibertas.com

D

¿Y la pederastia no? hay que ir a la iglesia y gritar "me cago en dios", a ver si así quieren seguir teniéndote en su lista.

tulpa

está claro que se les está acabando el chollo, lo que no me explico es por qué seguimos manteniendo vía impuestos a toda esta cuadrilla de lava cerebros.

Puski

Recordaron además que ha habido dos grandes apóstatas que han vuelto a la fe: Juliano el Apóstata, sobrino de Constantino (S. IV) y Voltaire (S. XVIII), que se confeso con el cura de San Sulpicio, la parroquia más famosa de París. Hombre, ya se sabe que con la edad hay gente que chochea...

caraca1

que trabajen, y que los subencionen unicamente los creyentes y a los demas que nos dejen tranquilos que ya esta bien con el cachondeo de esta secta

D

#31 NO. apostatar es ser buena persona, consecuente. NO un putero (necesariamente).

No apostatar sin considerarse uno dogmático de esa religión es ser un hipócrita. La mayoría de los que se autodenominan católicos son unos hiócritas.

D

el señor Osoro obispo de Oviedo es lo más retrógrado que se pueda echar uno a la cara, no me extrañan declaraciones de Oviedo en ese sentido. Esto es la vuelta a los tiempos preconciliares, el opus avanza...

T

Sospecho yo que no tendrán muchos problemas a la hora de readmitirte.

D

#29 ¿UNO?

D

Yo entiendo que anticlerical se ajusta muy bien para los que adoptamos una posición de rechazo en el campo de la religión contra cualquier tipo de vendedor espiritual que ofrece y/o amenaza con un producto: cosa o entidad incomprobable pero recubierto con algún elemento de autoridad (un poder gordo, ser amo de la Galaxia y cosas así) para intercambiarlo por nuestra fidelidad, obediencia o acatamiento de sus ideologías. Luego además tiene su significación política claro dependiendo de que el clero sea más o menos terrorífico, es decir clasista o machista, etc. Pero vamos yo creo que básicamente un anticlerical es cualquier persona que se muestra hostil a la estafa y la pillería también en el ámbito de la religión.

D

#57 No es fomentar el odio a los cristianos, es fomentar la hostilidad hacia los que tratan de vendernos cosas incomprobables bajo simples argumentos de autoridad, y ese es el modo de proceder de los clérigos, sacerdotes, chamanes, brujos, gurus, etc independientemente de que sean cristianos, budistas o musulmanes. Es una cuestión de simple escepticismo que los consumidores/usuarios de algo aplicamos en cualquier ámbito de la vida, salvo que usted lo suspende frente a un tipo determinado de administradores de un culto. Y en concreto las religiones cristianas si tienen ideología ¿O que supone que le dieron a usted en el catecismo?, otra cosa son los cultos donde Dios carece de una opinión moral sobre el ser humano, pero no es el caso del cristianismo ni de la mayoría de las grandes religiones, que efectivamente tienen no una sino muchas ideologías.

D

¡¡Pues claro que el problema de la apostasía es grave!! ¡¡La Iglesia se salta la legalidad y no nos deja hacerlo!!

D

No señor... no es algo grave... es un DERECHO.... mal que le pese...

(Así que deje la tea..)

D

#44 Anticlerical significa que estas en contra del clericalismo, que consiste en gobernar sobre los diferentes pueblos de la tierra. anticlerical es el que considera que el laicismo (donde ni ateos ni agnósticos ni creyentes predominan sobre los demás pues lo de todos de todos es y no solo de algunos) debe preponderar.

Clericalista es la religión católica o islamista y laicista es la UE o la ONU.

enak

Perdiendo clientela y con los curas y monjas en extinción , pobrecitos!

jaz1

grabe para ellos, que se quedarian sin subvenciones y sin clientela!!!!!!!

D

Puedes borrarte si crees en Dios y no crees en las absurdeces que se han montado para controlar a la gente mediante el miedo al infierno. Hoy día apenas hay gente que crea en esas tonterías, sólo se hace por costumbre de padres a hijos, y como nos "ordenan" que honremos a padre y madre, pues nada, a la iglesia.
Dios Es Amor.

D

#57 a ver, de la RAE:
anticlerical.
1. adj. Contrario al clericalismo. (definición de clericalismo, también por la rae: clericalismo: Influencia excesiva del clero en los asuntos políticos.)

ikerbera

#19 Y aunque no te arrepientas, a mi en religión siempre me dijeron que Dios perdona todos los pecados, de arrepentimiento solo hablaban cuando decían que Dios te iba a castigar por pecador, pero si la palmas Dios te perdona porque si

D

Este arzobispo esta arzobispado, el desarzobispador que lo desarzobispe buen desarzobispador sera.

neithan

Uuuu jaja y qué nos va a pasar? ¿Iremos al infierno, su excelentísima?

S

Satanas abandona meneame!!!
Tais todos poseidos!!

SmallBlueThing

Al menos, da la cara. A los malos, prefiero tenerlos de frente.

m

Seguro si diós perdona al Cura pederasta, al Cura que paticipó en torturas, alPapa Nazi y paro de contar, perdonar a un apostata será como una tarde de primavera.

m

Pués yo le diría al eminente Arzobispo de Oviedo que la Apostasía es algo grave para la iglesia porque perdiendo fieles pierde pesetas. Sin embargo para quien quiere apostatar la apostasía es un derecho y da igual por el motivo que sea el Sr. Arzobispo de Oviedo no es quién para decidir si se hace por moda o porque pica la nariz, sólo tiene el deber de cumplir con la voluntad de quien no quiera permanecer en su institución.

p

#25
No lo pillo. Si el bautizo es un acto en el que uno se hace cristiano ante Dios, no entiendo que al Arzobispado le importe la situación administrativa de sus fieles cuando el contrato del bautismo se realiza directamente con Dios. Tampoco comprendo el hecho de que la renuncia a la fé se vea como algo de lo que se deba arrepentir en un futuro, por el mismo motivo, al ser un acuerdo con Dios, se puede renovar de mutuo acuerdo entre las partes en cualquier momento. Precisamente le encantan a Dios estos pasajes de ovejas descarriadas. Son ejemplarizantes.

D

Grave su madre, con perdón.

–-

D

A mi me parece más grave el baptismo en sí.

L

no os preocupeis...seguro que previo pago de una modica cantidad os podeis des-apostatar.

D

#26 un Hoygan de la santa Sede.

D

Entonces si yo apostato voy a ir al infienno?

Y si de todas formas voy a ir al infienno, entonces puedo hacer lo que me de la gana, no? porque como mi alma ya no tiene salvación, por muy bueno que sea iré al infienno de culo.

Pos entonces me voy a ir al puticlub.

g

Normalmente voto negativo a ikipol por lo pesado anticlerical, pero esta es que es de libro, meneo por lo gilipollas que es el señor obispo, que parece que las leyes no van con el

B

#44: anticlerical no es "en contra del clericalismo".

Es "en contra de los clérigos y el clero".

Es un prejuicio irracional como cualquier otro.

B

#56: vale, quieres decir que los cristianos son estafadortes y que quien incite al odio contra los cristianos es un benefactor de la humanidad.

Gracias por tu gran aportación al diálogo y el entendimiento.

Además de que confunden religión con ideología.

La religión es una relación personal con Dios (exista o no Dios, es otro tema).

El laicismo, en cambio, es una ideología, como cualquier otra.

Igual que el anticlericalismo es una ideología. Tan irracional como ser del Atleti o del Barça.

B

#52: eso es tan estúpico como pedir que no inscriban a los niños en una nación hasta que sean mayores de edad.

O pedir que no se les enseñen valores hasta ser mayores de edad.

Además, es contrario a la Declaración de Derechos del Niño.