Hace 16 años | Por --50959-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --50959-- a elpais.com

Reportaje: Arqueólogos de tres yacimientos gaditanos rastrean entre las piedras la que creen que es la ciudad más antigua de Península, la Gadir fenicia. Pero, ¿dónde, exactamente? La respuesta definitiva todavía sigue oculta bajo el subsuelo. Una gran mayoría de investigadores sostiene que ese asentamiento está bajo el casco antiguo de la capital gaditana.

Comentarios

inmolatus

#1 Menudo suicidio

w

No entiendo como os perdeis en sandeces semejantes Lajalsne y lister (aun no he pillado sobre que discutis), con una noticia tan apasionante como esta...

D

Lamento comunicarles a estos arqueolocos que cuando llegaron los fenicios ya existia Tartessos, Gadir es posterior a Thurta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tartessos

trollslayer

Menuda noticia algo amarillista....como bien apunta #5 ya exisitían ciudades antes de la Gades púnica,

Los Millares por ejemplo (http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Millares )
O la Cultura del Algar

vviccio

Qué raro. ¿Y no estaba sepultada por cemento?.

D

#15 Ojala la abuela viviera aun para verlo cry

i

#23
Los Millares: poblado
Gades: ciudad

También mucho antes habría comunidades viviendo en cuevas, pero tampoco cuentan como ciudades.

D

ehh! mi Cadiz! Mi Puerto de Santa Maria !!! !!!!!!!!!

weee weeee !!

D

# Joder que ilusion esta noche atrapado entre las sabanas pensaras en mi, tranquilo colega la vida es una noria una veces estas arriba y otra veces abajo .

w

Gracias #20 te lo devuelvo.

k

Yo lo que no entiendo es que crean haber encontrado los vestigios pero que no sepan dónde.
Es como si encuentras las llaves del coche pero no sabes dónde las has encontrado.

D

#10 perdona pero contigo me parto , has pensado hacer una prueba para ir al club de la comedia '

D

#19 positivo ganado , ni yo lo se .

VillaMediterranea

así que esa zona va a pedir independencia?? lol lol

D

#8 Que va me haces un monton de gracia tio, perdona si te ofendido , pero me haces gracia para ser domingo y tu comentario me alegras la noche .

D

No, no lo he pensado, tu crees que tendre futuro? La verdad es que siempre quise hacer algo con mi vida sabes? Que mi unico merito no fuese solo haber conseguido un pescado en la feria disparando con las escopetillas. Joder tio, quiero vivir!! Basta de comida basura, y de trabajos ruines, yo quiero ser humorista. Gracias por tu consejo, creo que nunca te olvidare. Se que donde quiera que vaya oire tu nombre en el viento. Lister, lister, lister...
Las malas formas son el opio del pueblo, creo que has sido mi angel de la guarda, tu me has liberado.

D

#6 Que chaval tienes algun trauma infantil? de pequeño los catalanes y vascos te pegaron collejas ?en fin tio no se has probado tomarte medicacion ? .

D

#4 te refieres a los que tenian brasil? a los de las islas madeira?

k

14 a ti ya se ve que no, vete a trollear a otro sitio

D

#13 Y a quien coño le importan las putas ruinas esas?

D

Has probado a mirar mi comentario como una coña para que gente como tu se revuelva en sus entrañas y reirme de como picais como bobos?
Ademas, todo el mundo sabe que los catalanes son los padres.

D

La finalidad de la coña era reirme yo, no tu...

D

#1 Los catalanes y los vascos no pintamos nada en esta noticia ya que te confundes en geografía. Catalanes y vascos ni hemos sido ni somos pueblos "peninsulares": nos extendemoas a ambos lados de los Pirineos, más allá de la "Iberia". Si te apetece, cita a los portugueses, que esos si que están íntegramente en la península ibérica.

D

#4 Malditos Portugeses de sobaco maloliente...

D

Que mas da cual es la ciudad mas antigua de la peninsula? Todos sabemos que los catalanes son tontos y los vascos huelen a hez.