Hace 3 años | Por Islu a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Islu a eldiario.es

La dirección del Partido Popular ha pedido por escrito a todos sus dirigentes que en sus declaraciones públicas culpen al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, del desastre de las residencias madrileñas,

Comentarios

Tuatara

#14 A la mínima a mi también me hablan de "vosotros". Supongo que es un trato de deferencia. Si me permites, a mi me gustaría tutearte.

Y tutear también a #2 que ha comprado el bono completo al pase de temporada de las peteneras de Pablo Casado.

r

#1 Deja de acosarme.

D

#5 ¿Cúantos añitos tienes tú criaturita mía? Atiende que pena, que un matón del cole lo persigue. Me quedo muerta.

RojoRiojano

#5 semejante patochada dejaste escrita que es para enmarcar, amigo.

No te ofendas y haz caso #62 que la autocrítica viene muy bien de vez en cuando.

D

#5 ostias, es que ese comentario tuyo merece ser enmarcado lol

TonyStark

#5 hombre, te acosas tu solito

sotillo

#3 le tienen muchas ganas y no se dan cuenta que están gastando todos los cartuchos, dentro de un año ya no tendrán pólvora y dentro de seis o siete les veo haciendo misas para canonizarle

Segope

#11 A ver si es verdad. Pero el acoso y ataque es criminal.

D

#11 Tranquilo que >44.000 muertos por una negligencia cometida con el fin de promocionar el 8m no se olvida en un año, ni en 20.

D

#78 No, no achaco los 44.000. Sí de que sea esa cifra y no la mitad.

TonyStark

#69 ¿? cada vez que leo subnormalidades como la tuya no puedo evitar que se me revuelva el estómago... Hay que ser anormal del todo para decir tantas subnormalidades en tan pocas palabras y quedarse tan pancho. ¿Es tu caso?

Fernando_x

#69 Repetís siempre el mismo argumento, a pesar de que sea una estupidez.

luiggi

#11 Pues como cuándo señalaban de terrorista a todo el que les molestaba. Hasta al propio PSOE, Con tantas víctimas como ellos. Bueno. Lo siguen haciendo.

D

#3 pues lo mismo que vienen haciendo desde que Iglesias se consolido como un actor político mas.

thror

#3 Tienen autentico panico de que haga las cosas bien durante su mandato y les quite el miedo al rojo que tanto ladran a diario

obmultimedia

#3 lo que tienen con Pablo Iglesias es una obsesion enfermiza , queriendole echar el muerto cuando son las comunidades las que tienen el control de las residencias.

D

#28 Segun las atribuciones que tu mencionas, NO hubo mando único alguno, entonces nos engañaron como a tontos!!!
Como con lo de las mascarillas, no eran necesarias decia Simon hace 2 meses, pero hace unos dias dijo que si que eran necesarias, pero al no haber las suficientes disponibles, era mejor tratar a la poblacion española como a tontos a los que omitir la verdad.

Menuda poca autocritica que teneis los que defendeis a cal y canto a estos inéptos del gobierno central... vais a disfrutar de una descomunal crisis economica en los proximos años que hara estragos en este pais, disfrutaremos lo votado!

Tu comentario, es ironia pura y dura, dices una cosa y la otra a la vez

d

#29 los fanáticos del pp no sois capaces de entender que reírse de las majaderías de casado no es estar defendiendo al gobierno.

D

#32 Yo fanatico del PP!? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Estais tan mal de la cabeza, que todo lo que critique a vuestros defendidos, pasa a ser de los otros... pues no chaval, iguales de fanaticos sois los de psoemos, que los del PP&Co.

d

#33 si se ataca a casado tu entiendes que se defiende al gobierno y nos querés hacer creer que no eres un fanático del pp? A otro perro con ese hueso.

D

#34 Casado me parece un payaso, pero yo critico la actitud del "Mando Único (a la carta)" de esta desastrosa gestión sanitaria que de momento nos ha llevado a ser uno de los peores del mundo en cuanto a resultados de contagiados y muertos por millon de habitante... practicamente un cuarto de los contagiados, eran sanitarios y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

d

#35 pues elije mejor el hilo donde escribes eso para que no parezca que defiendes las sandeces de casado

eskape

#35 oye, ¿y de quiénes eran las competencias de sanidad? ¿también del mando único?. De verdad estáis pasando de dar pereza a dar muchísmo repelús. Quizás esto te aclare un poco las ideas y dejes de repetir mentiras y sandeces. https://maldita.es/maldita-te-explica/2020/06/09/las-competencias-de-las-residencias-de-ancianos-en-la-comunidad-de-madrid-es-de-politicas-sociales-cs-pero-la-gestion-sanitaria-paso-a-la-consejeria-de-sanidad-pp/

tremebundo

#35 Te olvidas de los abuelitos muertos de las residencias gestionadas por el Partido Podrido ¿has calculado el porcentaje que les corresponde?

Pandacolorido

#29 Me sorprende que no seas capaz de concebir que el mando único tenga ciertas limitaciones.

Parece que por medio del mando único el gobierno deba controlar todos los rincones de la galaxia. No creo que esa sea la definición de mando único.

tremebundo

#29 Léelo. Despacito.

D

#18 La noticia que enlazo dice que hubo mando único designado por el ministro de sanidad, pero vosotros teneis los santos cojones de afirmar no se que chorrada de que las competencias era de las ccaa y que no hubo mando único práctico. Entonces el ministro y el vicepresidente nos engañaron, dijeron que si que habia mando único, pero en la práctica no lo hubo.
Vosotros os leeis? No me quiero ni imaginar como serian vuestros comentarios si en vez la izquierda, fuera la derecha la que estuviera en el gobierno..

tremebundo

#21 Cuando dices vosotros ¿a quién te refieres?
Por cierto, no has contestado a lo que te preguntaba.

D

#23 A todos los que justificais al gobierno central...

tremebundo

#24 Los que no reconocéis la competencia de la Comunidad de Madrid en el envío de nuestros ancianos a un hospital para ser tratados ¿también constituís un grupo uniforme y diferenciado?

D

#25 Claro que la reconozco, y ojalá acaben en prisión... pero joder, es que estais negando por activa y por pasiva que hubiera mando único, y la parte de responsabildiad de Iglesias que menciono en #13.. es alucinante!

Xantinpa

#21 leete el BOE y deja de enmierdar. Y cuanto te lo hayas leído viernes aquí y nos argumentas con datos. Esto ya está más que hablado y demostrado. #Cansinos

D

#43 Leo el BOE, y veo que no hubo mando único alguno.... aunque en los medios de comunicacion nos vendieron lo contrario.

tetepepe

#21 En la propia noticia que enlazas:
"El vicepresidente segundo del Gobierno deberá proponer y coordinar las medidas que se pondrán en marcha por parte de comunidades y ayuntamientos"
Nosotros nos leemos, el que no sé si se lee las noticias que envía eres tú.

D

#51 Por lo que citas, eso no es mando único... el mando ordena a los demas a hacer, mientras que lo que tu citas, solo propone y "coordina"... aunque visto lo visto, no hubo coordinacion alguna.

tetepepe

#52 No le des más vueltas, los argumentos de la fachusma no se sustentan.
Madrid es un pozo de mierda privatizada durante lustros por los buítres peperos.
Pocas plazas públicas de hospitales públicos tuvieron que atender a muchos más enfermos de lo que pueden soportar.
Los hospitales privados, ni están ni se les espera, el covid-19 no les resulta rentable. Tuvieron que improvisar el hospital de IFEMA para complementar la raquítica sanidad pública madrileña.
Y en medio de todo esto, el gobierno filofacha del PP, tal y como atestiguan los documentos enviados a las residencias, planeó dejar morir a los abuelitos, que casi ninguno vota, para atender al resto de la ciudadanía, que parece ser que les interesa más política y económicamente.
En definitiva, dejar morir a un viejo que es una carga económica y además difícilmente irá a votar, para salvar a un joven que todavía está en disposición de ser explotado laboralmente y a lo mejor, incluso les vota.
De paso, aprovechamos y le echamos la culpa al Coletas.
La escoria trifachita piensa así

h

Que asco dan

Dunnotheman

Puedes estar o no de acuerdo con Sánchez, Iglesias, etc. Pero que alguien me diga si cada vez que Casado habla no parece bobo??
No sé pero veo tal inutilidad en la oposición que es ya para alzar la palabra.
Que hacen que sea útil para la sociedad?

D

#27 estimulan la industria de producción de sobres

al009675

#77 ¿Te das cuenta de que todo el arco parlamentario hace exactamente eso?

yonky_numerotrece

#77 Por que claro, el PSOE nunca haría algo así; jamás de los jamases...

Segope

#13 Date cuenta que ahora están saliendo a la luz las ordenes de la comunidad de Madrid para no ingresar pacientes de residencias. La culpa es de quien da esas ordenes. Es como si un comisario de policía hace algo ilegal y se culpa al ministro sin tener ni puta idea.

tremebundo

#16 Lo del 2% te lo has inventado.

D

#19 Lee un poco y verás, el recorte en el gobierno de Rajoy fue incluso inferior al 2%, se recortaron de algunas partidas si, pero tambien se aumentaron otras partidas presupuestarias en Sanidad.... en Grecia cuando los hombres de negro, hubo recortes del 40%. Por que ellos con muchisimo mas recortes que nosotros, tienen datos muchisimo mejores que nosotros???????
Grecia tenia apenas unas 600 camas UCI a principios de Marzo, solo Valencia provincia tenia mas de 2.000 camas UCI. la gestion importa, y en España fue un jodido desastre, aunque os cueste admitirlo.

D

#22 Que dejes de mentir. No tienes que comparar con nadie. Aquí se han vivido escenas dantescas, horrorosas, criminales por no tener unas condiciones mínimas, sustraidas por años y años de sangrar la sanidad de todo el país, pero especialmente la de la comunidad de madrid, por favor, que no hay más ciego que el que no quiere ver.

D

#54 Lo peor de todo, es que te crees la ingente cantidad de fantasia que has expuesto. Paises con muchisimos menos recursos sanitarios que nosotros, han tenido una gestion infinitamente superior a la nuestra... quizas, por que en otros paises impera mas la salud publica antes que la ideologia, no como en este pais, donde impera mas la ideologia feminista antes que la salud publica.
Vamos a ser uno de los 2 o 3 paises con el mayor impacto economico negativo de todo el planeta, y algunos iluminados defendiendo lo indefendible.

JosemiGT

#16 #19 #22 #54 #56 #64 #72 #80 #85 El PP de Rajoy, lo cierto que era experto en maquillar cifras, pero una cosa era la hipotética partida presupuestaria y otra muy diferente la que se desembolsaba, podían decir que se mantenía el presupuesto en sanidad (luego habría que echar un vistazo a qué iba exactamente cada partida). Pero por poner un ejemplo de recortes, que han mermado mucho durante años el personal sanitario (y funcionarios de cualquier ámbito):
Desde 2011 hasta 2014 , la tasa de reposición del funcionariado (incluido personal sanitario), estaba en los presupuestos generales del estado definidas en el 10% (Aunque es cierto que estos recortes lo empezó Zapatero con la tasa de reposición al 30% desde 2008 al comienzo de la crísis, pero llevada al extremo en el gobierno de Rajoy.) Esto significaba que por cada 10 personas jubiladas, con bajas permanentes, fallecidas, etc. la administración sólo podía contratar a una única persona en sustitución por ley, aunque hubiese dinero.

https://www.consalud.es/profesionales/la-herencia-sanitaria-de-la-tasa-de-reposicion-anos-sin-ope-y-27-800-profesionales-menos_32890_102.html

Así, se mantenía una supuesta partida presupuestaria ficticia para una administración algo más baja por lo general que en años anteriores, pero que no parecía un hachazo de cara a la opinión pública. Luego no permitía gastárselo a la administración y todo lo que no dejaba gastarse, para pagar la deuda gracias a la última reforma constitucional y las posteriores medidas de Montoro.

Después de 2014, se ha continuado un par de año más al 50% de tasa de reposición hasta que únicamente a los secotres prioritarios se permitiese posteriormente el 100% de la tasa. ¿Sabes lo que son 6 años mermando el personal de la sanidad pública? (y las bajas normales también reducidas, pero eso da para otro comentario).

Pero vaya, esta estrategía no es nueva: empeorar y mermar un servicio público, reduciendo el personal y asfixiando al existente (ya sea sanidad, educación...) para que los usuarios se lleven una imagen de mala calidad y los que se lo puedan permitir, vayan poco a poco migrando a la privada porque "ofrece mejor calidad que la administración pública", además de crear opinión negativa de la gestión pública..

Por no meternos luego en otras "genialidades" como la reducción de camas en la comunidad de Madrid por ejemplo.

No olvidemos por otro lado que la gestión de la sanidad (aunque con límites de contratación según los presupuestos del estado que es el que reparte dinero a cada administración) es una competencia de las comunidades autonómicas.

D

#22 se privatizó, que no te enteras. Obviamente cuesta más y se recortó en recursos y sanitarios, no en dinero.

Mareas blancas.

A

#22 Valencia NO tenía 2000 camas de UCI. No las teniamos ni en Madrid.
En toda España habia 4000, me estás diciendo que la mitad estaban en Valencia?

Ese dato te lo has inventado, y los demás suenan igual de falsos por poco creibles.

powernergia

#16 Y en Canarias con los mismos recortes que Madrid han "sobrellevado mucho mejor" que los madrileños.

Efectivamente tal vez haya cosas que influyan más que los recortes, (que tampoco es que ayuden), pero para todo, y desde luego los muertos no es la mejor manera de medir la "gestión".

sotillo

#13 Ninguna, me da que sólo le hicieron caso los militares que son los que terminaron por intervenir, pero tranquilo si vamos a tener mucho tiempo para ver toda la mierda que saldrá de esto, lo mismo nos enteramos de las centenares de quejas y denuncias acumuladas durante años de gestión pepera

D

#15 Y espero que haya muchos encarcelados, sin importar el color político.

Por cierto, lo de los recortes no cuela, Grecia recortó un 40% su sanidad durante la pasada crisis, y han sobrellevado la crisis del covid muchísimo mejor que nosotros, que no llegamos ni a recortar un 2% en todo el pais durante la crisis....

sotillo

#16 No, lo que no cuela es tu justificación

D

#16 No, lo de los recortes en sanidad, las acusaciones de los profesionales de sanidad de que estaban desmantelando el sistema público de salud, todo eso no cuela nada ni tienen nada que ver. Tu colador debe de medir kilómetros.

D

#44 Estoy perdido, el PSOE de Andalucia no recorto ni privatizó la sanidad? por que creo recordad que fue una de las comunidades top en privatizacion antes de que llegara el trifachito al poder.

D

#50 ¿Y dónde se ha dicho que los recortes hechos por quienes lo hayan hecho no son igual de nefastos? ¿Quien te ha dicho que los recortes han sido malos solo cuando los ha realizado los señores de la derecha y no los señores del partido de la centro derecha? Que vais tan ciegos que ya ni leéis, solo oléis y saltáis con lo de: "Y tú más". Mareas blancas (¿sabes lo que es eso o en tu televisión y en el periódico que lees no se hablaba de nada de eso y no tienes tú idea de mareas?) han habido por todas las zonas del territorio español, señor mío. Y estaban integradas por muchísimos sanitarios y mucha gente que salíamos con ellos y ahora no ponemos tanta bandera con crespón negro y tanta mierda en las redes sociales. Hipócritas.

zelgadis_greywords

#16 fecha A 10000 millones destinados a sanidad ( por decir un numero) de los cuales 9000 millones van a la publica y 1000 a la privada
fecha B 9800 millones de los cuales 9000 millones a la privada 800 a la publica. "es que solo hemos recortado un 2%" pues algo asi, con otros numeros, es lo que ha pasado en españa

o

#16 La cosa funcionó más o menos así:
a) El gobierno anterior destinaba 100 a la Sanidad Pública.
b) Yo les recorto 40.
c) Ahora les doy 38 a mis amigotes para que construyan hospitales privados.
d) Así, según mis propias cuentas, he recortado solo un 2% en sanidad.

r

#16 Sigues mezclando churras con merinas.
Lo de Grecia no tiene NADA que ver con el estado de la sanidad. Mira los datos de Grecia y entenderás por qué.

Y lo de los recortes, a ver qué llamas tú "recortes"... porque dar menos pasta es sólo UNA manera de recortar. Pero hay más.

D

#76 Es gracioso que hables de fango, cuando el que viene aquí a embarrar eres tu.
Y lo de "hechos y delitos" ...como titular de una novela de Agatha Christie muy bien, ahora como analisis neutro y objetivo de los sucesos... pues me da a mi que no. Vamos que ni de lejos. Apesta a argumentario...lo cual tiene guasa, considerando el titular de la noticia no crees? roll

m

Casado es como cuando tienes hambre, vas a la nevera y hay un huevo con moho.

D

Ahora los borregos peperos de mi pueblo van a repetir esa mierda hasta aburrir, los peperos de mi facebook van a repetir esa mierda hasta que le sangren los dedos, sabiendo que es mentira, este país en una auténtica mierda, en mi opinión gracias a los de la derecha, cuando manda ellos, guerra, enriquecimiento de unos pocos a costa de lo público, privatizaciones a favor de amigos, les dicen a la gente que van por encima de sus posibilidades y roban a manos llenas, y cuando no mandan, no dejan de decir auténticas tonterías, mentiras que solo creen sus borregos, es lo que quieren creer, la españa de la mierda, el toreo, la chulería, bocachanclerío, miradas altivas y reírse de los diferentes aunque no tenga gracia.

D

#68 Y ya que mencionas a la OMS...
31 Marzo : La OMS dice que no es necesario usar mascaras si estas sano
https://edition.cnn.com/2020/03/30/world/coronavirus-who-masks-recommendation-trnd/index.html
1 Abril : La OMS acota su recomendación : las mascaras son utiles en hospitales
https://www.theguardian.com/world/2020/apr/01/all-uk-hospital-staff-and-patients-should-wear-masks-says-doctors-group
7 Abril : La OMS repite que la gente sana no debe usar mascaras (de nuevo)
https://www.businessinsider.com/who-no-need-for-healthy-people-to-wear-face-masks-2020-4?IR=T
6 Junio : La OMS cambia de tactica, y ya perdemos la cuenta de cuantas veces van.. usad mascaras insensatos!
https://news.sky.com/story/coronavirus-who-changes-tact-and-recommends-face-masks-where-social-distancing-not-possible-12001453

Si vas a repetir argumentario como una ameba, yo de ti, antes me fijaria en cuan ridiculo es lo que en el se afirma... a riesgo de dar risa-penita de no hacerlo...como te acaba de pasar

D

#79 De la OMS me refiero cuando dijo que los países tenían que prepararse para lo que venía. Lo de las mascarillas, hombre, no me hagas reír que el propio Simón admitió que mintió y dijo que no eran necesarias porque no había suficientes. Pero sí que la OMS ahí falló, como en otras cosas.

25 de febrero: La OMS pide al mundo que se prepare para una “potencial pandemia” por el coronavirus
https://elpais.com/sociedad/2020/02/24/actualidad/1582558719_082342.html

nicapolidis

Por qué fué diferente en otras comunidades (si había mando único)?

mafm

#9 porque no estaban haciéndose fotos

#9 Porque no estaban de vacaciones en un piso de lujoa regalado roll

Te copio la respuesta para ampliarla CC#12

Segope

#9 Aunque haya mando único, las ordenes respecto a los ancianos fueron de la comunidad de Madrid y de tapadillo. Salen ahora. El BOE les concedió incluso más autoridad a las comunidades autónomas.

D

#9 Es que no fue diferente en otras comunidades. En cantidad sí, en modus operandi no. Pero por una extraña razón Pablo Iglesias solo señala Madrid y Castilla y León.

harapo

#70 no sé si ha salido en otras comunidades a la luz el documento en el que se daban las instrucciones pertinentes a las residencias.

Pero, si, claro que sí, Iglesias nos tiene mania y la culpa del todas las muertes por Covid es del gobierno central.

D

#87 De todas no, de miles de ellas sí. Si no me equivoco aun somos el país del mundo con mayor tasa de muertos. Todo por decidir no solo no hacer nada sino todo lo contrario, desinformar sobre el riesgo y animar a la gente a que no se quede en casa.

D

#87 Perdón, me he olvidado: Lo de las residencias fue un caos en casi todas las CCAA. Algunas gobernadas por el PP, otras por el PSOE. La peor en relación a la tasa de muertos en residencias es Aragón por ejemplo, no Madrid. Aquí creo que la responsabilidad de la gestión del caos es del ejecutivo central y de los autonómicos que las dejaron vendidas. Los primeros por no contestar ni enviar material sanitario ni de protección a las residencias, los segundos por el cribaje de no mandar a los ancianos a los hospitales. Quizá lo más sangrante de Madrid y por eso creo que Ayuso debería acabar en la cárcel, es que la sanidad privada tenía UCIs y camas libres que no se ocuparon en toda la crisis aun con los hospitales saturados. Eso sí, el caos es generado exclusivamente por la negligencia inicial del gobierno central.

Entrevista a la directora de la patronal de residencias:
https://www.elmundo.es/espana/2020/06/07/5edbeec9fdddff5e298b457f.html

al009675

#9 ¿Qué fue diferente?

o

sabiendo q Casado miente mas q habla

si dice q Iglesias tiene la culpa de las residencias

entonces la culpa la tiene Ayuso

yonky_numerotrece

#97 ¿Casado miente más que Sánchez? No se Rick...

D

#68 Veo que tiras de argumentario (calentito recien salido del horno), fiel a él, hasta en las comas lol lol lol
En fin... erre que erre, ad nauseums por doquier, cansinismo como estrategia politica... oye, lo importante es que tu te lo creas ( cosa que francamente dudo )

D

#71 No se trata de estrategia política, yo no sirvo pleitesía a ningún partido. Se trata de hechos y delitos. No es una opinión política, aunque tú estés en ese fango y te cueste ver más allá.

D

Igualito a la propaganda nazi. Esta vez no cuela maldita derecha!

D

Pues no, la culpa es del trifachito que gobierna en la comunidad, son unos asesinos, así de simple.

c

Menos mal que el coletas otra cosa no, pero defenderse sí sabe

Urasandi

¿Era un borrador o iba firmada?

harapo

#37 y no olvides que se envió por accidente.
Otro error con el envío o publicación de un documento.
Yo ahí veo un cierto patrón

Olaz

Engaña bobos

Angelusiones

Que vergüenza de desgobierno en Madrid, me echaria unas risas sino pensase en los muertos que han provocado el trifachito con ayuso en cabeza por su negligencia.

P

Casado y el pp en general siempre han tirado de mentiras en toda si historia

d

¿Cuántas noticias creéis que le dedican en eldiario.es a Ayuso cada día? ¿Y qué % de estas son enviadas a meneame? Algo me dice que el porcentaje está cerca del 100%...

omegapoint

#20 el 83% de los porcentajes son inventados y eso lo sabe el 120% de la gente.

D

#20 manzanas traigo

D

#20 supongo que una por cada presunto delito que se le descubra...
Por?

yonky_numerotrece

#20 cuando se publica una "información" en un medio refiriéndose a alguien , se supone que es periodismo, cuando se publican 10 (en ese medio) hay ya un sospecha de que sea una "campaña", porque la "información" no se "hace" así.

D

A ver que me entere yo, hubo o no hubo mando único tras la aprobación del estado de alarma!??

D

#4 #7 #8 https://www.20minutos.es/noticia/4193263/0/illa-pone-a-iglesias-al-mando-directo-de-los-servicios-sociales-de-toda-espana/
Digo yo, que algo de responsabilidad tendrá el mando único, aunque sea un poco, por que si no, no entiendo la noticia que enlazo en este comentario... La pregunta que he formulado en #2 solo tiene dos posibles respuestas, y en vuestras respuestas no sois concisos.

D

#2 #13 Quizás tengas razón: Ayuso no solo incumplió con sus competencias ampliadas; además desobedeció las órdenes que recibía del nuevo mando único. El resto del mundo le acusa de dejación de funciones. Tu, además, insinúas una desobediencia implícita. Dos faltas graves en vez de una...

D

#45 Hombre, Iglesias es uno de los dirigentes del Gobierno que propició esta situación al cometer la negligencia de desoír a la OMS y al ECDC y además animar a manifestarse a la población restando deliberadamente importancia al virus y lo que es peor, sabiendo que era un gran riesgo. A partir de esa negligencia se han sucedido otras, como la de las residencias de Madrid, que también debe ser juzgada por supuesto, pero no olvidemos de donde viene el desastre.

sotillo

#2 Si Iglesias hubiera tenido mando ahora sería presidente

D

#53 ordenes, porcierto , que la comunidad de Madrid se paso por el forro de los cojones.

P

#2 "Mando Único" no signigica que la CAM se desentiende del cuidado de las residencias, sino que por encima de su responsabilidad puede intervenir el gobierno (como hizo con la UME). La verdad, en el caso de la CAM, es que Ayuso parece una aprendiz y admiradora de las "artes aguirre". Piensa que si Espe consiguió desentenderse de las Gürtels, como si nada tuviese que ver con ella (aparte de destaparlas), puede hacer lo mismo aquí.

manbobi

#2 Efectivamente, no te enteras.

TonyStark

#2 A ver que me entere yo, eres mononeuronal y no diferencias entre churras y merinas.

elvecinodelquinto

#2 Aparte de lo que te explican en otros comentarios, lo ocurrido es la consecuencia de muchos años de deterioro tanto de la red de residencias como de la sanidad publica. Hay que ser muy tonto para pretender culpar al que acaba de llegar.

D

Aquí todo el mundo hablando de política y de ideología, cuando hablamos de negligencias con causa de muerte evitable. Me parece que al PP lo único que le interesa es enmierdar la situación política y repartir sus miserias políticas para que se hable del tema siempre en clave política que es lo mismo que está haciendo el gobierno central desde su genocida negligencia del 8m. La estrategia de llevarlo todo al terreno político, donde todo es subjetivo y opinable, para que ninguno de ellos acabe en la cárcel por hechos concretos y objetivos. Y todo el vulgo de izquierdas y derechas picando el anzuelo. Ojalá la justicia actue y no se vea influenciada por nada más que por aplicar la ley.

1 2