Hace 8 años | Por pinxu1 a rtve.es
Publicado hace 8 años por pinxu1 a rtve.es

Los trabajadores de Indra comienzan este lunes una huelga indefinida convocada por el sindicato CGT en protesta por el ERE presentado por la empresa que afecta a 1.850 trabajadores de toda España. Los sindicatos de Indra han solicitado a la compañía sustituir este Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por un plan de prejubilaciones y bajas incentivadas voluntarias, que no impliquen el despido de ningún trabajador.

Comentarios

p

#12 CCOOUGT Seal of approve.

Shotokax

Mi solidaridad con los trabajadores.

Gilbebo

Algunos clientes ni siquiera notarán la diferencia.

D

Conociendo la unión de los empleados de las cárnicas, irán cuatro personas.

D

Picadoras de carne. Nada nuevo bajo el sol. Conociendo la fauna #20 tiene toda la razon.

Chueladores y chuleados

D

#20 La huelga solo es para Indra Sistemas por lo que no tiene ningún sentido que el personal externo de esta empresa haga huelga por que a ellos no les afecta, por lo menos directamente, los sindicatos de Indra nunca van a luchar por los derechos de los externos y ademas de que los externos de diferentes cárnicas ganan prácticamente la mitad que el personal de Indra.Cuando hagan un ERE en alguna cárnica de las cuales tengan personal en Indra, nunca veras a los sindicatos de Indra ni al personal de Indra haciendo huelga por ti en la puerta de tu carnica por eso me parece absurdo que un externo que trabaje en Indra haga huelga por el ERE de Indra Sistemas.

qrqwrqfasf

No se que intenta demostrar RTVE con esta "noticia", pero en Indra Torrejón el seguimiento de la huelga tienda a 0.

Galero

#5 ¿Eso no incumple los plazos de convocatoria legal? Edito: Me doy por respondido en #5 y #7.

dudo

#7 eso es la táctica del burro o de la cabra no me acuerdo y no encontré el link:
- te proponen una rebaja de sueldo para evitar despidos
- la gente la acepta y se rebaja el sueldo.
- los despidos siguen adelante.
- todos acojonados nadie protesta o será el siguiente.

PedroMateu

#5 cocogt son son sindicatos, son patronal.

P

#21 En mi empresa suprimieron un plus de unos 150 pavos a 60 trabajadores, de esos 60 todos se quejaban pero sólo denunciaron 11. A día de hoy esos 11 lo siguen cobrando mientras el resto no. El que quiera ser un padefo allá él, pero luego que no llore por las consecuencias.

enrii.bc

#46 pues me parece genial la verdad los beneficios de la huelga en caso de conseguirse solo deberia ser para el que lucha.

astronauta_rimador

#60 creo que en Alemanía es así.

P

#60 De hecho salieron tan escarmentados que el año pasado entró una empresa pirata hasta la médula y ésta vez que secundaron todos (hasta a los que no le afectaba la bajada, ya que en éste caso la empresa fue lista y a los informáticos no les tocó nada por ejemplo) la huelga. La empresa entró despidiendo a 7 personas arbitrariamente y bajando el sueldo a todos, ya que habían tirado el precio de la licitación por los suelos (AENA es cómplice porque aceptó la oferta temeraria a sabiendas de lo que iba a pasar).

http://mallorcaconfidencial.com/blog/20140718-huelga-de-maleteros-en-el-aeropuerto-de-palma
http://mallorcaconfidencial.com/blog/20140730-habra-huelga-de-maleteros-en-el-aeropuerto-de-palma

Las palabras que me dijo un compi del comité de empresa: "Hemos puesto 12 puntos sobre la mesa y nos han firmado los 12 sin rechistar, si lo llego a saber les ponemos 20" lol

Resultado: No sólo les pagaron hasta el último céntimo que les debían sino que acabaron con el sueldo subido lol y se respetaron todas y cada una de las condiciones que ya tenían. La empresa se ha tenido que marchar porque con la bajada tan brutal que hicieron sólo les era rentable bajando sueldos. Perdieron dinero por un tubo.

La guinda del pastel: En Abril fue el juicio por los despedidos y tuvieron que palmar más de 100000 euros en despidos improcedentes.

PD: No sabéis hasta que punto estoy disfrutando con cada palabra que pongo en éste comentario

D

#2 En la informatica en general la huelga tiende a cero, igual que los salarios.

Es lo que nos merecemos sin mas.

m

#31 No solo la informatica, los técnicos e ingenieros de electrónica o teleco tampoco hacen huelga.

PedroMateu

#2 La parálisis será proporcional al número de despedidos. Se recoge lo que se siembra.

Imag0

Hail Hydra

D

#8 Hail Hyndra

D

Habiendo trabajado en la empresa, y conociendo el grado de dinosaurios, chupopteros y padefos, auguro un fracaso total. Ojalá me equivoque. La pena es que estos 2000 que echarán no son los que sobran, que son más, si no curritos de a pie que hacen su trabajo.

D

Si hay huevos de mantenerla con un apoyo considerable tienen posibilidades de éxito, si no lo hacen, ya saben lo que les espera.

Gluckauf

#15 Mis huevos y yo te esperamos en las concntraciones

Galero

#15 Una semana es más que suficiente para doblegar a cualquier empresa. Estos no son autónomos intercambiables por dos duros.

T

En el sector de la informática toda huelga no indefinida es una soberana gilipollez. Un día de parón para estas empresas es un festivo que no tienen que pagar.
La única manera de apretar es con huelga indefinida, que es cuando los clientes se empiezan a quejar de que no están recibiendo soporte. HP lo demostró hace ya un par de años. Yo he vivido huelga por ERE en Capgemini y no la secundo ni el 20% y en Indra he estado pero no hubo convocatorias de nada y puedo asegurar que con una huelga "parcial" las empresas dan saltos de alegría; del tipo "Haced el tonto hoy, que no cobráis y mañana volved al trabajo".

PD: Todo mi apoyo a los que luchan por un trabajo digno.

D

#65 La cosa es que la huelga SI ES INDIFINIDA. Pero nadie quiere dar motivos para ser uno de esos 1850 trabajadores a los que echar.

Vamos lo que se ha dicho en comentarios anteriores, en INDRA no hya huevos, ni tampoco demasiada cabeza, pues la huelga beneficia a todos.

T

#67 Es indefinida en Madrid por lo que he leído, en Barcelona hacen parones parciales.

borteixo

Alguien que me aclare, es indra sistemas o también sw labs la que va a la huelga?

Gluckauf

#37 Indra Sistemas, que es la empresa afectada por el ERE

D

Solo decir que la huelga en Indra es inexistente!!!

dicharachero

#55 Una lastima...

D

#57 De todas formas no me voy a morder la lengua diciendo esto pero se de una persona de esta empresa y sindicalista de la empresa y del sindicato que ha convocado la huelga que ha aprovechado para irse de vacaciones justo en el inicio de la huelga, que casualidad!!!

Gluckauf

#44 Imagino que no tienes n puta idea de que INDRA tiene mucho más que informátcos en plantilla.

D

Soy de los que piensa que un plan de prejubilaciones es una estafa a los trabajadores en activo.

k

Me resulta raro que hagan un ERE. Ahora mismo el mercado de la informatica esta muy bien. Imagino que en ERE sera de las otras ramas de ingeneria que tienen.

impalah

#36 El ERE es para todo el mercado excepto para Defensa. Es el caramelito que se quieren quedar tras "sanear", desmembrar y malvender. Morenés (ministro de defensa) se está frotando las patitas con ello.

f

#39 Por defensa también cae algo...

D

Lo mismo los March necesitan ahorrar por si hace falta financiar otro golpe de estado, como en el 36.

elzahr

Sin ánimos de desmerecer la huelga ni mucho menos. Si son desarrolladores no les costará mucho encontrar un nuevo trabajo. El mercado se mueve bastante, la verdad.

n

#25 ¿Quién te coge con 50 años? ¿O cuánto estás dispuesto a reducir tu sueldo en una nueva empresa?

elzahr

#34 -Depende. Si la experiencia que tienes es de una tecnología que sigue vigente, te aseguro que te cogen.
-Eso es otro tema, yo no hablaba de mantener salarios, sino de encontrar trabajo. En cualquier caso estoy seguro de que encontrarán algo "digno" que no quiere decir que sea mejor ni peor que lo que ya tenían.

D

#35 me imagino que será, en un buen %, gente que entró en Indra hace años y se tumbó a la bartola tecnológicamente hablando. Irónicamente, en España las tecnologías que se exigen en informática no han cambiado en 15 años, por lo que probablemente no tengan problema en ese aspecto. Eso sí, que no esperen sueldos similares tras recortes y bajadas salariales en todos los sectores, incluido el informático.

NotVizzini

#34 NO se de sueldo, pero a mi compañero lo despidieron, con 51 años, y a los 3 meses estaba trabajando en otra empresa, a la misma distancia de su casa, mismo sector. es un ejemplo, solo uno, el único que conozco, y no le salió nada mal el despido creo.

D

La todopoderosa Indra, chupona del estado y motor economico en España, proponiendo un ERE y no se les cae la puta cara de vergüenza.

Los trabajadores tendrían que hacer una huelga a la francesa, no merecen otra cosa

Aracem

Cualquiera que haya trabajado o trabaje en Indra sabe que ese ERE si se lleva a los que tiene que llevarse por delante es necesario. Otra cosa es que echen a generentes que no tienen ni idea y los que llevan desasignados meses

p

#28 1850 trabajadores a la calle. ¿crees que van a por directivos, gerentes y gestores inútiles? Siempre van a por los mismos, los que pagamos sus sueldos con nuestro curro.

m

#28 Conozco un caso de 2 jefecillos para 4 empleados, a ver si hay suerte y se cargan a alguno de los 2.

delawen

Si se forma una caja de resistencia, por favor, hacedle publicidad. Ya van varias huelgas masivas en el sector y si jugamos bien las cartas, podemos convertirnos en los próximos mineros.

D

A buenas horas, mangas verdes.

Que en vez de tragar con horas y horas extras, rara vez pagadas, proyectos esperpénticos y jornadas cuasiesclavistas, se hubiesen hecho valer antes.

NapalMe

#9 No necesitan apoyo social de nada, necesitan apoyo interno, si consiguen que la mayoría de trabajadores entre en huelga el tiempo QUE HAGA FALTA, ganaran, sin importar una mierda que opine la sociedad.

D

#9 sin duda #26 ha dado en el clavo. El problema de los trabajadores de INDRA son los mismos trabajadores. Siempre que ha habido huelgas de cualquier tipo la participación es mínima. Mi pareja trabajaba allí y recuerdo que un día de huelga general, donde muchísima gente de otros sectores (el mío educación) siguió la huelga en INDRA solo lo hizo ella y otra persona más, el resto fueron a trabajar. La excusa es que le quitaban un día de salario... como si al resto no nos lo quitasen...

No nos engañemos, opino como #6.

A pesar de todo por supuesto tienen mi apoyo, aunque yo ya no resido en España. Pero si TODOS (o casi todos) se negasen a trabajar un simple día entonces los escucharían. Al contrario que otros sectores como educación o sanidad que al hacer huelga al que perjudicas es al ciudadano medio en INDRA al que perjudican es al empresario, así que lo tienen más sencillo. Lo que no tienen son huevos/ovarios para hacerlo, los informáticos buenos y que los tenían bien puestos ya se marcharon hace tiempo (me imagino que alguno quedará, pero ya son pocos).

f

#41 yo llevo poco tiempo, pero se ve en términos generales lo que dices...

Gluckauf

#6 Nos hemos puesto a dispisición de los trabajadores para que denuncien estas cosas siempre. Incluso lo hemos denunciado a Inspección de Trabajo, pero sin denuncias concretas naranjas. Poner posts es gratis, echarle huevos/ovarios ya es otro tema, majete.

Shotokax

#6 más vale tarde que nunca. No ganamos nada con reproches acerca del pasado. Todos cometemos errores. Hay que mirar al futuro, que es lo que importa.

NapalMe

Para entrar en un curro me dijeron que me "debían" subcontratar desde INDRA, cuando fui a la entrevista me encontré que INDRA sub-subcontrató unos terceros, les mandé a tomar el pelo a su santa madre.
Podréis adivinar que opino del asunto.

#6 Verdades como puños, de las que duelen, pero una cosa no quita la otra.

dudo

No os preocupeis que el paro no deja de bajar pronto tendrá cada despedido tres o cuatro trabajos.

sempredepor

Animo a los trabajdores contra la rancia castuza empresarial!!!!

Ramanutha

Pues espero que sea una reestructuración para reorganizarse y empezar a desempeñar carga de trabajo en pocos meses, pero me temo que es la parte visible de los brotes verdes de los que tanto habla el gobierno.

a

Despidos ya han habido cuando Indra ganó uno de los expedientes de informática de Aena por un precio ridículo, y bajadas de sueldos del 30%. Este ERE es la consecuencia de querer ganar expedientes a cualquier precio.

D

Vaya mierda de empresa es Indra. Impresentables, no puntuales y lo que me dejo...

a

Tiene su guasa que en la web de rtve.es no se vea la parte derecha de los párrafos, qualité de la buena.A ver qué tal les sale la jugada en Indra a la CGT