EDICIóN GENERAL
225 meneos
4617 clics
En la Argentina ha muerto la muerte

En la Argentina ha muerto la muerte

En 1984 Argentina vivía el renacer de la democracia con extrema cautela. Los militares aun gozaban de libertad y cierta impunidad. Una fría noche, el genocida Luciano Benjamín Menéndez salió de los estudios de televisión y se encontró con un grupo de manifestantes que le expresó su repudio. Sacó un puñal de su abrigo dispuesto a acallar aquellas voces. Dos acompañantes de Menéndez impidieron el ataque y un fotógrafo inmortalizó la imagen que enmudeció a los argentinos horas después. Esa foto constataba que los argentinos seguían en peligro.

| etiquetas: lesa humanidad , desaparecidos , argentina , luciano benjamín menéndez
Y en España Billy el niño está preparando las vacaciones de semana santa
#4 Ya salió su primer defensor :palm:
Y la tortura sí puede entrar dentro de la lesa humanidad.
#5 hombre, decir que hay una diferencia brutal entre ser un torturador y un genocida no es "ser defenso de Billy el niño ", es de sentido común. Aunque Billy el niño tambien merece pudrirse en la carcel, lo que hizo Luciano Benjamín Menéndez no es comparable ni de broma
#7 ¿Pero no conoces a eulerian? :roll:
Tampoco #1 ha dicho que sea lo mismo.
#40 NO LE acusaron de crimenes de lesa humanidad, esa noticia tiene 6 años.
Pero PODRIAN haberlo hecho, lo que demuestra que no tienes razón.


Ahora dime que es peor, cargarte a 69 o darle palizas a 4.
Ya lo he dicho en #7, soy la única persona en todo el hilo que te ha dado la razón en algo. Holis :-)
#46 JAJAJA, osea que como no lo hicieron me quitas la razon?? sera que la tengo no????

No. Tu dices que es imposible, si fuera imposible no se lo habrían planteado, como se lo han planteado lo más probable es que sea posible. Pero vamos, que demostrar no demuestra nada, simplemente es un ejemplo de mierda, y en todo caso es irrelevante, porque no sabes si actuó de forma individual o no, es parte de lo que debe ser investigado, asi que paso de seguir con esta linea de la discusión.

PARA LO BUENO, y para lo malo, asi es la justicia, si no te gusta cambia las leyes, pero sin aplicar retroactividad negativa.

Pero si en eso estamos de acuerdo, si yo lo que quiero es que se juzgue, ambos estamos a favor de la ley.
#52 Si matan a tu padre hace 5 decadas no es crimen de lesa humanidad. Si sistemáticamente torturas a gente con la connivencia del estado durante años entonces si. Como no sabemos si esa connivencia existió o no, hay que juzgarlo.

Y no, la ley no dice qeu eso está prescrito, por eso lo están juzgando.

Es que parece que no te das cuenta de una cosa: Yo no necesito demostrar que tengo razón, tu dices que es imposible que alguien juzgue esos crímenes porque están prescritos, pero es que ya los están juzgando. No soy yo el que dice que estás equivocado, son los hechos
#65 han juzgado uno de los casos. Pero no como conjunto en connivencia con el estado, que es lo qeu se está juzgando en ARgentina. Son dos cosas distintas.

Entiendes qeu son cosas distintas, verdad? y que el hecho de que un juez espanol haya dictaminado que una de las torturas ha prescrito no tiene nada que ver con lo otro
#80 los crimenes de lesa humanidad no prescriben
#80 Cuando se muera en la cama de viejo, le cantarás el cara al sol.
#12 Lo de "por su cuenta y riesgo" te lo sacas de la manga, lo sabes, no?
#22 #19 No lo se, yo no estaba, estabas tu?

Pues como ninguno de los dos estabamos, que venga un juez y lo diga el, o tienes algun problema en que sea un juez el que establezca si fueron torturas o palizas o que investigue si alguna autoridad política le daba ordenes?

Aunque vamos, según lo que te he copiado en #23 parece ser que el que le dieran o no ordenes es irrelevante....

Tortura: dolor o sufrimientos graves, físicos o mentales, causados intencionadamente a una persona que el acusado tenía bajo su custodia o control.

Eso se parece bastante a lo que hizo Billy el niño, no crees?
#27 Eres consciente de que hay una cosa que se llama "o" que indica que es opcional, verdad? Y el hecho de que lo estuviera haciendo durante tantísimo tiempo y que luego le dieran una medalla indica (que no demuestra) compinchamiento con sus superiores. Es practicamente imposible que alguien se dedique a torturar durante tanto tiempo sin que lo sepan sus superiores.

Pero vamos, es que da igual, es que presuntamente torturó a civiles sistemáticamente durante muchísimo tiempo, así que un juez debe juzgarle por ello
#32 ya me lo he leido

Y no, toda la justicia europea no prevarica, eso no tiene sentido.
#37 Es que no estoy diciendo que sea crimen de lesa humanidad, estoy diciendo que podría serlo y habría que ser juzgado. Soy conscietne de que tu cabeza solo funciona en blancos y negros y no es capaz de ver los grises, pero esto funciona asi:

Un juez dice que cree que no es delito contra la humanidad, otro dice que si, se juzga y se comprueba. Si el que está equivocado lo ha dicho honestamente, no hay prevaricacion. Es facil, verdad?
#5 Pa que luego digan que no quedan franquistas.
#4 pero qué me estás contando...
#4 Quiero captar la ironía de tu comentario (si es que la hay) pero no soy capaz. No lo dices en serio, verdad?
#13 Lo que ese hijo de la grandísima puta hizo prescribe porque tenemos una justicia DE MIERDA. En cualquier país serio ese pedazo de cabrón hijo de mil putas hace años que estaría asfaltando carreteras de sol a sol por un mendrugo de pan y un vaso de agua
#13 democraciaparticipativa.net/documentos-data-a-referenda/documentos-en-

Califica como crímenes de lesa humanidad los once actos siguientes:

(...)

Tortura: dolor o sufrimientos graves, físicos o mentales, causados intencionadamente a una persona que el acusado tenía bajo su custodia o control.


Los crimenes de lesa humanidad no prescriben, si no me equivoco

CC #15
#28 No, no un juez europeo no, una jueza Argentina.

El 18 de septiembre de 2013 la jueza argentina María Servini dictó orden internacional de búsqueda y captura contra él y otros cuatro antiguos miembros de las fuerzas de seguridad franquistas

Pero oye, que eran chiquilladas, que no es tan grave y está prescrito, que tienes toda la razón del mundo :palm:
#31 No. Pero tu a tu bola
#36 Eres muy gracioso.

es.wikipedia.org/wiki/Anders_Breivik

www.elmundo.es/elmundo/2011/07/26/internacional/1311664468.html
La policía estudia acusar a Breivik de crímenes contra la humanidad

Vaya, pues no parece tan imposible, no?
#33 No pierdas el tiempo. Tiene el amor por los torturadores metido demasiado dentro, no es capaz de razonar. Para él, si no torturas a todos los rojos, no es un crimen de lesa humanidad.
#31 Porqué te jode tanto que se le juzgue? si tienes razón saldrá inocente y ya está, entiendo que puedas defender su inocencia (lo entiendo poco, pero es una opción), pero no entiendo porqué gastas tu tiempo quejandose de que se le juzgue, simplemente porque tu opinas que actuaba solo y que tu concepto absurdo de tortura no se aplica aquí.

En serio, cual es el problema de que se juzgue algo que puede ser crimen de lesa humanidad?
#38 no lo es, le faltan 3 de 3 de las condiciones.
Nope, no faltan.
Pero como ni tu ni yo somos jueces, que tu opines que si y yo que no demuestra que es un caso discutible, y para eso diosito inventó los jueces, para que decidan estas cosas :-)
#44 Era un ataque "sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque", así que, en mi opinión, cumple sin duda.
#47 poblacion civil 5 reclusos, y con conocimiento de quien? donde estan los indicios o pruebas?

5 reclusos? Estas de broma, supongo xD

Pero mira, lo tienen facil las victimas, que vayan a la haya o similar, seguro que les dan la razon, verdad?


No es necesario, ya se está juzgando en Argentina:
www.elplural.com/2013/09/19/orden-internacional-de-captura-contra-bill
#53 Excepto si es un crimen de lesa humanidad :-)

Desde argentina se están investigando los crimenes del franquismo, y lo de este tipo se está investigando en conjunto, no como un torturador solitario como a ti te gustaria.

No tengo argumentos, tengo razón

MAS AUN, tu sabes que no tienes argumentos, tu sabes perfectamente que las autoridades politicas de finales de los 70 o mediados no estaban dando ordendes de apalizar a 5 presos de una carcel, lo sabes, pero como no tienes argumentos sigues R con R.
Em.... no, no lo se, de hecho creo que es al reves, y como tu tampoco lo sabes (y de hecho creo que te equivocas) me alegro de que haya una jueza que lo investigue
#67 Estás de broma, supongo

es.wikipedia.org/wiki/Grupos_Antiterroristas_de_Liberación

No me creo que de verdad pienses que es imposible que en los 70 no hubiera politicos dando ordenes a carceleros sadicos
#75 Saber eso es trabajo de un juez, no mio.

PD: 3 muertos de hambre, dice el cachondo xD
#67 Eres consciente de que los hechos de Vitoria es parte de lo que van a juzgar en Argentina, verdad?
#82 que da igual que lo juzgue el parlamento vasco, si se juzgan de forma internacional los crimenes de lesa humanidad es por algo, no pueden ser juzgados en el pais que los ha cometido por razones obvias.


Pero bueno, me da igual, no va a pasar nada, y billy el niño morira en la cama tranquilo, muy a tu pesar...asi es la vida.

Si un juez imparcial decide que Billy el niño no es culpable de nada me parecerá genial, pero debe ser (y será) juzgado, muy a tu pesar.... así es la vida.

Pero vamos, me uno a #79, ya me he aburrido de discutir contigo
#82 un tipo actuando por su cuenta <-- Y tienes toda la cara dura de decir que no lo defiendes. Ese tipo torturaba y todos los demás lo sabían y por eso se los endosaban: para que él los torturara y cantasen. Ahí tienes las declaraciones de los que sufrieron sus torturas, a los que, curiosamente no das tanto crédito como a los que defienden al cabrón este.

Este tipo formaba parte de un sistema bien engrasado dentro de una dictadura. Basta ya de paños calientes. ¿Te piensas que era un caso aislado? ¿Te crees que como este no había tantos otros? Yo tenía un vecino al que apodaron "el Cristo" porque de joven cada vez que salía de comisaría salía con la cara hecha cisco. Y por aquí nunca se pasó ese tal Billy.
#90 Ya, porque tú lo digas. Mientras haya revisionistas como tú en España está claro que los fascistas nunca pagarán por sus crímenes. Pero de ahí a asumirlo y bajar los brazos hay un gran trecho. Yo no voy a dejar de luchar por mis ideales porque esté rodeado de fachas. Más quisieras.
#94 #95 Los crímenes de lesa humanidad no prescriben. Las excusas que pones es porque no quieres reconocer que formaba parte de un sistema. Asumir que sus crímenes eran "un hecho aislado" es tu revisionismo. Y no te das ni cuenta. Casi pena me darías si no te tuviera calado desde hace eones.
#44 Mira, te quito las partes que sobran, para que veas que podría ajustarse perfectamente a la definición, incluso aun suponiendo que actuara en solitario:

"según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional es todo aquel acto tipificado como asesinato, exterminio, esclavitud, deportación o traslado forzoso de población, encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales del derecho internacional, tortura, violación,

…   » ver todo el comentario
#51 es que no fueron 4 presos

Y no van a acudir a la justicia europea porque ya lo está llevando la justicia argentina.


Me estoy aburriendo de repetirte una y otra vez lo mismo, en serio....
#64 porqué la argentina no puede hacer nada?
#51 O sea, ninguneas a todas las personas que sí que sufrieron sus torturas, que fueron bastante más de 4 personas. Antes he dicho pasta especial, pero empiezo a pensar que eres tan abominable como al hijo de puta que estás intentando defender.
#31 Perdona, pero la justicia europea no lo sé, la española ya te digo yo que está a mil kilómetros por debajo, en el nivel de la mierda, con respecto a la argentina. Allí han juzgado a sus asesinos y torturadores. Y aquí mueren en la cama. Si la justicia europea es mejor a la argentina, es que España no está en Europa.
#69 Eso pregúntaselo a los abogados que todavía no lo han hecho. Pero no dudo que tarde o temprano termine pasando. Espero más pronto que tarde. El problema es que yo no sé si el Tribunal Europeo de DDHH va a ser capaz de resistir las presiones para sostener la ley de amnistía que hizo que todos los fascistas salieran con la cara lavada hace tantos años de este país.
#83 La doctrina parot no tiene absolutamente nada que ver con el pasado y presente fascista en España. Y lo sabes de sobra. La doctrina parot era una cuestión de forma que afectaba al fondo y por eso fue tumbada en el tribunal europeo, pero condenar a los torturadores y a los genocidas franquistas es atacar la línea de flotación en la que se basa esta mal llamada democracia. Y eso lo sabe cualquier abogado que entienda algo de política.

Yo soy fundamentalista, sí, precisamente de los derechos…   » ver todo el comentario
#13 La tortura puede ser crimen de lesa humanidad y, por lo tanto, puede no prescribir y ha de ser juzgado.

es.wikipedia.org/wiki/Crimen_de_lesa_humanidad


Aunque estoy de acuerdo con que lo que hizo no es comparable con lo del tipo de la noticia, si hay que juzgarlo
#22 Claro que fueron torturas, pedazo de revisionista:
www.publico.es/politica/billy-nino-animal-salvaje-disfrutaba.html
#73 demuestra que no puede ser crimen de lesa humanidad <-- Claro, porque en los juicios de Núremberg ningún sádico fue condenado. No sé qué hago perdiendo el tiempo discutiendo contigo.
#4 Hay que estar hecho de una pasta especial para venir aquí a defender a uno de los mayores hijos de puta que ha nacido en España. Una pasta especialmente facha.
#60 Pues infórmate mejor de quién es al tipo al que estás defendiendo, porque fue un torturador apoyado por el sistema que les propiciaba a los reos para que les obligara a cantar.
#4 Dos frases y dos mentiras defendiendo a la peor escoria de este país. Autorretrato buenísimo te acabas de hacer.

El sindicalista José Luis Úriz recuerda en su testimonio Peleando a la contra el momento en que fue detenido y torturado cuando estudiaba ingeniería de telecomunicaciones en Madrid por el inspector Antonio González Pacheco, conocido como Billy el Niño. Mientras golpeaba a Úriz, otro policía que participaba en el interrogatorio le dijo al torturador: «ten cuidado que se te va a ir la mano otra vez y lo vas a matar», y respondió según el relato de Úriz: «no importa, hacemos como con Ruano, lo tiramos por la ventana y decimos que se quería escapar».

es.m.wikipedia.org/wiki/Enrique_Ruano
#78 Uno de tus problemas más fáciles de solucionar es tu uso de las mayúsculas. Un poquito de terapia y seguro que mejoras una barbaridad. Yo que tú me lo planteaba, tus otras cosillas me temo que tardaremos siglos en poder curarlas. :-(
#91 Hola, éste es un mensaje automático. He sido programarte para repetirte que los crímenes de lesa humanidad no prescriben. Como te han explicado sobradamente (aunque sin el auxilio de dibujos), la escoria a la que defiendes como si te fuera tu [adjetivos editados] vida en ello se dedicó a torturar, vejar, agredir e incluso a asesinar a gente por sus ideas políticas. Estos delitos fueron cometidos de manera sistemática y coordinada, no fueron realizados a título personal por "elementos incontrolados" de la policía o el ejército.
#4 Y el tío que el otro día en un bar le metió un navajazo a otro en una discusión tampoco es comparable, por eso yo creo que deberíamos dejar que pase el tiempo y ver si lo vemos con una perspectiva más calmada.
#4 que actua por su cuenta
Rastrero
los desaparecidos desaparecieron y nadie sabe dónde están, lo mejor será entonces olvidar

Veo que el eslogan, no tiene copiright
#2 La verdad es que lo que han vivido en Argentina también ha sido un horror inimaginable. Normal que estén tan implicados en investigar cualquier régimen genocida, porque ellos han sufrido lo suyo
#8 España multiplica varias veces el número de desaparecidos de Argentina
#24 Razón de más
DEP.
Que te folle un pez en el infierno.
#3 Un pez comunista
17 meneos y en portada?
Abstenerse lectores españoles comentarios sobre Franco, Carrero Blanco, El ex-rey Juan Carlos o Jesucristo equiparándolos con este señor argentino.

Recordar que estáis en la españa del PP y en las carceles creo que no se puede seguir escribiendo y leyendo a meneame.net
La muerte de un genocida como Menéndez no es para celebrar ni para lamentar

Estoy completamente en desacuerdo, claro que hay que alegrarse de que esta escoria haya muerto humillado con la expulsión del ejército y la entrada en la cárcel.

:-)
Muera la muerte. Y a esta escoria, adiós para siempre.
«12
comentarios cerrados

menéame