edición general
147 meneos
2026 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Arranca una piedra del Acueducto de Segovia y la pone a subasta en Internet

Arranca una piedra del Acueducto de Segovia y la pone a subasta en Internet

El Ayuntamiento de Segovia ha denunciado a un ciudadano por arrancar una piedra del Acueducto y ponerla a subasta por redes sociales con un precio de salida de 1.000 euros. Para demostrar que se trataba de una piedra de este emblemático monumento, el hombre tenía vídeos donde mostraba el proceso de que la piedra quedaba suelta hasta que acababa en el suelo.

| etiquetas: subasta , piedra , acueducto , segovia
Comentarios destacados:                
#9 #1 Aquí se lleva poco leer las noticias... es un acto para llamar la atención sobre la falta de mantenimiento del monumento... el tipo un héroe sin capa y el titular una mentira sensacionalista.

Para demostrar que se trataba de una piedra de este emblemático monumento el hombre tenía vídeos donde mostraba el proceso de que la piedra quedaba suelta hasta que acababa en el suelo...

Se trataba de una protesta contra la "inacción" del Consistorio
Yo a este le encerraba en una habitación con Isaac Gallo .. y le daba una estaca a Isaac.
Una auténtica lumbrera. Emprendedor.
#2 En argentina le harían un monumento.
Ojalá le pusieran una sanción ejemplarizante, no sea que haya efecto llamada al vandalismo por sacarse unos euros.
#1 Como poco, cortarle las manos. De ahí, pa'rriba.
#4 No sé cortarle la cabeza... Poco cortarías, carece de cerebro.
#1 #4 #6 Pues parece que es una protesta de un vecino para alertar de la falta de protección e interés del Ayto por el acueducto. Tiene pinta de que no es un ladrón.
#50 Por eso quieren una sanción ejemplarizante, para que deje de molestar a los corruptos que no hacen su trabajo.
#1 poner su cabeza en el lugar de la piedra, pero en vida.
#1 Aquí se lleva poco leer las noticias... es un acto para llamar la atención sobre la falta de mantenimiento del monumento... el tipo un héroe sin capa y el titular una mentira sensacionalista.

Para demostrar que se trataba de una piedra de este emblemático monumento el hombre tenía vídeos donde mostraba el proceso de que la piedra quedaba suelta hasta que acababa en el suelo...

Se trataba de una protesta contra la "inacción" del Consistorio
#9 ¿Leer noticias? ¿Es que se puede?
...
¡Hostias, que el título es un enlace! Yo pensaba que esto era una web sólo de comentarios.

Intentaré enmendarme.

:troll:
#10 ¿Dónde está el botón para la acción "Leer" ? :troll:
#32 Eso digo yo. Esta interfaz de usuario no es nada clara.
#32 mira tienes que descargarte la app "leer noticia" de google o de aple
#51 O de Pear
#32 Sapristí!! es verdad que no hay. Menéame: accesibilidad, cero. :shit:
#9 Eso de que es un acto de protesta suena más a escusa porque "me han pillao con el carrito del helao" que a otra cosa...
#14 ¿Has leído la noticia? Tiene un vídeo mostrando como la piedra, que será pequeña, estaba suelta y en el anuncio dice que el ayto la puede recuperar gratis.
#16 Todavía lo pones 3 veces más, y 3 veces más que alguien dice que no, que ha sido una pillada en toda regla.

Anda que ... :wall:
#16 Y si no lo recupera y la termina vendiendo, mejor que mejor. ¿como puedes estar seguro de que no se esta cubriendo las espaldas?

EDIT: "Cubrirse las espaldas" Porque el delito, independientemente del fin, lo ha cometido.
#35 No ha cometido un delito, no al menos ese, no ha vandalizado el acueducto porque la piedra ya estaba suelta, de hecho de eso trata la protesta, que el acueducto está tan deteriorado que no le ha hecho falta nada para sacar una piedra.
#9 este "personaje" monta carnavaladas de estás cada dos por tres. La definición de Troll en su caso se queda pequeña. Lo único que está vez va tener problemas legales.
Y eso que se supone que es un "estudioso" del patrimonio. Y tiene hasta página en wikipedia ( autoeditada jaja)

En fin es un personaje bastante tóxico que no le dieron en su día el carguito que esperaba...
#30 Acabo de escuchar la noticia en la tele... con el escándalo que se está montando con su imaginativa protesta, probablemente, consiga su objetivo... mejorar el mantenimiento del patrimonio histórico segoviano.
#37 le gusta montar esos circos. Una vez trajo a los de Telecirco diciendo que se iba a caer el acueducto bla bla.
No te digo que no tenga alguna vez razón pero lo suyo es enfermizo y es una vendetta personal
#37 ¿Como cuando el autor del tour de Pamplona logró que los medios dejasen de hacer sensacionalismo barato con las agresiones?
#9 Llevas aquí desde 2007, sabes que leer la entradilla antes de opinar es de parguelas.
#9 Está en el limite, parece que si la desprendió él. Buena iniciativa para llamar la atención si no se está manteniendo, pero le puede salir cara la broma.
#1 según parece no iba de eso el tema:

Se trataba de una protesta contra la "inacción" del Consistorio y se enfrenta a un delito contra el Patrimonio. De esta forma, el Ayuntamiento ya lo ha puesto en conocimiento de la Junta y de la Fiscalía.
#18 Como Bruce
#18 ¿Que lea?  media
#1 Leer el meneo está sobrevalorado, parece.
Glenn Murray es un personaje muy conocido en Segovia. Estuvo luchando 20 años para que las administraciones reconstruyeran la Casa de la Moneda, que era una ruina. Todos los partidos que pasaron por el ayuntamiento le usaron para hacer ruido mientras estaban en la oposición y luego pasaron de él.

Cuando por fin las cosas empezaron a moverse y comenzó la reconstrucción del edificio, la construcción de un museo integrado e incluso la reconstrucción de máquinas hidráulicas que funcionan de…   » ver todo el comentario
#22 Y no olvidemos la terracita al lado del río.
#46 El Ingenio Chico. Maravilloso cuando el tiempo lo permite y los mosquitos no se han hecho fuertes.

#47 Complemente. Es una pena para lo que ha quedado este personaje. Siempre tuvo un concepto demasiado elevado de sí mismo, pero lo de los últimos años es absolutamente patólogico.
#54 sólo tienes que leer su entrada de la wikipedia apócrifa
#22 es un personaje tóxico de narices... En pandemia se dedicó a hacer "memes" del equipo de gobierno disfrazados de nazis. Y llegó a decir que dejaba de dar por saco si le dejaban poner unos cartelitos en la Casa de la moneda ( chantaje ) . Y habla de patrimonio pero en ciertos casos de amigos no le importaba tanto.

Un tío que tiene un ego más grande un estadio de fútbol
#47 Producto típico, de ese gran invento que son las redes sociales...
Conozco el caso de cerca. La piedra llevaba caída TRES MESES.

Es un acto de denuncia, no un delito contra el patrimonio.

A ver si leemos un poco antes de saltar
#19 #20 Eso lo dictará un juez y te digo que la única razón para ponerla a la venta era lucrarse. Si no la reclaman, que se la quede.
www.lagacetadesalamanca.es/sucesos/denunciado-arrancar-piedra-acueduct

aquí veo que el sillar estaba SUELTO y de ahí la "protesta"

El vecino habría encontrado la piedra suelta, pero en lugar de informar a las autoridades municipales o autonómicas encargadas del Patrimonio, se la llevó a casa y la puso en subasta a través de Internet. En su anuncio, indicaba que, si en un plazo de tres meses nadie reclamaba el objeto,

…   » ver todo el comentario
#33 normalmente recurres a estas cosas cuando lo has denunciado y lo han silenciado y no te han hecho caso. Es como los agujeros de seguridad en el software. Lo notificas y no lo parchean. Lo haces público, y al día siguiente tienes parche de urgencia para que la opinión pública no diga que son unos ñapas. Al hilo de esto, recuerdo el agujero de Cuartango y Microsoft.

Ahora ya no pueden decir que no estaban enterados de que la piedra se movía, porque ya está en boca de todos.
#38 Yo casi que me espero al juicio. El delito contra el patrimonio le va a caer si o si. Le pondrán la mínima si de verdad no hubo intención de robar y vender, pero a saber que decide el juez.
#38 No me ha dado tiempo a editar. ¿Es posible que el ladrillo, piedra o lo que sea estuviese tan suelto que no se considere daño?
#13 este personaje de esta "perfomance" es el mismo que dio por saco TODOS LOS DIAS que si los turistas tocaban el acueducto bla bla y el ayuntamiento cambió la ordenanza por no escucharle . Luego lo vendió como logro suyo. Y ahora se lleva una piedra a su casa y monta este girigai siendo totalmente incongruente con lo que predica
#55 > el ayuntamiento cambió la ordenanza por no escucharle

¿Estás acusando al Ayuntamiento de Segovia de prevaricar? Porque no creo que dejar de escuchar a alguien sea una causa valida para modificar una ordenanza municipal.
Jodo pero quien redacta las noticias? Es que duele hasta leerla.
No sé si será verdad que lo ha hecho por denunciar la pasividad del ayto o es que es tonto de cojones y lo han pillado con el carrito del helado.
De todas formas los monumentos no sé tocan y si se cae pues te llevas la piedra
#12 me sumo, está putomal redactada y no se entiende cual es la "queja" del ciudadano para "secuestrar" un sillar y esperar rescate, ¿dónde carajo está el contexto? por otro lado hasta las sanciones están mal explicadas, que follarse el acueducto son más de 3.000€, y su pública subasta ni te digo

Me espero a que lo saque Vicente Olaya en El país que al menos sabe de legislación patrimonial
#13 Pues no sé si es que hoy estoy listo o qué, pero me parece más que obvio lo que quiere: que el ayuntamiento gaste algo de dinero en conservar el patrimonio histórico. Que no se limite a poner carteles de "prohibido hacer tal" pero sin hacer tareas de mantenimiento
#24 que se desprenda un sillar de aparejo de una estructura secundaria, como comprenderás, es algo que el "mantenimiento" en pleno agosto ya me dirás cómo detecta ¿ronda diaria del Arqueólogo Municipal contando aparejos? Cuando me encuentro un cachángano de un monumento de mi ciudad desprendido lo que hago es rellenar el estúpido formulario correspondiente en la web municipal para notificar la incidencia, no secuestrallo y subastallo.
Es una protesta contra el consistorio, el tipo no ha arrancado nada, la noticia es sensacionalista o directamente un bulo.
Que limpie todo el acueducto con un cepillo de dientes, con un esbirro detrás de él azotándole.
Dice que era una acto reivindicativo. :roll: Era poco más que un truco como cuando Anthony Blake adivinó el número del Gordo. :palm:
Vaya ocurrencia si es el caso y vaya excusa si no lo es.
No me parece la mejor manera de avisar al ayuntamiento de que el mantenimiento del acueducto es deficiente. Lo que ha hecho es un expolio y dice muy poco de su interés real en cuidar del monumento.
Ese HDLGP no sabe que arrancar cualquier piedra de ese monumento no solamente podría comprometer su estructura, sino arruinarlo completamente. En otros tiempos, le hubiesen ahorcado, sin miramientos...
Muchas de las piedras del acueducto no son romanas sino restauraciones recientes (no más de dos siglos).
Valoremos adecuadamente el monumento...
youtu.be/su-I7EzEjg0?si=kzp7eoE0vHQWnQxX
Que le cuelguen del acueducto al alba.
#17 Sí, pero de la piedra suelta :troll:
LEER un poco
#19 Pero ¿que dices? ¡tu estás loco! ¿leer una noticia entera en MNM? eso esta sobrevalorado, como mucho se leen el titular y la entradilla y de ahi ya no pasan :roll:
"Se suspende la subasta porque el Ayuntamiento ha solicitado la piedra, que es precisamente lo que pretendía que pasara"

Vaya cara tiene el tío, ¿ahora va de white hat?
#7 ¿Cara por? ¿Has leído que fue él mismo el que avisó al ayuntamiento y organizó la subasta precisamente para forzar al ayuntamiento a que moviera ficha??
#23 Si es así no me parece la mejor idea para llamar la atención. Porque según dice la noticia esto ya ha pasado mas veces. ¿que es lo que va a cambiar esta vez? Por no hablar de que no existe una ley que te permita cometer delitos para llamar la atención.

menéame