Hace 3 años | Por eugefu a ccma.cat
Publicado hace 3 años por eugefu a ccma.cat

Artur Mas, en una entrevista por videollamada ha declarado: "Un buen sistema de salud como el que tenemos, lo tenemos y se aguanta porque los salarios son bajos. Si los salarios que debería cobrar toda la gente del mundo de la sanidad y de otros también, pero sobre todo de la salud, fueran los salarios que tocan... no habría dinero para pagarlo".

Comentarios

D

#1 Sin lugar a dudas, pero eso lo haría cualquiera. Tenemos unos políticos tan sumamente capaces que gobernando mal se asignan unos sueldos inversamente proporcionales a su eficacia sin que sea motivo crítica por parte de sus electores, en pocas democracias hay una élite política tan concienzudamente implicada y válida como en España, y tenemos mucha.

p

#1 evidentemente, pero si tu mismo eres el que te asignas el sueldo y te la suda lo que piense la gente... Pues Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como...

LaGataAgata

#1 Por eso nuestro gobierno no es bueno.

Manolitro

#3 Menuda oportunidad de oro has perdido para proponer qué porcentaje les deberían de subir el salario

Pero bueno, otra vez será

M

#12 subir no, ese porcentaje sería lo que cobrasen.

t

#12 tres per cent?

madstur

Esto que dice es verdad pero inmoral viniendo de un político que tuvo la sanidad a su cargo y que cobra el sueldo de más de tres enfermeras.

m

#7 y bajo cuyo mandato, boí ruiz, de su partido, jodió todo lo que pudo la sanidad pública a favor de la privada

c

Pues es una verdad como un templo, nadie se atreve a decirlo en voz alta, pero es algo que se sabe de sobra en el ámbito sanitario. Tenemos un buen sistema salud porque es extremadamente “eficiente” sobre todo a nivel de las retribuciones de los profesionales.

powernergia

#26 En realidad las quejas de los sanitarios nunca han sido por sus sueldos, si no por la precariedad y los contratos basura.

c

#28 El principal problema es la inestabilidad laboral, pero el siguiente problema son los sueldos. Muchas horas, mucha responsabilidad y todo retribuido muy por debajo de la mayoría de países de nuestro entorno.
Al final es una combinación de ambas situaciones, y las quejas suelen ir de la mano. Al menos entre los médicos.

powernergia

#32 Sin duda están menos retribuido que en paises de nuestro entorno, sobre todo aquellos en los que se destina dinero público a empresas privadas, que es lo que acaba provocando inflacion de gastos, en Francia por ejemplo los medicos son medio millonarios.

Insisto en que las quejas no suelen ir en ese sentido, y aunque no creo que los sueldos en general, cuando son contratos estables, sean bajos, eso no es compatible con aumentos o comensaciones para ciertos puestos de mas responsabilidad.

c

#35 El problema es que la proporción de contratos estables es bajo, y ya como estable te digo una interinidad, no tener plaza en propiedad, que eso es como el santo grial. No es por llevarte la contraria, por experiencia propia y en mi entorno (tanto yo como mi pareja somos médicos) sí hay muchas quejas por el salario, el cual en su mayor parte está supeditado a las guardias o a actividad extraordinaria que no todo el mundo hace (depende de la especialidad y del hospital), el sueldo por 40 horas semanales es en torno a 1400-1600 euros(varía mucho de una comunidad autónoma a otra). Pero bueno, en cualquier caso, sí hay quejas por el sueldo que sin duda van parejas a las quejas por la falta de estabilidad (si firmas cada tres meses ya te consideras una persona afortunada).

D

Es un imbécil, se aguanta a pesar de las ingentes cantidades de dinero sustraídas de los contratos públicos en Cataluña y del despilfarro en cuestiones catalanas nacionalistas aje as a la vida del 70% de la población que sirven para endiosar a estómagos agradecidos.

Un mierda es lo que es.

D

Y algunos aún dicen que votan a Convergència porque les importa mucho la sanidad.

D

Una frase muy coherente para una persona de derechas, independentista, pero de derechas. O acaso los de izquierdas pensabais que ser antiespañol uno es de izquierdas?

Diegg

#4 Al final los nacionalismos tiran todos al mismo lado.

D

#8 no todos, pero en España la izquierda española nunca ha llegado a entender que si alguien está en contra del PP no sea porque es franquista o de derechas, sino por ser español, grupo en el que también están ellos

home_video

#4

woody_alien

#4 CiU jamás ha sido independentista. Mas se subió al barco del independentismo cuando vio que se le iban votos a ERC.

Lok0Yo

Tampoco ha dicho nada descabellado, teniendo en cuenta que los impuestos que se pagan en España son bajos debido a que la gran mayoría cotiza por salarios bajos o por módulos

D

#2 quizas si no se gastasen el dinero en AVEs de mierda que cuestan miles de millones hacerlos y millones mantenerlos...

Y aeropuertos.
Y puentes.
Y tuneles.
Y F1
Y Forums...

fofito

Efectivamente.

Aunque la pregunta buena es ¿que hay que cambiar para que la gente cobre y disfrute de condiciones acordes con el trabajo que desempeña encontrandose en un país de la UE?

Lo primero que se me ocurre es deshacerse de políticos incompetentes, sectarios, y corruptos.

D

Veo que la peste de Puigdemont está en Bélgica, y ahora me cuadra que los belgas tengan tantas muertes por coronavirus.

D

A lo mejor subiéndolos podemos tener una sanidad como la alemana.

P

De hecho los recortes que hizo su gobierno fueron precisamente para mejorar el sistema.

TLisbon

A lo mejor si ellos dejasen de robar a mansalva se les podrían pagar los salarios que les tocan. Pero claro eso, si eso ya tal....

IkkiFenix

Parece que lo haya dicho uno del PP. En el fonfdo son iguales.

D

Seguramente estará pensando en volver a presentarse y ahora tiene que quedar bien diciendo algo que tuvo años para poder arreglar cuando estaba en el poder y no movió un dedo, más bien todo lo contrario. A ver si es que no sabía que los salarios eran bajos antes, ahora resulta que se tienen que dar salarios dignos a los sanitarios.

D

Y tenemos políticos de mierda porque cobran una pasta

D

Juas! Es que ya ni se molestan en mentir... Total, para lo que vamos a hacer al respecto. Comentar aquí, algunos Tweets y ya.

D

Supongo que no se referirá a sus propios sueldos

Pakito69

Lo habría...si reestructuramos la politica ( en mi empresa cuándo las cosas van mal reestructuran..o sea...quitan gente ), si bajamos drásticamente el gasto militar, si damos claridad y transparencia a los contratos para ahorrarnos ( como minimo el 3 %) en las licitaciones...

s

Este es el motivo por que el cual la administración permite los chanchulleos que tienen los médicos.

Veáse:

Cobrar sobresueldos de farmaceúticas via visitadores,
Simultanear guardias en la pública con trabajo en clínicas privadas.
Consultas particulares en las que se deriva a la consulta pública para tratamientos costosos, etc...

Es algo así como: Yo no cobro lo que debería pero a cambio tu haces la vista gorda con mis negocios. Y aparte me pones a los MIR a hacer el trabajo chungo cobrando 4 duros.

D

No es comparable el sueldo de un médico, enfermera o ATS con el de un político. Los primeros han estudiado para su trabajo miles de horas, y se les verifica la capacidad y la experiencia.

M

Declaraciones desde Waterloo o su masía en la Cerdanya?