EDICIóN GENERAL
200 meneos
4707 clics
Armamento que portaban los buques de la Real Armada. El cañón

Armamento que portaban los buques de la Real Armada. El cañón

Mover un cañón de a 24 o a 36 libras, los más grandes que portaba un navío, no era cosa fácil. Los más grandes pesaban casi 4 toneladas, incluídos los 900 kilos de la cureña, lo que hacía difícil y sobre todo muy pesado, poder maniobrar estas moles de hierro para cargarlos o limpiarlos. No era raro que en el movimiento en alta mar se destrincaran, provocando un desastre si no se era capaz de detener el cañón, que libremente, iba de una banda a otra convirtiéndose en un ariete de varias toneladas, que aplastaba lo que se pusiera por delante.

etiquetas: armada española , armamento , cañon , barcos
#1 si te he entendido: done.

cc/ @xtrem3 :hug:
#2 Creo que te han sugerido meterlo en el sub |BARCOS, que lo llevo yo. Realmente como prefieras :hug:
Cc #1
#2, que sepas que #3 es murciano, bueno...de cartagena x'DD
#3 no se como se mete en subs.

Metelo donde haga falta :shit:
#5 "Metelo donde haga falta "

Elige bien tus palabras :-P
#5 No sé, parece que va bastante bien, sugiero dejarla aquí, creo que tendrá más visibilidad. Si llegado el momento quieres cambiarla que se encargue un admin :-P
#7 donde puedo leer como funcionan los subs?
#8 Pueees, mira a ver esto: meneame.wikispaces.com/Subs
Un artículo de campeonato. Muy, pero que muy, bueno.
No sé si en España hay algún barco de época donde ver todo esto. En el Reino Unido se puede visitar el Victory y te explican todo esto. Una visita obligada para los amantes de la Historia.
#10 En Alicante hay una réplica bastante decente del navío de línea* más grande y temible que jamás hayan visto los mares.

El Santísima Trinidad tenía 4 puentes (4 alturas de cañones), que podían albergar 120-140 cañones, más de 60 metros de eslora y en batalla contaba con más de 1100 hombres de tripulación. Se hundió en la batalla de Trafalgar, marcando el principio el fin de una época entre el galeón del s.XVI y el acorazado de la segunda mitad del siglo.XIX.

youtu.be/Z5r-p7_KWSE
#14 El cagafuego (por los cañones)
#14 Los barcos de 4 puentes fueron una rareza que no supusieron un factor decisivo en ninguna parte. No hubo mas de 5 en todo el planeta, en 3000 años de historia naval.

El galeón fue el tipo de barco dominante en el siglo XVI y XVII, pero fue sustituído por fragatas y navíos de línea un siglo antes de trafalgar.

Todos eran barcos de madera, y lo que los mató fue la aparición de bolas de cañón explosivas a mediados de s.XIX, pues sólo una de ellas convertía cualquier barco de madera en una tormenta de fuego y astillas.
#17 Las astillas ya volaban como cuchillos con los cañonazos "normales", ahora con cañones recamarados mejorados. En realidad, el fin de la madera en barco de guerra se inició con el motor a vapor, capaz de desplazar mucha más carga en cualquier momento y permitiendo blindar los cascos de madera. Muchos seguían siendo de madera pero recubiertos de metal y con mástiles para velas por si acaso.

En plena revolución industrial la transición a cascos completamente hechos de metal fue…   » ver todo el comentario
#14 Justo acabo de terminar la novela "Cabo Trafalgar" y me ha molado el artículo.
#14 Fijate que yo siendo de Alicante y no sabia que era el ST, la prox vez que vuelva a la terreta lo vere con otros ojos.
#23 Bueno, es un barco contemporáneo con medidas muy similares al que se le han añadido las partes de madera y la arboladura.

Por cierto, ahora está en venta. 750.000€

www.google.es/amp/cadenaser.com/emisora/2016/11/04/radio_alicante/1478
#14 Tan temible que se rindio dos veces a los ingleses que lo capturaron, la primera de ellas Cayetano Valdes (capitan del Pelayo) amenazo con hundirlo si no volvia a enarbolar el pabellon español y la segunda, se hundio antes de llegar preso a Gibraltar.
No tenía ni idea que hiciera falta tanta gente para disparar un cañon. Menudas escabechinas debian ser esas batallas.
#11 El interior se solía pintar de rojo, no te digo más...
Muy interesante este artículo.
Que pedazo de artículo, bravo.
Ya que hablamos de cañones y de marina, señalo que para la Jornada de Inglaterra inspeccionaron en Lisboa los cañones el general Juan de Acuña Vela y el capitán Diego de Prado y Tovar, y su dictamen fue que la armada estaba mal equipada: pólvora insuficiente y mediocre para el tipo de cañones que había, y cañones inapropiados para el tipo de barcos. Pero al final zarpó aquello.
Veo por ahí: irrelevante, cansina, antigua... Me cago en la pena negra. :palm: :palm: :palm:
Pedazo de artuculo, interesantísimo, sobretodo la manera en la que describe todo lo relativo a las batallas navales de la época. Ademas, no solo he leído ese articulo, me he leído unos cuantos. Pedazo de blog.
Muy buen artículo. Y me he dado cuenta de que los de Playmobil han clavado los cañones en sus barcos piratas. :-D
comentarios cerrados

menéame