Hace 10 años | Por grantorino a libremercado.com
Publicado hace 10 años por grantorino a libremercado.com

El presidente de la Generalidad, Artur Mas va a activar "los mecanismos financieros" necesarios para salvar la empresa fabricante de Donuts, en la que trabaja su hermano como director de Operaciones.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ah, la famiglia...

Manolitro

para esto quiere la independencia, para que sus desmanes pasen más desapercibidos

D

El hermano de Mas, el otro día el cuñado de Mas, .....

Pero sí, con la independencia se soluciona todo, sí.

D

#19 Bueno, para ti igual significa otra cosa, pero para mí el que una parte de España decida lo que tiene que ser toda España no me parece lógico desde ningún punto de vista.
Sobre la democracia participativa y el "derecho a decidir" podríamos, seguramente, hablar largo y tendido. Por ejemplo, a mí me gustaría que se pidiera un referéndum para decidir si se tiene que gastar el dinero de todos en determinadas tonterías, mientras se está dinamitando el estado del bienestar. Y eso sí que tendría hacerlo a nivel de Cataluña, porque estoy hablando de competencias de la Generalitat.
No he dicho que me parezca legítimo o ilegítimo, pero ya que lo nombras, desde un punto de vista de la izquierda me parece totalmente ilegítimo. Nunca he visto a nadie de la izquierda defender que los que más tienen se lo queden y los que menos tienen que se jodan, que es lo que propone el planteamiento económico de los separatistas.
Yo creo en el reparto de la riqueza y en que el que más tiene, más tiene que contribuir.
Hipócrita en absoluto.

N

#20
Lo que forma parte o no de España es algo que solo puede decidirlo cada una de las partes de este todo ficticio que os habeis construido, que parece que raramente pueda mantenerse unido si no es por medio de la fuerza. Afirmar que decidir irse afecta al todo y por ello todos debeis decidirlo es lo mismo que decir que en una empresa uno no puede largarse si las condiciones laborales no le convienen salvo que todos los demás empleados le den permiso.
Veo por lo que dices que reconoces que Catalunya aporta más que otros. Esto puede admitirse en un contexto en que Catalunya se lo pueda permitir, y en uno en que esta solidaridad unidireccional no vaya acompañada del constante menosprecio de la cultura y realidad Catalanas, y ninguno se da hoy en dia.

D

#21 No sé si estamos hablando de lo mismo. Yo estoy hablando del mundo real, es decir, ese mundo en el que Cataluña forma parte de España, igual que Madrid o Navarra. O de la misma forma que Renania forma parte de Alemania, Normandía de Francia, etc....

... que os habeis construido, .. Ya empezamos con las tonterías. ¿Quién es "os"? Estás hablando conmigo, una persona, no "os". Yo no me he "montado" nada.

De esa "empresa" se puede ir quien quiera sin peir permiso a nadie, pero la parte del edificio en la que trabaja no se la lleva. Si se la quiere llevar, seguro que la "empresa" tiene algo que decir.

Veo por lo que dices que reconoces que Catalunya aporta más que otros. En absoluto. Cataluña no aporta nada, lo aportamos los que vivimos en Cataluña y las empresas que tienen sus sedes en Cataluña. Las regiones no pagan impuestos.

¿Qué es eso de que "Cataluña se lo pueda permitir"? Te vuelvo a decir que las regiones no pagan impuestos, o sea que Cataluña ni puede ni deja de poder "permitirse" nada.

...constante menosprecio de la cultura y realidad Catalanas, ... Eso es mucho más que discutible, pero en cualquier caso el menosprecio que hay desde Cataluña a la cultura y realidad de España en su conjunto, no es pequeño.

D

Pero para los indepes, los que permitimos que nos gobierne la castuza somos los demás.

N

#5
Es curioso como para los unionistas, a quienes normalmente horrorizaría la perspectiva de que les identificaran ideológica o políticamente con su líder Mariano Rajoy, siempre (SIEMPRE) usan a Mas y sus desmanes para desvirtuar todo el movimiento. Doble rasero?

D

#6 no mira, es que a mi aquí me han llegado a decir que el independentismo es la fórmula valiente de librarse de la castuza política del PP. Eso sin nombrar que los grandes trolls separatas que todos conocemos en meneame, asocian a todo el que no piensa como ellos como fanboys de plasmiano. Y sin cortarse un pelo oiga.

N

#7
Yo es que no creo que todos los contrarios al independentismo estén a favor de Rajoy, ni mucho menos. Pero sí me sorprende que gente que por lo general posiblemente es plenamente de izquierdas y progresista cuando se trata el tema de Catalunya utilice argumentos que por no entrar en polémicas son cuanto menos rancios. En este sentido, están completamente al lado del argumentario de Rajoy, cosa que ya de por si debería hacerles saltar alguna alarma...

D

#8 Creo que te equivocas.
Yo soy de izquierdas y lo he sido siempre. Mi opinión es totalmente contraria a la independencia y no tengo nada que ver con la derecha. Lo que pasa es que para algunos, el hecho de no estar a favor de la independencia, coloca a la gente automáticamente en la derecha, cuando no en el fascismo o el nazismo.

Por otra parte, ya me dirás que tiene de ideología de izquierdas la motivación económica para querer la independencia, que es la mayoritaria.

N

#18
No es que estar en contra de la independencia sea ser de derechas; pero estar contra el referéndum si es bastante antidemocrático. Lo siento, no hay argumento válido posible para negar a Catalunya el derecho a consultar a sus ciudadanos; y sorprende que uno vea a gente estar a favor de la democrácia participativa (por ejemplo) y cuando se habla de catalunya y el referendum esté radicalmente en contra.
Y yo no he afirmado que el independentismo sea intrínsecamente de izquierdas; posiblemente lo sea, pero ese no es el tema.
Y en cuanto a lo economico... Por supuesto que es un motivo y uno de peso, pero ¿es que alguien puede permitirse ignorar la economia? Estás diciendo que te parece un motivo poco legitimo? "Lo haceis por dinero", decís, como si fuera un insulto... Un poco hipocrita.

D

#6 hombre, hay que sacar el tema, porque en Cataluña, por mucha que quieras disfrazarlo, no hay nivel político ni social destacable para que se independice y vaya todo como una utopía.

Asúmelo, la casta política es tan mierda como toda la española, y la independencia es un cojón de pato gestionada por corruptos.

jordidgf

Unas pocas dudas: En 1714, en Barcelona no se luchó por una independencia de Catalunya de España, sino para apoyar a un determinado sucesor a la corona española que respetara sus leyes y privilegios,( como habían hecho otros anteriormente ). No salió bien la cosa, y desde entonces impera una política centralista acorde a las ideas borbónicas importadas del rey de Francia. Desde el gobierno central, en todas las sucesivas etapas gubernamentales, se han apropiado y arropado al concepto "España", humillando y dejando aparte a los díscolos catalanes, que en su día no apoyaron al rey borbón. ¿Acaso es éste el motivo por el cual se nombró sucesor de Franco al presente rey y los gobiernos sucesivos no quieren ni oir hablar del fin de la monarquía, ya que sin ella no tendrían los beneficios de ser cortesanos ni se verían legitimados para seguir menospreciando una parte fundamental de esa gran España pre-borbónica?.
¿La opción independentista ha surgido de la mente mesiánica de Artur Mas, (según algunos ), o bien ha sido fruto de una larga serie de desplantes y sinsabores, tergiversando una realidad, a menudo tozuda, que demuestra que aún los catalanes están pagando la osadía de enfrentarse a un rey borbón?

D

¿Y qué tiene de raro? Castilla y León también lo dijo hace una semana: http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/empleo/cyl-negociara-una-ayuda-con-panrico-a-cambio-de-preservar-empleos-valladolid_CscKZe4KwbcDF2J9YSCi56/ para preservar los empleos, es una práctica habitual, y además en ese caso dando el dinero directamente y no facilitando la financiación.

D

Al menos no tiene a su hermano enchufado en la administración.

e

"Bimbo ens roba"

D

#11 Busca otra que esa es yankee y nació en México (igual que Cuétara), Nutrexpa es catalana, Nestle suiza ¿Qué marca repostera de renombre hay en la meseta?

Pancar

#12 De memoria me salen Gullón y Siro.

D

#13 Gullón ens roba entonces lol

D

Sera apoteosico ver contra quien vomitan los mesetarios cuando echemos a Mas en las proximas elecciones (plebiscitarias).