Hace 3 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por zanguangaco a elconfidencial.com

Ciudadanos marca perfil propio, se desvincula de la oposición de Casado y pacta con el Gobierno, garantizándose además contactos semanales y diálogo en el plan de desescalada

Comentarios

OdaAl

#3 A mi entender que se vaya Girauta es irrelevante, no sé qué peso tenía en el partido pero ya hace tiempo estaba en segunda fila.

Piolon

#13 te lo quitas de encima? Explícame cómo

E

#13 el vih no te lo puedes quitar

p

#13 inFLUenza

parrita710

#10 Era tan de segunda fila que le echaron hasta del programa de Risto en Cuatro.

m

#10 Pues yo creía que había saltado de CS cuando Rivera abandonó el barco, igual tuve una premonición tinfoil

angeloso

#16 Es que como buen Ciudadano, ha estado haciendo el veleta un poco:
Juan Carlos Girauta anuncia que lo deja: "Pierde sentido la política sin Albert Rivera"

Hace 4 años | Por --434325-- a elplural.com
11/11/2019

A

#29 Todos ganamos sin él en política

¿De verdad te crees que en menos de 6 meses no esta dando la turra desde VOX? Alma candida.

D

#44 Y en ese momento se convertirá en el mayor tránsfuga conocido.

Se ha presentado por el PSC, por el PP, por Ciudadanos y va de cabeza a Vox... El combo sería UP o ERC, por probar...

A

#54 O que vuelva a PSOE y entre en bucle

jormagar

#62 Eso sería épico. Le llamarían "El Looper".

d

#62 Yo creo que era una sonda del PSOE. O se han dado cuenta o ahora que hablan con el PSOE ya no servía para nada y se aburria el hombre de mirar al techo jeje

#54 El récord creo que lo tiene Jorge Verstrynge: ha estado en el fascismo francés, el nacionalbolchevismo, los neonazis españoles, Alianza Popular, el PSOE, el PCE/IU y finalmente Podemos/UP (donde no es precisamente un moderado).

par

#29 girauta sólo sabe montar pollos Esto

No és la definición de Arrimadas?

Sea como sea, quizás se han dado cuenta que tres partidos con discursos casposos y para invitar el odio eran demasiado. Ojalá Arrimadas también se pire (o cambie radicalmente) y aparezca un partido de derechas medio decente.

cricri17

#29 y cantar con su guitarra, no te olvides...

RubiaDereBote

#10 Si estaba en segunda fila yo debo de ser una locomotora que funciona con chocolate

knzio

#78 cuéntame más acerca de ese mágico mundo

s

#10 No sacó ni su escaño de diputado, él solito se ha currado su permanencia en política. Eso sí, siempre tendrá un micrófono en la radio de Losantos, pero sin sueldo y con conexión telefónica.

Shuquel

#3 Ojalá vuelvan a ser un Partido de centro.

#18 #2 #4
Es muy importante que con más o menos escaños haya un partido en el centro. Para minimizar los pactos absurdos que ultimamente vemos.... (PSOE con ERC estoy pensando ahora)

RubiaDereBote

#24 PSOE+ERC???!?!?!? los dos son de izquierdas, hay pactos más llamativos, pero claro, a base de ofrecer el dinero de todos y prometer cosas que rozan lo ilegal, es fácil entenderse. De todas formas el pacto no es como dices, es así:

(PSOE+PODEMOS) + ERC

V

#86 Cierto. Pero es antinatural pactar con un partido que solo busca romper con el estado. Solo hay que ver la votación de hoy.
Es todo menos estable.

RubiaDereBote

#96 Y no te llama más la atención que PSOE+PODEMOS hayan pactado con partidos de DERECHAS que también quieren ROMPER el estado?
Porque a mí eso me llama más la atención que ERC que por lo menos son de izquierdas.
Por cierto, Podemos también quiere romper el estado y montar otro a su gusto (y ahí ERC y Podemos se parecen bastante).

Olarcos

#96 Es que esos partidos que buscan destruir el estado no deberían recibir dinero de ese estado con el que quieren romper.

Sulfolobus_Solfataricus

#86 ERC es principalmente nacionalista independentista, lo de izquierda es secundario. El eje nacionalista/no nacionalista es el principal en Cataluña, no el izquierda/derecha. De hecho en la región ERC están aliados con la derecha.

Noeschachi

#18 Es su única oportunidad, pero va a costar que la montapollos se venda como la adalid del consenso y la sensatez...

Para tirar del rollo "Somos la oposición y esto es Jackass" ya está el PP y Vox, así que para seguir por ese camino no hacen falta.

JaVinci

#28 "Somos la oposición y esto es Jackass" lol lol lol

D

#18 Mucha gente por estos lares te va a decir que nunca lo fue, que nunca lo serán, etc. Lo llamarán partido veleta y otras tantas cosas que ya sabemos.

Simplemente viendo la tirria que le tienen a la Arrimadas (que si va en esta línea inteligente va a conseguir ser una alternativa real a lo que tenemos actualmente) será imposible la aceptación por muchos de que Cs pueda situarse en la senda de la cordura y seguramente muchos medios lo atacarán por todas partes (con éxito o no).

A mucha gente no les interesa que Cs sea alternativa sensata ya que existen otros partidos que se verían muy perjudicados. Así que creo que veremos grandes reticencias a permitirles espacio.

Creo que si se elimina a gente como Girauta y a otros que dan mala imagen, Cs puede volver a ser algo, pero esta vez en serio.


Si no, pues ya sabes, a votar a PPSOE o Vox, no nos queda otra. (Qué mierdas de no alternativas tenemos )

Que por cierto, más veleta que Sánchez, imposible.

Cart

#46 Jijiji.

cc #52 #65

D

#69

D

#69 La prueba del algodón es que todos los ex-votantes de Ciudadanos están ahora en el grupo de What'sApp Telegram inventando y difundiendo bulos de OKDiario, el INmundo y la COPE. Siempre estuvo a la derecha del PP, que ya tiene cojones.
O de dónde te crees que han salido los diputados de VOX? de Podemos?

Geryon

#46 Al lado de gente como Casado, Ayuso, Álvarez de Toledo, Rafa Hernando, Teodoro García Egea y un largo etcétera hasta Arrimadas parece Winston Churchill. Encima sí se quita el inútil de Girauta de encima... Pues gana. Lo que debería de procurar ahora que no se les meta/expulsar a los Toni Cantó, Javier Cárdenas o Pablo Motos de la vida, sino quieren seguir siendo cuñadanos...

c

#46 Por lo que veo, en tu ecuación Podemos no existe

#46 Se ve que la vacuna de la rabia le está funcionando a Arrimadas. Toda una moderada que nunca ha montado un pollo. Igual son las hormonas del embarazo, que le han cambiado el carácter. O una llamada de Garamendi, que le ha pedido que pacte con el PSOE.

Y si. C's es un partido veleta. Le hemos visto intentar hacer de pegamento entre el PSOE y el PP para formar gobierno (como si cuando quisieran negociar entre ellos necesitasen a C's en medio poniéndose una medalla), oponerse con vehemencia a la exhumación de Franco como si de verdad la momia fuese el propio abuelo de Albert RIvera y competir por intentar ponerse a la derecha del PP y Vox.

Una vez constatado que la estrategia de ponerse lo más a la derecha posible no funciona y les lleva prácticamente a la irrelevancia y una vez saneado el peso muerto del partido parece que Arrimadas se ha dado cuenta de que no se puede estar siempre en contra por sistema y que se cazan más moscas con miel que con vinagre.

A mi me parece bien. Si C's de vez en cuando es capaz de llegar a un pacto útil en beneficio de los españoles no se lo voy a criticar. Espero que este cambio de rumbo no sea simplemente otro cambio de rumbo más.

bewog

#46 y que mas da que no sean de centro? no hace falta serlo para ser una alternativa sensata. Solo hace falta estar dispuesto a negociar. Mirad cuánto ha tenido que negociar el PSOE con podemos, y cuanto hubiese podido rascar Ciudadanos si hubiese negociado, sobre todo en las primeras elecciones que entre los dos tenían mayoría. No lo hicieron por electoralismo y pensando que podrían pasar al PP, y buena y merecida ostia se han dado. Dudo que de haber pactado con el psoe les hubiese ido tan mal. En fin, se ve que no conocian el refran: "mas vale pájaro en mano que ciento volando".

D

#18 De verdad que crees que alguna vez ha sido un partido de centro? Qué moral!

fugaz

#18 Ciudadanos nunca fue un partido de centro.
Ojalá sean por primera vez un partido de centro.

Robus

#18 C's ... ¿de centro?

¿Cuando lo han sido?

radon2

#80 Quieren decir de extremo centro, entre VOX y La Falange.

n

#18 Lo que es evidente es que en la derecha no tienen futuro.

par

#18 Vuelvan? Ojalá empiecen a serlo.

itineratur

#18 No sé si se puede decir eso, Ciudadanos era más bien un partido liberal, y eso no es fácilmente clasificable como centro o no, un partido liberal es más de recibir ostias por todos los lados y hacer de bisagra. Lo que me sorprende es lo de Girauta "No estoy en Ciudadanos para ser bisagra" debe de ser de la cuerda de Ribera que pensaba que desde un partido libera se podía gobernar un país, iluso, como mucho participarás en gobiernos. Por cierto ¿dónde estará Ribera?

j

#18 Nunca haan sido un partido de centro,alma cándida.Siempre han sido "extremo centro" y están gobernando con VOX con lo cual queda todo dicho.

D

#3 se puede cambiar el rumbo de una veleta? Que yo sepa no se mueve del sitio, solo gira sobre sí misma

D

#99 Cs fue 3ra fuerza política y se le dió una oportunidad que no aprovechó (por el motivo que fuera), aprovechándola Podemos en su lugar con nuevas elecciones (una vez vista la actitud absurda y ridícula que tomó Cs de unirse a los nazis de Vox y a los franquistas del PP, con el retrasado de Casado y demás fauna).

La continua negativa de los tarados de la oposición a solucionar problemas les deja en evidencia y sólo atrasa más el país.

Es evidente que los españoles están cansados del inútil discurso agresivo que insisten en mantener partidos tipo Vox y otros, con objeto de hacerse un hueco en el panorama político.

Esos partidos que usan ese discurso agresivo hacia todos, tienen los días contados en cuestión de apoyo electoral. Es ahí donde aquellos partidos (relevantes en ámbito nacional y no sólo regional) opuestos a dicho discurso pueden tomar ventaja.

La gente no quiere guerras, no quiere luchas continuas, no quiere estar en continua trifulca con el de al lado porque no vota al suyo. Ya hubo una guerra civil y evidentemente fue una desgracia para España.

Lo que ocurre es que continuamos con la "lucha campal" con los discurso agresivos, con los insultos directos, con las malas maneras, con la risa sorna demostrando falta de respeto y similares "cualidades" a no destacar, pero que por desgracia destacan en el congreso.

Esos extremos hay que rechazarlos de pleno y es evidente que partidos como Vox (uniéndose los inútiles caraduras del PP) deben de ser minimizados al máximo con objeto de conseguir una cordura que, actualmente, no existe en el panorama político en España.

Darva

#3 además con pactos de este tipo llego Albert a su máximo en votos, y no con oposiciones radicales que fue lo que hundió a Ciudadanos

germancantador

#1 además la caspa que quedaba en el partido ya está huyendo (seguramente acaben en Vox) , eso valdría otro punto.

E

#23 Ayer por la tarde había una incertidumbre tremenda, yo desde luego he sentido bastante alivio al saber que votarán la prórroga. Búscale la explicación que quieras.

RaícesRotas

#72 La que quiera no, la más razonable

A Cs no le interesa desaparecer, casi lo hizo cuando eligió no pactar con Sánchez y forzar nuevas elecciones... Habría que ser muy bobo para cometer el mismo error pero yo prefiero a un diablo bobo que a uno listo

d

#23 Básicamente ha sido eso. Que ahora les de un tic de responsabilidad no me lo creo. Pero bueno si actúan bien es lo que hay que premiar digo yo. Minipunto, ya tienen -509 les queda menos para llegar al 10.

RaícesRotas

#91 Para mí no es ni un minipunto... Son lo que son y ya está.. Y es más, prefiero un diablo tonto que uno listo

sad2013

#23 exacto. Estos se arriman al ascua que más calienta. Responsabilidad ninguna.

mudit0

#1 Montapollos buscando carne fresca

D

#1 quien?

fugaz

#1 Si señor. Punto positivo para Arrimadas.
Eso sí, es el primer punto que se marca Arrimadas desde... desde... uf... no recuerdo que Arrimadas haya sido responsable antes.

D

#1 La progresía progre de menéame ha hablado... Y dijo que era bueno...

Zade

#94 La derechita responsable

l

#1 Tranquilo, no brindemos al Sol todavía, en cualquier momento irán a un pueblo a liarla a hacer una botellona contra la responsabilidad y la convivencia... suele ser su linea, lo que pasa que ahora le ven las orejas al lobo.

Pero vamos, que seguro que les sale bien, vivimos en el país de las Dorys de buscando a Nemo, gente con un buffer de memoria de 2k, ya veo por los positivos la memoria que se gasta la gente... y es para llorar.

c

#1 y gol para Casado

T

#1 y cómo queda el mapa político si Cs empieza a pactar con el gobierno? ERC pasa a ser irrelevante?
Esto tiene más giros y emoción que un capitulo de Twin Peaks.

e

#1 Atacando al centro, que acababa de dejar libre Casado.
Malo para el PP a corto plazo, que está acorralado entre el centro y Vox.
A largo plazo:
- malo para VOX si el PP pierde posiciones en el centro
- y malo para el PSOE que queda acorralado entre C's y Podemos.

elvecinodelquinto

#1 Como sospechábamos, es más lista que Rivera

D

#1 De todos sus cambios de rumbo, creo que esto era lo unico que aun no habian intentado....

Cehona

#2 Para recuperar a sus votantes suficiente.

R

#4 Los que no se han ido a Vox... próximo partido del que mamar para Girauta lol lol lol

fofito

#4 Poco exigente es entonces el votante tipo de c's

ElTioPaco

#27 si son exigentes y críticos de verdad, se habrán dado cuenta de que la perturbada está haciendo lo mismo que hizo rivera, ganárselos con gestos vacíos y cuando llegue el momento, comerle los huevos a casado.

Cehona

#37 Si son gestos vacíos lo decidirán sus votantes.

ElTioPaco

#43 no, lo decidirá el tiempo, cuando vuelvan a pasarle la polla por la cara a sus votantes, o no.

De primeras sigue gobernando con el trifachito en varias comunidades entre ellas Madrid, con carguitos duplicados para poder cobrar todos, salir de ese bucle si que no sería un gesto vacío.

Sinceramente yo nunca tuve fe en Rivera, y siempre dije lo que opinaba de el, mi opinión de Arrimadas es bastante similar, con la salvedad de que si la presionas lo suficiente se pone "toloca" y se le cae la careta, algo que no ocurría con rivera.

Cehona

#48 En Madrid ya han tenido el primer encontronazo por el tema de las Residencias de la tercera edad, culpando Ayuso al Consejero de C's cuando llevan años desentendiendose de las sucesivas denuncias sobre su gestión.

ElTioPaco

#55 pero allí siguen.

Gorbachov

#37 ESpero que lo cuelgue en pornhub

Robus

#27 si fueran exigentes y críticos no serían votantes de C's... por definición.

Cehona

#83 ¿Eso es válido para todos los Partidos?

Robus

#97 No, solo para los votantes de C's...

Lo dice uno que los ha estado "siguiendo" desde que entraron en el Parlament en 2006...

Fernando_x

#49 Si, vistos los ejemplos de los partidos, queda claro el "todos son iguales" lol

cadgz

#49 Lo de la coherencia de Pablo te lo compro, lo del chalé no. Es unaputamierda donde Brian perdió la chancla.



PD: Panorama jodido, efectivamente. cry

karakol

#2 Realmente se trata de esto. Cada uno puede votar a quien le de la gana y a Ciudadanos aún le pesan los pollos en la mochila, pero ayuda que algún partido de la oposición, PNV y otras honrosas excepciones aparte, no sea un hooligan a tiempo completo. Los modos y las formas cuentan, y mucho. Las del PP, Vox y Ciudadanos con Rivera están dirigidas a cierto tipo de gente que prioriza los gritos, los insultos y las grandilocuencias, otros como el PNV o Compromís son más sosegados y tienen una mejor posición y predisposición para negociar. El tiempo verá a quien le funciona mejor.

BM75

#2 No me parece que esto sea un giro hacia la cordura. El viento venía de ese lado y la veleta ha girado...

borre

#2 ¿Giro? Sólo ha votado que sí a que siga un par de semanas más el Estado de Alarma.

El próximo titular será algo como "Ciudadanos revoluciona la política por xxx".

Un saludo.

j

#6 buena observación

tiopio

Si resulta creíble como fuerza de centro, cosa que dudo, podría recuperar el espacio que perdió.

reithor

#25 Bueno, eso ya depende de la capacidad de "perdón" de quien ya fue una vez a esa casa y se encontró con el Rivera veleteando...

J

#25 la verdad es que Cs es de origen de centro izquierda, tal como lo definió Rivera en sus estatutos fundacionales en el congreso de Bellaterra allá por 2006.

Fue esa definición lo que hizo que la mayoría de los fundadores se fuesen del partido.

Fue más tarde cuando Rivera aceptó 6 millones de euros de Libertas para convertir Cs en ultraderecha antiabortista.

V

#38 Bueno el PSOE también se considera de izquierdas... y como mucho es de centro.

Gorbachov

#25 EStoy un poco bastante hasta los putos cojones (y no lo digo por ti) de el arte que tienen los fachas para apropiarse del lenguaje y manipular el relato.
Siempre con la cantinela de centro-derecha, ellos son los moderados, los centrados, como en ESradio que les gusta llamar a VOX "constitucionalistas de centro-derecha". Que curioso que (hablo de los medios) la izquierda es simplemente izquierda en el mejor de los casos pero normalemente suele ser extrema o radical, no recuerdo haber oido nunca a un puto mierdo de comunicacion decir "el partido de centro-izquierda" siempre es "los radicales", "la extrema izquierda" o simplemente "la izquierda" pero este calificativo solo lo usan para hablar del PSOE, pero VOX puede alentar a un golpe de estado y son "centro-derecha"

aiounsoufa

#25 Ojo, también tienen que luchar contra sus incoherencias, las que mantienen y están votando donde gobiernan en coalición

arisoyo

#25 para luchar contra las absurdeces de otros partidos, lo primero y primordial es tener una idea política definida, unas bases consolidadas sobre los que cimentar un modelo político.
#104 Me pasa con mis amigos de Cs y es el no querer cambiar nada y no molestar mucho al poder. Evidentemente es un partido de centro derecha que se avergüenza de decir en público que son de derechas y creen que ser de centro "mola" porque les pone en una situación de superación y superioridad ante el "viejo modelo" de derecha contra izquierda. "Somos más inteligentes porque hemos abandonado el clásico debate izquierda-derecha, pero entre apoyar a los desahuciados y apoyar a las grandes empresas, ya sabes nuestra postura".
Ejemplo simplón: la tauromaquia. No estamos ni a favor ni en contra, ni todo lo contrario. Y como no nos posicionamos, lo que implícitamente se extrae es que quieren que quede como está. La equidistancia es una forma de posicionamiento.
Y hacer política es dar respuestas contundentes a los asuntos del país. Cuando te posicionas a veces pierdes votos pero otras los ganas.

falcoblau

#9 No es por contradecir....
Pero Ciutadans nació mucho antes que Podemos, por lo que es complicado definirlo como simplemente un anti-podemos.
#25 y cuando nació C's era de centro izquierda (basicamente ex-militantes del PSC) Lo que pasa es que los votos catalanes en realidad les vinieron por parte del PP-catalán y de Unió democratica, y se fueron pasando a la derecha... y luego a la extrema derecha.

jozegarcia

#9 se te olvida Barcelona, antes ERC que la podemita Colau, lo que pasa es que ficharon al Valls como estrella (tras estrellarse estrepitósamente en Francia por cierto) y este les salió rana

adot

#32 Pero si precisamente Ciudadanos se fundó para frenar el crecimiento del independentismo...

Cehona

#9 Si no hubieran querido que Podemos tocara poder, lo tuvieron fácil con Pdr Snchz.

tetepepe

#45 Situando las cosas en su contexto.
En aquel entonces, nada hacía presagiar la debacle electoral que se les venía encima. Pensaron que unas nuevas elecciones les reforzaría lo suficiente para pactar su ansiado trifachito.
Lo que vino después fue la catástrofe electoral y el paso a la irrelevancia política.
Quisieron ir a por lana y salieron trasquilados. (De lo cual me alegro enormemente).

C

#45 En ese momento, conlas encuestas y los medios a favor, Rivera pesó en dar el sorpasso al PP. Fué un error irremediable

m

#9 Buenos dias... Vaya, como si los demás partidos no hicieran sondeos, nos ha jodido ...

D

#9 ¿Por qué hacer la veleta es malo?¿Por estar de acuerdo con las medidas del gobierno en según que cosas?
Parece que se quiere fomentar el patio de colegio, donde todo es blanco o negro, donde o estás conmigo o contra mi, pero no se tiene en cuenta el a veces podemos estar de acuerdo y otras no.

th3b1gb0ss

#9 Reconocelo, a ti lo y a la mayoría de meneantes lo que que más os jode es lo de "antipodemos".

Y lo de antipodemos es discutible cuanto menos. Ahora no se, pero antes de el cambio radical de estrategia que tuvieron si que habían bastantes cosas en las que estaban de acuerdo, sobre todo respecto a la regeneración politica. Las mayores diferencias que tienen ambos partidos son sobre todo a nivel economico, eso esta bastante claro si se comparan los programas políticos que tuvieron en un inicio.

Si los políticos se dedicaran más a realizar pactos para llevar a cabo lo que realmente están de acuerdo en vez de hacer tanta estrategia política con etiquetas (derecha,centro, izquierda) para contentar a la sociedad, saldriamos todos beneficiados. Pero no caera esa breva, aquí se viene a cosechar votos.

Gorbachov

#5 Pues yo creo que Pedro y Arrimadas podrian tener un espacio en pornhub, dios, que alguien haga un deepfake de estos 2 y me quedo sin manos...

ipanies

Jugada brillante, le pasa la mano por la cara a Casado y se deshace de un parasito político que solo va a por el full de carnets de partidos.

HASMAD

Casado tiene un nivel bajísimo. Los antiguos líderes de NNGG que ahora controlan el partido son lo peor.

J

#20 totalmente de acuerdo.
Y como no tienen nivel alguno acaba siendo Faes quienes les marcan el camino. Y ellos a seguirlos porque no tienen ni una idea propia.

johel

#20 ¿ves esa barra de metal que esta en el suelo tirada en el fondo del pozo? Ahi esa el nivel de titulo comprado y su sequito de titiriteros a las ordenes de aznar

R

Girauta se va a Vox, hacemos una porra?

L415

#12 la porra será la fecha

Mi apuesta: hoy

fugaz

#12 El Hormiguero: A qué político de otro partido ficharía para VOX?
Santiago Abascal: A Girauta

reithor

Primera jugada buena de Ciudadanos para intentar salir del sepulcro electoral. Será buena o mala, ya se verá si era mejor acabar con el estado de alarma ahora o más adelante, pero el mero hecho de marcar una diferencia significativa con el PP (de quien se ha dicho que les iban a absorber), de los de Atapuerca (que como ellos ya lo han pasado el resto que se joda), y sobre todo de Torra y ERC es lo que tienen que hacer. Curiosamente ha coincidido con las medidas más prudentes que anteponen la salud pública a la economía.

Batko

#22 Yo no creo que esta aguante la presión necesaria para ser una candidata viable.

McCarrack

Girauta junto con Villegas fueron los que se pasaron de espabilados y se cargaron el proyecto. Arrimadas ha conseguido con esta decisión lo que no ha pasado ni con el congreso general: que se hable de Ciudadanos.

maelstromm

Que cierre al salir.

K

Me encanta el hedor a facherío rabioso poniendo a parir a Ciudadanos y hablando de su condición de veleta.

No puede haber mejor síntoma para el futuro de este país que se escuche esa cacofonía de ladridos rabiosos cuando una de las puntas del tridente casposo, y que ha bloqueado cualquier iniciativa de progreso, se ha desdentado y ha pasado a ser algo útil.

c

No iba aquí

ytuqdizes

#39 No obtuvo, si no recuerdo mal

D

Me da mucha pena lo de Girauta... digo que me da pena el partido en el que vaya a aterrizar ahora.

K

Aún estando en las antípodas formales e ideológicas de Ciudadanos, Arrimadas ha tomado una decisión de carácter decisivo.

Ojo, no me refiero a haber dejado a Casado como lo que es, un verdadero incompetente con sus manos y sus pies atadas a la cruceta que manejan desde FAES, (también ha demostrado ser carente de todo fundamento estratégico y visión de futuro), me refiero a que Ciudadanos, jugando con los tiempos, probablemente pueda hacer, de manera indirecta que, verdaderamente, cambie la política de este país.

Sí, sí, no es coña. Puede tumbar a ese nido de víboras, a ese zoco de podredumbre enquistada durante décadas, que es la comunidad de Madrid.

Con una moción de censura dentro de 6 meses y un pacto más entre el PSOE y Ciudadanos, mandan a tomar por donde amargan los pepinos a esa zona cero de la política nacional que es el centro de España.

Y cuidadín, que ya se está desmarcando el actual vicepresidente de esa comunidad por si los vientos políticos rolan hacia otros horizontes.

Al final me voy a salir con la mía:

Ciudadanos podría aprovechar la mejor ventana de oportunidad que ha tenido para volver al centro

Fernando_x

#60 Bueno, es que además ha tomado la decisión lógica. La labor de la oposición no es la de estar EN CONTRA del gobierno porque sí, sino de vigilarlo y controlar que se tomen las decisiones correctas. En este caso la única decisión que se puede tomar es seguir con el estado de alarma, porque la epidemia no se ha controlado ni mucho menos. Siguen muriendo diariamente más gente de la que moría cuando se estableció.

angelitoMagno

Girauta se va, buena noticia para Ciudadanos

Attanar

La veleta naranja una vez más decepcionando a sus votantes.

Mauro_Nacho

C's ha dejado fuera de juego al PP al quedarse solo con VOX. Mientras era el triparatito uniendo esfuerzos para parecer una piña, pero esto hace el panorama más interesante y dinámico, por muy simbólico que parezca.

D

Ciudadanos desapareciendo e inmolándose con partidos como PNV, Podemos y demás radicales que quieren acabar con España.

Mariele

He aqui los ultimos coletazos del embrion de Vox intentando rascar algo. Arrimadas parece haber hecho el primer gesto inteligente de su carrera pero no nos chupemos tan pronto las pollas porque lo mas probable es que pronto vuelva a su estilo de siempre, el estilo Ciudadanos del parlamento de Cataluña, que consiste en escenificar un programa de Jordi González desde la tribuna. Y ojo, menudos resultados les ha dado que no han todado pie con bola en 10 años y han tenido que largarse con la cola entre las piernas dejando a los más histriónicos al mando del partido.

g

!Qué paren el mundo!... Ciudadanos votando junto a Podemos!!! Cosas veredes Sancho,! cosas veredes!

Zade

#30 Y Vox junto a ERC y JxCat, que cosas...

D

Ciudadanos debió pactar con Sánchez o al menos intentarlo. Ahora ya es un partido a la deriva. Una lástima que haya más extremos y menos centros.

sieteymedio

La verdad es que uno se queda sorprendido cuando en España un partido en la oposición hace algo que no sea intentar desestabilizar el gobierno.

sieteymedio

Si dices tres veces Girauta delante del espejo...

D

Girauta quiere ir a la playa y como no pasa por triatleta...

D

Jajaja, a ver si lo hicieron para deshacerse de Girauta.

D

Yo tambien me he dado de baja.
Pruebo con Vox...vale una pasta la cuota, pero creo que merecerá la pena.
Ya me han prometido un carguito.

Fernando_x

#100 ¿hay que pagar para estar en Vox?? yo pensaba que al menos te pagarían...

Cuchulainn36

Llega con 2 años de retraso

Razorworks

Para mi esto está pactado entre PP y C's porque ya quieren empezar a quitarse de en medio a Vox. El PP ahora será el duro del barrio y C's el populista. Curiosamente dos papeles que había sabido absorber Vox (aunque más bien le habían caído del cielo por el poco nivel del votante medio)...
El tiempo dirá.

F

No me gusta nada Arrimadas, me parece la típica matona de patio de colegio, pero hay que reconocerlo, buena jugada y un cambio de tono necesario en el partido

D

Yo tenía un perro que se escapaba por muy alta que le pusiera la valla del terreno. Nunca me pareció un terremoto... Hay quien está en los sitios solo para irse..

1 2