Hace 7 años | Por ccguy a revistadehistoria.es
Publicado hace 7 años por ccguy a revistadehistoria.es

Menos conocido que el GI americano, el infante británico de la SGM poseía un perfil marcado por su casco plano, su Bren, la Sten y el fiable Lee Enfield. La ametralladora Bren nació como consecuencia de un requerimiento británico para la creación de una ametralladora o “fusil automático de fuego selectivo” y aún hoy en día la Bren continúa siendo gracias a su característico cargador curvo una figura icónica dentro del ejército inglés. La Sten era una su pistola de calibre 9 mm, lo cual era una ventaja en caso de capturar munición alemana.

Comentarios

kumo

#2 Bueno, tras una buena ración de morcilla burgalesa no creo que hubiera tenido problemas para inflarlo. Además, gases de morcilla, eso hubiera sido como un arma de destrucción masiva entre las tropas del islam.

kumo

La Sten era una su pistola de calibre 9 mm

Incorrecto, la Sten es una submachinegun. Pero usaba calibre de pistola. En el ejército español hemos tenido armas similares como la z. Y en la misma época, el MP40 alemán que también usaba 9mm.


Por cierto, vaya cagada la de la publicidad de la caída de los templarios que sale al lado, combinando un exceso de malla con piezas del XV y el XVI, cuando el Temple se disolvió en el primer tercio del XIV.

D

#1 Que una revista de historia ilustre sus artículos con imágenes erróneas dice mucho de su calidad como divulgadora.

Esa foto que seguro es de estudio realizada por alguien que no tiene ni zorra de los periodos y los equipamientos debería ser rechazada por la editorial si es que son historiadores, algo que la verdad me plantea serias dudas.
Lo próximo será poner al Cid visitando Valencia en globo.

D

A mi, ma parece ropa de la 1° guerra mundial; por lo menos el casco.
Por lo que vi, en los documentales.