EDICIóN GENERAL
474 meneos
5251 clics
El arte de vivir: enorme lección de vida del gran Jose Luís Sampedro

El arte de vivir: enorme lección de vida del gran Jose Luís Sampedro

"El arte de vivir. No el arte de hacer cosas, el arte de vivir… Se puede vivir sin hacer muchas cosas, y se puede hacer muchas cosas sin saber vivir. La mayoría de la gente que ahora uno ve por la calle sabe hacer muchas cosas, se mueve todo el día, está agitada todo el día, y no sabe vivir.". Nos seguimos emocionando al oir la voz sabia y profunda del gran Jose Luis Sampedro, gran humanista de nuestra era, símbolo del compromiso intelectual y excepcional ser de luz.

| etiquetas: sabiduría , arte de vivir , sampedro , vivir
178 296 4 K 576 cultura
178 296 4 K 576 cultura
Ser más lo que uno es. Qué bonito :hug:
#1 Depende de quién seas... :troll:
#2 Soy Hitler.
#4 Mentira. Hitler hubiera hablado de sí mismo en tercera persona... :-D
#5 Es Hitler
#4 Godwin en el cuarto comentario. No está mal.
#2 Mejor: ser más lo que podrías ser.
#7 Éso me suena a rendir al 110%...

www.youtube.com/watch?v=jKxlHhvsq1U
#8 en latino? en serio?
#10 El primero que he encontrado.
#1 Ser aquello a lo que estás llamado a ser
#3 ¿No serás tú quien está malienterpretando algo?
#3 "puedo pasarme viendo Sálvame o Gran Hermano 24h"...esto es vivir la vida,pero la de otros...
Muy bonitas reflexiones pero cuéntale eso al trabajador precario que no llega a fin de mes y que le obligan a hacer horas extra sin fin. No es que la gente no sepa vivir, es que a mucha no la dejan.
#11 precisamente es para ese tipo de gente este artículo. Yo mismo he trabajado 10 horas en un almacén lleno de mierda y piojos.
Y cuando salía a las 8 de la mañana, tenía la suerte de encontrarme el mar de frente y te aseguro que más de una vez me quedé hablando con él, tomando un café saboreando hasta la taza sin mirar el puto móvil más que para odiarlo cada día más.
Quizás recordando una mueca de mi mujer que me hacía ir corriendo a casa a verla una vez más.
Eso sí es vivir para mí, y mucho más.
Yo lo resumiría en que "nos hemos acostumbrado a tragarnos la vida de un bocado y ya nos masticamos ni siquiera cuando comemos".

Cualquier dia alguien se ahoga.
#23 Pues yo no lo veo asi. Hay gente que no sabe si comerá o tendrá techo el mes que viene si hace ciertas cosas. Para el que tiene una casa en propiedad o una familia que le resguarde si las cosas se ponen feas, el dejar de hacer ciertas cosas puede ser una opción ya que si le echan del trabajo tiene donde meterse un tiempo antes de acabar en la calle. Pero hay gente que no tiene ninguna clase de apoyo y si pierde ese trabajo de mierda del que tu hablas y deja de pagar el alquiler se puede ver…   » ver todo el comentario
Lo siento pero no estoy muy de acuerdo con el texto, en parte si pero no en todo.
Hoy, en gran parte, el hombre de una ciudad civilizada y urbanizada es un servidor del sistema y de las máquinas, porque cuando tiene que ocuparse del coche, de la lavadora, de lo otro y de lo de más allá, se pasa el día alimentando cosas y sosteniendo cosas, cuando sencillamente podría vivir mejor.
Cierto que gastamos mucho tiempo y esfuerzo en alimentar maquinas, pero estas maquinas nos reducen mucho mas…   » ver todo el comentario
#14 Como docente estoy de acuerdo que la educación es fundamental y que caminamos sobre hombros de gigantes y que cada generación no debe reinventar la rueda.

Lo de enseñar a pensar e imaginar lo veo completamente imposible, me explico, no se puede enseñar se trata de estimular y potenciar los puntos fuertes del alumno, desde el luego el método de memorizar para aprobar ha quedado caduco hace mucho tiempo yo en mis clases pretendo que el alumno se entusiasme con el tema que estamos dando, tanto que al llegar a casa quiera seguir investigando por si mismo y no pocas veces lo consigo, obviamente esto no funciona como un reloj pero cuando funciona es la mejor técnica de enseñanza que he conocido hasta el momento.
#14
Es que no es ese el concepto, claro que en un vídeo de 2 minutos tampoco da para explicar mucho.

No se trata de no tener lavadora, ni siquiera de no tener coche. Se trata de no vivir para ello.
Puedes comprarte una lavadora como la que me compré el año pasado, 180€ y me dieron 50 por la vieja .
En cuanto al coche, yo nunca jamás he tenido uno. Con el bonobús me sale a 1,70 ida y vuelta llegar a cualquier punto de mi ciudad. Eso cuando lo cojo, ya que vivo en una ciudad pequeña. ¿Para que…   » ver todo el comentario
#19 Lo que digo es que el ejemplo no me parece oportuno, habra gente que tenga la capacidad para permitirse uno de esos aparatos y estos le facilitan la vida, ¿habria de comprarse uno peor si puede permitirse uno mejor y le sacara mas partido? ¿Para qué ahorrar si no te compras aquello que deseas? No vamos a llevarnos nuestro dinero a la tumba.
El problema de la sociedad actual es que se trabaja en exceso, no tenemos tiempo libre y cuando lo tenemos o descansamos o muchas veces no sabemos que…   » ver todo el comentario
#14 si es que un artículo que denomina a otra persona ser de luz... Ridiccc
Todo muy bonito y todo muy precioso, pero que me den una renta básica y lo averiguare.

Mientras que no sea así, naceremos, creceremos viviremos por y para trabajar.
#15 Ramen!!
#15 Pero eso supone desvalorizar la vida y el trabajo ajenos, absorber unos recursos que podrían disfrutar otras personas que sí están dispuestas a sacrificarse por ellos y ganarlos.
Si de verdad quieres crecer como persona, no te conviertas en un parásito y en lugar de pensar el ti mísmo/a, piensa cómo puedes satisfacer las necesidades de los demás, si lo consigues, los demás no tendrán problemas en pagarte por ello.

Como puedes darte cuenta, el capitalismo es el sistema más moral que existe, ya que te anima a pensar en los otros y en su bienestar.
#18 No no, creo te que equivocas y mucho, eso supone que los que ya viven mejor que la mayoría, gracias a su trabajo y su sacrificio, no acepten como ético que si un ser humano como ellos no trabaje, sea justo que se muera de hambre. Imagina que un día te ocurre una desgracia y no puedes mas trabajar, supongo que te verías como un parásito y que tu circulo social de compañeros de trabajo como poco, vean bien que vivas en la desgracia por tu nuevo rol de parásito.

Creo que me estas trolleando la verdad..
#28 Seguro que entiendes que una buena obra deja de ser "buena" cuando se hace por obligación o porque te están forzando a ello. Por supuesto en una sociedad libre seguiría existiendo la solidaridad, viene de fábrica con la naturaleza humana (a veces).

El problema que veo es que muchos imagináis una mejor vida y sociedad sobre la premisa de que los que tienen están en la obligación de.... deben compartir... #29 No me gusta la idea de PostCapitalismo, me huele demasiado a

…   » ver todo el comentario
#30 ¿En que trabajas? ¿Eres el dueño de alguna empresa líder en su sector? Si no lo eres, ya te hará gracia ya.. cuando el dueño o dueños de una de esas empresas que ya solo trabajarán con robots mas... eficaces que tú, digan:
El problema que veo es que muchos imagináis una mejor vida y sociedad sobre la premisa de que los que tienen están en la obligación de.... deben compartir... #29 No me gusta la idea de PostCapitalismo, me huele demasiado a Comunismo 2.0.

Pero bueno algo parecido a comunismo 2.0, sería si todos los robots productores se le expropiasen a su dueño para el beneficio publico.. pero bueno ok, como digas tu.
Un saludo.
#31 Positivo sin querer, ya te compensaré por otro lado :troll:

Bueno , intentaré hacer cosas que no puedan hacer las máquinas o crear nuevas ocupaciones con la tecnología que vaya saliendo. No te preocupes por mí.

"Pero bueno algo parecido a comunismo 2.0, sería si todos los robots productores se le expropiasen a su dueño para el beneficio publico.."

No está lejos eso, si ya van a empezar a cobrarles impuestos como si fueran humanos o_o
#32 En el fondo querías darlo :roll:

Te repito, que va a ser gracioso, que un tío con dinero sobrado para comprar robots, buscando oportunidades para invertir, se fije en nuevas ocupaciones, coja sus robotitos y que.. en días? Sus robotitos dominen la materia, conocimientos, tecnología que salga. Si tu puedes dominar una profesión en días, pues oye felicidades, podrás competir si tanto te gusta.

Te lo digo sin maldad eh, no puedes competir con un robot, discutir eso es absurdo, deja de ser un ingenuo.
#33 "no puedes competir con un robot, discutir eso es absurdo, deja de ser un ingenuo."

¿Puede un robot acaso amar...? {0x1f63b} {0x1f497} {0x1f499} {0x1f498}

{0x1f62d}
#34 Lo puede emular, a algun@s les sobrara con eso :shit: :shit:
#18 Deberías ir pensado en el PostCapitalismo, ese sistema, donde no se necesita para nada una grandisima parte de la fuerza de trabajo de toda la población para que el mundo avance y que los que aún participan con su esfuerzo lo entienden y comparten los progresos.

Un sistema aún más moral que el capitalismo existe! :-O
Creo que la vida es para disfrutarse, que no existe mayor satisfacción que el momento en que logramos algo que anhelamos. El problema es que no sabemos como hacerlo." Vive cada dia como si fuera el ultimo", "disfruta plenamente de tu dia a dia" son frases que cada instante escucho o leo y a un que he tratado me cuesta debido a muchos factores entre ellos el que inconscientemente me niego la posibilidad de ser feliz. Mis emociones y mis creencias me han limitado y todos los…   » ver todo el comentario
#20 El problema estriba en que nos venden la felicidad como destino ultimo, algo que ha de ser alcanzado, Vive cada dia como si fuera el ultimo es una frase muy bonita, pero totalmente irreal, si alguien lo intenta acabaria hastiado de dicha vida y le gustaria hacer nada, o incluso realizar un trabajo. Se basa en que ocasionalmente hacemos cosas totalmente diferentes y lo pasamos estupendamente y creamos un buen recuerdo, en cambio el 90% de las veces hacemos cosas rutinarias y somos…   » ver todo el comentario
{0x1f64d} Fer coses forma part de la naturalesa humana. Som éssers curiosos, exploradors, ens motiva.

La vida es un continu de desitjos. Un cop acomplert un, has d'anar per un altre.

No deixis que els intel·lectuals facin enginyeria amb la teva naturalesa.
El nihilismo discrepa
comentarios cerrados

menéame