Hace 6 meses | Por --523916-- a theguardian.com
Publicado hace 6 meses por --523916-- a theguardian.com

Aleksandra Skochilenko admite haber sustituido las etiquetas de precios de los supermercados por trozos de papel instando a los compradores a detener la guerra

Chakotay

#1 La libertad de prensa es actualmente un ser mitológico, da igual del pais que sea.

#1 lo raro no es q pase en un país autoritario como Rusia, el problema es q aquí no es diferente. Pero nada, la paja en el ojo ajeno...

C

#1 es bien sabido el régimen totalitario que hay en Rusia y ese gobierno no lo oculta.

Lo que da rabia es que en la facción occidental los políticos y medios de comunicación hablen que aquí si hay libertad de prensa, democracias plenas, mundo libre, altos valores morales, etc.. porque es hipocresía nivel legendario. Ejemplos: Assange, Guantánamo, cultura de la cancelación, no criticar a Israel, propaganda en los grandes medios, propagación de bulos...

fanchulitopico

#1 Hombre de paja.

s

#5 no lo sabía y me extraña. Puedes poner algún enlace en el reconozcan no ser una democracia y ser un régimen totalitario

danip3

Tampoco es que estemos muy lejos...el otro día durante una manifestación en Ferraz, Abalos, del partido del hijoputa recordó que ahí está la ley mordaza para que se aplique a esas protestas.

M

#3 ¿Siete años por poner cinco posit?

No digas burradas.

M

Rusia, un año de cárcel por obligar a un pederasta otro a cavar su tumba y suicidarse.

Siete años por poner cinco pegatinas por la paz.

https://www.clarin.com/internacional/liberan-padre-obligo-mejor-amigo-cavar-tumba-suicidarse-abusar-hija_0_XxvOm1KkE9.amp.html

RoterHahn

#5
Peroooo.... Hay libertad para tomar cañas.

#4 si. Acaban de echar a uno aquí en España por defender a Palestina y criticar a Israel. Salió aquí en meneame. Y en todo occidente ya lo estás viendo.
Luego los Pablo González, José Couso y resto que pagan con creces lo de informar a las personas.

O los q mueren a tiros en esa maravillosa democracia q es Israel.

Cada día tienes un ejemplo!

#9 ya. Cuéntaselo a Pablo González. Si?

Alakrán_

#12 Vamos a comparar 7 años de cárcel con que te despidan, pues oiga, no, porque además habrá que ver como se justifica ese despido en un juzgado.
Pablo González esta acusado por espionaje y José Couso era un corresponsal de guerra que fue asesinado hace ya porrón de años.
Con estos ejemplos no me vas a convencer de nada.

Acaban de echar a uno aquí en España por defender a Palestina y criticar a Israel. Salió aquí en meneame.

#14 no quiero convencerte de nada, me resulta curioso como se adapta la realidad a las personas con los sesgos de cada uno.
Me gustaría saber de qué se acusa a Pablo González, pq todavía no ha sido juzgado. Y hasta dentro de un año más, así seguirán las cosas.
Los periodistas asesinados a tiros en Israel ya los ves de otra manera. A q si?

Alakrán_

#15 Si lo quieres sabes yo te lo cuento, lo acusan de ser un espía ruso, si lo hubieran juzgado ya no sería una acusación.
Me gustaría saber de qué se acusa a Pablo González,
No se en que momento hemos pasado de hablar sobre la libertad de prensa y personas encarceladas por dar su opinión a hablar de periodistas asesinados por Israel.
Los periodistas asesinados a tiros en Israel ya los ves de otra manera. A q si?

#16 nada, no tiene nada w ver. Los mataron pq eran suyos. No porque fueran periodistas. Nada q ver con libertad de prensa. A q no?

M

#13 Cuando se les llama "polacos" a los catalanes se hace en broma. No quiere decir que Polonia sea parte de España.

Jesulisto

#4 Pero hay montones por criticar la monarquía y algunos por los sentimientos religiosos.

Cada país tiene sus tabúes, ojalá en Rusia no se condenase a nadie por opinar de la guerra ni aquí por rapear contra la monarquía o sacar un chocho de cartón en procesión.

Alakrán_

#19 ¿Estas seguro de que solo es por criticar? a la monarquía se la critica todos los días.
Pero hay montones por criticar la monarquía
Pues no estoy de acuerdo con el delito de blasfemia o como lo quieras llamar.
Igualmente las comparaciones son odiosas, como si las situaciones fueran homologables.

Alakrán_

#6 Yo no le he faltáo el respeto a usté.

Jesulisto

#20 Por rapear, en el rap se dicen cosas muy gordas pero, hasta ahora, se consideraba licencia artística.

Ice-T decía cosas como Fuck Bush and his crippled bitch o My uzi is my best friend, cold as a mortician, y cosas más gordas que ahora no recuerdo, le ponían al CD una etiqueta avisando y listo.

Aquí tenemos a Valtonic o Hasel a los que les interpretan las rimas literalmente.

Que me parece mal lo de Rusia, no te lo niego, pero censura ya hay en casi todo el mundo.

editado:
Se me olvidó poner un ejemplo de aquí: Atacarem Marivent amb un kalashnicov

Ni Ice-t tenía una Uzi ni Valtonic un fusil

luiggi

#2 Ni es periodista, ni funciona hechar mierda a todos. Mierda a quién mierda merece #5 #3

luiggi

#3 Curioso que haya quién ve la paja en el ojo propio y no la viga en el ajeno.

Yo no tengo problema en ver las dos. Y te digo que una es paja y otra es viga. #5 #2

Alakrán_

#22 Entonces estarás de acuerdo conmigo que se puede criticar a la monarquía, que lo que no se puede hacer es enaltecimiento del terrorismo, o incitar a la violencia con la escusa de la licencia artística.

luiggi

#12 Qué curioso. Yo he criticado muchísimo casos, en especial el de Couso. Pero jamás se me había ocurrido blanquear un caso con otro caso similar.

#24 ok. Si tú lo dices. O t falta información, o t gusta engañarte a ti mismo.

#26 no se dónde ves q blanqueo. Y menos a Putin. Lo de ser objetivo es lo q tiene, lo malo es cuando críticas en el de enfrente lo q aplaudes en los tuyos.

Jesulisto

#25 No, la poesía, la novela o el rap no se deben entender literalmente.

Si lo hiciéramos así, tendríamos quemar muchos libros y destruir muchas grabaciones.

Tampoco creo mucho en el concepto de enaltecimiento, si lo entiendo desde una tribuna en un mitin pero no en una canción o una película.

El arte no se puede interpretar de forma literal, en mi opinión.
¿Prohibimos The fight club, American psycho o Les Fleurs du mal?

luiggi

#19 Y dale. Anda que no he criticado yo a la monarquía.

Pero eso que demonios tiene que ver aquí?

Vas a blanquear un caso diciendo que aquí también los hay?

No tiene más sentido criticar y denunciar lo que está mal en vez de ...

"Es que en España está igual o peor" (cosa que es falsa además)
"Es que hay otros países peores" (cosa que es cierta pero no viene a cuento y está claro que se hace para blanquear")

¿Porqué tanta gente blanquea cual lavanderas cotilleando en el río?
Pues entiendo que por defender un sesgo ideológico. Sino, explicadme ¿A qué viene ese comentario? ¿De verdad cada vez que aparece un caso de represión ponéis siempre contraejemplos?

Jesulisto

#30 No estoy blanqueado nada, he respondido a una pregunta sobre si en España se condena a periodistas y he dicho que, al menos, a raperos sí.

Si en ese comentario no se hubieran pedido contraejemplos, no los hubiera puesto. Me contestas como si hubiese puesto los contraejemplos motu propio cuando no ha sido así.

No estaba entrando en el fondo del meneo, solo respondiendo a alguien que preguntaba si en España hay condenas por delitos de opinión.

luiggi

#28 yo crítico por igual ante iguales hechos. Con lo que no necesito blanquear con contraejemplos de supuesta ideología contraria