EDICIóN GENERAL
293 meneos
10226 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Arquitectura anti personas sin hogar de Madrid [ING]

Arquitectura anti personas sin hogar de Madrid [ING]

La arquitectura anti personas sin hogar a menudo se disfraza de características útiles para los peatones, pero en secreto se duplica como defensa contra los durmientes. Se gasta una gran cantidad de dinero en hacer que las partes más bellas de Madrid sean hostiles hacia las personas sin hogar, y se pueden encontrar ejemplos de estas inquietantes instalaciones en todos lados.

| etiquetas: arquitectura , personas sin hogar , madrid , indigentes
Comentarios destacados:                        
#6 Que desfachatez, a todo el mundo le parece genial que los indigentes duerman en las paradas de autobús :troll:
Entradilla traducida por Google directamente.
No es arquitectura, solo maldad...
#2 y no es sólo en madrid
#2 No confundas maldad con estupidez: hay una foto de un bloque con pinchos para que no duerma la gente pero en la puerta una meada.
#35 No es maldad. es un tema complejo.

Hay que preguntar a la gente que vive en los edificios donde cada día duermen y se mean en la entrada gente sin techo.

Desde mi punto de vista eso no es malo, siempre y cuando se ofrezca un techo a los pobres para poder dormir y ducharse, un establecimiento para poder comer, y que se sientan almenos en esas instalaciones personas decentes.

si se hace así, no veo la necesidad de permitir que duerman en la calle en lugares que no están para ello (lease, bancos, paradas de autobus, cajeros, portales)
#91 No es precisamente los sin techo los que se mean ahi, y eso lo sabemos todos.
#92 Digamos que no es "solo los sin techo", y ahí si te doy la razón.
Igualmente, la solución no pasa por dejarlos acampar ahí, ni mear.
No es arquitectura, es simplemente.que los bancos y los escaparates de las tiendas no son sitios para que la gente duerma.
#3 #6 #11 Claro... porque la gente cuando se queda sin un techo, simplemente deberia desaparecer, evaporarse,verdad?

Y si no lo hacen, deberian dormir en el suelo, especialmente cuando llueve..., o incluso mejor... irse de las ciudades, y dormir en el bosque , con los lobos! Así arenderian a no ser unos apestosos fracasados, y una verguenza para la sociedad.

Deberian seguir tu ejemplo, respetable hombre de bien, con intachable reputación... premiado por ello, con una hermosa casa, empleo, familia , televisor panoramico y cuenta en netflix.

:palm:
#16 Hay un tipo, que hace vídeos por internet. Se llama Alamillo loco. Actualmente duerme en una tienda a unos km de Madrid.
#16 No, pero a la gente quesequedaen la calle hay que darle un sitio seguro y caliente para dormir, no un rincón en una parada de bus ni un hueco de un portal.
#16 Existen albergues
#30 ¿Y por qué crees que existiendo albergues duermen en la calle, genio? ¿Por gusto?
#51 Muchas veces duermen en la calle porque el albergue en cuestión tiene una hora de acceso concreta, véase a las 9 o 10 de la noche, para que no sea eso la casa de tócame Roque. Otra cosa que no dejan en los albergues, es que el homeless en cuestión se lleve adentro el brick de vino, o que entren borrachos. Es por eso que algunos prefieren estar en la calle, donde tienen más libertad. No digo que sea así con todos, pero algunos sí funcionan de esta manera.
#51 Ya te ha contestado #59. Otros no quieres ir a albergues simplemente porque no les sale de los huevos, que es la misma razón por la que yo haré todo lo posible para que no duerma ese tío en el portal de mi edificio
#16 No, no se evaporan, ni nada parecido, más bien todo lo contrario. Si no que son personas que suelen tener problemas y a las que hay que ayudar, pero de verdad. Dejar que duerman en un portal, parada de autobús, escaparate o cajero, no es una solución, es una puta mierda, que ni les ayuda a ellos, ni ti, ni a nadie.

Personalmente creo que deberíamos de preocuparnos más de las personas sin hogar... y exigir soluciones de verdad. No que haya arquitectura amistosa con ellos. Esto es como si tienes una gotera y te dicen que pongas un cubo en para que no caiga el agua al suelo, la gotera la sigues teniendo y es lo que hay que solucionar.
#32 estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque te recomiendo que uses el cubo hasta que arregles la gotera.
#36 ¿Y cuando viene el fontanero a arreglar la gotera? Que cada semana me dice que esta sí y al final esta no, que la siguiente.
#36 El cubo debe de ser algún tipo de albergue, no la calle. La calle no es lugar para nadie, ni para perros, ni para gatos, ni para humanos abandonados por el sistema.

Por un lado hay que prevenir la gotera, revisar las cañería de vez en cuando o al menos hacer revisiones periódicas para ver que todo está como debe. Y por otro lado, si se percibe humedad, rápidamente llamar al fontanero y al albañil para solucionar el tema. No esperar a que caiga agua, ni a que se caiga el techo, y mucho menos la mierda se esparza por el suelo.

El cubo no hace nada solo recoge el agua. Si continua cayendo hay que cambiar el cubo, y si continua cayendo agua al final se caerá el techo.
#16 así que es más loable, dejar q duerman en las paradas de bus o en los bancos, que evitarlo y llevarlos a albergues? Pero tú te lees?
El solidario de menéame, pidiendo bancos más cómodos para q duerman los sin techo, con dos coj****
#38 Cojones!!!! Cojones. No a la censura como en la mierda de mundo anglosajón. Esto es Menéame y todos somos adultos y no nos escandalizamos porque alguien escriba palabrotas.
#44 ¿También se puede decir huevos?
#86 Y lo qué te salga de los huevos :-D

Cada uno habla tan mal como le salga de la punta del rabo. Aprovechando este hilo para soltar todas las palabrotas posibles como un niño pequeño :-D
#38 con dos cojones las correlaciones absurdas que te sacas de la chistera :palm:
#38 Estooooo, hacer virguerías para que no encuentren un sitio cómodo donde dormir es lo mismo que llevarles a un albergue? Pues estoy de acuerdo contigo en una cosa: "con dos cojones".
#16 Una cosa no quita la otra, #3 no ha dicho que la gente deba desaraparecer ni evaporarse. Sino que no son sitios para dormir. Normalmente la gente que se queda sin techo de verdad, su menor problema es estar sin techo. Porque llamando a la policia casi al 100% le buscan un alberge, independientemente de su nacionalidad o condicion. Por eso digo que generalmente el problema es mucho mas complejo, son personas que estan pasando por malos momentos o que ven las cosas desde una perspectiva distinta.

{0x1f331}
#41 No. Los albergues no son suficientes para que todos ellos puedan dormir. En invierno no queda ni una plaza libre y aun así hay gente durmiendo en la calle; todos los años algunos mueren de frío. Y los comedores sociales más de lo mismo.
#41 Exacto!
#11 @admin INCITACIÓN AL ODIO

@admin Por mucho menos han baneado o han conseguido que usuarios que aportan y enriquecen la página se fueran, mientras permiten a tipos como este mantenerse sin ningún problema
#16 #17 #37 pero esto lo permitimos todos.....
#16 como siempre en este pais, a llevarse todo al extremo. O algo es blanco, o es negro. No hay termino medio.
Nadie dice que tengan que desaparecer, pero eso no significa que no te haga sentir incómodo que se metan a dormir en tu portal, o en el cajero de un banco. ¿O acaso no has ido alguna vez de noche a sacar dinero y no has entrado porque dentro había alguien durmiendo? ¿Tu crees que le debe de hacer mucha gracia al que llegue a la mañana siguiente a abrir el banco encontrárselo lleno de…   » ver todo el comentario
#66 Pues efectivamente, he tenido a un par en casa, y no por un dia ni dos precisamente..., bocachancla.
#77 bravo por ti, que aún conservas la fe en la humanidad.
Yo desde que un día mi suegro le compró un bocadillo a un señor que pedía en la puerta de un bar, y al alejarse le vio tirarlo a la basura, pues como que me dejaron de dar tanta pena. A eso súmale que hay autenticas mafias, al menos en Madrid que es donde vivo, para pedir limosna: fingen minusvalías, llevan perros drogados o incluso bebés... aparte de la actitud de algunos cada vez más agresiva.

Lo siento pero no voy a hacer más de lo que ya hago que es pagar una barbaridad de impuestos. Me autoconvenzo pensando que parte de esos impuestos no caerá en los bolsillos de los vampiros que tenemos por políticos y acabará en ayudar a gente que lo necesita. Pero más de eso no me pidas.
#16 tú lo que deberías hacer es pagar impuestos del 25% de tus ganancias , como yo.Ahí va incluida la caridad y servicios sociales para esa gente.

Pero veo que en tu pais no se hace
#70 ¿Caridad? La definición de caridad, lleva implícita una connotación religiosa.
Hasta donde yo se, España es un país laico, así que de caridad nada querido.
#16 yo pienso que debería existir una estructura del estado que les proteja.
Dormir y vivir ocupando espacios públicos tampoco lo veo bien.

Déjense de pobrecitismos y ahonden en resolver situaciones.
Si es gente que cayó en desgracia, necesitan ayuda para volver a ser útiles a la sociedad.
Y si son gente enferma mental (muchos casos), se les debería sacar de la calle y atenderlas.

Vivir en la calle no debería ser una opción en ningún caso
#16 Quizá, en vez de criticar a otros, deberías ser tú mismo quien pusiera a disposición de los menesterosos, tu vivienda.

O en caso contrario, algunos podemos pensar que eres el típico bocachancla que critica a los demás lo que no hace él mismo.
#94 a mi, lo que piense la gente que habla en plural, como tu, me trae sin cuidado.

Bocachancla, me vino a llamar el agitador de poca monta....
#97 Me alegro de haberte ofendido. Buenos días.
#99 Como me va a ofender hombre! Si te estoy diciendo que me resultas indiferente xD xD xD

Esa comprensión lectora...
#16 No tengo cuenta de Netflix, pero si tanto te mola el tema los acoges en tú casa y orobly resuelto.
Sabia que alguno entraba al trapo.
#16 No, debería dormir en los albergues. Aunque he leído el artículo y entiendo que el tema es complejo. Hay espacio para que la gente que duerme en la calle lo haga en los albergues, pero muchos no quieren. Habría que encontrar una solución para que lo hagan, pero yo no la tengo.
#3 lo suyo sería que todos tuviesemos casa, trabajo y comida, pero sale mas barato poner pinchos que arreglar lo gordo.

En españa hay millones de familias sin ingresos, pero eso no sale en las noticias
#20 No hay millones de familias sin ingresos. Actualmente hay poco más de 1 millón de personas sin ingresos lo que representan unas 700.000 familias:
www.eleconomista.es/economia/noticias/8562764/08/17/Mas-de-un-millon-d
www.elmundo.es/economia/2015/05/16/55565bf622601dcb7b8b45ab.html

Que sí, que es mucho, pero no son "millones" por suerte.
#43 grandes medios de comunicación elijes
#43 hace años, salió un artículo con el 25% de las familias gallegas sin ingresos en la voz, y era antes de la crisis del 2008
El portal con las jardineras creo que no es tan "anti personas sin hogar":
- A nadie le gusta salir de casa y encontrarte a alguien justo donde tienes que salir.
- Han puesto jardineras, que son una forma de poner un poco más de verde en la ciudad.
#5 Recuerdo perfectamente cuando Botella cambio el mobiliario para impedir que la gente se pudiera tumbar. Espero que al menos tuviese la decencia de aumentar los centros de acogida.
Que desfachatez, a todo el mundo le parece genial que los indigentes duerman en las paradas de autobús :troll:
#6 He vidido en Madrid toda mi vida, los del articulo son los 4º y 5º modelos de parada de autobus que conozco desde que tengo uso de razon y nunca, nunca, he visto un indigente durmiendo en una parada.

#7 Excepto en casos puntuales (campaña del frio y similares) hay plazas en albergues para alojar si no a todos, a la mayoria de indigentes. El problema es que hay muchos de ellos con problemas mentales y adicciones que no quieren hacer uso de ellos. De hecho hay un servicio del ayuntamiento y muchos voluntarios que salen por las noches a intentar convencerles porque muchos lo rechazan.
#42 Eres joven padawan.

Normal que no hayas visto nadie durmiendo ahí porque se hicieron para eso (o en parte), con la excusa de mondernizar, pero antes no eran tan anti-indigentes y ya te digo yo que si se veían.
#48 Gracias por tu suposicion sobre mi edad, pero me temo que ya tengo canas en los pelos de los webos y he conocido dos modelos de hierro y tres ya de las de cristal.

Cuando se les puso el separador al banco hace no mas de 5 o 6 años que se empezo a decir que era "antimendigos" ese modelo ya llevaba cuanto? 20 años? Y te animo a que hagas la prueba tu mismo de intentar tumbarte en el banco. Es demasiado corto y estrecho.
#52 Por supuesto que no se puede dormir en ellas ahora, de eso no hay duda, no te sientas atacado.

Lo que digo que antes las paradas no eran anti-mendigos y veías gente durmiendo en ellas, punto. Quizás no en tu barrio, pero si en muchos.
A las personas sin hogar hay que darles un techo, no facilitarles que duerman en la calle.
#7 Y mientras se les encuentra techo?
#14 es que no tiene que haber un mientras... es que si hay una persona sin hogar deberían de buscar una solución ya.
#14 hay albergues, pero esto es un problema más serio que buscarles un techo es llegar a la raíz del problema (ludopatia, drogas, depresión) e intentar solucionarlo, dentro de unos años gracias a la legalización masiva de los mini casinos tendremos una generación de ludópatas tan o más grande que la de la heroína de los 80 y ¿que haremos? Seguramente como hoy darles la espalda como ya dijo evaristo
youtu.be/M62w0JDib-0
#14 Mientras encontramos para ellos una solución habitacional amedio o largo plazo tiene que haber albergues que puedan acogerlos desde minuto uno. Aún sabiendo que hay gente que no quiere ir aun albergue, la solución no puede ser en ningún caso dormir en un portal.
#14 Mientras se les encuentra techo no quieren verlos en la calle, que es la parte que están omitiendo, pero que es tremendamente obvia.
#7 Estoy totalmente contigo. El problema no es la arquitectura anti-personas-sin-hogar, el problema es que hay personas sin hogar y eso es a lo que hay que poner solución, ya. A mi que una persona esté durmiendo en un cajero, me produce la misma sensación desoladora, que si está durmiendo en mitad de la calle. Esa persona esta viviendo en la calle, hay que averiguar porqué, y tratar de ponerle solución.
#7 Ni obstaculizárselo.
No lo leo por qué está en inglés. El autor debería de llevarlos a dormir a su casa.
La arquitectura anti personas de Madrid
que les pongan tiendas de campaña frente a los campos de fútbol o salas de música, cine... como si hicieran cola para comprar una entrada. Ahí no desentonarían.
#11 A los imbeciles como tu, ni la hora.
#17 tienes hora?
#68 si, es la hora de que te compres un reloj
#78 dame el peluco y la cartera q te rajo q estoy mu loco
#79 no... si ya se nota que algún tipo de cortocircuito hay ahí dentro... xD xD
#11 Es impresionante la falta de empatía. Y para justificarse, pone un ejemplo de UNA persona en un colectivo amplísimo. Que haya personas así explica muchas cosas.
#37 Imagino que se habrá quejado amargamente también de aquel que creó una app que pone una imagen en pantalla y te cobra 1000€ (no vomito porque el desayuno estaba bueno).
Quiero pensar que el autor del artículo le permite activamente a los sin hogar dormir en su casa. No creo que se haga el solidario solo con los espacios de los demás, no?
#12 Espacios publicos de los demås ¿?

Si es público, es de todos o es de nadie, llamale como quieras. Tu razonamiento cojea mas que un pirata
#21 Ya sabes, de los demás, los que no son pobres.
#12 Deduzco que eres sintecho, ya que estás comparando trozos de calle con la casa de alguien.
#12 tampoco apago el fuego de tú casa
Tampoco te operó de apendicitis

Ideario del Fascista
Llevatelos a tu casa, asco, mucho asco
mola cuando entras en un cajero a quitar pasta y te encuentras a uno dentro con un saco que no sabes si quiere dormir o está disimulando para robarte.
#13 y el rico olorcillo
#13 mola cuando estas durmiendo en un cajera porque no tienes donde caerte muerto, y entra un tipo que no sabes si quiere sacar dinero o esta disimulando para darte una paliza de muerte.
#22 si tanto miedo te da dormir en un cajero, ¿por qué no te vas a un albergue?
#62 Porque, debido a mi patología, no socializo bien, porque hacen demasidas preguntas, porque no cumplo los requisitos, o por mi politoxicomanía, o porque se me ha hecho tarde, o porque, ...
#69

Si tienes una patología, no necesitas dormir en un banco, necesitas un tratamiento.

Si no socializas bien, no necesitas dormir en un cajero, necesitas aprender a socializar.

Que no te guste que te hagan preguntas ni me importa ni me conmuve. Búscate una escusa mejor.

¿qué requisitos no cumples?

Si eres un politoxicómano hay sitios donde te pueden ayudar, y no son dormir en un portal.

Si se te ha hecho tarde, se te hace tarde un día, y haces como hemos hecho todos cuando nos hemos quedado tirados por ahí una noche esperando a que salga el primer bus a casa, dar vueltas para mantenerte en calor.
#71 Se ve que conoces mucha gente que vive en la calle, como es mi caso, y sabes que muchos de ellos tienen patologías mentales, que no les gustan los tratamientos que les ofrecen, y que no se sienten bien en los albergues. También sabrás que muchos de los sitios donde "te ayudan" piden requisitos que no puedes o no quieres cumplir, por lo que sigues en la calle. También sabrás que muchos albergues tienen un número máximo de pernoctaciones seguidas (normalmente tres), y que tras…   » ver todo el comentario
#80 Bueno, consuélate: No tendrás techo, pero al menos tienes millones de excusas para autojustificarte.

''No se sienten bien en los albergues, requisitos que no quieren cumplir, no te dejan emborracharte a gusto...''. Pues mira chico, no se puede ayudar a quien no quiere. Para mejorar tu situación necesitas hacer un mínimo sacrificio para ello, pero si uno no está dispuesto a eso, allá él.
#96 Sacrificio. ¿Te crees que viven en la calle por placer?. No se pueden reducir la multitud de problemáticas de la gente que vive en la calle a un "necesitas hacer un mínimo sacrificio", ¡qué vives en la calle!, ¡qué más quieres!. Habla con algunos de los que viven en la calle, y luego vuelves, a ver si tu empatía crece, o sigues pensando en "sacrificio".
#62 Porque algunos le tienen aún más miedo porque tienen problemas mentales o les han dado ya alguna paliza o les han robado o ...
#13 Te respondo. Quiere dormir, o intentarlo. Los que te roban están o dentro del banco, o esperando fuera del cajero.
Animo desde aqui a seguir en Instagram a RaisFundacion. Puedes ver lo que significa para una persona que lleva años en la calle que le dejen un hogar durante un periodo medio-largo y como se rehace su vida, a la vez que sus publicaciones contrastan muchisimo con las fotos postureo de la red social y te ayuda a pensar en ellos y en el mundo que vivimos.
Link: instagram.com/raisfundacion?utm_source=ig_profile_share&igshid=izz
Seguro que el tío este estaría encantado de llegar a casa por la noche y que haya alguien acampado en su portal de quien desconoce todo y no sabes si va a atacarte, si va a pasar de ti o que, igual que le molaría ir a sacar pasta y que haya alguien ahí a medio metro tuyo que no sabes si va a decirte algo o no, si va a sacarte una navaja o una jeringuilla y te va a pedir el dinero... O ir a pillar el bus y no poder sentarte porque hay una persona ahí durmiendo.

Hay refugios y sitios donde esta gente puede dormir bajo techo, lo que pasa es que no pueden emtrar drogados ni borrachos y tienen que comportarse como personas civicas, cosa que hace que más de uno decida dormir en la calle.
#27 Desde luego, que cabrones estos sin techo que no se comportan como personas cívicas, total, sólo les toca vivir en una sociedad que prácticamente les ha dado la espalda, pero nada, minucias.
#75 eso de que la sociedad les ha dado la espalda tu no lo sabes, hay gente que se ha buscado con ganas esa situación, y la sociedad provee de albergues y programas para que dejen las drogas y el alcohol e intenten ser personas de provecho, y muchos pasan de todo eso. Has hecho TU algo por alguien acaso? Tu también eres "la sociedad"
#76 Que si, que si, que duermen en la calle por que quieren, gentuza que no hace más que pensar en ellos mismos para los que somos gente de bien nos asqueemos al verlos.
Tal como escribes, quizá tampoco lo entenderías aunque estuviese en castellano...
No sólo es anti-homeless, también es anti-fumetas, anti-botellones, etc.
Acabo de pillar la idea de los macetero grandes para mi portal, estoy hasta la polla que en mi portal se pongan los adolescentes molestos todos los puñeteros días, que es que no se puede ni pasar y lo dejan lleno de mierda un día tras otro. Alguno ya ha pillado la lejía en la ropa.
Y no sería mejor gastarse el dinero en adecuar en unos sitios discretos lugares protegidos y secos donde los indigentes puedan estar en mejores condiciones?
Lo de los pisos nicho no lo veo bien como solución a la vivienda, pero si hay una cantidad de indigentes que no aceptan o no tienen un sitio decente donde dormir debería haber algún tipo de estructura para que duerman tranquilos sin molestias para nadie.
Fascistas y sus Fascistadas
Necesitamos más refugios para personas sin hogar.
Filpo con qué facilidad aparece en meneame la palabra fascista. Algunos parece que están agazapados esperando que alguien no piense como ellos para soltarles la palabrita de marras...

de verdad, no sé que os han metido en la cabeza a algunos.

"no les gustan los tratamientos que les ofrecen"
"no se sienten bien en los albergues"
"requisitos que no quieres cumplir"
"tras 3 días tienes que buscar otro sitio"
"normas de horario y presencia (sobriedad y comportamiento)"

El moviliario urbanfriendly no es la solución para ninguno de esos problemas.

Diría que la solución a todos y cada uno de esos problemas está en el individuo que los padece.

Entiendo que la indigencia prolongada…   » ver todo el comentario
Que gilipollez más grande de artículo...
«12

menéame