EDICIóN GENERAL
602 meneos
14911 clics
Arruinarte de boda en boda: el gran negocio sumergido de España son los regalos

Arruinarte de boda en boda: el gran negocio sumergido de España son los regalos

No hace falta ni sacar la calculadora. Este año me han caído tres bodas, en la línea de lo que ha ocurrido en los últimos cinco años: boda arriba, boda abajo, los enlaces de amigos y familiares han rondado los cuatro por año desde 2013, excluyendo aquellos que he podido sortear con excusas a cada cual peor.

| etiquetas: bodas , timo , españa , sociedad
Comentarios destacados:                                  
#2 Se suele decir que en tal boda hubo 100 invitados, y en tal otra 200 invitados... Pero es falso. En una boda solo hay dos invitados: el novio y la novia. El resto se paga el convite de una forma u otra.

Yo estoy hasta los huevos de poner dinero para "ayudar a empezar" a una pareja que lleva 5 años viviendo juntos, que ganan más pasta que yo, y que me dice a la puta cara que el banquete se lo pagan sus padres y con el dinero que recauden se van a ir a Tailandia a todo lujo.
Yo todavía estoy esperando que los amigos que se casaron y están ahora divorciados me devuelvan el regalo de boda que les hice.
#1 yo no voy a bodas y tampoco pienso organizar ninguna para que me regalen nada, si me caso hago una cena a los 8 que somos familia y no me pienso gastar más de 300 pavos y voy a decir que no quiero regalos {0x1f602}
#11. Ten cuidado, tanta coherencia junta en un mismo cerebro puede acabar metiéndote en lio. Corren tiempos convulsos.
#11 Yo fuí a la primera boda de amigos y aproveché para decirle a todos los demas que no era nada personal, pero que no iba a ir a la suya. Y que si alguien me invitaba no esperara un regalo (que a lo mejor lo hago si veo algo que me hace ilusion regalar, no por obligación). Oye, nadie me ha puesto un problema o una mala cara jamás, desde entonces he ido solo a la de mi hermano y bajo amenaza de desheredamiento por parte de mi santa madre. Si que voy a ir estas navidades a una, pero porque es…   » ver todo el comentario
#25 que tiene que ver una boda con la religión? Es mas boda una religiosa que una civil? Tienen mas derechos o algo?
#58 Perdón? En serio tengo que contestar a eso?
Si, es más boda una que tiene sentido que una que no, si te casas porque es un rito religioso entonces (para ti y tu fé) tiene todo el sentido del mundo, si te casas porque vives en 1960, te mudas de casa de tus padres y te vas a vivir con tu novio por primera vez, tiene todo el sentido que la gente te de dinero/regalos, pero la inmensa mayoria de las bodas de hoy en dia no tienen ningún sentido lógico, las que son por la iglesia son (en general)…   » ver todo el comentario
#80 Casarse sigue teniendo un sentido en este país. En España la administración solo contempla parejas casadas. Si no lo estás, llevas 20 años con tu pareja y la palmas, tu pareja no casada tendrá problemas que no tendrá la casada. Y si tienes hijos, ni te cuento los problemas del día a día; no hace falta que te mueras. En este país la administración te obliga a casarte, como buen país nacionalcatólico. En mi caso hacienda me pegaba un palo de entre 2000 y 3000€ al año por presentar declaración separada. La conjunta solo puede ser si estás casado. Como dios manda...
#80 Puede ser igual de "trascendental" se case por la iglesia, o por el juzgado. Eso depende de las personas que se casen, no del rito.
#58 en una boda religiosa, se supone que los novios son creyentes, y un cura los casa por la autoridad que le da la iglesia en la que ellos creen, tiene su lógica.
en una boda civil, te casa un concejal, por la autoridad que tú le quieres dar al estado sobre tu vida. cada uno que haga lo que quiera, a mi juicio darle poder a un concejal, ósea al Estado, para casarte es para vomitar. pero cada uno es libre.
#84 Una cosa es la ceremonia, pero yo juraría que es el Estado el que da autoridad a la boda religiosa. De hecho hasta hace poco el Estado solo autorizaba a la iglesia católica a "casar" y ahora hay algunas religiones más que pueden hacerlo, sin necesidad de ir al ayuntamiento, simplemente para que se pueda hacer el trámite legal y religioso en la misma ceremonia.
#84 En una boda civil te casa un concejal porque la gente quiere hacer fiesta y escenificar que eso es una boda y no tienen más imaginación que copiar un ritual cristiano, entonces ponen a un concejal a hacer un símil de boda cristiana.

Bien podrían pasar directamente al banquete sin tanto preámbulo. Las bodas civiles no tienen ningún sentido y lo triste es que también existen los bautismos civiles ¿qué sentido tiene un bautismo civil? dicen que es cuando le pones el nombre al niño por lo civil. Dentro de poco tendremos primeras comuniones y confirmaciones que será algo así como la entrada en la adolescencia o a saber qué excusas buscan.
#84 También te puede casar un notario. Dirás que no es mucho mejor, pero al menos no es un político.
#58 ¿Qué tiene que ver boda con religión? ¡Todo!

Pon detrás de boda la palabra "homosexual" y verás como te saltan encima los señores religiosos.

La boda como tal, y la familia nuclear detrás, han sido siempre respaldados por la Iglesia. Antes, para casarte por lo civil primero tenías que pasar por el altar religioso. Hoy en día, no es necesario, pero todavía la palabra boda se asocia con el novio de negro y la novia de blanco entrando por una iglesia. Aunque ninguno de los dos sea creyente, si los padres lo son, pueden ejercer una gran influencia y hacerte pasar por ahí.

Aunque haya bodas civiles que no tienen nada que envidiar en cuanto a lo supuestamente "romántico" de darle tu palabra a dios.
#58 pues yo estoy de acuerdo con Varlak_. Una boda por lo civil es una gestion con fotografo, y una boda por la Iglesia deberia ser otra cosa. En teoria, es decirle a tu dios que ahi estas tu, que vas a vivir con otra persona y que queires su bendicion y todo eso. Me parece bien que tenga su ceremonia y que se monte misa, se destripe un ternero para honrar con sangre la union o lo que sea. Es una movida religiosa con su ceremonia. Puede parecer idiota o no, pero es que si los…   » ver todo el comentario
#109 #58 Efectivamente, casarse por la iglesia es por reafirmarse en la religión católica, pero es el Estado quien le da validez legal al asunto y, sin el paso por el juzgado, la ceremonia no vale para nada (de hecho, cuando se hace la ceremonia religiosa, la pareja en realidad ya está legalmente casada; primero firma en el juzgado y luego como si quieren casarse por el rito pastafari, o eso tengo entendido).
#25 Llevo años diciendo lo mismo o muy parecido.

Llevan años diciéndome, ya te cansarás y/o se casarán tus amigos...

Pues me casé, hace 3 años, boda simple, con 60 invitados y por menos de 5000euros TODO sin cuenta bancaria ni lista de bodas ni nada parecido...

En esa boda le hice un zasca a unos cuantos de los que me decían que no cumpliria...

Me trajeron regalo hasta el amigo que hacia de fotografo oficial... que casi le pego por hacerlo(se que va muy apurado económicamente).

He de decir que pude cumplir "mi palabra" porque tengo una santa mujer en estos aspectos...
#61 Eso me estaba preguntando, porque hay promesas que uno no puede cumplir por sí solo.
#70 Hombre, puedes "elegir" mujeres y mujeres... que algunas(y algunos) se ve a la legua algunos "defectos"...
#61 Pues mira, yo tengo un par de amigos que se han casado así y al final cuando acudes a una boda sin la presión de "cubrir el cubierto", la gente va más a gusto y hace regalo igual.
#61 #113 Mi boda 47 invitados, menos de 7000€. (Por cierto, me salió gratis con los regalos, :troll: )

El problema es que puedes pensar lo que quieras, pero una pareja son dos y si no pensáis igual se ha buscar un equilibrio entre ambos. Yo siempre he sido y sigo pensando que casarse es una tontería, pero a mi mujer le hacía ilusión y al final, pues me casé por hacerla feliz. Eso sí lo mejor de casarse son los quinces días de viaje que te pegas, nosotros nos cogimos una semana más y estuvimos tres semana en Nueva Zelanda :hug: :hug: :hug:
#61 así me gusta, que aprecies a la santa mujer que te aguanta a diario!!!
Que es muy duro a veces!!!{kiss}
#61 ¿60? En la mía éramos 9, estrictamente familia cercana y la persona que nos presentó. Comida en un restaurante sin menú (cada uno pedía lo que realmente le apetecía comer de la carta) y a la gente le dijimos que nada de regalo/dinero/traje de etiqueta.

Los menos arreglados fuimos nosotros, en zapatillas y vaqueros.
#25 eso del nº de cuenta y/o lo de las listas de regalos en los grandes centros .... fue para mi el acabose.
#25 vaya empanada mental
#76 te basas en algo?
#82 #73 #43 #25 #18 #16 #20 #63 #30 #25 Mi novia está de acuerdo completamente (de hecho ella no va a ninguna tampoco) y el resto de las familias también.

Sólo he ido a una boda, a la de mi mejor amigo y mi novia fue a regañadientes (repito, ella no va a bodas) y yo he ido a 2 en mi vida costeadas por mi (el resto de pequeño llevado por mis padres). Ya vi el percal en la primera y decidí no hacerlo nunca más después de ir a la segunda y no pienso volver a hacerlo, van listos, y repito, mi…   » ver todo el comentario
#25 Tu opinión al respecto no es, ni mucho menos, minoritaria. En mi entorno la mayoría pensamos que las bodas son la cosa más hortera y estúpida que puede hacer una pareja que se quiere. Por no hablar de la putada que haces a los invitados.
#11 #25 Cuando me casé fuimos yo y mi pareja a comer. Se acabó. No he ido ni a una puta comunión en mi vida. Bodas, reconozco que un año me colaron cuatro. Reventé. Ahora no voy ni a bodas ni a celbraciones ostentosas. El que quiera circo que se page los payasos!
#25 Por esa regla, y teniendo en cuenta que cobro una mierda, no voy ni a cumpleaños, ni hago regalos a quienes han tenido un hijo etc. Bueno, he ido a algún cumpleaños siendo el único sin llevar regalo. Es incomodisimo, una situación de la que no me disculpo pero me es incomoda. Si hay q regalar a todos...y a un niño tienes q hacerle un buen regalo para quedar bien. Es q ni a mis sobrinos. Los tiempos han cambiado. Antes se hacían regalos porque les pudiera hacer falta, q les sea necesario. Hoy vamos a decir "todo el mundo tiene de to" o se lo pueden pagar los padres.
Otra cosa es q tengas mucho dinero y puedas comprarle un antojo q seguro será caro.
Aparentar, consumir, compromiso...
#16 si. Ahora de repente a todo el mundo le ha entrado la coherencia. Allá por los 2000-2006 nadie tenía coherencia y todo cristo de apuntaba encantadisimo a cualquier boda que asomara por el horizonte.

Más que coherencia yo lo llamaría "no quiero soltar pasta que estoy pelao". Y me parece muy bien, no digo lo contrario.
#11 ¿Y tu novia que opina sobre esto?
#11 Haces de puta madre.
Mi primo se casó y solo invitó a mis tíos (sus padres) a los padres de la novia y al hermano de la novia. El resto no fuimos. Se casaron en el ayuntamiento, con un gasto de prácticamente cero. Ella con un vestido bonito pero de los que te pones pa una cena elegante cualquiera. Él con una camisa y unos pantalones apañados pero sin dejarse pasta.
Hicieron una comida super discreta los siete, en un un restaurante bonito pero normalito. Los padres de los novios pagaron…   » ver todo el comentario
#18 su novia puede opinar perfectamente lo mismo que él. Como yo, que soy la novia de otro pero piensa (y hace) lo mismo!
#11 Pensamos igual... nunca entendí eso de dar una fiesta y que los invitados paguen por asistir....
#11 A lo mejor si te casas las decisiones no las tomas tú solo.
#11 +1 De hecho, casi todos los que conozco hacemos lo mismo.
#11 Si, como si eso lo fueras a decidir tú, angelito...
#11 Ya, eso decimos todos, hasta que entra en accion la parienta, la madre, la suegra... y antes de que te enteres tienes 100 invitados de los que no conoces ni a 15...
#73 Pues que esos invitados, que se jodan, y que paguen el Regalo.
O si no, que no vengan.
#73 eso dijo mi suegra, que en mi boda iría todo el mundo que ella quisiera, que lo pagaba ella. Le dije que no, ya que si es mi boda es mi elección y ella insistiendo que si lo pagaba ella yo no podía negarme. La solución fue decir que entonces no había boda y así no había problema con los invitados y como sabe como soy no insistió más.
A todo esto, me caso el mes que viene y somos 20 personas en total, tan sólo has de saber plantarte en esos casos.
#11 Si quieres hacer eso, bien. Pero te aconsejo que lo hables con tu novia en los primeros meses de relación... para evitar un callejón sin salida en el que te acabes tragando tus palabras, más que nada.
#100 no sabía que cuando se casan otras parejas nos casemos también nosotros, mi novia si se casa conmigo piensa hacer lo mismo que yo pero es que si no quisiese es muy libre de invitar a todas sus amigas y amigos que yo paso de poner en un apuro económico a los mios, por supuesto no quiero ni el dinero de sus amigos ni pienso ir a sus bodas.

#88 #82 yo dejo las cosas muy claras desde el principio, si no ya sabe donde está la puerta, las bodas tradicionales me parecen una estafa y no voy a formar parte de la misma, al menos por mi parte
#82 Joder macho, que tener que ceder a veces no es un drama... Yo pienso igual que el colega Harkon, pero si llegado el momento veo que han cambiado las circunstancias y hay que hacerlo, pues que ese sea el peor de los males que me tengan que pasar. Mi orgullo vale mucho, pero tener que tragarme mis palabras no es ni de lejos lo peor que me puede pasar
#11 ya. Eso es fácil decirlo. Luego al hacerlo la historia es distinta... habla la experiencia. Hay que ser muy fuerte para aguantar las presiones y decir adiós al buen rollito, o bien ceder.
#11 Me parece genial. En todo caso no te olvides que en una boda se casan dos personas y la otra persona también tendrá sus ideas al respecto.
#11 Yo hice eso, pero invitando a comer a la familia, e invité a un coctel cocinado por mí a los amigos. Entre comilona, la compra del súper, y la ropa que nos compramos, creo que salió por unos 800€ la cosa...
#11 Esa es exactamente mi filosofía. Pero asegúrate de que tu pareja está de acuerdo ;).
#11 Conozco a muchos que piensan así, lo difícil es encontrar una pareja que los dos piensen igual. La mayoría de mujeres quieren celebrar ese día, bien sea porque por decisión personal o bien por presión social familiar o de su entorno.
#11 Eso hice yo. No es tan raro, pero no llama tanto la atención así que parece que todo el mundo hace el bodorrio del siglo pero no es así.
#11 Yo solo llevé a los dos testigos esenciales. Invitarlos a comer, a cervezas y nada de regalos :-D
#11 eso dices ahora, tu pareja se querrá casar, y al final tragarás, como todos :troll:
#1 lo que suele suseder es que se vuelvan a casarse y tengas que haserles otro regalo
#22 Me recuerda a un colega que se fue de la empresa y le regalamos un reloj entre todos como despedida. Luego volvió.
#1 Pues yo he ido a la segunda boda de una amiga y aún no había amortizado el gasto de la primera.
#1 Te voy a contar una que es de traca: una amiga de mi mujer y mía se casó hace unos años. Fuimos a su boda, y, lógicamente, les dimos dinero suficiente para cubrir el cubierto y algo más
Pasados un par de años se separó. Se lió con el hermano de mi mujer (mi cuñado) y, cuando parecía que la cosa iba a más, nos soltó (de manera suave, claro) que, si se casaba, le haríamos un regalo o así. Mi mujer le dijo que de ninguna de las maneras. Que ella ya tuvo su regalo cuando se casó y que ahora, si se casaba, no esperara que la diéramos un duro
Desde entonces no nos hablamos con ella
#1 Busca en wallapop y hazles tu oferta.
#1 Hahahaha. Qué razón tienes macho (pero yo esperaría sentado xD).
Se suele decir que en tal boda hubo 100 invitados, y en tal otra 200 invitados... Pero es falso. En una boda solo hay dos invitados: el novio y la novia. El resto se paga el convite de una forma u otra.

Yo estoy hasta los huevos de poner dinero para "ayudar a empezar" a una pareja que lleva 5 años viviendo juntos, que ganan más pasta que yo, y que me dice a la puta cara que el banquete se lo pagan sus padres y con el dinero que recauden se van a ir a Tailandia a todo lujo.
#2 tu lo que no tienes son amigos. Deja ya de ir a bodas de conocidos. Si fueran amigos de verdad o familia cercana no deberias quejarte tanto ni de enviadiar sus sueldos o sobre quien le paga la fiesta
#4 Ir a comer y de copas con la misma gente que suelo hacerlo pero 10 veces más caro porque una pareja que lleva 10 años viviendo junta haya decidido firmar, a mi me parece una mierda y un sacadinero. Y creo que mis amigos saben mi opinión pero como me aprecian a mí y a mi dinero me invitan a sus bodas.
#9 Pues no vayas
#9 Eres un rancio, no vayas y deja de llorar.
#9 Si piensas que una boda es ir a comer y de copas es normal que te parezca caro.
A lo mejor cuando tu vas a un restaurante te meten en una sala para ti solo y un camarero te atiende en exclusiva por un precio "razonable", pero eso no es habitual.
No sé cuanto te costará a ti comer fuera 3 o 4 platos, vino bueno, cava, postre, café y chupito, pero no es "barato".
Lo de ir de copas es un poco más de lo mismo. Normalmente no cierran un bar para ti solito y puedes pedir todo lo que quieras hasta que vomites 4 veces.
Los servicios tienen un coste, majete.
#9 Pues no entiendo que te aprecien, y tampoco entiendo por qué vas.
#4 Son amigos y familiares cercanos, y no envidio sus sueldos, me alegro sinceramente de que les vaya bien en la vida. Solo me jode que haya una costumbre según la cual yo les deba regalar dinero solo porque han decidido rellenar unos papeles y regularizar una convivencia que ya dura años. Si cualquiera de mis amigos o familiares está pasando un apuro económico, no tengo ningún reparo en echar una mano. Pero si viven desahogadamente, no entiendo que deba darles dinero porque sí. Podría llegar a…   » ver todo el comentario
#13 pues no vayas o no les des dinero. Yo lo hago y no pasa nada. Si son tus amigos de verdad les puedes decir "mira, llevais años viviendo juntos, no sois religiosos y hemos ido de cena juntos mil veces, yo si quieres voy, pero no os voy a dar 300 pavos porque no veo ninguna razón para hacerlo (a parte de una costumbre y una incercia social absurda)
#33 Un aplauso, copón {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f}
#33 A mi hubo gente que me dijo que iba mal de pasta y que no me daba o me daba lo justito, y sin problema. Salvo una que se empeñó en no venir por eso y me dio mucha rabia :-/
#33 es una noticia para amargados. No hay mas.
#13 Y eso de tener que regalarle cosas a la gente solo porque sigue vivo tras otra vuelta orbital al rededor del Sol, y coincide en el calendario con su nacimiento. O tener que regalarles cosas a tus hijos por una costumbre pagana-cristiana llamada Navidad, cuando ya están viviendo de gratis todo el año! Todos unos vividores y unos parásitos!
#49 Creo que las cosas con las que comparas no estan en el mismo orden de magnitud. Ademas, en tu cumpleaños has invitado nunca a nadie esperando que pagara el invitado a lo que tu supuestamente invitas, regalo a parte? Esto de 'te invito, pero pagas tu (mas un extra de regalo)' yo no lo entiendo.

#13 A mi otra cosa que me molesta, ademas de lo que comentas, es que el ratio precio calidad es habitualmente bastante pobre. A menudo mucha ostentacion y cantidad, pero no demasiada calidad. Con lo…   » ver todo el comentario
#49 jajajaja muy bueno. Es que aquí salen muchos valientes diciendo que no van a bodas, que no se casan, etc. Yo no me creo que haya tantos
#13 No estás obligado a dar regalo. Yo celebré mi boda según modelo tradicional. Y me dieron dinero según tradición, pero no celebré la boda pensando en ese dinero. La boda la pago yo e invito a quien quiero. Tengo dos anécdotas:
- Un amigo íntimo me dijo que no venía porque andaba muy mal de dinero. Le dije que yo no quería ningún dinero. Que si quería colaborar, guay, si no también. Pero que si no venía a mi boda, si que me hacía una putada. Vino y no pago un duro. Me alegré un huevo de que…   » ver todo el comentario
#55 {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f600} {0x1f600} {0x1f600} {0x1f600} {0x1f600} {0x1f600} {0x1f600} {0x1f600} {0x1f600} {0x1f600} JAJAJAJAJAJAJAJAJA Que buena, la situación debería de haber sido curiosa... jajajaj

#56 ojo, desde #36 Tambien tuve gente que directamente me dijo eso mismo, y me sentí de puta madre con que vinieran, luego que no me dieran nada me importó un carajo, pero vinieron, ahora tambien tuve algún familiar lejano de mi mujer, que hizo el tonto con lo del dinero, además montanto un lío, y ahora a eses lo tenemos "enfilado".
#59 Ahora me río, pero me dio mucha vergüenza cuando lo vi. Hace falta ser cabrón para no aceptar lo que humildemente te están ofreciendo unos familiares. Afortunadamente, estábamos en un rincón del comedor y creo que nadie se dio cuenta.
#13 Da igual lo que digas... te van a dar un regalo por el valor de la pizza.
#13 Nadie pide dinero. Son regalos VOLUNTARIOS, y seguro que a ti cuando te cases te regalan algo también.
#13 Mi madre insistió en pagar mi boda, pero que me casara por la iglesia, que yo me quedaba los regalos.

A mis amigos (los más jóvenes), les pedí por favor que vinieran, que no trajeran dinero, que yo quería su presencia (total, yo no pagaba).

A los que invitaron mi madre y mis suegros no les dije nada, no sé qué dirían ellos. Pero vamos, que puedes llegar a un punto intermedio.

También vale decir la verdad. No pude ir a la boda de un conocido al que aprecio mucho, y tampoco pude darle un regalo en dinero en ese momento. Le hice otro regalo. Con gente con la que tienes confianza, no hay ningún problema. Si te sobra lo sueltas, y si no, pues mala suerte.
#4 touche
#2 #4 Es que el problema es dar por hecho que hay que dar como regalo una cierta cantidad de dinero que encima depende de lo caro que sea el sitio elegido por los novios. Pues mira, para mí de eso nada.

En primer lugar, si me invitan a una boda y no es de alguien cerano (me ha pasado a veces que ni conozco a los novios), directamente no voy. Por otra parte, si me invitan y los novios me dicen que lo que quieren es dinero (normalmente es así), les doy más o menos en función de la relación que…   » ver todo el comentario
#51 el problema es que solo piensan así los amargados.
A mi si me invitan a una boda entiendo que es porque los novios quieren que esté ahí en un día especial para ellos. Así lo siento y así se lo hice sentir a quien invite a mi boda.
#4 efectivamente
#4 pues yo si he tenido que pagaar convites de muchos amigos y sinceramente ESTOY HASTA LOS HUEVOS, ¿por qué? Porque ya he decidio que cuando me case lo haré de forma discreta e íntima y no le pediré UN PUTO EURO A NADIE.
¿Por qué tengo que costear a los demás, lo que jamás voy a pedir a los demás que me costeen a mi? ¿Qué mierda es esa de poner la cuenta bancaria en la invitación de la boda? ¿Por qué la alegría y el buen rollo ha pasado a segundo plano sustituido por la boda americana y esa manía tan española de sacar barriga?
#2 Más luego el cachondeo con Hacienda, pues me huelo que la mayoría de los restaurantes se lo llevan en negro y aparte también la pareja termina sacando un buen pellizco neto.

Tengo que ir a una boda en unas semanas y el novio me ha dicho que el monto para el restaurante con la barra libre (~400 asistentes) ronda los 40.000€ o_o . Yo me voy oliendo que ni el restaurante va a hacer factura (o si la hace, no la cantidad íntegra) ni la pareja va a declarar los ingresos netos que les resulten. #5 Yo le he dicho que pague por transferencia y pida factura (parece que finalmente lo va a hacer, pero sólo porque si no la hace el restaurante tampoco le descontaría el IVA :palm: ). Todo economía sumergida typical spanish como indica el post.
#7 La gente clama al cielo con el fin del dinero en efectivo, pero es que los pagos en negro están a la orden del día. En todas partes te dan tickets, en lugar de facturas, "y no pierdas el ticket que es la garantía". Dentistas que declaran 9000 euros al año, lo que ganan en dos o tres semanas. Reformas en B que si quieres factura, "el iva te lo cobro aparte". Muebles que firmas un albarán de entrega, pero de la factura olvídate. Y así en todos los sectores.

Además,…   » ver todo el comentario
#35 y menos mal. yo me pagué parte de los estudios vendiendo marihuana. sin efectivo no tendría estudios superiores.
#35 En una licitación para un proyecto de arquitectura se presentaron varias empresas de arquitectura y un arquitecto "conocido " de la ciudad.
Como en los contratos públicos hay que acreditar solvencia y el tipo se presentaba como persona física me tuvo que traer su Irpf según el cual "ganaba" 13.000 y pico euros al año.
Con ese clara insolvencia para un proyecto de aquel tipo informé que había que excluirlo cosa que se hizo y el tío me llamó por teléfono para soltarme la mítica. ¿Pero tu sabes quién soy yo?
Decirle que a juzgar por su declaración de la renta que alguien que no ganaba lo suficiente como para hacer aquel proyecto fue un gustazo{troll}
El día que todo ese dinero negro aflore hago una fiesta.
#35 El dinero negro, negrísimo, de los negocios "sucios" internacionales no se hace en efectivo.

Eliminar el dinero en efectivo es terminar de dar todo el poder a los bancos! Los mismos que lavan del dinero negro del crimen internacional.
#7 Mi experiencia después de pedir un par de presupuestos, es que hacen una factura con un porcentaje de los asistentes... dependiendo del sitio puede ser el 60% o el 80%. El resto va en negro y sin IVA. Imagino que no lo hacen todo en negro porque sería muy difícil de blanquear ese dinero sin que los pillen.

Lo que más me ha sorprendido es la naturalidad e impunidad con la que ofrecen facturar en negro. Esto sería muy fácil de controlar con un par de inspectores que vayan por ahí fingiendo organizar su boda. Claramente no se hace.
#78 Si en vez de la SGAE tocando las narices en las bodas hubiese sido la AEAT...
#78 salvo porque hay dos partes interesadas en el asunto.
#78 Pues cuanto vayas a comprar un piso ya vas a alucinar.
#2 Yo no he estado nunca en una boda en la que te pongan una pistola en la cabeza para dar un regalo. Hay gente que da 300 por cabeza, otros 50 y otros aprovechan la confusión y no dan nada de nada. Y no pasa nada, no los expulsan de la familia ni de su círculo de amistades.

De hecho con la crisis ya he visto bastantes casos de personas invitadas a bodas, bautizos y comuniones que rechazan la invitación por que no se pueden permitir el regalo y la respuesta siempre ha sido la misma. Se les dice que vayan y que no entregen regalo que lo importante es estar todos juntos.
#23 Yo me casé con mi pareja hace poco, al ser la primera boda de mis padres (todos los hijos de sus hermanos hicieron boda), era importante que hiciéramos una buena boda.

Mi pareja y yo, organizamos todo, la boda la pagaron mis padres, mis suegros y nosotros ( en total la boda costó un 30% de lo que recibimos en regalos ), todo se pagó en A y ese dinero si que nos ayudó a empezar nuestra vida juntos.

La mayoría de mis amigos y mi pareja, al ser jóvenes, no todos trabajan, alguno nos dijo que…   » ver todo el comentario
#23 Tengo un familiar, que después de la boda de un "sobrino", decidió sacar parte del dinero que había puesto en el sobre pare el regalo. Por lo visto la comida no era muy buena.
#23 y cuando se da la vuelta le ponen a parir y es la comidilla
#23 Tú mismo lo admites, incluso sin darte cuenta: "otros aprovechan la confusión y no dan nada de nada"

¿Lo ves? Existe una costumbre socialmente aceptada e interiorizada donde, si te invitan a una boda, DEBES pagar o aportar algo de valor económico... salvo que aproveches la confusión y no des nada de nada, claro. ;)
#2 Pues no vayas.
#2 Y piensas que los que se casan no han gastado dinero? Tú eres soltero, verdad?
#34 Ya sé que han gastado dinero en ropa, fotógrafo, peluquería, flores y otros caprichos que consideran imprescindibles para el bodorrio. Pero a mí me daría vergüenza pedir o aceptar dinero de familiares y amigos para pagar esas chorradas.

Y ya que lo preguntas, yo estoy casado, pero no monté una boda con banquete. No quisimos hacer a otros lo que no me ha gustado que me hagan a mí. Afortunadamente no necesitamos que nadie nos dé dinero, así que no lo pedimos.
#48 "ropa, fotógrafo, peluquería, flores".. convite, hotel gratis con desayuno incluido y hasta billetes de avión para algunos invitados en nuestro caso. No todas las bodas son iguales.
#72 Por supuesto, estoy generalizando.
#34 Conozco de primerísima mano una pareja que se ha casado hace un par de años con un gasto total de 0 euros.
#2 A mi me dio para una Berlina de gama media de segunda mano. Ojo, y nosotros lo hicimos en parte para "recuperar la inversión" fui el último en casarme de un nutrido grupo de amigos, o nos casabamos o todo el dinero invertido de años se perdia. Por cierto, las diferencias de precios entre las urbes y el mundo rural son abismales siendo más baratas las rurales, pero además las diferencias de calidades entre el mundo urbano y el rural, son mayores que las económicas,…   » ver todo el comentario
#36 Yo fui a una boda barata en la que presencié la vergonzosa escena de unos invitados pijos que le pidieron a un camarero que les trajera un vino mejor que el del menú (pagando aparte).
#55 ¿Invitados pijos o solo con algo más de gusto?
#36 Yo nunca consideraré que la boda de un amigo sea una inversión. Pongo dinero para cubrir los gastos que me parezcan razonables, y si no me parecen razonables no voy.

Si al final de todos los casamientos la idea es que nos quedemos todos como estábamos (yo te di a ti, ahora tú me das a mí, en paz), ¿entonces qué sentido tiene todo esto de forrar a los dueños de salones de bodas, fotógrafos, hoteles? Mejor que nadie le de dinero a nadie y ya está.

Si el objetivo es sacar dinero para la…   » ver todo el comentario
#2 Tailandia es el Caribe asiático de los paletillos.
#53 ¿Has estado ya, acaso? Qué fácil es insultar... (o tal vez consideras que paletillo no es un insulto, pero a mí me ofende).

Y sí, yo me fuí de luna de miel a Tailandia + Camboya. Una de las mejores experiencias de mi vida porque la cultura es totalmente distinta, los lugares impresionantes y el Angkor Wat una auténtica maravilla del mundo.
#53, yo tengo claro, y mi futura mujer tambien, que nuestra luna de miel va a ser un viaje mochilero. Paso de ir a Punta Cana, Thailandia, Seychelles o similar para estar metido en una jaula de oro falso.
#53 Y a qué lugares viajas tú? Ya lo sé: a ninguno, un "viajero" no hace ese tipo de comentarios.
#53 Mejor irse a la riviera maya... :palm:
#53 si puedes razona tu comentario , e estado en varios paises y tailandia puede que sea el que mas bonito me a parecido,
#2 Pues yo estoy de acuerdo con lo que dices. ¿Por qué se llama «invitación de boda» cuando quiere decir «dame dinero, que me caso»? Si realmente fuesen INVITACIONES, donde los invitados no tuviesen que pagar, las bodas serían muchísimo pero muchísimo más reducidas.

Como ya he dicho:

www.meneame.net/story/evo-banco-cofidis-cetelem-gran-negocio-prestamos
#2 Yo no tengo amigos, así no me veo en esos compromisos
#2 Y que se case el hijo del jefe y decidan a hacer una boda a tutiplen (que pagan los padres) y se te vaya medio sueldo para cenar con tus compañeros cuando los jefes no se estiran ni para pagar la cena de empresa.
#2 Me pasa algo parecido a ti. Estoy hasta las narices de vivir con mis padres llevando lo que llevo con mi pareja, pero con nuestro cutrecurros no nos da para independizarnos, y lo de confiar en los regalos de boda sería un suicidio económico.

Eso si, el regalo estandarizado que damos todos los amigos (desde el que gana 5000€ limpios al mes hasta el que gana 200€) es de 150€ por persona, que, en el mejor de los casos, da para cubrir el cubierto y lo demás de la boda (DJ/Barra libre/Coche de alquiler/Demás polladas).

Lo sigo sin ver un negocio, sinceramente. Lo que a mi me parece es tener una fiesta de ricos (buena comida, abundante bebida, bien vestido) siendo pobre.
#2 He pegado tal cual ese comentario en mi muro de Facebook porque me ha gustado.

Está triunfando como la pesicola ;)
#2 Eso depende de los novios. Te garantizo que lo normal es que paguen MUCHO (salvo que se lo paguen padres o familiares muy cercanos)

En mi caso te aseguro que mucha gente no se cubrió su parte, pues yo invite todo el fin de semana a todas las comidas y alojamientos, y es que creo que si invitas, invitas, y si les obligas a desplazarse debes cubrirselo. Ya se que no es lo habitual pero a mi me parecía lo razonable.. luego he ido a bodas lejos de mi casa que me han costado un pastizal en alojamiento y me ha dado un poco por saco, la verdad.

Y bueno, contaba con pagárselo yo así que bien. Les agradezco el regalo también porque si no me habría arruinado, pero te aseguro que a mi mis invitados no me lo pagaron todo.
#2 Es una convención social, como quitarse las gafas de sol en interiores o dar el pésame aunque te la sude el finado. Si no te gusta, no participes, no vayas y no sueltes un duro. Sencillísimo.
Bodas, Bautizos y Comuniones..me tocan a dos manos los....
Si la gente empezara a decir a sus amigos lo que dice en los comentarios mejoraríamos bastante.
#5 Yo no voy a decir nada parecido a lo que se dice por aquí y la gente es libre de hacer lo que quiera, tanto unos como otros.

Yo simplemente no voy a ninguna. Mismamente este año rechace una de unos colegas.

A la única que fui fue a una que iba de testigo y por que era por juzgados y ni banquete, ni regalos ni nada.
#5 Yo decirlo no, pero ya hace tiempo que rechazo ir a todas las bodas a las que me invitan a menos que sean familiares directos. La única a la que he asistido en los dos últimos años ha sido a la de mi hermano, y he renunciado a ir a varias de amigos y una de un primo que encima vive en otra provincia. No he dado ninguna razón, simplemente que no podía.

Hubo otro primo mío que se casó en una boda como tiene que ser, invitó a amigos y familiares a la ceremonia y punto, una vez fuera del…   » ver todo el comentario
#5 la valentia del anonimato, luego tragamos todos.
Es que me parece alucinante que a estas alturas la gente siga organizando este tipo de bodorrios... Ha perdido todo el sentido, al igual que las comuniones
#8 Si el niño de la Conchi tiene una super comunión, mi niño no va a ser menos, que luego se me traumatiza. Pues adáptalo a las bodas.

Todos quieren su book de fotos con todos los efectos posibles, en los entornos más guays bucólico-urbanos, como si tiene que haber fotos en esa rotonda con ese motivo tan chulo para quedar super originales; que no, que no van a ser menos que esa otra pareja de amigos. Que además se fueron a las seychelles. Pues nosotros nos vamos a Fiyi.

A los 4 años…   » ver todo el comentario
#8 Y los bautizos, no te los dejes. ;)
#8 Pues yo creo que la mía se recuerda como algo legendario por muchos. Fueron como unas fiestas de pueblo mejorada, y a quien le gustan, lo disfruta un montón.

Si algunos lo hacemos por algo será.

Otra cosa es que haya quien se gaste 30 000 euros y encima organice un muermo porque lo único que quieren es disfrutar ellos.
Yo se lo tengo dicho a mi grupo: Un amigo de verdad no te invita a su boda.

Y por suerte me he ido librando. Apenas voy a esas cosas :-D
#10 un amigo de verdad te invita a su boda pero no te obliga a participar en el coste de la misma
#12 Ahí le has dado.
#12 ¿Conoces muchos casos así? ¿Tus amigos lo han hecho así? Porque estaría genial, pero me temo que eso es el rara avis de las "invitaciones" de boda.
#10 tus amigos deben organizar unas bodas bastante penosas.
Lo de las bodas tenia que ser al reves, quien sea se casa y el resto solicita o nó la asistencia al evento. Un matiz tonto pero que cambiaría mucho mas cosas. Y el que no se ha enterado de la boda es que no tiene contacto con los que se casan asi que sobra que vaya.
#14 tu invitas, no obligas. Que la gente se autoinvitara sería absurdo, quizá los novios no te quieren allí.
Solo hay algo más estúpido que una boda, el casarse.
#15 Hombre, si te gusta saquear a tus amigos y familiares, casarse es un acto muy inteligente.
Yo lo que nunca he entendido es el concepto tan arraigado de tener que "pagar el cubierto" cuando le das el sobre a la pareja.
Vamos a ver, si yo soy invitado a una boda es para pasar un día importante con esas personas, y me están invitando a pasarlo con ellos. Como es un día importante, se les hace un regalo o se les regala dinero, perfecto, pero no entiendo por qué tengo que pagar 100, 200 o 250€ por cabeza porque a la parejita les haya dado por hacer la boda en el mejor salón de…   » ver todo el comentario
#24 amen tío. Te casas? GENIAL! Me invitas? FIESTA! Pero sigue siendo tu boda y me has mandado una invitación, no un requerimiento judicial de pago. Yo voy a tu boda a festejar como invitado y te regalaré, o no, segun considere que vale mi amistad o familiaridad contigo.

Lo de pagar el cubierto siempre me ha reventado. Si no tienes para pagar el cubierto de tus invitados ve a un sitio más barato, en el macdonals tiene hamburguesas por 1 euro... y si no quieres una boda así no te cases o no lo k celebres coño o esperate a que puedas.
Por eso no voy a bodas. Cuándo me lo pueda permitir y no tenga nada más prioritario iré.

Y por eso la mía será civil y vendrá quién le apetezca
#29 que sea civil y vaya quien quiera no tiene nada que ver con el dinero.
Toqué durante muchos años en bastantes bodas y es que las acabas aborreciendo, son todas iguales, con ese aire de casposidad que me hace aborrecer todavía más que me inviten a ninguna.
Por no hablar de la escalada de postureo que se gastan últimamente; ahora todas tienen que tener su sección de selfies, sus fotos con el bigote pijo o el marco de cartón, su sección de decoración, etc.
#32 la mesa de chuches...
La teoría dice que eres invitado a un boda, pagas 200 euros, y luego les invitas a la tuya, y te devuelven esos 200 euros cuando paguen su cubierto.

La práctica es que a la mayoría de las bodas se va por compromiso, y que muchas de las personas que te invitaron a su boda no irán a la tuya, si es que la celebras.
Y esto no acaba con las bodas y las comuniones, luego empiezan los cumpleaños de los compañeros del cole, que también se nos están yendo de las manos...{confused}, algunos parece minicomuniones.
Me he sentidmo muy rata al leer:

"Hagamos caso a Ofertia, que cifra en 296 euros el gasto del cubierto medio (gracias por descubrirme que soy un poco rata). Pongamos que una boda media tiene unos 150 invitados —hay quien da una media de 120 en Madrid y norte de España y 340 en Andalucía—: la pareja de novios recibiría, en ese caso, unos 44.400 euros"

Ya luego en Ofertia leo:
"Los españoles gastan 206 euros de media en asistir a comuniones, 296 euros en el caso de las bodas y…   » ver todo el comentario
#39 Gracias por aclarlo y de paso sacarle los colores al confidencial, que no saben ni leer artículos.
296€ el cubierto!! Y ni se haextrañado ni nada y lo ha copiado.
#39 joer, si es así, no he cubierto nunca un cubierto, salgo deficitario! :-D
Las bodas ya no salen tan rentables como antaño porque se montan unos circos con muchas tontadas que sean carísimas. A menos que montes una boda con fritangas y cosas así, como he visto alguna.

De todos modos lo de las bodas es una etapa (sobre los teintaintantos), después por suerte ya se pasa.

Las bodas son un evento supercasposo, pero todas, incluida la mia.
#40 Efectivamente.. luego llegan los divorcios. Yo, casi peor que las bodas, aborrezco la caspa de las despedidas, al final sortee las que pude y solo fuí a un par, menos mal...
Hay algo peor que una boda.... una comunión!!!!
- Me encantaría ir a tu boda, pero es que no me apetece nada. -

En algún sitio he oído esa frase. Un poco en plan Seldon Cooper.

Yo he usado variantes de ella con amigos y como ya me conocen se descojonan.
Siempre está la opción de decir: "No, lo siento, no puedo"
Hace unos meses se casó una prima mía con la que no he hablado desde hace 10 años, viviendo en el mismo pueblo. Como le daba vergüenza dar la cara para invitarnos a mí y mis hermanos, le dejó a mis padres las invitaciones para todos. Debió de olerse que no íbamos a asistir, porque me llamó para confirmar. Le contesté "mira, te agradezco la invitación, pero no voy a ir porque no me apetece". Me importaba tan poco, que ni le di una excusa.
Indignada, fue a contárselo a una tía común, y ella me lo hizo saber. Me eché a reír: "¿Qué va a hacer, dejar de hablarme? Pero si no he hablado con ella en una década".
#47 Hombre, se puede declinar la oferta siendo elegante. Inventate alguna obligación laboral o un viaje inesperado.
#57 Fui elegante: le di las gracias por haberme invitado. Y sincero. Me consta que muchos de mis primos fueron de mala gana, por no hacerle el feo a mis tíos.
xD Para elegancia, la de un primo común, que fue a una boda en condiciones similares, se puso hasta las trancas de comer y beber, y luego entregó el sobre a los novios. Dentro no había dinero, si no una nota que decía "Fulanito de tal, o es primo siempre, o no lo es nunca". Un artista.
#65 Uy, yo con lo sentido que soy para estas cosas no haría nada de eso. Por mal que me lleve con alguien de mi familia procuro no tener mal rollo directo.
#68 En mi caso, hubiese sido de mal gusto decirle que no iba y hacerle algún tipo de reproche (y eso sí podría haber llevado a malos rollos). Pero no, simplemente le di las gracias, la felicité por su compromiso, y le dije que no me apetecía ir. Ella fue inteligente y tampoco preguntó los motivos, que no eran otros que los expuestos: es una persona con la que no tengo relación personal, y pasaba de gastarme una pasta para su disfrute.
#57 ¿Por qué?
#57 Eso no es elegante. Es ser un mentiroso para quedar bien.
#57 es que #47 es de los que cuando liga con una chica que no le gusta le dice: mira, es que eres gorda y fea y no puedo ni mirarte. Las personas educadas dicen: no eres mi tipo. Así no se hieren sentimientos.
#47 "Hija de puta" te falto decirle.
#47 seguramente ella tampoco te queria invitar y fue su madre la que le obligó a hacerlo, suele pasar en las familias
#0 En unos pocos años empezaras a ir a mas funerales que a bodas, y entonces las echaras de menos.... :troll: :troll: :troll:
#52 joer, tampoco es eso! pero bueno, al menos no hay que regalar nada en un funeral, que yo sepa...
Un buen amigo mío se casó hace 6 años y antes de hacerlo habló conmigo (y con más gente) para disculparse de que sólo la iba a celebrar con los familiares más directos y cercanos que eran unas 15 personas. Mi primera respuesta sin pensar fue "gracias, no tengo ni un duro, me parece perfecto", él se echó a reír y nos fuimos de cañas a celebrarlo.
#54 Chapó, por tu amigo al salirse del círculo absurdo de las bodas de 100+ invitados, por ser sincero y hacérselo saber a la gente, y por los dos por celebrarlo después de manera sencilla como lo hacen los buenos amigos.

Por una vez alguien consigue lo de "haremos una pequeña celebración".
Yo habré ido a unas 4 bodas desde 2012, en ninguna he dado regalo, dinero ni nada por el estilo. ¿Por qué tengo que darlo? Me están invitando, es así de sencillo, si no quieren arruinarse con la boda que no pongan platos a 60€ cabeza o mierdas así (o lo que cueste, que no tengo ni idea), que no lo celebren en ostentosas fincas en el campo y demás, si lo hacen es porque quieren, que apechuguen.

Los únicos que parecieron tener claro que la boda es solo formalizar la unión de manera legal son una…   » ver todo el comentario
#62 Yo conseguí hacerlo, pero no fue fácil. Al final tuvimos que casarnos, porque al tener hijos en este país nacionalcatólico mi hijo era un bastardo con todas las letras, el papeleo infinito y yo prácticamente un extraño para mis hijos de cara a la administración. Además del palo que me daba hacienda cada año (realmente es una multa por no estar casado: la diferencia ha sido de entre 2.000 y 3.000€ al año, entre hacer declaración conjunta o separada).
Me fui al juzgado y después fuimos a…   » ver todo el comentario
En la última boda a la que me invitaron, los novios me mandaron directamente el número de cuenta. Yo les domicilié la luz, el agua, el gas y el Internet. ¡Qué majos que son! .....
#66 No hase falta disir nada mas.  media
Yo nunca he ido a ninguna (y sí, tengo amigos y familiares que se han casado). Por lo tanto no necesito ir quejándome del gasto que me ha supuesto...
{0x1f469} Jo ja ho dic moltes vegades, és millor no tenir gaires amigues: t'estalvies d'anar a casaments i després consolar-les quan se separen. També t'estalvies d'anar a molts funerals...hi ha maneres millors de passar el temps lliure, la veritat.
#71 amb qui passes el temps lliure? Amb els amics no serà...
#71 Vous voulez coucher avec moi ce soir.
Pagar 200€ como dice el artículo por el cubierto del banquete o_o o_o o_o
No pago más de 50€ ni borracho... es más, no recuerdo ni cual fue la última vez que pagué hasta un cubierto en una boda. A menos que sean amigos cercanos, conmigo que no cuenten.
#79 Yo fui a 2 y tuve que pagar 150 también. Pero el próximo año tengo 2 en 2 meses seguidos.
comentarios cerrados

menéame