EDICIóN GENERAL
741 meneos
1089 clics
Los arquitectos de Internet se rebelan contra el copyright de Bruselas: "Es una amenaza para las libertades"

Los arquitectos de Internet se rebelan contra el copyright de Bruselas: "Es una amenaza para las libertades"

'Hoy las apps de las multinacionales digitales de EEUU dirigen la navegación de gran parte de los usuarios, multiplicando fronteras y recortando libertades. Este proceso no ha pasado inadvertido para aquellos que ayudaron a construir aquella red primigenia como espacio de libertad, que ven como (de nuevo) una legislación para proteger el copyright puede convertirse en "un paso sin precedentes hacia la transformación de Internet desde una plataforma abierta para compartir e innovar, a una herramienta para la vigilancia y control automatizado.'

| etiquetas: copyright , bruselas , filtro , internet , berners-lee , cerf
"Si hubiera estado vigente cuando se desarrollaron los protocolos principales de Internet, es poco probable que hoy existiera tal y como lo conocemos", recalcan.

Es que es lo que buscan con esta ley, que Internet deje de existir tal y como lo conocemos, aunque nos lo quieran vender como otra cosa.
#2 De ahí el final de la entradilla que me da pavor, vigilancia y control. :palm:

P.s. Para esto no habrá manifestaciones.
#3 mucha gente, con la boca pequeña, esta de acuerdo con el control estatal, piensan que no va con ellos sino con los "delincuentes de verdad"...
#4 Como los hackeos, etc. 'A mi quien va a venir a mirarme'. :palm:
#3 La gente en general sigue viendo Internet como algo a lo que tener miedo y a los que navegan activamente en la web como bichos raros
#6 Sin ir más lejos, ayer mismo escuche eso de "si, tú fiate de lo que dice internet" :palm: .
#7 Y luego esa persona estará pegada a la caja tonta. :-P
#7 ¿Te fijaste si llevaba El País (o similar) bajo el brazo?
#6 #7 Alguien hace unos pocos años me vio leyendo un periódico, y me dijo que el periódico sólo decía mentiras. Es una persona que no lee ni las páginas de deportes.
#7 Mejor eso que "es verdad, lo he leído en Internet" :-P
#15 #7 Yo ya extrapolo y digo: «Sí, tú fíate de lo que dice alguien».
La istoria del mundo, unos jenios imbentan cosas de puitisima madre, y los otros desgraciasdos beatos conchasumare hijos de un trillon de malas putas, lo hoden todo.
¡Vivan los arquitectos! :-D
Me encanta cuando veo noticias sobre el control de información de los chinos pero luego en occidente se van aprobando estas mierdas pasito a pasito, suave suavesito. Por cierto, gol de Cristiano.
#14 La UE está copiando lo mejor de los EEUU. Por irme al otro lado del charco, recuerdo cómo cayó la maza de la justicia sobre Aaron Swartz. Con la excusa de un acceso ilegal a publicaciones con copyright a las que no tenía acceso *1, crearon la figura de un hacker peligroso para castigar ejemplarmente a un defensor del libre acceso a la información: But sharing isn't immoral — it's a moral imperative. Only those blinded by greed would refuse to let a friend make a copy. …   » ver todo el comentario
Este es un buen momento para recordar: Tor, Torrent, I2P, IPFS, FreeNet, ZeroNet...
#16 ... Las cloacas de Interné.
#17 Ya ves, unos se cagan en internet, y a otros les cae encima.
#16 Este comentario debería ser el primero.

El problema de las redes de anonimato es que son mucho más lentas que la web normal, y que no son todo lo fáciles de usar que deberían.
Espero quebesa mierda de regulación no salga para delante
Como dijo alguien sobre SOPA, puede que Peter Eckersley de EFF, «Esta no es una ley sobre derechos de autor, es una ley sobre la libertad de conexión».
Radia Perlman, desarrolladora de la tecnología de enrutamiento

Algún día algún periodista hablará con alguna precisión técnica en algún sitio.
#22 ¿Qué has dicho que he visto tu desaparición en directo?
comentarios cerrados

menéame