EDICIóN GENERAL
154 meneos
785 clics
Arqueólogos jienenses buscan en Italia el lugar donde se libró la batalla de Metauro entre Roma y Cartago

Arqueólogos jienenses buscan en Italia el lugar donde se libró la batalla de Metauro entre Roma y Cartago

Aplican la metodología empleada para localizar Baecula en el término de Santo Tomé. El Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén (UJA) ha realizado la primera campaña de trabajo de campo en la región italiana de Las Marcas, centrada en el entorno del municipio de Fossombrone, dentro del proyecto Ilitauro: Metodología para el estudio arqueológico de campos de batalla y asedios en el contexto de la Segunda Guerra Púnica: Metauro, Iliturgi y Castulo (208-206 antes de Cristo).

| etiquetas: historia , arqueología , italia , uja , roma , cartago , jaén
No es una batalla tan conocida como las que libró Aníbal. Pero le pérdida de su hermano y del ejército que venía a reforzarlo desde hispania fue la causa de que Aníbal acabara tan empantanado en el sur de Italia sin capacidad para reponer sus tropas al ritmo que lo hacían los romanos.
Joder, precisamente me estoy leyendo el primero de la saga Escipión de Posteguillo y todavía no he llegado a esto, me habéis hecho spoiler!
#2 xD lo siento. Lo malo de la novela histórica, que a mi me encanta, es eso, que hay cosas que sabes cómo acaban.
#3 Ya lo sé xD xD xD
#2 pues espero que no te dé por estudiar Historia, eso ya si que es el espoiler de los espoiler
#2 Aníbal muere... toma spoiler!!!
#9 Nooooooo!!!!!
#10 www.meneame.net/m/Artículos/industria-spoiler no viene muy a cuento y el calzador es un poco gordo, pero me has recordado esta reflexión. Ojalá todo se convierta en un ¡aprende historia antes de que te cuenten el final otros!
Me encanta Jaén por motivos sentimentales, pero ver cómo se gastan un pastizal en un museo Ibérico totalmente desangelado de contenido y leer esta noticia que también habrá costado un pastizal cuando el Ayuntamiento es de los más endeudados y la ciudad una dejadez de limpieza y servicios me hace preguntarme si no habrá cosas más importantes en que gastarse el dinero.
#4 te refieres al desastre del tranvia del ppsoe?
#4 El Museo Íbero de Jaén depende de la Junta de Andalucía, al igual que la Universidad de Jaén; el Ayuntamiento de Jaén no tiene nada que ver más allá de que ambos organismos tienen la sede en el municipio. El dinero que se gaste en esas instituciones no tiene nada que ver con el dinero que gaste el Ayuntamiento en limpieza y servicios.

menéame