Hace 6 años | Por --561479-- a ccma.cat
Publicado hace 6 años por --561479-- a ccma.cat

Se trata de la primera cancelación importante en cultura a raíz de las medidas del Estado que "hacen que la Generalitat no tenga disponible crédito presupuestario en algunas partidas de las cuentas de 2017". TRADUCCIÓN: #1

Comentarios

M

#2 esto sería

D

#2 La caja de resistencia la pagamos los que nos da la gana, y se utiliza para fianzas. Esto debería pagarse con nuestros impuestos, parece que han decidido robarnos.

D

#2 Esto es un ROBO.... y no sólo a los catalanes.

Qevmers

#7 yo no expongo el porque, expongo una realidad...

F

#9 Llega un hombre a un bar y se pide un tubo lleno de wiskie.
Lo termina, y se pide medio tubo.
Lo termina, y se pide un cuarto de tubo.
Lo termina, y se pide un octavo de tubo.
Lo termina, y se pide un dieciseisavo de tubo.

Al final dice "no se que me pasa, cuanto menos bebo mas borracho estoy".

Si, las causas tienen consecuencias. Pero tu tápate los ojos.

Qevmers

#64 yo?
Taparme los ojos?
Las causas, como bien usted dice...
Donde esta la causa? Firmada y rubricada, evidentemente.
Como ve abro muy bien los ojos, tanto. Tanto que aun no encuentro la declaración firmada y rubricada....
Eso si, la ocupación la veo muy bien.

D

#7 asco de españolazos ... seguid puteandonos que nos hundiremos juntos

F

#19 Una empresa se muda de Cataluña a Aragón.
Balance para Cataluña: -1
Balance para Aragón:+1
Balance para España: 0

Yoryo

#6 La típica ocupación de perfil bajo

Qevmers

#11 Jajajajajajajajajajajajajajajajaja...
No había visto el cartel, muy bueno...
Igual lo utiliza el PP en la campaña...
Jajajajajajajajajajajajajajajajaja....

Qevmers

#14 estaba programada?
Se pensaba pagar?
Hay distintas culturas para usted?
Hay una cultura elitista, o de hijos de buena estirpe?
O solo hay una cultura....

D

#15 hay cosas que cuesta considerarlas cultura, aunque lo sean, por eso de cualquier parida puede llegar a ser considerada cultural

Qevmers

#18 ha visto el gugi por dentro?
Pues dicen que hay cosas que es arte, y encima valen un huevo...
El arte es cultura?
Yo nunca discutiré que es cultura y que no.
Quien soy yo para juzgar?, me gustara o no, la entenderé o no?, pero yo puedo juzgar el pensamiento de todo el mundo?
La parida para unos, puede ser algo valiosísimo para otros...
Yo no me considero hijo de buena estirpe para juzgar a los demás.

D

#20 El arte es algo tan subjetivo que te pueden intentar hacer pasar una mierda por arte.

Qevmers

#23 ya, pero usted se considera capaz de juzgar el gusto, la opinión, la cultura de los demás?
Yo sinceramente, no.

D

#25 yo sí, sólo faltaría, y del mismo modo acepto que se me juzgue en la misma medida

Qevmers

#26 perdone, pero no se a que se refiere.

D

#25 Disculpa, pero tu si lo haces. Nada nuevo cara el Sol.

Qevmers

#34 hago el que?

D

#36 Juzgar los gustos y opiniones de los demás.

Qevmers

#38 yo he juzgado los gustos u opiniones de alguien?
O juzgo hechos? Cosa bastante distinta..

Qevmers

#27 pero han quitado con "la ocupación" cultura?

pablicius

#15 Lo que digo es que la cultura subvencionada con los impuestos de todos por decisión del político de turno no es "la cultura del pueblo". Presentar esa exposición como algo que surge espontáneamente de la sociedad civil es una falacia como un piano.

Qevmers

#17 solo una pregunta, no soy catalán.
Ha visto publicada por algún sitio la declaración de independencia?
Una declaración, hasta que no esta publicada y refrendada no entra en vigor....
Vamos, pero solo es una simple apreciación sin pretensiones, dado que por mas que la he buscado por todas partes, no hay manera de encontrarla.

D

#29. Dejalo, no te esfuerces. La DUI cada día se parece más a los despidos del PP, simulados y en diferido. Pero ojo que la culpa de los andalusos en los bares y los extremeños insolidarios...

Puigdemont y Rajoy comparten plasma... kafkiano no, lo siguiente.

Qevmers

#29 yo, más que broma lo denomino engaño a la sociedad.

mefistófeles

#22 Sí, en muchos sitios, sólo hay que buscarlo enun buscador de internet

Te doy facilidades: https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_unilateral_de_independencia_de_Catalu%C3%B1a_de_2017

Si no te basta, puedes escribir en cualquier buscador "declaración independencia cataluña"

Qevmers

#32 lo siento, hay hace referencia a ella, no aparece firmada y refrendada...

mefistófeles

#35 AHI sólo hace referencia, efectivamente, pero si, como te sugería, te hubieras molestado en mirar un poco más, hubieras podido copmprobar que, en todos los demás sitios y/enlaces, pone: firmar el documento...

Enlaces:

http://www.lavanguardia.com/politica/20171010/431969621960/junts-pel-si-cup-firman-declaracion-de-independencia.html

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/10/actualidad/1507630250_872602.html

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/declaracion-Republica-Diario-Oficial-Generalitat_0_695731633.html


Pero vamos, no dejes que la realidad modifique tus ideas.

d

#22 Antes de aplicar el 155 el procedimiento establece que formalmente se pidan explicaciones.
Hasta dos oportunidades han tenido para contestar a los requerimientos.
Un folio con la simple frase de : "No ha habido una declaración unilateral de independencia" hubiera bastado para detener todo el proceso.
¿Porqué no se hizo?

Qevmers

#46 eso no habría que preguntárselo a ambas partes?
Vamos, es una simple y mera opinión de un demócrata...

d

#48 No entiendo lo que quieres decir. En mi opinión eso habría de preguntarse a la Generalitat.
Fueron ellos los que hicieron una DUI "simbólica" y los que no respondieron a los requerimientos.

Qevmers

#49 y quien aplico una ocupación por un simbolismo?
Y lo de los requerimientos....
Bueno, si eso ya tal....

d

#52 Si no respondieron a los requerimientos no quedaba otra opción que aplicar el 155. Si fue un simbolismo lo podían haber dicho y se hubiera parado el proceso.
Lo que pasa es que jugaron con algo deliberadamente ambiguo. Si les salia bien era una DUI en toda regla y si les salia mal por lo menos tenían una defensa jurídica. "Decir que era broma".
Lo malo es que las consecuencias no están siendo broma. A las 2.400 empresas que han cambiado su sede no les gusta que la Generalitat se dedique a hacer bromas con el ordenamiento jurídico.

Qevmers

#61 mañana voy a robar.
Me detendran hoy por si acaso?
Igual doy un golpe de estado en el parlamento mañana, me detendrán por sedición hoy, por si acaso?
En política que no es ambiguo?... Hasta la constitución es ambigua...
Perdone... No llegan a mil las empresas que han sacado su sede fiscal de Cataluña (según la hacienda de montoro).
Y lo de jugar con el ordenamiento jurídico.... Que se lo digan al gobierno nacional... Que lo de separación de poderes si eso ya tal....

d

#63 mañana voy a robar.
Me detendran hoy por si acaso?


No. Entras armado en una sucursal, dices que esto es un atraco. Viene la policía y te dice que salgas de ahí y sueltes el arma a lo que tú respondes que la abuela fuma. Entran los Geos y te detienen a lo que tú alegas que era todo broma y que técnicamente no has cometido ningún atraco.
Este es un símil que se ajusta mucho más a lo que ha sucedido.

Yo estaba hablando de las sedes sociales que es el primer paso, van más de 2.400 empresas. Su facturación representa más de un 30% del PIB de Cataluña.
En cuanto al ordenamiento jurídico la Generalitat ha violado la Constitución, el Estatut y hasta sus propias leyes ilegales.
Solo le ha faltado violar al secretario del Parlament que se ha negado a firmar las actas.

Qevmers

#72 repito y reiteró.
Me puede presentar el acta firmada y rubricada de la declaración.
Una cosa suele ser lo que queremos creer y otra distinta la realidad...

d

#73 Mete en Google "Catalonia independence declaration" y mira la interpretación que hicieron los medios internacionales del suceso. Verás que ninguno de ellos dice que fue una declaración simulada. Todos ellos asumen que fue una DUI en toda regla.
Eso es porque se hizo así con toda la intención y esa es la causa por la que ante el primer requerimiento previo a la aplicación del 155 en el que se pedía a Puigdemont aclarar de manera inequívoca si había hecho una DUI o no la contestación fuera que la abuela fuma.

Qevmers

#77 seguiré diciendo lo mismo.
Donde esta firmada y rubricada?
Es lo único legal.. Lo demás...

d

#73 Por cierto https://www.parlament.cat/web/documentacio/publicacions/diari-ple/index.html
Selecciona el 27/10/2017, penultima hoja.

Posem en coneixement de la comunitat internacional i les autoritats de la Unió
Europea la constitució de la república catalana i la proposta de negociació amb l’Estat espanyol

Léete esa hoja y mira a ver si crees que lo de la declaración era broma o no.

Qevmers

#81 eso es el diario de sesiones...
Pido la DUI firmada y rubricada, el acta.
No lo que van a hacer y se quiso hacer ese día.

d

#84 No me manejo bien en la web del Parlament con el móvil. Cuando tenga un rato te busco el documento. ¿Mientras tanto te vale un vídeo?

http://www.elnacional.cat/es/politica/video-jxsi-cup-segadors_200772_102.html#

El canto de Els Segadors ha cerrado esta noche la ronda de firmas de la declaración de independencia de Catalunya donde han participado todos los diputados de JxSí y la CUP.

Para ser algo simbólico daba bastante el pego ,eh?

Qevmers

#87 repito. El acta, el acta de declaración de república, firmado y rubricado...
El teatro me encanta, pero esta obra me dejo muy frío...

d

#89 Te he puesto un vídeo en el que salen firmandola. ¿Crees que firmaban como "tonto el que lo lea" o que era un texto diferente al que figura en el acta?
Te he puesto el acta de la sesión en donde cabe poco lugar a las dudas de lo que se acuerda.
Te he puesto la interpretación de la prensa internacional de lo sucedido.
Solo te vale la DUI firmada. Tranquilo, mañana te la busco.

F

#48 ¿quieres decir que si Puigdemont no se explicó fue por culpa de Rajoy?
lol lol lol

Qevmers

#66 no, no quiero decir eso.
Lo que digo es que uno no dijo nada demostrable y el otro se "moría" por actuar "para tomar el control".
Exactamente eso

Qevmers

#24 ocupado?
He vivido amenazado y marcado 25 años. Negándome a llevar escolta (por mis narices me condicionan ellos), y no pude negarme a la contra vigilancia.
Le vale?

zenko

#42 no, vivir amenazado y marcado no es lo mismo que vivir en un territorio ocupado donde por lo general la población autóctona se queda sin derechos o con menos derechos que los ocupantes. Me da a mi que con 2500 empresas menos aun así en Barcelona se vive mejor que en Badajoz de termino medio y se tienen los mismos o más derechos

Qevmers

#44 sera su opinión.
Quitarte el derecho a una vida normal, me parece que viene siendo lo mismo....
Pero usted mismo...
Y perdón, según mis noticias solo 1000 han cambiado su sede fiscal, que sinceramente, de verdad es lo que cuenta

zenko

#47 si la amenaza es del estado puede ser incluso otorgando mucho similar, si era una entidad distinta no tiene absolutamente nada que ver con una ocupación, en una ocupación no se pierden derechos por ser una persona específica, pierden derechos todos y en la mayoría la vida empieza a valer muy poco, vamos esto no se parece nada a lo que vi en Girona hace poco cuando fui

Qevmers

#50 pero es que además he vivido amenaza del estado, y he tenido que ir a ver a mi padre a la cárcel "por sindicalista"...
Eso es el estado?
Y si, yo también vi la entrada de los CCFFSE entrando en colegios electorales. Lo vi en la BBC y en la CNN...

zenko

#51 eso lo he visto yo el 15M, con manifestaciones de estudiantes en Francia, en Italia, el Reino Unido y salvo que el auto del juez sea anterior al 80 no me creo lo de la cárcel "por sindicalista" sin ver el auto del juez. Así que o bien (1) admitimos que Francia, Italia, Reino Unido y España son países ocupados o bien dejamos la llorera para otro día.

Qevmers

#53 en los 60's si le parece bien...
No, si yo n lloro, no soy catalán.
Me jode tener un gobierno que trabaja con ADN rancio y destruye 40 años de, llamemosle, destrucción de u OS derechos adquiridos

zenko

#54 si es en los 60 era una dictadura y no una ocupación, por otra parte el resto del mensaje solo se entiendo regular

Qevmers

#55 y que diferencia hay entre una dictadura y "esa ocupación"?
Políticos en la cárcel.
Territorio " tomado" políticamente.
Autonomía "anulada" en la decisión del pueblo.
Desplazamiento al territorio sobre exposición de CCFFSE.
Anulación de políticas en decisión del territorio.
...

La otra parte del mensaje, solo hay que ver las políticas del PP.

D

#6 "quitarle la cultura al pueblo" No es por nada pero eso suena a lo que es: soflama llorona indepe.

Por cierto, no sé si te soliviantaste tanto cuando unos cuantos se pasaron por el forro laa constitución de todos.

Qevmers

#30 y donde esta la proclamación de independencia refrendada?

b

#39 que cansino eres. Sabemos que todo es una estrategia, un plan maestro sin fisuras, pero joder, que cansino...

Cehona

#6 Ocupación es lo que vive Palestina. Dejad de ser el ombligo del mundo.
Ni conoceis la realidad del fascismo, ni la falta de democracia REAL.

Qevmers

#31 que no soy catalan, y aunque no se lo crea, ni independentista.

b

#37 Claro que si...

D

#6 Lo llaman democracia y NO lo es.

Qevmers

#58 yo ni siquiera he utilizado ese nombre...

b

#58 Vete a pastar

F

#5 Las causas (DUI) tienen consecuencias (155). Haberlo pensado antes.
#6 Vela lo de arriba, ademas la situación es transitoria, consecuencia de una situación excepcional.

Qevmers

#62 y donde esta la DUI firmada y rubricada?
Eso si... El 155 si se donde esta, lo que no entiendo es el porque, por prevención?
Eso no es ocupación?

F

#69 ¿tiene limites tu tonteria? parece que no.

Qevmers

#70 lo que unos llaman tontería otros lo llaman realidad.
Lo que unos llaman partido político otros llaman organización creada para delinquir...
La verdad parece que no es la misma para todo el mundo...

F

#71

Qevmers

#74 se refiere al M. Rajoy que no saben quien es en el PP?

F

#76 No, me refiero a ti.

F

#76 Lo que es evidente no necesita demostración. Por ejemplo, lo que hiceron al votar en el parlamento la proposición de independencia de Pugi. La vio todo el pais, no hace falta firma ninguna.

Qevmers

#79 si señor, lo que queremos ver y la legalidad lo mismo...

F

#80 A las 12 de la mañana no necesito un notario para que me diga que es de dia.

Qevmers

#83 yo si, puede ser un eclipse.

F

#86 Y aunque seas ciego, igual es de dia a las 12 de la mañana.

siyo

Que pongan la sede social fuera. Cómo las empresas

b

#21 Sois hasta graciosos repitiendo las lineas del plan maestro sin fisuras. ¿Donde estan las sectas apocalipticas cuando se necesitan?

D

TRADUCCIÓN: #1

El centro Arts Santa Mónica ha cancelado el ciclo anual "The more we know about them, the stranger they become" y la exposición "La vida de O", de Lúa Coderch. Se trata de la primera cancelación importante en cultura relacionada con la situación política actual.

Según explicó el centro en un comunicado en su página web, la causa de la cancelación es el bloqueo de cuentas por parte del Ministerio de Hacienda y Función Pública, que no les permite disponer de todo el crédito presupuestario.

La exposición de la artista plástica Lúa Coderch era la última del ciclo anual "The more we know about them, the stranger they become". Otros autores ya habían presentado sus proyectos, como Roc Jiménez de Cisneros, con "Pliego elástico. Mereotopologia ácida sobre la condición del agujero", o Lucía C. Pino, con "Torrent Echidna Attractors".

F

#91 ¿Sabías que Dalí dono su herencia al pueblo español?
Bueno, pues aparte de que todos esos que dices son, a tu pesar, españoles, hay muchos mas:

Solo en pintores:
Velázquez, Sorolla, Goya, Picaso, Murillo, Rivera, Zurbarán, Julio Romero, Juan de Juanes, Zuloaga, Alonso Cano, Madrazo, Pinazo, Benlliure, Fotruni, Segrelles, Lahuerta, Juan Gris, Berruguete, Casas, Antonio Lopez, Ribalta, ....

Y si me pongo a hacerlo en el resto de campos, pasará lo mismo.

SantiH

#93 Ya sabes que cuando venga el instituto de Nova Historia, nos dirá que en realidad eran todos catalanes

F

#100 El de Cucurrull ¿no? lol lol lol

f

Cataluña nunca había tenido tanta autonomía ...

F

#85 España 7, Cataluña 0

Las culturas no se hacen en unos pocos años, se hacen en siglos.

Bonus pack: Virreyes catalanes.

D

#88 literatura te sigo diciendo nano... los otros 2 nacieron aqui pero namás jajaja

Dali, miro, ferran adria, pau casals, salvador espriu, Barraquer, El que ideo el eixample... tb Gaudi... podria decirte tantos y tantos quee parece ridiculo seguir y solo hablo de pocos años. Si quieres tiramos de internet y vemos que mas hay

comunistadepro

Es normal, pusieron a un español para administrarlo y dijo ¿kulturaa? ¿eso k es lo ke ejj?

D

#13 los fascistas unionistas sois el vivo ejemplo del maltratador...

Puestos a decir gilipolleces, todos sabemos

D

#12 Apuntate un 👏 👏 👏 👏

F

#12 #60 España ha tenido 7 premios Nobel ¿cuantos eran catalanes?

D

#75 #60 si mira:

5 de literatura, de los cuales el ultimo es de Vargas Llosa que español tiene como Tyrion Lannister.

Y 2 de medicina de los cuales AMBOS ejerciendo y desarrollandose fuera, 1 hace casi 60 años y el otro hace mas de 110 años...

Biba hespania !!!

Y hala Medris!!

1 2