EDICIóN GENERAL
405 meneos
5866 clics
Arqueólogos encuentran en España armas prehistoricas hechas de cristal [Eng]

Arqueólogos encuentran en España armas prehistoricas hechas de cristal [Eng]  

Se encontraron durante la excavación de una tumba en Valencina de la Concepción, en Sevilla. Enterrados con los cadáveres , se hallaron, entre otros objetos, una daga, varias puntas de flecha, un núcleo de cristal, un cuerno de elefante, numerosos objetos de ébano, y ropas cuidadosamente tejidas con cuentas de ámbar.

etiquetas: arqueología , armas , cristal , españa , prehistoria
172 233 0 K 422 cultura
172 233 0 K 422 cultura
Comentarios destacados:                  
#6 #3 con un poco de suerte descubrir el arca perdida o rescatar a alguna damisela en apuros con tu latigo y tu revolver...
El trabajo de arqueólogo es mover tierra ,identificar y catalogar aburrido hasta la extenuación...
Pero menos que el de geólogo. ;)
Se acerca el invierno...

Es el invierno más caluroso conocido por el homo sapiens. Se acerca otra cosa, pero decirlo no da karma. Whore.
#21 ¿Estamos bien de humor no?
#27 Tu comentario #24 en respuesta a mi comentario #23.
#21 ¿Dices en serio lo del invierno más caluroso conocido por el homo sapiens? Porque es de risa.

Uy, sí, los súbditos de Felipe VI son todos lectores de tratados de política, no consumidores de productos brutos de entretenimiento.

¿Leer varios libros de forma simultánea? Tan inteligente como ver varias películas de forma simultánea.

Ah, dios en minúscula, a no ser que uno se refiera a una deidad determinada (abrahámica en este caso), algo que obvia tu falso ateísmo.

No lo digo yo, lo dice la comunidad científica, el más caluroso en la historia conocida y el más caluroso desde la última glaciación, que si bien no fue hace 100.000 (sapiens), sí fue hace 20.000 años. El ser humano está cavando su propia tumba, eso sí, podrá verlo en 8K o desde el iPhone, con sus wallpapers de paisajes. :shit:
#21, me da a mi que no has pillado la referencia. O si has pillado al menos que se refiere a Juego de tronos, no has pillado qué tiene que ver esa referencia con esta noticia... Pista: vidriagón.
eran robadas. eso fijo.
Me hubiese encantado haber sido arqueólogo. Viajas por todo el mundo, te vas con un pico y una pala a cavar, puedes consultar mientras menéame, trabajas bajo el solecito, conoces un montón de culturas y te pagan.
#3 con un poco de suerte descubrir el arca perdida o rescatar a alguna damisela en apuros con tu latigo y tu revolver...
El trabajo de arqueólogo es mover tierra ,identificar y catalogar aburrido hasta la extenuación...
Pero menos que el de geólogo. ;)
#6 Supongo por lo que he consultado
www.us.es/estudios/grados/plan_242?p=5
que muchos acabarán en la aburridísima vida del profesor universitario o firmando papeles en la junta

Está claro que, hagas lo que hagas, si quieres tener un trabajo "chulo" hay que currárselo, sino acabas en la monotonía a la que se ven abocados todos los mortales.
#7 tiene su aquel, saber dónde hay que firmar...
#6 Imagino que un arqueólogo podrá describir tu trabajo de la misma forma.
#32 y con razón
#6 Doy fe, estuve en una excavación arqueológica y la mayor parte del trabajo es pico y pala. Con un poco de suerte encuentras muro y te toca estar un poco con la alcotana y el cepillo. Además, como dices tú, la gente piensa que todo es en plan indiana jons y que viven muy bien. Los arqueologos con los que estaba me contaban, que no solo cobraban una mierda, sino que, además, si queriais ir a una excavación buena (como las de Egipto) lo normal es que tuvieses que pagar por ir. Que en esos casos son pocos los que cobran, entre ellos el director de arqueología. Es una vida muy sufrida y poco gratificante la de arqueologo la verdad. Al menos cuando eres uno del monton. Si no fuese por la pasión que tienen por la historia no existirían.
#3 esa última parte, de que te paguen...
#3 ¿Esto es como cuando mi madre dice que estoy hackeando interné porque soy informatico?
#3 Conozco unos cuantos que estarian de acuerdo contigo salvo en lo de "Te pagan"
#3 Bueno, la realidad seria mas bien que tendrías que pagarte viajes por todo el mundo, comprarte un pico y una pala, peleándote con un montón de culturas y administraciones que no quieres que caves bajo el solecito y probablemente no cobres porque la universidad no tiene fondos.
#4 Está muy bien ese blog.  media
#14 es preciosa
#14 #15 Mola pero.... ¿Una mandíbula humana? Aghhhh
#34 No es una mandíbula, más bien parece marfil tallado.
#4 Hay un monográfico muy interesante sobre la indústrias lítica del tholos de Montelirio.

www.academia.edu/30869364/LA_INDUSTRIA_LÍTICA_DEL_THOLOS_DE_MONTELIRI
Ejem... No es cristal, es cuarzo.
Es poco habitual (se suele encontrar Silex) pero sí aparece donde el sílex no es habitual y sí hay cuarzo.
#5 Ejem ... es cristal de cuarzo o cristal de roca.
#10 #5 No está de más la aclaración, muchas personas asimilan cristal con vidrio... Yo mismo no he caído en la cuenta de que es cristal de roca y no vidrio has que he llegado a la parte del artículo donde lo aclara. :-)
#5 En España, no sé por qué tonta razón, solemos llamar cristal al vidrio. En otros países hispanohablantes no tendrían esa confusión: el cuarzo es cristal y las botellas son de vidrio.

Por cierto, este meneo habla de armas de cristal, no de vidrio.
#5 cuarzo, silex,... mariconadas. Esto de duralex fue la bomba.
Es habitual encontrar en dolmenes flechas de cristal de roca, se cree que tenian algun significado ritual. O puede que fueran objetos de prestigio. o sea , como enterrarse con un Iphone de la época.
#9 yo creo que hoy día te enterrarían con un recibo de la luz antes que con un iPhone...
#9 #11 O con un Mercedes como los gitanos de Ferrol :troll:  media
#16 en el más allá también se huye a quemagoma de los demás clanes, ¿no lo sabías? :-D
#17 Leyéndote así por encima me pareció que en lugar de clanes decías alemanes. xD
#16 Seguro que guardan algo en el airbag, en la urna de las cenizas o en la ¿antena/copa? del mercedes... :-P
#16 Jooooder vaya foto, y la viuda con el traje de Sith de por vida de guinda
#16 Es una mezcla incalificable de mal gusto y peor gusto.
¿Y no hay ningún medio español que publique esta noticia?
#12 no. Ya sabes, por eso de que somos el peor país del mundo y tal
#12 si que se ha publicado, lo he leído hace unos días pero no me acuerdo si fue la vOz de galicia , el faro de vigo o en una de esas revistas domingueras que dan con los periodicos.
Vidriagón...
Es interesante lo que han encontrado. Todos los días se ven cosas sorprendentes. Gracias por compartir la información.
Algunos tipos de cuarzo son mas duros que el acero.
#19 Y mucho mas fragiles.
#69 Pues si, pero eso es algo normal.

Sin embargo hay muchas construcciones que parecen haber requerido de materiales tan duros como el acero.

Pero el acero requiere de unas temperaturas que eran inalcanzables en aquellos tiempos para lograrlo.
#71 Pues si, pero eso es algo normal.
Ya, pero eso es una mierda como arma

Sin embargo hay muchas construcciones que parecen haber requerido de materiales tan duros como el acero.
muchas estructuras como cuales.
Yo creo que eran las primeras gafas de Jordi Hurtado
Arqueólogos de cristal encuentran armas hechas en España prehistórica [Eng]
#24 Bravo por tu discurso elitista y generalizador, pero te voy a contar un secreto: se puede luchar contra el cambio climático, y en un momento dado soltar una gracia sobre armas de cristal en un tema que no tiene nada que ver con el cambio climático.

¿Qué es "elitista" en mi comentario?
#25 Eso digo yo

¿Qué es lo que he editado?

El Reino de España es una sociedad embrutecida que ocupa el número 1 de la UE en consumo de drogas de síntesis, una sociedad estupidizada que demoniza la lucha democrática por la educación pública y coloca a criminales corruptos que sueltan a sujetos armados ("policías") que agreden a patriotas adolescentes que luchan por sus derechos mientras ellos consumen compulsivamente series de entretenimiento, y el resto padecen esa realidad.
#27 Ah, que lo has editado :-) muy bien.
#27 Toda la parte esa donde hablabas de la gente idiotizada, los productos de consumo y el karma where. Eh, pero que arrepentirse está bien.

¿Por qué calzador? ¿No es un calzador hacer publicidad de una serie de HBO con una referencia a un producto suyo? No, claro, el calzador es hacer referencia al fin de la biodiversidad y las futuras guerras por clima y agua que se avecinan. Claro que sí, campeón.

Lo dicho: masa embrutecida.
#33 Entre la serie (por mucho que no te guste) y la noticia, hay algo en común: armas de cristal. Por cierto, ¿en qué momento ha hecho referencia a la serie de HBO basada en las novelas de George R. R. Martin?, quizás hace referencia a las novelas ¿la lectura es también un producto de consumo idiotizador?

Y sí, hablar del fin de la biodiversidad y de las guerras futuras en una noticia sobre armas de cristal prehistóricas es calzador. De hecho es calzador ya no de la noticia, si no de un comentario.

Lo dicho: elitismos en torres de marfil.

Sí, Juego de Tronos es un producto idiotizador de HBO y el 99.99% lo conoce a través de la serie y no de la literatura de ficción. Si la gente quiere realismo político que lean a N. Maquiavelo, que El Príncipe se lee en una tarde. JDT son tetas, sangre y poco más. Estupidez.

Y yo no he hablado del fin de la biodiversidad por la noticia sino por el calzador karmawhore (gatitos, grafeno, juego de tronos, etc) con referencia a la serie con la palabrita invierno, y ya me cansa. ¿De qué invierno hablamos? No hay invierno este año. Está todo en peligro. Muy en peligro. Tú sigue en tus 13, intentando llevar la razón. No, el invierno no esta viniendo, el invierno se va.

Keep g l p ll s, eso sí, in english, que es más cool.
1 - Para empezar yo no he hecho el comentario, no sé si te has fijado. Yo también creo que el cambio climático se está acelerando, y que gente como Trump es un peligro.
2 - ¿Has hablado con todas las personas, a ver cómo conocen la serie?
3 - Hablar de armas de cristal, en referencia a una historia en cuyo hilo argumental tienen fuerte presencia las armas de cristal, no es karma whore.
4 - Sí ha habido invierno este año.
5 - A pesar de todo, la vida ha sobrevivido a varias extinciones masivas.
6 - Y por último ¿eres consciente de que no eres el juez absoluto? ¿que tu pensamiento es sesgado y relativo? relájate un poco, si algo no te gusta, pasa de largo, pero andarte con estas cosas...

1 - Trump no es un peligro, ni Hitler, ni Aznar, ni Mussolini ni Franco, el peligro es la estupidez humana, mucho más que la maldad.
2 - Claaaro.
3 - Claaaro.
4 - Claaaro.
5 - A mi no me importa "la vida", me importan los individuos, tanto de mi especie como de otras. Sensocentrismo y no conservacionismo.
6 - Claaaro.
#40 Noticias de última hora: hay una imposibilidad metafísica entre leer El Principe y leer Canción de Hielo y Fuego.

Y mucho más, en tener los dos libros empezados al mismo tiempo e ir alternando la lectura en uno y otro.

Gracias a Dios, la gente como tú sois una excepción en el mundo. Aunque Dios no exista.
#33 Aparte de hacer desaparecer comentarios, además veo que te estás cebando a ponerme negativos jajajaja ¿por qué, porque no pienso como tú? Keep constructive
Es vidriagón para defenderse de los caminantes blancos pero también puede que el Ministerio del Tiempo nos esté trolleando
#35 El vidriagón es obsidiana... que es negra.
Son restos de botellón erosionados por el tiempo.
Vidriagon.
#65 muy original.
Parece que encontraron Skyrim
Bueno, yo he hecho una apreciación, ya que "cristales de rocas" hay muchos y "cuarzos" también. Te parece una mierda de arma porque debes de tener como referencia el Battlefield o el cine de Hollywood, pero desde luego solo un ignorante diría tal cosa, sobretodo si hubieras leído el artículo, porque para empezar, nadie afirma que sea un arma.
comentarios cerrados

menéame