Hace 5 años | Por --593346-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --593346-- a eldiario.es

El PSOE ha difundido un argumentario para rechazar las mociones que IU está presentando en los ayuntamientos para reprobar al rey y exigir un referéndum sobre el modelo del Estado en semejanza a la que aprobó el Parlament y que el Gobierno recurrió ante el Tribunal Constitucional. Las 2 excusas fuertes del argumentario: 1, es hacer una concesión al secesionismo; 2, la mayoría de españoles es monárquica. Las dos débiles: 3, el trámite no sería cosa de ayuntamientos; 4, el trámite parlamentario es demasiado complicado

Comentarios

D

#2 El PSOE nunca ha gobernado como socialista.
todo lo demás es mercadotecnia.
el PSOE nunca ha defendido a los obreros cuando está en el poder
todo lo demás es mercadotecnia

Meritorio

#1 el argumento del PSOE es sencillamente vergonzoso. Si de verdad creen que ser consecuente con las ideas que dices defender es "hacer una concesión al secesionismo", lo mejor es que esta gente se vaya a casa, se encierre en su habitación, y deje de proyectar sus problemas mentales desde cargos públicos.

D

#1 Hay que reconocer la aportación del PSOE al pensamiento político mundial. Ahora resulta que se puede ser republicano y aceptar y verse muy representado en una monarquía. Es como decirse vegano y comer jamón serrano.

D

#10 Más bien es como ser verano y comer un menú guarro en el Burger King.

D

#20 Vegano, maldito autocorrector wall

Trigonometrico

#1 Pablo Casado habría hecho un discurso de de Navidad partidista que sólo representaría a sus votantes, de ahí la utilidad del Rey.

Y los hijos de Bill Gates tendrán una posición en la sociedad heredada de su padre. Y Bill Gates tiene mayor capacidad de decisión en EEUU que ningún congresista o ningún otro cargo público.

D

#11 "Pablo Casado habría hecho un discurso de de Navidad partidista que sólo representaría a sus votantes, de ahí la utilidad del Rey."

Coño, no había caído en la cuenta. Pues entonces como los jueces tampoco deberían hacer sentencias partidistas garanticemos desde ahora la neutralidad judicial imponiendo por ley que los nuevos jueces solamente puedan ser hijos de anteriores jueces, no importa que no estén cualificados o no les guste ser jueces y solo estén ahí para recibir un sueldo millonario sin dar un palo al agua. Si sus sentencias salen hechas unos churros por la falta de cualificación o el retraso mental, les dotamos de inviolabilidad para poder preservarles en el cargo.

Si toda España de repente se volviera de forma unánime extremadamente comunista no tendrías a ningún jefe de Estado defendiendo el capitalismo, ni siquiera un jefe de Estado retrasado mental nacido de otro anterior jefe de Estado retrasado mental también.

"Y los hijos de Bill Gates tendrán una posición en la sociedad heredada de su padre. Y Bill Gates tiene mayor capacidad de decisión en EEUU que ningún congresista o ningún otro cargo público"

Sí, pero si terminara sucediendo que los hijos de Bill Gates empezaran a hacer que Windows funcionase como un churro, mucho peor que Linux, nadie te obligaría a seguir comprándoles el Windows a los hijos de Bill Gates, y tendrías la libertad de elegir pasarte a Linux, con lo cual dejarías a los hijos de Bill Gates en la pobreza, y por tanto los hijos de Bill Gates perderían su poder de influencia social.

Trigonometrico

#12 Con esa actitud no vamos a obtener la independencia del poder judicial, que es un requisito indispensable para poder vivir en un país democrático.

Quizás la existencia del Rey sea una buena barrera para impedir que España se convierta en un país comunista.

Y GNU/Linux siempre ha funcionado mejor que Windows, o sea que, el monopolio de los Gates nos lo tendremos que tragar y el estado español continuará pagando miles de millones de € cada año en licencias. En eso consiste un monopolio.

ewok

#1 "2, La mayoría de españoles es monárquica". Suárez no hizo el referendum en su día porque perdía la monarquía, ahora el PSOE está asumiendo que sus votantes son exclusivamente monárquicos... porque los votan a ellos. roll

D

#14 Ahí le has dado bien.

Autarca

#14 No tuvieron huevos de hacerlo entonces, no tuvieron huevos a hacerlo cuando la monarquía estaba en su pico más alto de popularidad.

Incluso muchos españoles a los que la cuestión no les preocupa demasiado votarían por la república en un hipotético referéndum. Es lógico, nadie entiende que un cargo tan importante sea a perpetuidad y heredado.

anxosan

Decir que el PSOE es "Republicano" es un insulto a todas las personas que defienden una República.

D

El argumentarío pro OTAN tampoco debe tener desperdicio.
La CIA, está tranquila...

ttonitonitoni

Como me gusta la palabra reypublicanos que leí el otro día lol

ewok

El alma republicana del PSOE es como el Gollum de Sméagol.

themarquesito

El PSOE nunca defrauda con sus artificios léxicos.

D

#4 La monarquía es un callejón intelectual sin salida, y, francamente, no voy a negar que tiene lo suyo de divertido para un republicano arrinconar y hostigar intelectualmente a los monárquicos y republicanos-monárquicos en dicho callejón, disfrutando de ver cómo de estúpida y absurdamente pueden reaccionar cerebros que son ya de una edad adulta y madura. Es un experimento interesante, aprende uno mucho de las limitaciones del cerebro humano. Para un republicano, la oportunidad de tener un debate contra un monárquico o un republicano-monárquico es como que te regalen un balón en el punto de penalty, o como que pongan en tu mano un procedimiento sencillo para llevar a gente adulta hasta el límite de su inteligencia.

Vamos, que es divertido ver a una persona adulta y madura intentando defender intelectualmente algo como la monarquía. Solo suelta estupideces infantiles.

D

Los sociolistos en su línea de engañar al pueblo, como siempre hicieron, hacen y harán

D

...y queridos niños, este es un buen ejemplo para entender esa cancioncilla populá que dice: "PP/PSOE - PSOE/PP la misma mierda es"