Hace 3 años | Por Nagash a montevideo.com.uy
Publicado hace 3 años por Nagash a montevideo.com.uy

El vuelco de un camión jaula que transportaba ganado porcino en pie dio lugar a una situación pocas veces contemplada en la vía pública. El hecho ocurrió en el barrio Manantiales de la localidad bonaerense de pilar, cuando un camión que cargaba aproximadamente quince cerdos volcó y quedó tumbado en la carretera. Según consigna el canal Todo Noticias, vecino se aproximaron rápidamente al lugar, n con la intención de prestar ayuda sino para apoderarse de la carga viva.

Comentarios

earthboy

#5 Ají molido y adelante.

D

#5 Alguno llevaría un bote de chimichurri a la autopista.

B

#30 el chimi se hace in situ

D

#34 Pues yo lo hago in casa

DangiAll

#5 Es que el titulo engaña, que es eso de "carnearon", yo creia que los iban a cuartear ahi mismo.

M

#56 pensé lo mismo. Matanza y cuarteo y reparto en el mismo lugar.

Mov

#5 Estaban esperando a que volcara un camión de cerveza para empezar.

J

#32 Entiendo que acaban de volver a sacar dos juegos de Tony Hawk pero estás patinando de más.

urannio

#59 mejor decir Hispanoamérica. Y ademas es recomendable leer más de historia.

D

#88 Empápate de la misma:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Mexican–American_War

urannio

#89 básicamente los británicos aplicaron el Divide Et Impera en Hispanoamérica. Y por lo tanto la pregunta pertinente sería; Si solamente México era potencia mundial. Y si solamente la Gran Colombia era otra superpotencia mundial. ¿Qué peso tenía España unida y el real de a 8 en el planeta? ¿Nos hemos parado a pensar en ello?

Es necesario leer más historia desde la perspectiva británica y francesa.

'The Glorious Conquest of Buenos Ayres by the British Forces, 27th June 1806
https://www.britishempire.co.uk/maproom/conquestofbuenosaires.htm

D

#91 Si los británicos practicaron el divide et impera....¿como es que una de sus propias ex-colonias acabó dominando toda america, echándolos a ellos mismos a patadas y prácticamente dominando el mundo desde hace 150 años?

¿No tendría que ver con que los americanos eran más organizados, eran más trabajadores y menos corruptos que los americanos del sur?

urannio

#92 ¿EEUU menos corrupto? Llevo casi 20 años aquí y es lo mismo o peor que España. Es importante tener en cuenta que unos arruinados británicos promovieron las terribles guerras del opio en China y la fragmentación de Hispanoamérica para eliminar el real de a 8. Y la órbita anglosajona, escandinava y blanca divisaban y deseaban solamente de blancos europeos con la América blanca. Y que hoy solo rivaliza con una China que congrega cientos de razas e idiomas bajo una misma bandera. ¿Y China no es corrupta? China la corrupción es una forma de vida. Conozco muy bien China y el grado de corrupción en todos los niveles nunca deja de sorprender. Y EEUU está muy cerca, donde si tienes dinero compras voluntades y privilegios.

En definitiva, lo importante es el poder, e Hispanoamérica al fragmentarse y con la complicidad de traidores como Simón Bolivar se convirtió en el patio trasero de EEUU y la órbita blanca, incluyendo Canadá. Y para lo cual es esencial e imprescindible eliminar el extraordinario legado hispánico de la conciencia de sus ciudadanos. En cualquier colegio hispanoaméricano entre el fin del periodo precolombino hasta 1800 no existe.

D

#93 Hombre, si llevas 20 años viviendo en USA (yo solo 4) y afirmas que las instituciones y la sociedad americana son igual de corruptas que las de España.... pues sinceramente no sé muy bien si sigues las noticias de España.

Por otro lado: Achacar a las potencias extranjeras del siglo XIX el hecho de que Latinoamérica sea un estercolero de corrupción, crímenes y pobreza, es como mínimo atrevido.

Las potencias extranjeras también invadieron extremo-oriente, y hoy en día países como Corea, China, Tailandia, Vietnam, Japón, etc están a años luz de Latinoamérica.

PS: Los únicos episodios de racismo que he sufrido en USA, han sido a manos de latinoamericanos (especialmente mejicanos) los cuales se han puesto a llamarme asesino y colonizador más de una vez cuando les he dicho que era español.

Allá, ellos con sus complejos y sus mierdas. Tienen lo que se han buscado.

urannio

#94 De nuevo, es preferible decir Hispanoamérica. Definitivamente España es la cuna mundial del mestizaje y del libre albedrío y tienes más genes en esta parte del mundo que la Península Ibérica. Por otra parte, tanto Corea, Taiwan, Japón, etc, como el norte de Europa están protegidos y sometidos a EEUU. Y el día que EEUU pierda poder o reduzca su enorme déficit se irán a la ruina.

Personalmente tengo un grupo de ingenieros hispanoamericanos que altamente competitivos y están lejos de llamarte violado, asesino y colonizador. Básicamente porque España no tenía colonias, tenía provincias. Nuestros ancestros construyeron decenas de universidades alrededor del planeta, la primera en Asia. Construyeron mas de mil hospitales, fundaron cientos de ciudades, enseñaron técnicas de cultivo, el uso de la rueda, prohibieron los sacrificios masivos humanos. Declararon hombres, seres humanos, libres y dueños de sus tierras 400 años antes que EEUU y que toda la órbita anglosajona y escandinava que consideran el mundo como un gran zoo humano. Sin embargo, no esperes que la España borbónica y sus serviles reclamen el extraordinario legado hispánico. Los franquistas le pusieron una enorme estatua al traidor Simón Bolivar en Madrid. Y jamás el borbón saldrá a contraargumentar la leyenda negra.

¿por cierto en qué estado estás?

D

#95 No creo que sea correcto llamar a Latinoamérica, Hispanoamérica.
Los québécois de Canadá se consideran latinos y hablan Francés. También son latino-parlantes los haitianos o los habitantes de Martinica.

El concepto de "Latino" implica a todos aquellos pueblos que hablan una lengua derivada del Latín: Español, Portugués, Francés, Italiano, Rumano, Catalán, etc. Mientas que el concepto de Hispanoaméricano solo engloba a aquellos pueblos descendientes de la península ibérica.

No entiendo porque un francófono americano tiene que ser "Hispano".

Así que insisto en que es más correcto decir Latinoamérica.

tanto Corea, Taiwan, Japón, etc, como el norte de Europa están protegidos y sometidos a EEUU

Exactamente igual que latinoamérica, y sin embargo las sociedades orientales son más desarrolladas y avanzadas.

Personalmente tengo un grupo de ingenieros hispanoamericanos que altamente competitivos y están lejos de llamarte violado, asesino y colonizador.

Me das la razón: Un ingeniero no es el ciudadano medio de un país latinoamericano.
Te desafió a que hables con gente de un nivel cultual más bajo y que te digan lo que piensan de España sinceramente.

Respecto a todo lo que comentas de imperio Español: Es correcto, pero te aseguro que los latinoamericanos de "a pie" no saben nada de eso.
Esas cosas se las he intentado explicar muchas veces y me miran con cara de loco.

Solo repiten como un mantra lo de "ustedes violaron a las "indiesitas", y "esclavisaron" a los hombres".

Olvídate de reivindicar el legado Español: Nadie se lo cree y nadie se lo va a creer jamás: La historia la escriben los vencedores.

Nuestro espacio físico natural es Europa, y allí es donde tenemos que batirnos el cobre. América no tiene ya nada que ver con nosotros y el odio que se nos tiene está en todos y cada uno de sus genes. No esperes ninguna simpatía verdaderamente sincera de allí.

PS: Vivo en NYC.

urannio

#96 definitivamente llevas poco tiempo. Somos hispanos, porque no hablamos en latín "Non est enim latine". Los hijos de los políticos estadounidenses mandaban a sus hijos a Hispanoamérica a aprender español para que no se convirtieran en unos catetos.

Justamente ahora estamos en el mes del orgullo hispano, ni latino ni derivados similares. Es sencillo defender la postura de que Hispanoamérica era tan española como Albacete o Cuenca. Y que dominaba el comercio y la moneda global. Y además defendió el libre albedrío y el mestizaje.

J

#32 La culpa es de los EEUU, que meten la zarpa en todos los rincones del planeta, y sobre todo en hispanoamerica, convirtiendo todo lo que tocan con sus zarpas en hambre miseria y muerte.

M

#64 El imperio británico tuvo algo que ver en la esclavización económica a costa de su endeudamiento continuo. Los EEUU solo continuaron y ampliaron la política británica.

J

#64 Insisto:
La culpa es de los EEUU, que meten la zarpa en todos los rincones del planeta, y sobre todo en hispanoamerica, convirtiendo todo lo que tocan con sus zarpas en hambre miseria y muerte.

D

#98 Insisto: Eso es ahora.
Repito: En el siglo XIX la gran Colombia y México eran mucho más poderosas que USA.

J

#99 Claro, claro. Y en el siglo I dominaba el mundo el Imperio Romano.
Pero es que estamos hablando de AHORA.

D

#100 Hombre: SI eres una nación débil, se te van a comer los poderosos.
A perro flaco, todo son pulgas.

Las oportunidades solo pasan una vez en la vida.

Nagash

#14 Debo reconocer mi ignorancia en ese tema, hasta donde sabia si la carne de cerdo esta bien cocida era suficiente para evitarla pero como dije, no puedo debatirte eso por falta de evidencia de mi parte, doy por bueno tu punto

D

#16 Pues por lo que tengo entendido vas con razón. (Si alguien entiende de veterinaria agradecería aclaración).

Creo que los nemátodos y sus larvas mueren si se cocinan correctamente. En Europa se hacen pruebas para que aunque no se cocine correctamente no se infecte uno por Trichinella spiralis. Y si no recuerdo mal, en la mayoría de países de América Latina ni siquiera son normativas estas medidas.

Aun así, por prevenir de posibles errores, se recomienda consumir la carne de cerdo siempre correctamente cocida.

https://manualsalud.com/triquinosis/

Charlie_Chemist

#16 #14 Bueno la prueba en ciudades no se, pero en pueblos te la hace cualquier veterinario sin problema.

M

#14 Cuando las ganas de comer aprieta, ni la triquinosis se respeta.

jer_esc

#13 en muchos países de latinoamerica es habitual eso, cuando hay un accidente lo primero que hace la gente no es ayudar sino que es sacar el teléfono móvil y grabar los detalles más escabrosos a la vez que arrasan con todo lo arrasable, no hace mucho tiempo creo recordar de otro accidente, de un camión cisterna que se llevó por delante a un montón de personas que se dedicó a robar la gasolina que transportaba sin importarle el riesgo de incendio que después ocurrió

m

#12 no pasó algo parecido en alguna plata española con unos atunes que llegaban muertos a la orilla?

#15 Sí. Me suena que era por el delta del Ebro que se rompió un cebadero de atunes por un temporal

perdut

#21 Si, durante el Gloria. La diferencia era que esos atunes estaban muertos y no podían ser vendidos, la empresa ya lo tenía perdido. Estos cerdos se pueden recuperar y llevar al matadero.

DangiAll

#12 Tu no has visto los videos de lo que hacen con las fugas de fuel en los oleoductos no?

Que no seria el primero que explota por una fuga y se lleva a varios vecinos por delante.

D

#12 Que crees que pasaría en España en un caso igual, según están las cosas para muchos.

camvalf

#62 pues home, yo asistí en riguroso directo a ver volcar un camión con botellas de viña sastre y nadie fue como loco a coger botellas, fui el primero en llegar llamar al 112 y ayudar al camionero junto a mi Sra y repito nadie cogió ninguna botellas.
Cierto es que posteriormente por mediación de tráfico me llegó una caja que me envió la bodega por ayudar al conductor.

D

#77 No compares vino con comida en vivo, sin beber el vino se puede pasar, el agua es gratis, sin comer es mas jodido.

camvalf

#86 pues si beben aguantas tres días si cascar. Y sólo te digo que cada botella pasa de los trescientos pavos

D

#87 Eso del vino es un misterio, no es lo que vale es lo que cobran y algunos ya falsifican lo de la denominación de origen.

r

#27 Peores son los que intentan hacer creer que la culpa es de "los de afuera"...

A

#27 Claro, seguro que es eso y no culpa del dichoso socialismo.

urannio

#67 definitivamente sin el control de los recursos cualquier sistema es deficiente.

solake

#27 "Los testigos citados por el canal coincidieron en que muchos de los carneadores oportunistas no parecían ser personas den situación de penuria económica, al menos a juzgar por su atuendo y el tipo de coches que conducían".

Queosvayabonito

#27 Sí, claro, la culpa es del empedrao, no te jode.

b

#1 Igual que otro que empieza por V.

D

#1 ahora? Llevan como 20 años pasando hambre.
Argentina es como la vieja que sale a la calle cargada de sus joyas y es i

a

#1 No se pasa hambre en Argentina.
Uno de los problemas graves que tenemos en Argentina es el clientelismo político. Los políticos saben perfectamente que tres días de hambre implica revolución armada.
Aca tiene una guía de los programas nacionales y provinciales
https://www.argentina.gob.ar/politicassociales/informacion-sobre-planes-y-programas-sociales/guias-de-programas-sociales
Faltan los municipales que son muchos mas pero abarcan menos gente.

Hay pobreza y extrema pobreza pero salvo casos patológicos no hay hambre estructural.

También se vio en el hecho que la faena se hizo por gente de oficio y hubo autos que no se condecían con “La pobreza”

Se trato de delincuentes comunes de la villa que esta al lado de la autopista,que faenaron los animales a razón de unos $ 30.000 por cada animal faenado (380 dolares).Compartieron cortes y se quedaron con lo mas valioso.

Cada vez que hay un siniestro vial de estas características en el cono urbano o en el Gran Rosario pasa lo mismo porque saben que la policía no actúa. Y la policía no actúa para evitarse quilombos y porque sabe que la carga esta asegurada.

NapalMe

#4 Tampoco te pases, no todos los emigrantes latinoamericanos son así, algunos se adaptan a la cultura local ni que sea por decoro. roll

X

Otro hito del socialismo en Argentina.

falcoblau

#20 Claro... ahora resulta que todos los males de Argentina es el socialismo! igualito que China!
estais enfermos los que veis el mundo con solo dos posiciones!!

solake

#20 jajaj socialismo en Argentina?

carakola

Holocausto caníbal.

P

#18 ...Holocausto cerdito.

P

Qué cerdos! Estos no eran veganos, no parece.

D

Había leído que los "canearon" lol

Calavera

#3 eso también, pobres animalitos

Nagash

#29 y despues dicen que no se aprende nada en MNM

P

#33 No esperes mucho de aquí eh...

jonolulu

Qué despropósito, pudiendo llevarte llevarte 15 cerdos usando una vara, ¿despiezas uno para llevarte 5kg?

valzin

Al leer "carnearon" pensé que los habían sacrificado allí mismo y no, he visto el vídeo y lo que hacen es llevárselos.
Un pelín sensacionalista el título, ¿no?

Edito: #7

Nagash

#8 Al parecer algunos vecinos si carnearon a los cerdos en la calle, quizas el noticiero no quiso pasar esas imagenes tan explicitas o ya no estaban alli esas personas cuando los filmaron

avalancha971

#8 #11 La primera vez en mi vida que oigo la palabra "carnear".

B

#29 "hacer carne".

valzin

#29 Yo también, la verdad.
No creo que se utilice por estos lares.

Edito:
1. tr. Arg., Bol., Chile, Cuba, Ec., Méx., Nic., Par., Perú y Ur. Matar y descuartizar a un animal para aprovechar su carne.

2. tr. Bol. Herir y matar con arma blanca en un combate o en un alcance a alguien.

3. tr. vulg. Méx. engañar (‖ hacer creer que algo falso es verdadero).

febreri

#11 que los medios no querían pasar esas imágenes tan explícitas? Ajajajajajajaj ajajajajaja jajajaja ja

riska

Espectáculo bochornoso que nos da una idea del respeto a la ley y la falta de civismo. Esa sociedad tiene mucho que aprender si quiere llegar a algún lugar.

ContinuumST

Para los interesados:
Carnear:
1. tr. Arg., Bol., Chile, Cuba, Ec., Méx., Nic., Par., Perú y Ur. Matar y descuartizar a un animal para aprovechar su carne.
2. tr. Bol. Herir y matar con arma blanca en un combate o en un alcance a alguien.
3. tr. vulg. Méx. engañar (‖ hacer creer que algo falso es verdadero).
(DRAE)

MoussaZy

Y que se supone que tenían que hacer, llevarlos al matadero para que los maten de manera mas cruel y luego vendérselo mas caro?

D

Aquí vamos por el mismo camino... subidas de impuestos para pagar funcionarios y el resto a pasar hambre para mantener sus privilegios.

D

#36 No hace mucho defendía en discusión de bar que los comedores sociales no eran solo para pobres que todo el mundo debiera tener la oportunidad de comer una vez allí y darse cuenta que no son guetos, que no existe comida para menesterosos que todo debe ser comida digna y que una vez que se acaba se empieza otra olla. Ahora con el puto virus gente haciendo cola en una calle lluviosa para poder llevar una ración a casa me tengo que replantear las cosas

noexisto

Estaba pensando en imágenes similares que he visto en Venezuela con animales o cualquier producto. Me siento mal por los hermanos argentinos o cualquiera de por allí cuando veo estas cosas

solake

#35 "Los testigos citados por el canal coincidieron en que muchos de los carneadores oportunistas no parecían ser personas de situación de penuria económica, al menos a juzgar por su atuendo y el tipo de coches que conducían".

noexisto
E

Se descuidan y carnean al chófer.

Priorat

Me encanta el concepto "carnear".

malespuces

#40 cuando entras en una carnicería en Argentina lo entiendes lol Nosotros comemos canapés de carne a su lado

Priorat

#58 No, no, si lo entiendo perfectamente. No lo había oido a pesar de haber estado en Argentina muchas veces (muchas veces en BsAs, una vez en el Patagonia y dos en Mendoza). Y a pesar de eso siempre hay alguna palabra que te sorprende. Y me encanta el concepto.

ARRIKITOWN

Zombies.

jacktorrance

"Según consigna el canal Todo Noticias, vecino se aproximaron rápidamente al lugar, n con la intención de prestar ayuda sino para apoderarse de la carga viva." anda que la redacción de la noticia espero que sea un babuino el autor.

No se respeta nada, una persona que hace eso a un animal no quieras encontrártelo en una situación extrema.

Peter_Coyote

Nada que no se hiciera en mi comarca con los camiones gallegos que volcaban por la zona... Pescado fresco... El propio camionero decía que lo cogieramos, que se iba a perder la carga...

W

Qué cochinada!!

solake

Puede que en Argentina la gente pase hambre por la situación del coronavirus, pero hacer de esta noticia así la evidencia de un corralito 2.0. o una "nueva venezuela" es de ser bastante limitados en el análisis.

Fernando_Vallar

Dónde hay hambre no hay pan duro......

solake

#55 "Los testigos citados por el canal coincidieron en que muchos de los carneadores oportunistas no parecían ser personas den situación de penuria económica, al menos a juzgar por su atuendo y el tipo de coches que conducían."

febreri

Ya vi imagenes asi durante el corralito en argentina. Hasta he pensado que no fueran las mismas.

solake

#42 "Los testigos citados por el canal coincidieron en que muchos de los carneadores oportunistas no parecían ser personas den situación de penuria económica, al menos a juzgar por su atuendo y el tipo de coches que conducían".

Imag0

Confirman que los pobres animales no consiguieron llegar a su destino, el parlamento.

D

He visto cosas que no creeríais, camiones cargados de marisco congelado volcados al lado de un poblado gitano.

danymuck

#47 esto es un payo, que ve volcado un camión lleno de marisco congelado al lado de su casa y pide ayuda para el conductor por si está herido.

Si, ya. Ni en tus sueños

1 2