EDICIóN GENERAL
429 meneos
1864 clics
Armas Marca España, el oscuro negocio de la guerra

Armas Marca España, el oscuro negocio de la guerra

Greenpeace ha publicado, en colaboración con el equipo de investigación de Datadista, un informe multimedia en su web, “Armas Marca España, el oscuro negocio de la guerra” en el que describe el irregular sistema del comercio de armas en España que ampara el envío constante de armamento a países en conflicto, lo que vulneraría la propia legislación nacional y la internacional. La organización ecologista y pacifista se manifiesta preocupada por la escalada de violencia y guerra a nivel mundial, en algunos casos con la colaboración española,

| etiquetas: comercio , armas , españa , greenpeace
#0 ¿y ésto que tiene que ver con Portugal? >:-(
Aunque solo sea por conocer este organismo " Junta Interministerial Reguladora para el Comercio Exterior y Control del Material de Defensa y Tecnologías de Doble Uso (JIMDDDU)" con un nombre tan simpático y una función tan oscura, ya ha merecido la pena leer el artículo.
Tengo un amigo que trabaja en una fábrica de minas anticarro. En una de esas regiones que los provincialistas llaman "subvencionadas"
Pues una de karmasuicidio...

En España la fabricación de material militar emplea mano de obra que dentro de lo que cabe tiene unas condiciones de trabajo razonables. Con la de fabricantes de armas que hay, si van a comprar material brasileño o francés, pues lo vendemos nosotros.

Y sin dramas.
#5 ahí, ahí.....que gran ideología la tuya.
La ideología de la muerte, la guerra y el capitalismo.
Eres un buen lacayo del imperio, y traidor a España.
Plis, plis, plis.
#6 de ideologia nada. Puro interes mercantil. ¿Vender vehiculos blindados construidos por currelas bien pagados es menos ético que vender balones cosidos por niños?
#8 sin escrúpulos, otro rasgo de tu ideología.
Interés mercantil, otro rasgo de tu ideología.
Como cachalote en cacharrería.  media
#12 la roja hoy dia...bahhh.

Tu precioso meme tiene un fallo. El arma representada es un Stg 44 alemán. No fabricado en España. Haber puesto un Fusa Cetme, arma cojonuda.

¿Hay mucho Lag hoy?
#14 el conceto es el conceto cachalote en cacharrería.
#15 Paciños...el puto amo.
#8 "de ideologia nada. Puro interes mercantil."

Eso es una ideología, se llama neoliberalismo. Primero el mercado y los demás se arregla solo gracias a la mano invisible.
#22 entonces no tiene nada de Neo.
#24 Es para distinguirlo del liberalismo, que nació en un contexto distinto y con unos modos de actuar más suaves. Ahora ya no hace falta andarse con tonterías humanistas, como demuestra el comentario del usuario que defiende hacer negocio vendiendo armas a ejércitos que las van a usar para reventar civiles a cascoporro.
#31 se venden más armas para otro fin?
#35 Permíteme que responda a tu pregunta con otra: en la actualidad, ¿todos los ejércitos del mundo están masacrando civiles? Como comprenderás, una cosa es venderle armas a Bélgica y otra es hacerlo a Arabia Saudí o al ISIS. Por eso la noticia menciona lo de los tratados internacionales y la venta de armas a países involucrados en conflictos donde se producen graves y sistemáticas violaciones de los derechos humanos.
#44 los nazis no fueron los únicos que mataban, pero su fin era ese con respecto a los enemigos. Los fascistas no fueron los únicos que mataron en la guerra civil española, pero sí los únicos que violaron, asesinaron y cometieron un holocausto para limpiar España de los que no eran leales a Dios y a la patria. Ahora ata cabos y verás cómo #31 tiene razón.
#22 entonces los paises no-neoliberales no venden armas?
#39 Yo no he dicho eso. ¿Es el castellano tu lengua materna? Se te ve un poquito espeso.
#41 Ah vale, entonces estarás de acuerdo en que los países no-neoliberales sí que venden armas.
#42 Esas cosas que dices no tienen sentido en el idioma de los mayores.

Para empezar los países no tienen ideología, tienen gobiernos de una u otra ideología.
Por desgracia para ti la cosa es todavía más complicada: los partidos en el poder normalmente no son entes todopoderosos que hacen lo que se les pone en el cimbrel. Tampoco son organismos completamente coherentes.

¿No estarías más cómodo hablando de cosas con las que te manejes? Creo que los debates ideológicos y la geopolítica te quedan un pelín grandes, y mira que yo tampoco soy precisamente un experto.
#43 Vamos, que el discursito pomposo de "neoliberal" se queda en nada cuando resulta que países con gobiernos supuestamente no neoliberales están metidos también en el negocio de las armas. Y por lo visto te sienta tan mal que acudes al insulto y a la descalificación.
#44 Vamos, que no entiendes que una cosa es la ideología neoliberal (la legislación excesiva y la intervención estatal tiende a perjudicar al mercado, un mercado sano contribuye al resto de aspectos relevantes de un sistema económico y social como es un país) y otra cosa lo que hagan los países con gobiernos que se declaran seguidores o detractores de esta ideología.
#8 ¿No te has planteado que ninguna de las dos cosas sea ética?
#6 a ver si todos siguen tu pura ideología de fraternidad y buen rollito. Fuera armas. Fuera desarrollo militar.

A ver lo que tardaríamos en estar hablando en moro
#23 Claro por hacer armas que vendemos a Arabia Saudi con la que asesinan niños en Yemen, logramos que los marroquíes no vengan a España, ¿a que sí?.
#47 no sé. Díselo a Kichi, el alcalde de Cádiz por podemos. Él pasó de usar tus argumentos a todo lo contrario cuando pudo ponerlos en práctica
#62 Se lo digo a quien justifique la venta de armas a países que las usan, para invadir y asesinar en países soberanos....sea el que sea.
#23 sigue mintiendo, como buen lacayo tu ejército de EEUU.. soberanía o nacionalismo español? No traidores a la patria.
#5 ¿karmasuicidio? Eso sería antes. Ahora los CMs de Ciudadanos campan a sus anchas por el Nótame y Roberto Centeno aparece en portada.

Tener variedad de opiniones beneficia a la web, cuando más amplio sea el espectro político de los usuarios, más posibilidades de rabárselos a los medios tradicionales y enchufarles publicidad.
#5 Coño,pues nos ponemos a hacer coca a saco...total ,para que los reyes del narco lo sea otros,lo somos nosotros.
#9 pues coca, si es legal. Tabaco y alcohol ya hacemos
#10 Legal lo puede ser mañana mismo.
Pero tú planteamiento era el del negocio,no la legalidad.
#11 solo puede ser negocio si es legal. Si no, es otra cosa.
#13 Entonces no hablemos de la industria armamentística española... porque lo único que tiene de legal es su propia existencia,no su mercado
#17 el tema de la venta de material militar es interesante. Sabes mucho de la influencia de las potencias en un país por donde compra su material.

Brasil consiguió un buen mercado con equipo bueno, bonito, barato poniendo en segundo plano el tema político. Son buenos puestos de trabajo, no sueldos de mierda.

Y en Eibar hemos hecho armas de caza personalizadas para los mayores HdP del planeta. A varios millones de pesetas la unidad...
#20 Se perfectamente le que se fabrica en Eibar,en Bergara,en Andoain...y se que buena parte de las ventas infringen la legislación española e internacional.
#25 ya muy poco. Muy pocas veces he tenido en la mano una de esas preciosidades de doble cañón, que grabados, que calidad. Otra industria que se nos fué.
#26 pues pásate por Sapa, grabados pocos,pero muertos seguro que deja bastantes.
#9 Y además las consecuencias de la coca serán voluntarias, con las armas se asesinan a inocentes.
#5 El problema tal vez sea que el esfuerzo y trabajo que se ha invertido en construir helicópteros de combate, por pensar en el caso manchego, se podría haber realizado en la fabricación de vehículos eléctricos o en centrales de energías renovables.

El esfuerzo en I+D que hace falta para realizar helicópteros de combate, el esfuerzo divulgativo de las empresas y el gobierno, el trabajo en conseguir que grandes países en conflicto confíen en tu material bélico y no en el de enfrente... todo ese esfuerzo se podría haber volcado en otros negocios que no impliquen asesinatos ni masacres. No ya energías verdes, sino en cualquier tipo de industria, desde la la fabricación de componentes hasta la fabricación de tuneladoras.
#5 El problema no es que en España se fabriquen y vendan armas, esa es otra cuestión. El problema es que se haga de forma ilegal, contra las regulaciones tanto nacionales como internacionales.
#5 Es doloroso pero es verdad.

El tema de la fabricación de armas es un problema, porque o las fabricas o no, pero no intentes ver su destino y blah blah blah. ¿Para qué vas a fabricar armas, para usarlas de pisapapeles? Las armas siempre se utilizan para matar. Es absurda la discusión desde el punto de vista moral
Marca España, rojo sangre, amarillo represión
#18 solo espero que la cuatribarrada sea de color chocolate y azul celeste :-D
Y la represión ya la vemos, que aquí sigues largando tu propagandilla xD
Es decir: no se hacen públicas ni la cantidad de fábricas de armas y munición que existen, ni el número de armas fabricadas / exportadas como en otro tipo de indústria (coches, por ejemplo)? Lo pregunto por que no me suena recibir nunca ningún dato al respecto. Tampoco me extrañaría que fueran datos ocultos, claro.
Por qué Morenés fue ministro de defensa, cuando habia trabajado y sigue haciéndolo indirectamente, en empresas de armamento? ... y ahora embajador de España frente a EE. UU. Cabeza más visible del lobby de nuestra industria armamentística....
Siempre me ha causado curiosidad que relacionen venta de armas con capitalismo, cuando países supuestamente no capitalistas también compran y venden armas.
#27 Quizá tenga que ver con la política exterior de EEUU, el mayor exponente del capitalismo a nivel mundial.
#50 Claro, pobrecitos, EEUU les fuerza a vender armas.

O quizás sean armas que disparan balas de amor e igualdad, porque todo el mundo sabe que las armas no-neoliberales no matan.
#52 No, a ver, no lo has entendido bien. Es EEUU el que se forra gracias a las armas: se forra porque Es El primer fabricante de armas, y se forra porque esas guerras le permiten ejercer poder sobre las zonas que le interesa controlar.

Tienes que entender que aunque España fabrique un barco o un avión militar, parte de los equipos y del diseño más caros que llevarán, serán de patente estadounidense, e incluso ellos vetarán a quien se le pueden vender ya quien no.

Y las guerras no suceden porque sí, casualmente se dan en las zonas en que EEUU tiene intereses. Intereses que suelen tener un denominador común, hacer dinero.
#53 Me das envidia. debe ser tremendamente fácil vivir pensando que todo es culpa de eeuu. Le permite a uno “entender” toda la complejidad de la geopolítica mundial dedicando únicamente un par de minutos.
Turismo malo.
Fabricar armas malo.
Fabricar coches malo.

¿Hay algo que nos guste?
#28 La coca, la coca, tu pon unas cuantas plantaciones y veras como la gente se queja poco...
#28 sube una noticia sobre marihuana y verás :-D
Este artículo está muy bien como ejemplo de cómo actúan los nacionalismos. Cuando es algo malo, son armas que vende España. Si fuera ayuda humanitaria, especificarían un poquito más de qué comunidades autónomas proceden, sobre todo si son de las que quieren dar una imagen de que son mejores que el resto.
#29 Iba a comentar algo parecido, ya que no me quedaba claro si eran armas "pacificadoras" para los buenos, o armas diabólicas para los malos.
#29 No crees que cometes el error de criticar y a la vez defender la misma idea en la misma frase? No crees que apoyar la unidad de un país, su bandera, diferenciar su cultura e idioma, marcar diferencias con otros países, ... es también nacionalismo?
#51 Sí, eso también es nacionalismo, pero no es igual al que me refiero. Lo fue hace 50 años cuando un enano nos mantenía aislados del mundo y en el NoDo nos contaban lo maravillosos que éramos y lo bien que lo hacíamos todo.

No todos los nacionalismos son iguales. España está sometida a las reglas Europeas, hay muchas cosas que España no puede hacer, algunos artículos y leyes que Europa ha echado atrás, muchas cosas que Europa nos ha obligado a cambiar, y eso se acepta con normalidad. La…   » ver todo el comentario
#56 sigues siendo nacionalista. Lo que importa es la gente, no el país o la bandera. Lo quite pasa es que no somos conscientes de que eso que tanto repiten en la tele también es nacionalismo.

Y ya por no hablar de tener un rey...
#61 Lo primero que he dicho es que sí, que eso también es nacionalismo, pero tú a tu bola. Si vas a contestar por lo menos que sea sobre lo que escribo, no sobre lo que te inventas que no he dicho. Porque no he dicho que no sea nacionalismo, sino todo lo contrario.

Pero tener aprecio por tu parcela no es un nacionalismo que me preocupe, es algo normal. Es donde vives. Cuando exaltas tu tierra sobremanera y culpas a los demás de tus problemas, empieza a ser un nacionalismo perverso, y deja de…   » ver todo el comentario
Me las quitan de las manos...
Las armas son muy necesarias para robar petróleo y reventar familias a bombazos mientras te abres camino.
Que hagan un pacto de estado para cumplir los derechos humanos, a ver si lo sacan adelante como el pacto contra el terrorismo, pacto por la educación, pacto por las pensiones, pacto contra la corrupción, pacto por la financiación de la industria militar para mantener la industria naval y otras, ...
Y así amigos se escribe la historia de la doble moral de occidente
comentarios cerrados

menéame