Hace 9 años | Por elchivocabra a laicismo.org
Publicado hace 9 años por elchivocabra a laicismo.org

El arquitecto Rafael de La-Hoz Castanys, hijo del autor de la celosía de la Mezquita-Catedral que se quiere retirar para que puedan acceder los pasos de la Semana Santa, ha advertido de que iniciará acciones judiciales para exigir responsabilidades contra las personas que autoricen las obras que permitan la actuación. De la Hoz, según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, ha mostrado en sendos escritos, dirigidos a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte y a la Gerencia Municipal de Urbanismo, su rechazo

Comentarios

e

#1 totalmente de acuerdo. Con esto demuestran que conservar el patrimonio cultural les importa un pito.

lotto

#1 #2 Comentaros que la Mezquita de Córdoba originalmente no tenia ni celosía ni paredes, es decir que fue cerrada para asemejar un templo cristiano con la construcción de la Catedral en su interior, siendo ahora la Mezquita - Catedral de Córdoba.

Ahora al entrar en cada pared hay una pequeña capilla de familias muy antiguas pero nada tiene que ver con el origen de la Mezquita en si.

#4 Si, desafortunadamente es de la iglesía más que nada porque nunca fue inscrita por el ayuntamiento de Córdoba, en epocas anteriores IU en Córdoba, al menos cuando se dejo de inscribir. Y bueno, el beneplacito de la apertura lo da el ayuntamiento, no la iglesía.

nanobot

Este es un buen motivo para apoyar la autofinanciación de la Iglesia, como bien dice #2 les importa un carajo la conservación del patrimonio histórico. Mejor que se encargue el ministerio de Cultura, ah no que está Wertzotas. Este país no tiene remedio. wall

D

#1 La semana santa es folclore, normal que la sigan por eso. De hecho aunque no me den recorrido oficial (que habría que ver si a la larga lo pueden negar) puedo hacer un trono de The King of Figther encima de una DreamCast y procesionarlo, y aún así seguiría siendo semana santa.



Semana santa religión, la religión es uno de los muchos componente que acepta, pero es evolutiva y a mucha gente le gusta ese aspecto de la fiesta.

D

#1 El numero de creyentes cae,mpero al final, los ateos odian a sus hijos, y por es no los tienen, y por eso se extinguirán. Para ellos la gente son pedazos de carne sin alma que se pueden aortar o son una carga.

Por eso sus países seculares caen y mueren como supernovas: brillan mucho, pero duran solo una fracción de segundo en la historia.

perrico

#24 ¿Que te has metido hoy? No son pocos los seguidores de religiones que mandan a sus hijos a morir, desde los que les mandaban a guerras santas hasta los que les ponen mochilas con explosivos para que alcancen el cielo.

Tener hijos es algo anterior a la religión. Los animales no tienen una religión y siguen teniendo instinto de tener descendencia.

Ora cosa es que las religiones, por propio egoísmo han querido tener carne de cañón y piden a sus seguidores tener hijos como conejos aunque eso suponga mantenerlos en la miseria y lo único que consiguen es montar guerras por territorios y recursos además por el afán expansionista que tienen todas las religiones.

D

#28 En efecto, las religiones que sacrifican a sus hijos mueren por selección natural, pero es peor si además no tienen hijos.

En este caso el ateísmo, que aunque no es una religión, tiene suficientes ideas para evitar los hijos y hasta matarlos por medio del aborto. Es lo lógico y natural cuando crees que los seres humanos son solo pedazos de carne reemplazables.

Por eso los países ateos tienen una población envejecida, aunque hipócritamente dicen que los conservadores desaparecerán porque son unos viejos idiotas. Lo cierto es que hay conservadores en todas las edades, y aunque son minoría en muchos contextos, al menos se reproducen y son constantes... a diferencia de los pobres ateos moribundos viejos.

m

#5: Si, no se el motivo de que pretendan que todas las semanas santas sean llevadas a hombros.

Aquí en #Valladolor alguno ya está insistiendo en que se haga así, cuando lo tradicional aquí es llevarlo todo sobre ruedas.

D

#5 Siempre hay excepciones, como por ejemplo la del Genarín de León.
De religiosa no tiene na, y es multitudinaria.

http://es.wikipedia.org/wiki/Genar%C3%ADn

alexwing

#5 Hombre en Sevilla se sacaban ya pasos allá por el siglo XVI... franquista franquista tiene poco.

silencer

#18 Y en la antigua Grecia y Roma, a Diana, Dionisio y otros.

alexwing

#19 no es comparable, y que conste que a mi la Semana Santa, plin, intento huir de Sevilla o no ir al centro. http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADa_Crucis_a_la_Cruz_del_Campo

s

#18 #21 quizás a lo que se refiere #5 es al "capillismo moderno". Hace 20 años en mi pueblo de Andalucía había procesiones, pero la organización era prácticamente responsabilidad del cura, casi ni había hermandades, ni bastones de mando, ni la visibilidad que tienen hoy los cargos de la hermandad en las procesiones. El "capillismo" comenzó con Zapatero, cuando legalizó el matrimonio homosexual y se echó a la Iglesia encima. Ahí fue cuando empezó la Semana Santa todo el año, donde cualquier motivo era una excusa para sacar el paso a la calle. Lo mismo con los Kikos, si la gente no va a misa, se sacan los santos a la calle y se da la misa en la calle.
Una muestra de donde está llegando todo esto es por ejemplo, es el registro de la imagen de la Macarena de Sevilla en la Oficina Española de Patentes y Marcas, donde la hermandad se reserva el derecho de tener la última palabra en lo que al uso de la imagen de la virgen se refiere.

D

#5 Mucho más. La entrada de Jesús en Jerusalén es de inspiración franquista, así que mira desde donde viene le tema. lol lol

mefistófeles

#5 No sé yo, muy religioso no soy, pero por lo poquito que sé los pasos de muchas procesiones de muchas ciudades tienen cientos de años y fueron hechos por artistas de gran renombre: Juan de Juni, Gregorio Fernández (Valladolidad, S.S. desde el s. Xv ), Francisco Salzillo (Murcia, S. XVIII), las cofradías de Málaga datan de 1487...(todo recogido de la wikipedia)

Y he copiado los tres primeros ejemplos que ponía google buscando "artistas semana santa", o sea, que recientes recientes tampoco es que sea esa tradición, me parece a mí.

Franxus

Un arquitecto, pero hombre, que es Rafael de La-Hoz una de las mentes más brillantes de la arquitectura espanyola actual.

bastmuld

#7 Venía a decir exactamente lo mismo

G

#7 Con permiso de Calatrava.

delcarglo

¿Y Patrimonio? ¿No piensa hacer/decir nada?..Ostras...que es la Iglesia...claro...
HDP.

D

El otro día pase por el patio de los naranjos y me puse de mala leche porque habían puesto una placa para conmemorar la elección de Francisco como papa. Eso es mear en un sitio para decir que es tuyo.

D

Ni una foto de la famosa para poder comentar si merece la pena dejarla o no?

Jiraiya

Dejaron que la mezquita fuese suya (de la Iglesia) y ahora se la quiere follar (la Iglesia) como le plazca.

A

Y os presento a los ISIS católicos...

t

Howard Roark seal of approval

a

En mi ciudad asturiana pasa lo mismo, las cofradías de semana santa más antiguas no tienen ni 10 años, y lo cojonudo es que hay que apoyarlas y estimularlas porque son un aliciente para el "turismo cultural" y hay que respetar las tradiciones

Difundo, que lo que ya llevan hecho con la mezquita-catedral es de espanto