Hace 12 años | Por weezer a thedailybeast.com
Publicado hace 12 años por weezer a thedailybeast.com

Nadie fue esposado cuando Wall Street casi destruye la economía norteamericana, pero todo lo que tiene que hacer "Occupy Wall Street" es tratar de bloquear el tráfico y son llevados a la cárcel.

Comentarios

Robus

#2 y a sus abogados... (ya puestos) roll

D

#3 y a los politicos responsables

j

#4 y a los ciudadanos corresponsables que votan a esos políticos y a los que miran para otro lado

M

#7 que arresten a los que no piensan como yo (súper democrático: Hítler, Stalin, Paquito de Ferrol, Castro y demás calaña estarían orgullosos de ti)

Campechano

#7 Como diría Berlanga, todos a la cárcel

wulf

#4 Por ese orden

pindusina

Traduzco la pancarta que me parece muy original:

"Debido a los recientes recortes presupuestarios, la luz al final del túnel se ha desconectado"

eddard

Personas del mundo, ¡despertad de vuestro letargo!

tarkovsky

#12 No es un mundo de yupi…han existido cientos de civilizaciones a lo largo de la historia que no fueron esclavizadas por los prestamistas. La gente vivía, moría y hacía montones de cosas. Sin que viniera un banco a venderles deuda

Waskachu

#14 y todas esas cientos de civilizaciones en las que morían con 40 años, la gente era esclavizada y había reyes que mataban y humillaban al pueblo.

Vamos, no me pongas ejemplos del pasado... porque no estamos en el pasado.

Sin los bancos la gente no tendría una mierda. Y no se ahoga a nadie, tú pides una cantidad de dinero para pagar algo que quieres, y luego tienes que devolverla, así es la vida. No te van a regalar nada. Si no la devuelves pues tendrás tus consecuencias.

U

#16 No estoy de acuerdo. Tal y como uso yo mi "banco", sin él lo único q no tendría sería problemas.

Waskachu

#17 supongo que lo usas para pagar facturas a... una empresa que quizá está a 600Km de ti. Sin el banco tendrías que enviar el dinero por carta con el posible riesgo de perderlo...

Quizá tienes tarjetas de crédito, con las que pagas vuelos y cosas por Internet. Sin esa tarjeta dime qué harías.

Quizá lo usas para recibir tu nómina, sin el banco te la darían en mano con el previsible riesgo de que al salir del trabajo te roben el dinero.

Pero bueno, los bancos son malos malísimos.

#19 eso del interés al 5, 6 ó 7% no te ha quedado muy claro.

T

#20

Me quieres decir que no son abusivas las condiciones en que prestan el dinero los bancos? eso dices?.
Debes de ser el unico por aqui que no esta indignado con estos señores,tus razones tendras me imagino,pero yo como mero ciudadano de a pie que lee la prensa a diario pues que quieres que te diga,los bancos SI son malos malisimos,que no son los unicos responsables de toda esta mierda que nos envuelve? probablemente.
Pero una parte importante del problema desde luego que si que son.

PrometeoXX

#17 si bancos prácticamente ninguna empresa podría sobrevivir.

PrometeoXX

#8 #16 totalmente de acuerdo. Sin bancos no tendríamos nada. Otra cosa es que habría que haberles puesto límites.

T

#16

Tienes que devolverla multiplicada por 2 o por 28 segun la conciencia del Banco en cuestion,que suele ser nula,osea que te prestan 10.000 y tu les devuleves 20.000,me parece proporcional justo y adecuado.
Enfin...

p

El mundo esta despertando, estábamos dormidos, manipulados por bancos, corporaciones y gobiernos comprados, llego el 15M gritando por nuestros derechos, por una democracia real. Continuaron apoyando a la gente que querían desahuciar de sus hogares y dejarlos en la calle, no son pocos los casos en mi ciudad, alguno muy cercano. Solo un país a metido a sus políticos en la cárcel, Islandia los ha declarado culpables y ha dicho políticos y banqueros a la cárcel, ¿¿y ahora??, ahora están saliendo de la crisis (bueno también se han negado a pagar su deuda externa, yo haría lo mismo) y avanzando.

Abramos los ojos, los bancos a los que le dabamos nuestras nominas nos han manipulado, las corporaciones a las que pagamos nuestra luz, nuestro adsl... nos han manipulado, los gobiernos que hemos votado nos han manipulado, BASTA, somos personas no objetos

victorjba

#33 Y Bélgica que ha estado casi 2 años sin gobierno también está creciendo más del 2%

weezer

No estoy completamente de acuerdo con lo que se escribe, pero me parece un gran artículo de un punto de vista diferente de dentro de EEUU.

p

¡Adelante!

Zoorope

#23 ¿La única forma de tener un coche o una casa es pedir dinero prestado? ¿por qué? ¿quién lo dice?

Puedes ahorrar durante 30 años y entonces pagar la casa al contado. Pero generalmente la gente prefiere esperar menos, comprar la casa e ir pagándola poco a poco. Aunque a cambio el supervillano que te presta el dinero tenga cierta garantía de que se lo devolverás y reciba también unos intereses. Porque si no para qué iba a prestártelo.

j

#27 Yo tengo casa (alquiler, he pasado ya por 3 pisos y siempre a mejor y más o menos al mismo precio), coche (el que mi padre no usa desde que se jubiló) y moto (desde hace muchos años, he tenido varias) y nunca he pasado por un banco.
El banco es el sitio donde cobro la nómina, donde pago los recibos y poco más. No es que sea malo-malisimo es que, sencillamente, no es necesario. Es una cuestión de consumo responsable: yo no soy de clase alta y no puedo permitirme irme de vacaciones todos los años ni comprarme un piso ni gastarme mas de 3000 € en un vehículo, ni mucho menos estrenar vehículo cada 5 años.

Brogan

#27 En primer lugar, la vida es posible sin bancos, la economía sería más pequeña y te tendrían que cobrar menos por las cosas, pero poder se podría, la gente tenía casas antes de los bancos, sin ningún problema, lo que pasa que sin bancos no podemos tener casas al precio al que nos la venden y con el sistema actual basado en deuda y bancos.

Es decir, lo único que es cierto es que sin bancos no podrías tener una casa en una economía basada en los bancos.

Por otro lado, se pueden tener bancos, que almacenen dinero y presten ese dinero a otra gente, siempre con un coeficiente de caja respetable, lo que no se puede tener es un banco que además invierta dinero que no es suyo en operaciones de alto riesgo, y no se puede admitir que cuando pierde dicho dinero el Estado se lo devuelva, NO A LOS QUE PUSIERON EL DINERO EN EL BANCO, sino al propio banco.

No sé, yo creo que está bastante claro.

mundofelizz

Resumiendo

astronauta

Si en China hubiesen detenido a unos manifestantes que reclaman derechos y un cambio en el sistema político seguro que se hablaría de un atropello contra los derechos humanos, de un país que no respeta las libertades individuales y que no es democrático. Pero como pasa en los Estados Unidos dirán que esos son los que atentan contra la libertad. Lo mismito que en China.

c

Los bancos son necesarios y existen desde siempre. Antes eran prestamistas y ahora se llaman bancos, nada más. El problema no es que cobren por dejarte dinero, sino que no tengan leyes que nos protejan frente a ellos. Un banco gana dejandote dinero, gana por administrarte tu dinero y ese tendría que ser su negocio. El problema es que nadie regula que encima que te cobran por guardarte el dinero, ellos con eso juegan a la bolsa para enriquezerse más, y si pierden en sus juegos pues te lo cobran a ti por otro lado para no desequilibrar sus cuentas. Eso debería estar penalizado! que vivan de los créditos y de la comisión por administrar nuestro dinero, pero no por invertir dinero que no es suyo para sus propios intereses.

t

¿Cómo van a arrestar a los que mandan? Eso sería una incongruencia. Guillotinas es lo que hace falta.

DavidInmoral

Si son los bancos los que controlan el mundo, ¿qué queréis? Los gobiernos demuestran día tras día que están atados de pies y manos por los bancos a nivel mundial, y por ende adaptan sus políticas a lo que quieran las entidades.

m

las justicia y la usura van de la mano.

m

pues a mi no me sorprende en absoluto. parece que no saben en qué clase de mundo vivimos...

S

Libertad vive en una estatua en medio de Nueva Yor, parece ser lo de menos que causa tanto dolor...

Waskachu

Si no fuera por los bancos la mayoría de la gente no tendría ni casa, ni coche ni empresas.

Waskachu

#11 tu mundo de yupi me gusta.