Hace 14 años | Por --70794-- a rtve.es
Publicado hace 14 años por --70794-- a rtve.es

El torneo de las VI Naciones de rugby comienza el sábado, con Irlanda, vigente campeona y ganadora del "grand slam" en 2009, y Francia como favoritas.El "XV del Trébol" no perdió ninguno de sus encuentros el año pasado, ni en el Seis Naciones ni en los 'test' del otoño ante las selecciones del Hemisferio Sur. Fue el mejor año en la historia del rugby irlandés, pues uno de sus clubes, Leinster, se impuso en la máxima competición europea.

Comentarios

V

#1 Espero que los del dragón os lo pongan difícil...además estaré en el Millenium el último partdio...y esperó celebrar el GRAND SLAM en vivo y en directo (aunque esto está más que complicado...con BOD dando por saco...)

D

#5 Eso espero yo también. Nada mejor que buenos rivales para preparar el Mundial de 2011. Creo que serà nuestro match clave, si ganamos a Irlanda en casa claro.

Espero te diviertas en el Millenium, gran estadio y gran aficiòn la galesa... pero espero celebrar yo horas màs tarde

Ps: Perdòn por mi error en #1 es "a ver" y no haber

pasaiatiger

#23 #24 España se la juega este fin de semana en Bucarest. Aunque, por otra parte, Rumanía se juega ir al Mundial con el partido de este fin de semana y, por ello, ha convocado a muchos de sus "franceses".

Aunque en España el rugby va tirando para arriba, no creo que volvamos a ver a la selección en un mundial hasta Japón 2019, como mínimo.

D

#25 Si, por eso digo, pero Rumania es muy buen equipe... una pena.

Espero no tarde tanto. Si Espana manda equipe de rugby-7 a los juegos de 2016 puede que haya aficiòn y buenos jugadores y os de una sorpresa antes, eso espero.

A

De las mejores cosas que me han pasado en mi vida, conocer y empezar a jugar a este deporte.

D

Este año huele a victoria de Irlanda, estan muy fuertes, una lastima que Sexton se haya jodido, porque podia haber quitado de en medio a O`Gara, el cual no es santo de mi devocion.
Gales podria optar tambien, pero lo veo un pelin por debajo, aunque la delantera de Gales es siempre dura, y mas si le dan el balon a Oso Jones
Inglaterra, ojito con ella, ha vuelto Wilkinson, que quieras que no es Wilki y seguro que saca lo mejor de si mismo y tienen a Monye por ahi dando por...
Francia la veo fuerte, pero en el ultimo partido que vi suyo no la vi muy fuerte en la 3/4, en el paquete pocos le pueden toser, pero en la linea...
Escocia, parece que esta resurgiendo poco a poco, pero aun la veo un pelin verde
E Italia, a esperar que no se lleven la cuchara de madera como casi siempre..

Y como no, a disfrutar de este señor deporte con una buena cerveza en la mano y en la otra en la cintura de una bonita muchacha o si no puede ser de una muchacha, pues de otra pinta! A ver si aprenden de otros deportes y que vean que se puede beber alcohol en cantidades industriales y que la máxima bronca que se arme con un rival es para ver quien se bebe antes la cerveza de una sentada.(Dios, es pensar en cerveza y desear que llegue ya mañana!)

Por cierto, esperemos que las camisetas de conmemoracion del aniversario de Twickenham se pongan a la venta, porque sera tener un trocito de historia del deporte puesta

GrIsACeO

...Come the day and come the hour
Come the power and the glory
We have come to answer
Our Country's call
From the four proud provinces of Ireland

Ireland, Ireland
Together standing tall
Shoulder to shoulder
We'll answer Ireland's call...

Go Ireland go!!!!

gahm

¿Soy el único al que le sorprende que halla una noticia de rugby en portada? Sobre todo porque ni siquiera participa España.

pasaiatiger

#15 Pues sí. Y lo que más me jode es que lleve un par de meses enviando noticias de rugby y que la única que llega a portada, no es mía

pasaiatiger

Yo creo que el favorito es Francia, claramente (y no es por hacerte la pelota, Blouson_Noir )

Aunque, yo voy con Italia. ¡¡A tope con los Bergamasco!!

D

#7 Gracias, basque pero no veo yo tan claro.

Creo sigue Irlanda para favorita. Si gana en Paris el torneo es suyo.

Gales también, pero no para Grand Slam. Si manana no pierde y hay igualdad, puede decidir el torneo, pero su visita a Irlanda...

La gran "escondida" es Inglaterra. Se ha lesionado Flutey, pero tienen a Wilkinson, Borthwick, Monye etc...pueden ser "sorpresa".

Nosotros... puede muy bien, puede muy mal. Veremos el domingo... muchos cambios hace Lièvremont, muchos lesionados, ausentes... confio en el pack, gran 3a linea (Harinordoquy, Dusautoir, Ouedraogo) y en la rapidez de Rougerie y la fuerza de Bastareaud para los essais.

Escocia puede hacer un gran torneo, los hermanos Evans y Hines tienen que llevar al XV del cardo a evolucionar... aunque penaliza tener 3 salidas fuera y recibir a Inglaterra y nosotros. Puede que ganar a Italia y llevar la Calcuta sea poco, pero puede ser lo unico... o no, puede hacer sorpresa, empezando con nosotros, es incognita.

Italia, tiene a los hermanos Bergamasco y a Gower si. Espero que dejen buena impresiòn en Croke Park, consigan asustar a Ingleterra y puede que salgan victoriosos de su duelo con Escocia... pero luego las dos salidas fuera...

En fin, buen torneo se prepara... a disfrutar del mejor rugby

pasaiatiger

#10 No te discuto que Irlanda anda fuerte, pero no sé, Francia ha andado muy fuerte en los últimos test-match y, desde luego, va a dar guerra.
Y coincido contigo en que Inglaterra puede ser la gran tapada; sin Flutey ni Cipriani (que parece que no acaba de convencer), pero con Moyne, Wilkinson, Armitage, etc.

Para mí, el torneo se lo jugarán Francia, Irlanda y, si empiezan fuertes, Inglaterra. Gales, aunque los últimos 2 torneos y en los test de Diciembre han demostrado fortaleza y buen juego, no creo que tengan opciones serias.

Y, en cuanto a Escocia e Italia... se disputarán el 5º y el 6º puesto en el Flaminio.

Mañana a ver si los azurri empiezan con buen pie Mucho rugby pa todos!

D

#11 Si, coincido. Aunque la derrota contra los all-blacks ha puesto muchas dudas (como no duda nada Lièvremont roll )en el equipo ademàs de lesionados etc..., pero creo ( y deseo) que queden fuera y salgamos fuertes y a por todos.

Efectivamente, Inglaterra puede ser la sorpresa del torneo; tiene un calendario que depende como vaya puede ser bueno o malo.

Y estoy contigo en que no veo a Gales esta vez como para llevarse el torneo, aunque puede aprovechar errores.

Triste, pero Escocia e Italia efectivamente se jugaràn la cuchara en Flaminio, aunque pienso que pueden ganar a Inglaterra... llamame loco.

Si el torneo va segùn lo previsto, puede que en la ultima jornada Irlanda y Francia estén disputando el torneo... raro que haya Grand Slam.

Suerte para tus "azzurri"... y para mis "Bleus".

StuartMcNight

GO WALEEES GO!!

elsusto

Que pena que no este España , espero que en el futuro España se convierta en un grande en el Rugby .

M

Esta canción es la q espero cantar este año también



Fields of Athenry

By a lonely prison wall
I heard a young girl calling
Micheal they are taking you away
For you stole Trevelyn's corn
So the young might see the morn.
Now a prison ship lies waiting in the bay.

Chorus
Low lie the Fields of Athenry
Where once we watched the small free birds fly.
Our love was on the wing
we had dreams and songs to sing
It's so lonely 'round the Fields of Athenry.

By a lonely prison wall
I heard a young man calling
Nothing matters Mary when you're free,
Against the Famine and the Crown
I rebelled they ran me down
Now you must raise our child with dignity.

Chorus

By a lonely harbour wall
She watched the last star falling
As that prison ship sailed out against the sky
Sure she'll wait and hope and pray
For her love in Botany Bay
It's so lonely 'round the Fields of Athenry.

Chorus

*Go Ireland,Munster abu!*

diskover

No sabia que aqui tuviese tanta aficion este deporte...

luiti

¡Trata de arrancarla, trata de arrancarla!

M

Sabéis que canal dará los partidos ?

D

#19 Canal +, el rugby aun no da el suficiente dinero para que se pueda ver por Rtve... eso si, el dia 20 la gala de Eurovision que no falte.

Pero bueno, iremos a verlo a algun Pub Irlandes o Ingles, que alli siempre te lo pasas bien.

M

#20 Thank! Parece que sí, que la opción de verlo en un Irish será la mejor :).

Cetrus

Yo veo favorita a Irlanda. O'Driscoll sigue en una forma impresionante y O'Gara hasta parece que acierta en las patadas. Para mi el partido clave va a ser el Francia-Irlanda, de ahí sale el ganador del torneo.

Por cierto, que nadie descarte alguna sorpresita de Escocia.

gantorys

SPRINGBOKS

oh wait...

pd. sí, acabo de ver Invictus

A

Que se pongan a temblar cuando seamos algo en este deporte ...dentro de 100 años.

h

Mira que quiero que vuelva a ganar Irlanda (también me vale que gane País de Gales), pero cómo suena La Marsellesa cuando la canta todo el Stade de France, acojonante.

D

Erin Go Bragh

Pamoba

Joder no sabía que por aquí había tanta afición!

Vamos a ver si lo ponemos de moda gracias a Eastwood y al torneo.

Vamos Irlanda, pateadles los culos!!

D

Puf, una noticia deportiva que NO es de fútbol ni baloncesto. Claramente irrelevante. Voto negativo.

D

Francia es lo más parecido a una casa de putas

D

#2 Lo dices por la variedad donde elegir, no?

saó

Dios mío, ¿y hay gente que vota positivo a #2?