Hace 7 años | Por Caramierder a in.news.yahoo.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a in.news.yahoo.com

Se le acusa de buscar 180.000 euros para el Isis para comprar vehículos que intentaba usar como coche bomba. El hombre, de 38 años, llegó a Alemania finales de 2014 como peticionario de asilo.

Comentarios

Edgarbanzo

#5 Lo que le hace el juego al Estado Islámico es criminalizar a cualquier persona que se defina como "refugiada" o tenga pinta de árabe. Para el Daesh es tan fácil como decir: "mirad cómo os discriminan en vuestro paraíso de libertades y prosperidad".

D

#7 Ese argumento estaria muy bien si no fuera porque los inmigrantes de tercera generacion, que han crecido en la Europa prospera y buenrrollista tambien se alistan

Edgarbanzo

#11 Falso. Han crecido en una Europa donde se les prometieron unas expectativas que ni de lejos se han cumplido para ellos. Nadie les dijo a los hijos de inmigrantes de Molenbeek o los suburbios de París que iban a tener una educación limitadísima y prácticamente nulas oportunidades de integración, sino lo contrario. Y cuando a la gente le prometes mucho y luego resulta ser falso, se frustra, se cabrea y acaba oyendo argumentos igualmente falsos pero que suenan bien para ellos, caso de los del Estado Islámico.

D

#18 Los inmigrantes árabes tienen las mismas oportunidades de prosperar que los chinos. Después unos las aprovechan y otros no.

Quizás el problema no esté solo en las sociedades de acogida

Edgarbanzo

#23 Claro, porque la explotación en talleres o la 'intra-red' que tienen los chinos para "apoyarse" (porque de facto es una red de préstamos y mafioseo impresionante) ya tal. Lo que pasa es que los chinos nunca han sido percibidos como una amenaza, ni siquiera en la época dorada del "los inmigrantes nos quitan el trabajo"

D

#28 No son percibidos como una amenaza porque no se meten en líos. En mi barrio hay un montón desde hace años, tienen multitud de negocios, prosperan a base de trabajo duro.

Son el ejemplo que nuestra sociedad no es hostil con los extranjeros.

Edgarbanzo

#30 "No se meten en líos" quiere decir que no crees que te vayan a robar en plena calle. Porque lo único ilegal que puede hacer un inmigrante es coserte a puñaladas, claro. Y como montan negocios donde puedes comprar a las 3 de la mañana, pues todo perdonado. Bula papal para los chinos, oiga. Para el resto no.

Psignac

#18 La sociedad no ha cumplido las expectativas de casi nadie en Europa, excepto las de las elites y las clases medias altas que son cuatro gatos. Pero los que responden con terrorismo hacia el resto de los ciudadanos son siempre los mismos. Es que eres tu uno de esos inmigrantes frustrados? Te has parado a investigar como viven millones de personas autoctonas aqui? A lo mejor te dabas cuenta de que hay mucha gente pasandolo muy mal, sufriendo paro, discriminaciones y algunos hasta desahucios y hambre. No hace falta ser de fuera para estar bien puteado aqui. Por esa regla de tres tuya, en Grecia tendrian que estar estallando cosas todos los dias.

Edgarbanzo

#24 "La sociedad no ha cumplido las expectativas de casi nadie en Europa". Sí, pero de eso te has dado cuenta hace 5 años. Cuando aquí era todo ladrillazo, especulación, y ser 'mileurista' era algo DESPECTIVO (porque lo era), a todo cristo se la sudaban las élites, la desigualdad y la corrupción. Cuando se nos cae el velo y nos damos cuenta que vivíamos embobados y que todo era un gigante con pies de barro... Y del resto, o no tienes ni idea de lo que hablas o tienes menos luces que una patera. ¿En Europa no había terrorismo antes? ¿ETA, RAF, IRA, Brigadas Rojas, etc. te suenan? ¿Sabías que AYER explotó una bomba en Florencia que iba contra una librería neonazi? ¿Sabías que el 99% de las víctimas del terrorismo islamista son musulmanes? Lo dudo. Pero por opinar, que no quede, porque claro, la frustración SÓLO se materializa poniendo bombas, ¿no?. El auge de partidos tipo Frente Nacional, Afd, el Movimiento Cinco Estrellas, Podemos, Syriza, Aurora Dorada y otro buen puñado de formaciones es porque la gente se aburre en su casa o porque las baterías de los móviles ya no duran como antes...

Psignac

#29 ¿Sabías que el 99% de las víctimas del terrorismo islamista son musulmanes? Y eso en que afecta mi situacion de peligro ante la posibilidad de un atentado islamista? Hablando de tener menos luces que una patera, os habeis aprendido cuatro frases que repetis como loros y ni siquiera os dais cuenta de que tirais piedras contra vuestro propio tejado. Porque estamos hablando de los asesinos, no de las victimas. Que maten a otros musulmanes solo demuestra lo salvajes que son que ni entre ellos tienen paz y les da igual a quien matan ya que lo de lo "mala" que es Europa es solo una excusa. Mas razón para rechazar esa "cultura".

Edgarbanzo

#33 Esa "cultura" es la base de buena parte de la cultura española actual y clave en, por ejemplo, desarrollos tecnológicos de la Europa medieval. Pero bueno, uno de los mantras del cuñadismo es no ver más atrás de ayer por la tarde y hacer generalizaciones tan brutalmente gigantescas que se engloban a cientos de millones de personas en una única etiqueta llamada "Islam". Porque los musulmanes son unos bárbaros a los que les guía la religión, no como aquí, que no hay sectas cristianas ni ministros ultracristianos de sociedades casi secretas, o en América Latina, donde la religión es poco menos que un pilar básico en muchos países (curiosamente, más básico cuanto más pobre es el país, que seguro que con tu vista de lince y aguda inteligencia es una correlación de la que ya te habías percatado)

Psignac

#34 La base de la cultura española? Ay que risa. No te has enterado a estas alturas que los arabes en Espana se independizaron y no querian saber nada de sus amiguitos de la peninsula arabiga? Yo no se las influencias que los que entraron dejaron aqui, pero si hay algo, desde luego no tiene NADA en comun con los valores que propugna el islam HOY EN DIA, que es la epoca que personalmente a mi me interesa, mas que hace siete siglos. Pero tu puedes volver al medievo y vivir alli, si es lo que te mola, yo por desgracia todavia no aprendi a viajar en el tiempo...

Edgarbanzo

#36 Pobrecito. De historia no sabemos, y por lo que se ve, leer tampoco. No he dicho que sea "la base de", sino "base de buena parte de". ¿No vivirás en un pueblo/ciudad que se llame Guad___, Al___, Medina___ o similar? Y otro maravilloso punto en "Yo no se las influencias que los que entraron dejaron aqui, pero si hay algo, desde luego no tiene NADA", que equivale a un "no tengo ni idea de lo que hablo, pero opino igual". Maravilloso. Aplauso. Los premios a cuñado del año estarán reñidos en 2017, pero tienes posibilidades. El Islam de entonces era igual (o peor, a nivel de rigorismo) que el actual. Por tanto, si el Islam no ha variado y entonces era bueno y hoy es malo... No será que hay OTRAS CAUSAS de lo que hoy día ocurren que no son la religión? Pobreza extrema, analfabetismo, desigualdad, conflictos políticos, por recursos, intervenciones extranjeras desde hace siglos...? Vaya, qué descubrimiento, eh.

PD: El Califato de Córdoba no "se independizó". Cuando hubo el cambio de la dinastía omeya (con capital en Damasco) a la abasida (con capital en Bagdad) simplemente no reconocieron esa nueva autoridad. Si tardas menos de dos horas en encontrar en un mapa Damasco y Bagdad verás que están bastante lejos de la península arábiga. De nada por la lección de historia, que encima te la llevas gratis.

D

#7 Yo de ti revisaría un poco tu razonamiento no vaya a ser que seas tú el que le está haciendo el juego a la oligarquía anglosionista, que sacan fotos de un niño muerto por la tele y de repente todos tenemos la obligación moral de acoger a refugiados sirios, cuando hay países y países en conflicto, que generan millones de desplazados y no os habíais dado cuenta hasta que salió un niño ahogado por la tele.
Y ya no por una cuestión de solidaridad, que claro que debe existir, pero como a todos, ni siquiera a una pequeña parte, los vamos a poder acoger, lo mejor que podemos hacer por ellos es presionar a nuestros gobiernos y nuestros gobiernos a nuestros aliados para que dejen de intervenir financiando y armando a la parte "rebelde" para que acabe la guerra de una vez.
Si haces lo primero sin hacer esto último, tal vez deberías pensar en ti mismo como el tonto útil que el establisment anglosionista quiere que seas.

Edgarbanzo

#12 He dejado de leer en "oligarquía anglosionista". Recolócate el gorro de papel de plata, que se te cae.

D

#19 Claroo amigo, tú reparte gorritos mientras Soros se parte la chorra al ver lo fácil y barato que es manipular a la tan culta izquierda europea.

Caramierder

#7 Europa no es un "paraíso de libertades y prosperidad". No lo es para los oriundos de aquí, lo va a ser para los recién llegados... lo que los refugiados tienen que hacer es quedarse en sus países y reconstruirlos, como se hizo en Alemania, en España, en tantos sitios. No traspasarnos su odio y su incivismo a los demás.

Edgarbanzo

#16 No lo es, pero para mucha gente es lo que perciben. Y luego llegan aquí (o llevan tiempo aquí) y se encuentran con lo que se encuentran... Paro, pobreza, xenofobia...

Caramierder

#20 Lo que ellos perciban es su problema. Europa no es un lugar para satisfacer los sueños húmedos de nadie, ni siquiera de los que vivimos aquí. Basta ya de meternos la inmigración de forma obligatoria.

Edgarbanzo

#22 No es su problema, es nuestro problema. Si desde los noventa hemos vendido el mensaje de que Europa es maravillosa y nuestra proyección no tiene límites, eso tiene unas consecuencias. Porque del sueño nos hemos despertado hace 8 años (o 5, según se mire). Que parece que nos acordamos de lo que pasó ayer pero no antesdeayer.

Caramierder

#26 Te repito, no tenemos ningún problema salvo el que queramos echarnos a la espalda. Europa tiene una responsabilidad limitada que no incluye tener que acoger a cientos de miles de personas. Tú dices que es culpa nuestra, yo digo que no y que además es la obligación de los gobernantes no ceder a la presión de gente que piensa como tú. Veremos lo que ocurre en el futuro. Un saludo

Edgarbanzo

#35 ¿Dónde has visto en un comentario mio la palabra "culpa"? Y otra perla para el recuerdo: "además es la obligación de los gobernantes no ceder a la presión de gente que piensa como tú". Vamos, que si los que piensan como yo son mayoría (si así fuese), la democracia ya tal. Tienes el mismo talante democrático que los de AFD

Caramierder

#37 Creo en la democracia así que si una mayoría piensa como tú y quiere meter refugees a cascoporro, sea

rataxuelle

Pedía 22.500 euros por vehículo para hacerlos estallar. ¿Y no le servían unos de segunda mano para el mismo fin?

A ver si estaba tratando de estafar al ISIS...

D

#13 Sí, suena fatal. "Por los 4.000 Kg. de explosivos no os preocupeis, que he encontrado una oferta muy buena en Amazon".
Sea lo que sea, para un tipo así, la cárcel es su sitio.

Meneador_Compulsivo

qué barbaridad! esto es racismo ¿quién no tiene en telegram algún contacto del isis?

misterPCR

Que noticia tan sorprendente

BillyTheKid

Vaya pringao, comprar vehiculos para explotarlos... si es mucho mas facil robarlos

D

joder ¿comprar el coche para reventarlo? ¿no sería más fácil alquilarlo? ¿Pero es que buscan a los candidatos a terroristas del año en el ejercito o que?

R

#10 Pero algunos medios de izquierda a veces también informan de lo mismo. ¿No sería contradictorio?

D

#15 No se es verdaderamente de izquierdas si dices que los inmigrantes son terroristas

D

#17 La xenofobia, es una cuestión totalmente transversal. Caso aparte es que sólo los partidos de extrema derecha exploten los miedos irracionales, generalmente entre gente con poca talla crítica, con el fin de conseguir votos, como el miedo a los extranjeros o, en este caso, a los refugiados o inmigrantes, o bien a aquellos ciudadanos (inmigrantes o no) que procesen una religión u otra, como por ejemplo el Islam.

Hay gente que hace dos anos votaba a Die Linke y hace unos meses votó a AfD, partidos ambos que se podría decir que son una antítesis el uno del otro. Pero sobre todo de donde más votos obtiene la extrema derecha en Alemania es de la propia abstención y sobre todo en unas zonas muy localizadas, más curiosamente donde menos refugiados hay y curiosamente también en donde menos tradición democrática existe, en las zonas menos urbanas de la extinta RDA, amén de otras zonas de Alemania (ex-RFA) más pobladas donde aglutinan poco porcentaje.

En Alemania se han arrestado decenas de personas en los últimos meses, antes de navidad se hizo una redada en cientos de inmuebles repartidos en 8 estados alemanes, se desarticuló una red financiera de islamistas chechenos, se arrestó a varios comandos. Una de las principales ayudas que tienen los servicios de seguridad alemanes viene directamente de refugiados, que delatan a los sospechosos o ponen sobre la pista a los policías en sus investigaciones.

La criminalidad no para de descender, la cacareada islamización se topa con los demoledores datos de la aconfesionalidad creciendo imparablemente y los rumores de una policía indolente y débil ante un presunto caos generalizado que nadie por aquí es capaz de ver realmente se topan contra la realidad de las constantes detenciones.

De este hombre que se ha arrestado no hay información suficiente, veremos tras las indagaciones cuales eran sus verdaderas intenciones.

A

La franquicia que está de moda...

F

Y otro más...cuando acabará esto? Fuera refugiados

D

Se está tratando de relacionar a los refugiados con terroristas

R

#3 Claro, será porque algunos refugiados han cometido atentados.

D

#9 Yo creo que es mentira y que en realidad es algo que están diciendo los medios para justificar que se deje a gente en esa situación.