Hace 2 años | Por SrYonkus a eldiario.es
Publicado hace 2 años por SrYonkus a eldiario.es

Desde la montaña leonesa el ganadero Arsenio Rodríguez defiende la singularidad y calidad de la ganadería extensiva, cuestionando los ataques al ministro Garzón, y pide medidas que distingan sus productos ante el consumidor

Comentarios

vicvic

#1 como Pedro Sánchez, ahora parte de la izquierda también

Verdaderofalso

#2 este señor es comunista fijo

jonolulu

Vas a ver los negativos y no decepcionan, siempre los mismos

D

#3 son los minions

vicvic

#4 es que tanto blanqueamiento a Garzón ya cansa... Hasta la izquierda sensata ha salido a criticar sus palabras y el presidente socialista ha desautorizado sus palabras, no hace falta que sigáis ya,esta más acabado que otra cosa. Un ministro ha de saber comunicar las cosas y no hablar de forma que se pueda interpretar su discurso contra los interés de su país, este tío tendría que volver a hacer mítings con su partido, que eso se le da mejor.

D

#6 ahora me dirás que no se ha retorcido lo que ha dicho de cara a crear toda esa movida

MellamoMulo

#6 #10 la izquierda sensata = la que confirma mi sesgo roll

SrYonkus

#6 Todo iría mejor sin una oposición que manipulara las palabras de un ministro para hacer muchos programas criticándolo con tertulianos que no se creen ni lo que dicen.

Solo dijo una obviedad como que la carne que no sale de macrogranjas es de mejor calidad. Si os falla la comprensión lectora volved al colegio a cursar primaria, pero no ataquéis por atacar.

sixbillion

#3 Quizás podamos hablar de otro tema que no sean las macrogranjas, ¿no crees?
https://www.meneame.net/search?q=macrogranjas

Que si, a nivel personal no estoy nada a favor de ellas, estoy de acuerdo con Garzón, que Sánchez es un vendido que Casado un idiota que se contradice etc
Y no es por menospreciar las tan relevantes palabras de Arsenio, pero creo que tiene que llegar un día en el que superemos ya esta polémica.

oso_69

La ganadería extensiva es mejor que la intensiva.
Las granjas de gallinas sueltas son mejores que las de jaulas.
La agricultura ecológica es mejor que la que usa productos químicos sin control.
Comprar productos de comercio justo es mejor que comprar los de las grandes multinacionales.

Hay observaciones que son de lógica de Perogrullo. El problema está en:

a) La cantidad de materia (carne, verduras, fruta, huevos) capaz de producir un modelo y otro.
b) Los costes de producción que al final repercuten en el consumidor.

No sé hasta que punto los sistemas de producción más respetuosos cubrirían la demanda, y ya sabemos que la falta de oferta incrementa los precios.

oso_69

#5 Añado que en mi opinión no sólo es una cuestión de cantidad. Obviamente las opciones que he mencionado suponen además mayor calidad del producto, pero go to último párrafo.

Huaso

#5 en el caso concreto de la carne el problema es el exceso de demanda. Se come demasiada. Llevamos décadas defendiendo la dieta mediterránea pero ya no es la dieta de los españoles ni de los europeos. Y eso nos lleva a la producción masiva de carne insostenible y de baja calidad.

oso_69

#12 Cierto, pero eso ya es un problema de educación de la ciudadanía. Si legisláramos para prohibir las macrogranjas, por ejemplo, reduciendo la producción de carne seguramente no se reduciría el consumo de ésta, sino que se incrementaría la importación de carne de peor calidad todavía (hay que abaratar los costes en origen ya que para comprar carne importada y mala al mismo precio que la nacional nos quedamos con la última).

bronco1890

#5 Es que últimamente parece que en el campo sólo hay o macrogranjas o explotaciones extensivas, cuando la gran mayoría no son ni lo uno ni lo otro.
Nadie duda de la mejor calidad y sabor de un chuletón de la dehesa frente a uno industrial, pero efectivamente no todo el mundo se puede permitir, o no siempre, pagar la carne a 40 euros el kilo. Si un producto cumple la exigente normativa europea en cuanto a calidad alimentaria no hay porque prohibirlo ni perseguirlo.