Hace 6 meses | Por Larpeirán a europapress.es
Publicado hace 6 meses por Larpeirán a europapress.es

El lanzalanza (también conocido como lanzavenablos, lanzadardos, estólica o átlatl) es un arma diseñada para lanzar dardos, que son grandes proyectiles parecidos a flechas que generalmente miden más de dos metros de largo. Los lanzadores pueden lanzar dardos a una distancia de hasta 80 metros.

Comentarios

Cabre13

#5 He visto cosas parecidas en otros vídeos con bisontes y otros animales. De todas formas en el mismo vídeo puedes ver que el el resto de la manada se va corriendo en cuanto hieren al bicho. (


En general, creo que entendemos poco sobre la realidad de la caza primitiva y muchas obras de ficción nos han dado falsas ideas para hacerla más épica y heroica.
En este vídeo parece raro que uno se pueda acercar a un bisonte para cazarlo pero luego resulta que continuamente salen "noticias" sobre gente que se ha cruzado con algún bicharraco en el monte sin ni siquiera estar buscándolos.

leporcine

#6 Debe ser eso, que tenemos una idea equivocada de este tipo de caza.

Tieso

El lanzador, que es de lo que habla el artículo, es un invento increíble, recomiendo este vídeo y saltar al minuto 5:50 para ver cómo multiplica la velocidad e impulso de una lanza

. Un prehistórico fuertecito debía atravesar bisontes con eso de parte a parte.

Cabre13

Para poner en perspectiva, vídeo de un tío que se dedica al estudio de técnicas de caza, despiece, ropa y herramientas neolíticas en el que podemos verle matar a un bisonte americano tirándole una única lanza.

leporcine

#4 Parece como si estuviera puesto a posta el bisonte.

d

Un 301 tiene que ser muy jodido a esa distancia.

c

El Europa la gente se ha pasado toda la vida dándose hostias en multitud de guerras así que no me extraña nada ese invento de los dardos.