Hace 6 años | Por Cachopín a lasoga.org
Publicado hace 6 años por Cachopín a lasoga.org

En 1984 Argentina vivía el renacer de la democracia con extrema cautela. Los militares aun gozaban de libertad y cierta impunidad. Una fría noche, el genocida Luciano Benjamín Menéndez salió de los estudios de televisión y se encontró con un grupo de manifestantes que le expresó su repudio. Sacó un puñal de su abrigo dispuesto a acallar aquellas voces. Dos acompañantes de Menéndez impidieron el ataque y un fotógrafo inmortalizó la imagen que enmudeció a los argentinos horas después. Esa foto constataba que los argentinos seguían en peligro.

Comentarios

D

#1 Billy el niño no mató a nadie, y lo de billy el niño está prescrito; las palizas de un carcelero sadico que actua por su cuenta no son crimenes de lesa humanidad.

Varlak

#5 hombre, decir que hay una diferencia brutal entre ser un torturador y un genocida no es "ser defenso de Billy el niño ", es de sentido común. Aunque Billy el niño tambien merece pudrirse en la carcel, lo que hizo Luciano Benjamín Menéndez no es comparable ni de broma

D

#7 ¿Pero no conoces a eulerian? roll
Tampoco #1 ha dicho que sea lo mismo.

Varlak

#40 NO LE acusaron de crimenes de lesa humanidad, esa noticia tiene 6 años.
Pero PODRIAN haberlo hecho, lo que demuestra que no tienes razón.


Ahora dime que es peor, cargarte a 69 o darle palizas a 4.
Ya lo he dicho en #7, soy la única persona en todo el hilo que te ha dado la razón en algo. Holis

D

#43 "Pero PODRIAN haberlo hecho, lo que demuestra que no tienes razón."
JAJAJA, osea que como no lo hicieron me quitas la razon?? sera que la tengo no???? no lo hicieron porque no podian, un tipo actuando por su cuenta no son crimenes de lesa humanidad, los atentados del 11m o del 11s no son crimenes de lesa humanidad.
"Ya lo he dicho en #7, soy la única persona en todo el hilo que te ha dado la razón en algo. Holis "
Mira, tu pareces bastante razonable, pero yo soy muy racional y formalista, estuve despotricando y condenando la retroactividad de la doctrina parot en estos foros durante muchos años, te puedo dar links, lo mismo con la ley de partidos, otra salvajada...

PARA LO BUENO, y para lo malo, asi es la justicia, si no te gusta cambia las leyes, pero sin aplicar retroactividad negativa.

Es como si yo te preguntara:
"oye, vas a soltar a multiasesinos por culpa de que estrasburgo ha anulado la doctrina parot? que interes tienes en soltar esos asesinos multiples?" ves como seria trampas???? lo pillas? la diferencia es que YO DEFENDIA lo uno, y defiendo lo otro, te puedo dar links si quieres, te soprenderias.

Varlak

#46 JAJAJA, osea que como no lo hicieron me quitas la razon?? sera que la tengo no????

No. Tu dices que es imposible, si fuera imposible no se lo habrían planteado, como se lo han planteado lo más probable es que sea posible. Pero vamos, que demostrar no demuestra nada, simplemente es un ejemplo de mierda, y en todo caso es irrelevante, porque no sabes si actuó de forma individual o no, es parte de lo que debe ser investigado, asi que paso de seguir con esta linea de la discusión.

PARA LO BUENO, y para lo malo, asi es la justicia, si no te gusta cambia las leyes, pero sin aplicar retroactividad negativa.

Pero si en eso estamos de acuerdo, si yo lo que quiero es que se juzgue, ambos estamos a favor de la ley.

D

#48 "
No. Tu dices que es imposible, si fuera imposible no se lo habrían planteado"
Se lo planteo la policia, que no son juristas. Gente que no tiene ni idea hay en todas partes.
"porque no sabes si actuó de forma individual o no, es parte de lo que debe ser investigado, asi que paso de seguir con esta linea de la discusión. "

Es como si yo voy a la justicia porque han matado a mi padre hace 50 años, y les digo, a ver, investiguen, porque igual era un ataque sistematico y lo sabia el alcalde....que si hombre, claro.

"Pero si en eso estamos de acuerdo, si yo lo que quiero es que se juzgue, ambos estamos a favor de la ley."
la ley dice que eso esta prescrito, y los crimenes de alcasser tambien. LO UNO, y lo otro. Ponte tu en el lado que veas mas grave.

Varlak

#52 Si matan a tu padre hace 5 decadas no es crimen de lesa humanidad. Si sistemáticamente torturas a gente con la connivencia del estado durante años entonces si. Como no sabemos si esa connivencia existió o no, hay que juzgarlo.

Y no, la ley no dice qeu eso está prescrito, por eso lo están juzgando.

Es que parece que no te das cuenta de una cosa: Yo no necesito demostrar que tengo razón, tu dices que es imposible que alguien juzgue esos crímenes porque están prescritos, pero es que ya los están juzgando. No soy yo el que dice que estás equivocado, son los hechos

D

#55 ya lo han juzgado:
http://www.europapress.es/madrid/noticia-juez-declara-prescrito-crimen-torturas-imputado-billy-nino-20180212131307.html

"Una juez declara prescrito un crimen de torturas imputado a 'Billy el Niño'

Una juez declara prescrito un crimen de torturas imputado a 'Billy el Niño' En el auto, la jueza señala que no puede considerarse un delito de lesa humanidad "al faltar el requisito de tratarse de un ataque organizado y sistemático contra un grupo de población, por lo que procede declarar prescrito el delito que se persigue y extinguida la responsabilidad criminal". Leer mas: http://www.europapress.es/madrid/noticia-juez-declara-prescrito-crimen-torturas-imputado-billy-nino-201802121

Varlak

#65 han juzgado uno de los casos. Pero no como conjunto en connivencia con el estado, que es lo qeu se está juzgando en ARgentina. Son dos cosas distintas.

Entiendes qeu son cosas distintas, verdad? y que el hecho de que un juez espanol haya dictaminado que una de las torturas ha prescrito no tiene nada que ver con lo otro

D

#68 Claro que tiene que ver, esta todo prescrito, sino, no tiene sentido no acudir a la justicia europea, y esperar 40 años para hacerlo.
Pero me da igual, no voy a discutir mas sobre esto, esta todo prescrito, llorar lo que querais, me parece absurdo perder el tiempo en esto. Cuando se muera en la cama de viejo, dejareis de llorar ya...

Varlak

#80 los crimenes de lesa humanidad no prescriben

porcorosso

#80 Cuando se muera en la cama de viejo, le cantarás el cara al sol.

D

#5 NO, no lo esta cuando es algo hecho por la cuenta y riesgo de una persona. Y sin la supervision y orden de autoridades politicas. Tu crees que los lideres politicos de aquella estaban dando ordenes a este tipo para que apalizara a los comunistas???? y solo se las dieron a el? y luego le echan y le condenan y todo? Lo que haga una persona, o grupo por su cuenta, no es crimen de lesa humanidad. LEETE LA DEFINICION, asi lo han dicho los jueces, y no creo que toda la justicia de europa este en un complot para favorecer a los criminales de guerra.
Yo no lo defiendo, lo que digo es que esta prescrito, el asesinato, tortura y mutilacion de 3 niñas en alcasser fue 20 años despues, y ya esta prescrito, imagina las palizas de este tipo por su cuenta y riesgo y 20 años antes.

Varlak

#12 Lo de "por su cuenta y riesgo" te lo sacas de la manga, lo sabes, no?

D

#18 No, no me lo saco, dime qué autoridad politica le daba ordenes.

Varlak

#22 #19 No lo se, yo no estaba, estabas tu?

Pues como ninguno de los dos estabamos, que venga un juez y lo diga el, o tienes algun problema en que sea un juez el que establezca si fueron torturas o palizas o que investigue si alguna autoridad política le daba ordenes?

Aunque vamos, según lo que te he copiado en #23 parece ser que el que le dieran o no ordenes es irrelevante....

Tortura: dolor o sufrimientos graves, físicos o mentales, causados intencionadamente a una persona que el acusado tenía bajo su custodia o control.

Eso se parece bastante a lo que hizo Billy el niño, no crees?

D

#25 "No lo se, yo no estaba, estabas tu? "
Se ha dicho por activa y pasiva, un juez no puede investigar nada si esta prescrito.
Por que iba una autoridad a dar ordenes a un sadico para apalizar a presos???? por que solo A UNO, por que solo en un lugar, en un momento? y por que luego le iban a apartar e incluso condenar?
"Eso se parece bastante a lo que hizo Billy el niño, no crees?"

#23 #25 PERO EL PROBLEMA no son los actos!!! un asesinato tambien puede ser crimen de lesa humanidad, el problema es que para que sea lesa humanidad tiene que ser, como dice claramente la onu, sistematica, parte de un plan, con el conocimiento y mando de las autoridades y contra una parte de la sociedad.

"según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional es todo aquel acto tipificado como asesinato, exterminio, esclavitud, deportación o traslado forzoso de población, encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales del derecho internacional, tortura, violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada u otros abusos sexuales de gravedad comparable, persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género, u otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, la desaparición forzada de personas, el crimen de apartheid u otro acto inhumano de carácter similar que cause intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque."

Lee la parte final "cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque"


NO FUE sistematico, ni fue generalizado, ni fue con conocimiento, 3 de 3.

Varlak

#27 Eres consciente de que hay una cosa que se llama "o" que indica que es opcional, verdad? Y el hecho de que lo estuviera haciendo durante tantísimo tiempo y que luego le dieran una medalla indica (que no demuestra) compinchamiento con sus superiores. Es practicamente imposible que alguien se dedique a torturar durante tanto tiempo sin que lo sepan sus superiores.

Pero vamos, es que da igual, es que presuntamente torturó a civiles sistemáticamente durante muchísimo tiempo, así que un juez debe juzgarle por ello

D

#29 "Pero vamos, es que da igual, es que presuntamente torturó a civiles sistemáticamente durante muchísimo tiempo, así que un juez debe juzgarle por ello"
LEETE de nuevo la def, de crimen de lesa humanidad, es mentira lo que dices, que da igual que se hubiera cargado o asesinado a 100, no es crimen de lesa humanidad, el componente que te falta son los 3, no es que te falte 1, te faltan los 3:
"sistematico, generalizado, con conocimiento de las autoridades politicas"

Y sino, toda la justicia europea prevarica, TU MISMO.

Varlak

#32 ya me lo he leido

Y no, toda la justicia europea no prevarica, eso no tiene sentido.

D

#35 SI, lo tiene, porque si fuera verdad que es crimen de lesa humanidad, podrian las victimas llevarlo a cualquier tribunal, incluso ordinario, europeo.

Varlak

#37 Es que no estoy diciendo que sea crimen de lesa humanidad, estoy diciendo que podría serlo y habría que ser juzgado. Soy conscietne de que tu cabeza solo funciona en blancos y negros y no es capaz de ver los grises, pero esto funciona asi:

Un juez dice que cree que no es delito contra la humanidad, otro dice que si, se juzga y se comprueba. Si el que está equivocado lo ha dicho honestamente, no hay prevaricacion. Es facil, verdad?

redscare

#5 Pa que luego digan que no quedan franquistas.

palehari

#4 pero qué me estás contando...

lentulo_spinther

#4 Quiero captar la ironía de tu comentario (si es que la hay) pero no soy capaz. No lo dices en serio, verdad?

D

#10 LO DIGO Totalmente en serio.
El asesinato prescribe a los 20 años, imagina pegar a un preso 45 años despues.

D

#15 FALSO, en todos (que yo sepa) las democracias del mundo prescriben los delitos que no sean asesinato o violacion.
https://en.wikipedia.org/wiki/Statute_of_limitations

Y me parece bien que quieras quitar la prescripcion, pero empieza por los asesinatos.

Varlak

#13 https://democraciaparticipativa.net/documentos-data-a-referenda/documentos-en-espanol/documentos-sobre-derechos-humanos/4546-estatuto-de-roma-de-la-corte-penal-internacional.html

Califica como crímenes de lesa humanidad los once actos siguientes:

(...)

Tortura: dolor o sufrimientos graves, físicos o mentales, causados intencionadamente a una persona que el acusado tenía bajo su custodia o control.


Los crimenes de lesa humanidad no prescriben, si no me equivoco

CC #15

D

#23 APARTE, si fuera como tu dices, existe la justicia universal, las victimas podrian ir a cualquier juez de europa, y seguro que les dan la razon, no valdria el argumento de que en españa son todos unos fascistas, y en europa? como deja europa un crimen de lesa humanidad pasar inadvertido?

Varlak

#28 No, no un juez europeo no, una jueza Argentina.

El 18 de septiembre de 2013 la jueza argentina María Servini dictó orden internacional de búsqueda y captura contra él y otros cuatro antiguos miembros de las fuerzas de seguridad franquistas

Pero oye, que eran chiquilladas, que no es tan grave y está prescrito, que tienes toda la razón del mundo

D

#30 "No, no un juez europeo no, una jueza Argentina."

PERO para que la jueza argentina tenga razon, deberia ser que toda la justicia europea prevarica y permite un crimen de lesa impunidad que sea impune......y no, la jueza argentina es una pirada, evidentemente, porque la justicia europea es 100 veces superior a la argentina.

Varlak

#31 No. Pero tu a tu bola

D

#33 PRESCRITO, las actuaciones particulares de un tipo por su cuenta no son crimenes de lesa humanidad; el anders breivik que se cargo a 69 en una masacre no cometio crimenes de lesa humanidad.
Aparte han pintado lo de billy el niño como si fuera la tortura de la edad media, y todas han vivido para contarlo sin secuela ninguna, hacia bastante mal su "trabajo" parece ser.

Varlak

#36 Eres muy gracioso.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anders_Breivik

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/26/internacional/1311664468.html
La policía estudia acusar a Breivik de crímenes contra la humanidad

Vaya, pues no parece tan imposible, no?

D

#39 NO LE acusaron de crimenes de lesa humanidad, esa noticia tiene 6 años.
Ahora dime que es peor, cargarte a 69 o darle palizas a 4.

CerdoJusticiero

#33 No pierdas el tiempo. Tiene el amor por los torturadores metido demasiado dentro, no es capaz de razonar. Para él, si no torturas a todos los rojos, no es un crimen de lesa humanidad.

Varlak

#31 Porqué te jode tanto que se le juzgue? si tienes razón saldrá inocente y ya está, entiendo que puedas defender su inocencia (lo entiendo poco, pero es una opción), pero no entiendo porqué gastas tu tiempo quejandose de que se le juzgue, simplemente porque tu opinas que actuaba solo y que tu concepto absurdo de tortura no se aplica aquí.

En serio, cual es el problema de que se juzgue algo que puede ser crimen de lesa humanidad?

D

#34 PROCEDIMIENTO, igual que me jod*a que se sacara a los asesinos por la doctrina parot, pero la aplicacion retroactiva era una aberracion; creo hasta el final en los procedimientos, las normas, y la justicia, no creo en la prescripcion de determinados delitos, pero necesitaria cambiar la ley antes de no estar de acuerdo con cumplirla...
"En serio, cual es el problema de que se juzgue algo que puede ser crimen de lesa humanidad?"
no lo es, le faltan 3 de 3 de las condiciones.

Varlak

#38 no lo es, le faltan 3 de 3 de las condiciones.
Nope, no faltan.
Pero como ni tu ni yo somos jueces, que tu opines que si y yo que no demuestra que es un caso discutible, y para eso diosito inventó los jueces, para que decidan estas cosas

D

#42 SI FALTAN, las 3.

Varlak

#44 Era un ataque "sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque", así que, en mi opinión, cumple sin duda.

D

#45 poblacion civil 5 reclusos, y con conocimiento de quien? donde estan los indicios o pruebas?

Pero mira, lo tienen facil las victimas, que vayan a la haya o similar, seguro que les dan la razon, verdad?

Varlak

#47 poblacion civil 5 reclusos, y con conocimiento de quien? donde estan los indicios o pruebas?

5 reclusos? Estas de broma, supongo lol

Pero mira, lo tienen facil las victimas, que vayan a la haya o similar, seguro que les dan la razon, verdad?


No es necesario, ya se está juzgando en Argentina:
https://www.elplural.com/2013/09/19/orden-internacional-de-captura-contra-billy-el-nino-y-otros-tres-torturadores-franquistas

D

#50 Argentina no es la justicia europea, no tiene jurisdiccion sobre españa, la UE y europa SI LO TIENEN. Esa orden se ha rechazado por las autoridades españoles, no podrian rechazarla si viene de europa.
No tienes argumentos.

MAS AUN, tu sabes que no tienes argumentos, tu sabes perfectamente que las autoridades politicas de finales de los 70 o mediados no estaban dando ordendes de apalizar a 5 presos de una carcel, lo sabes, pero como no tienes argumentos sigues R con R.

Varlak

#53 Excepto si es un crimen de lesa humanidad

Desde argentina se están investigando los crimenes del franquismo, y lo de este tipo se está investigando en conjunto, no como un torturador solitario como a ti te gustaria.

No tengo argumentos, tengo razón

MAS AUN, tu sabes que no tienes argumentos, tu sabes perfectamente que las autoridades politicas de finales de los 70 o mediados no estaban dando ordendes de apalizar a 5 presos de una carcel, lo sabes, pero como no tienes argumentos sigues R con R.
Em.... no, no lo se, de hecho creo que es al reves, y como tu tampoco lo sabes (y de hecho creo que te equivocas) me alegro de que haya una jueza que lo investigue

D

#54 " no, no lo se, de hecho creo que es al reves,"
No, no lo crees, a mediados de los 70, con franco muerto, no habia politicos dando ordenes a carceleros sadicos.
Aparte, tu supongo que diras que los hechos de vitoria tb son crimenes de lesa humanidad, y no amigo, ni lo uno ni lo otro, mal que os pese.

Varlak

#67 Estás de broma, supongo

https://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_Antiterroristas_de_Liberaci%C3%B3n

No me creo que de verdad pienses que es imposible que en los 70 no hubiera politicos dando ordenes a carceleros sadicos

D

#72 Con que objetivo politico? al menos los GAL tenian un obejtivo politico y real, pero cual es el de darle palizas a 3 muertos de hambre?

Varlak

#75 Saber eso es trabajo de un juez, no mio.

PD: 3 muertos de hambre, dice el cachondo lol

Varlak

#67 Eres consciente de que los hechos de Vitoria es parte de lo que van a juzgar en Argentina, verdad?

D

#76 El propio parlamento vasco juzgo los hechos de vitoria y dijo que no habia nada. Te puedo dar links.
#79 pues la mayoria de los condenados no eran sadicos, no. Pero no puede ser sistematico generalizado un tipo actuando por su cuenta contra sus presos. Igual que no lo fueron los crimenes de lasa y zabala, o si mañana la policia mata a su vecino, aunque se lo diga su jefe.
Pero bueno, me da igual, no va a pasar nada, y billy el niño morira en la cama tranquilo, muy a tu pesar...asi es la vida.

Varlak

#82 que da igual que lo juzgue el parlamento vasco, si se juzgan de forma internacional los crimenes de lesa humanidad es por algo, no pueden ser juzgados en el pais que los ha cometido por razones obvias.


Pero bueno, me da igual, no va a pasar nada, y billy el niño morira en la cama tranquilo, muy a tu pesar...asi es la vida.

Si un juez imparcial decide que Billy el niño no es culpable de nada me parecerá genial, pero debe ser (y será) juzgado, muy a tu pesar.... así es la vida.

Pero vamos, me uno a #79, ya me he aburrido de discutir contigo

D

#84 "que da igual que lo juzgue el parlamento vasco, si se juzgan de forma internacional los crimenes de lesa humanidad es por algo, no pueden ser juzgados en el pais que los ha cometido por razones obvias. "
pueden acudir a toda europa, y por que por razones obvias? que tiene de ganar un juez de estremera, alicante, o parla diciendo que ha prescrito? ese juez ni habria nacido cuando sucedieron los hechos.
"Si un juez imparcial decide que Billy el niño no es culpable de nada me parecerá genial, pero debe ser (y será) juzgado, muy a tu pesar.... así es la vida."
Y ha dicho que ha prescrito, te he dado el link.

BiRDo

#82 un tipo actuando por su cuenta

D

#88 y morira en la cama, asumelo.

BiRDo

#90 Ya, porque tú lo digas. Mientras haya revisionistas como tú en España está claro que los fascistas nunca pagarán por sus crímenes. Pero de ahí a asumirlo y bajar los brazos hay un gran trecho. Yo no voy a dejar de luchar por mis ideales porque esté rodeado de fachas. Más quisieras.

D

#93 pero que revisionista?? QUE AUNQUE se los hubiera cargado!!!! que da igual!! que esta prescrito, cuantas veces te lo tengo que repetir?
"Yo no voy a dejar de luchar por mis ideales porque esté rodeado de fachas"
tu eres un fundamentalista, como todos los podemitas, tu no tienes ideales, tu eres un revanchista guerracivilista que no cree en la libertad, la justicia, ni la democracia ni los procedimientos, como todos los podemitas.
YO SIN embargo he dicho en estos foros antes que tu, que la ley de partidos era una aberracion, que la doctrina parot retroactiva era una aberracion, que meter a otegi en la carcel por aquella carta era una aberracion, que meter a los twiteros era una aberracion, etc etc etc.


porque yo no soy fundamentalista como tu, lo entiendes?? lo ves o no lo ves?

BiRDo

#94 #95 Los crímenes de lesa humanidad no prescriben. Las excusas que pones es porque no quieres reconocer que formaba parte de un sistema. Asumir que sus crímenes eran "un hecho aislado" es tu revisionismo. Y no te das ni cuenta. Casi pena me darías si no te tuviera calado desde hace eones.

Varlak

#44 Mira, te quito las partes que sobran, para que veas que podría ajustarse perfectamente a la definición, incluso aun suponiendo que actuara en solitario:

"según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional es todo aquel acto tipificado como asesinato, exterminio, esclavitud, deportación o traslado forzoso de población, encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales del derecho internacional, tortura, violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada u otros abusos sexuales de gravedad comparable, persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género, u otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, la desaparición forzada de personas, el crimen de apartheid u otro acto inhumano de carácter similar que cause intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque."

O más facil aún:

"según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional es todo aquel acto tipificado como tortura u otro acto inhumano de carácter similar que cause intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física cuando se cometa como parte de un ataque sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque."

E insisto: eso sería aún si estuviera demostrado que actuó solo, cosa que no es así.

D

#49 sistematico contra una poblacion civil 4 presos???? con conocimiento de dicho ataque?

"E insisto: eso sería aún si estuviera demostrado que actuó solo, cosa que no es así."
INSISTO, que acudan a la justicia europea, si tan claro lo ves. Seguro que hacen una colecta y recaudan de sobra.

Varlak

#51 es que no fueron 4 presos

Y no van a acudir a la justicia europea porque ya lo está llevando la justicia argentina.


Me estoy aburriendo de repetirte una y otra vez lo mismo, en serio....

D

#56 REPITO, la justicia española ya se ha pronunciado, y la justicia argentina no puede hacer nada, si tu dices que es un crimen de lesa humanidad, por que no acudir a la justicia europea???? no tiene sentido, cuando ya esta demostrado que la argentina no puede hacer nada.
Mira como acudieron los de parot y les dieron la razon....

Varlak

#64 porqué la argentina no puede hacer nada?

D

#70 Porque billy el niño sigue tan pancho, no seria asi si actuara la justicia europea.

BiRDo

#51 O sea, ninguneas a todas las personas que sí que sufrieron sus torturas, que fueron bastante más de 4 personas. Antes he dicho pasta especial, pero empiezo a pensar que eres tan abominable como al hijo de puta que estás intentando defender.

D

#59 ninguneo la equiparacion de ese acto con crimen de lesa humanidad, unas palizas de un carcelero son delitos graves, pero no es asesinato. Y han prescrito asesinatos 20 años despues.

BiRDo

#31 Perdona, pero la justicia europea no lo sé, la española ya te digo yo que está a mil kilómetros por debajo, en el nivel de la mierda, con respecto a la argentina. Allí han juzgado a sus asesinos y torturadores. Y aquí mueren en la cama. Si la justicia europea es mejor a la argentina, es que España no está en Europa.

D

#58 entonces por que no llevar a billy el niño a la justicia europea si como tu dices es un crimen de lesa humanidad?????????

BiRDo

#69 Eso pregúntaselo a los abogados que todavía no lo han hecho. Pero no dudo que tarde o temprano termine pasando. Espero más pronto que tarde. El problema es que yo no sé si el Tribunal Europeo de DDHH va a ser capaz de resistir las presiones para sostener la ley de amnistía que hizo que todos los fascistas salieran con la cara lavada hace tantos años de este país.

D

#81 YA YA, por supuesto, y se han esperado 40 años para llevarlo a los tribunales europeos, y estan todos comprados por el abogado de billy el niño, por supuesto.
Curioso, que estando comprados tumbaran la doctrina parot. O condenaran a españa en muchas otras cosas....curioso verdad?
Eres un fundamentalista, y la realidad de las cosas te impide ver y comprender su naturaleza.

BiRDo

#83 La doctrina parot no tiene absolutamente nada que ver con el pasado y presente fascista en España. Y lo sabes de sobra. La doctrina parot era una cuestión de forma que afectaba al fondo y por eso fue tumbada en el tribunal europeo, pero condenar a los torturadores y a los genocidas franquistas es atacar la línea de flotación en la que se basa esta mal llamada democracia. Y eso lo sabe cualquier abogado que entienda algo de política.

Yo soy fundamentalista, sí, precisamente de los derechos humanos, algo que conculcó ese hijo de puta que se pasea por España. Y tú das más peso a las excusas revisionistas que a las declaraciones de los que sufrieron sus torturas. Y eso dice mucho de ti. Y da arcadas.

(Y los argumentos de hombre de paja con los que has empezado esta respuesta te los metes por donde te quepan, que por lo que veo, te caben bastante bien)

D

#89 " Y tú das más peso a las excusas revisionistas que a las declaraciones de los que sufrieron sus torturas."

MENTIRA, nunca he negado los hechos, pero es que aunque se los hubiera cargado, es un tema de procedimiento, igual que la doctrina parot, da igual que se hubieran cargado a 100 niños torturandolos, no se puede aplicar la retroactividad de la doctrina parot, y lo dije en estos foros antes de la sentencia de estrasburgo.
Y antes no defendia a los multiasesinos etarras, ahora no defiendo al sadico de billy el niño, pero yo no soy fundamentalista ideologico como tu.

Varlak

#13 La tortura puede ser crimen de lesa humanidad y, por lo tanto, puede no prescribir y ha de ser juzgado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_de_lesa_humanidad


Aunque estoy de acuerdo con que lo que hizo no es comparable con lo del tipo de la noticia, si hay que juzgarlo

D

#20 NO si se hace autonomamente, si yo mañana voy a tu casa y te torturo, no es crimen de lesa humanidad.
Y no fueron torturas, fueron maltratos y palizas, seamos serios.

BiRDo

#22 Claro que fueron torturas, pedazo de revisionista:
http://www.publico.es/politica/billy-nino-animal-salvaje-disfrutaba.html

D

#61 #62

NO LO DEFIENDO, igual que no defendia a los asesinos que salieron al anularse la retroactividad de la doctrina parot (te puedo dar links), soy un formalista, garantista, y creo en los procedimientos y la justicia hasta el final:

#61 con ese link demuestra que no puede ser crimen de lesa humanidad, si disfrutaba y todo, era un pervertido sadico que estaba mal de la cabeza posiblemente, y dudo que alguien pueda hacer todo eso sin haber cometido mas delitos, pero el caso es lo mismo, esta todo prescrito, el asesinato de 3 niñas 20 años despues en alcasser, y las palizas, torturas o como quieras decirlo, de un carcelero sadico.

BiRDo

#73 demuestra que no puede ser crimen de lesa humanidad

BiRDo

#4 Hay que estar hecho de una pasta especial para venir aquí a defender a uno de los mayores hijos de puta que ha nacido en España. Una pasta especialmente facha.

D

#57 igual que defendi la salida de los presos que aplicaron parot retroactivamente.

BiRDo

#60 Pues infórmate mejor de quién es al tipo al que estás defendiendo, porque fue un torturador apoyado por el sistema que les propiciaba a los reos para que les obligara a cantar.

CerdoJusticiero

#4 Dos frases y dos mentiras defendiendo a la peor escoria de este país. Autorretrato buenísimo te acabas de hacer.

El sindicalista José Luis Úriz recuerda en su testimonio Peleando a la contra el momento en que fue detenido y torturado cuando estudiaba ingeniería de telecomunicaciones en Madrid por el inspector Antonio González Pacheco, conocido como Billy el Niño. Mientras golpeaba a Úriz, otro policía que participaba en el interrogatorio le dijo al torturador: «ten cuidado que se te va a ir la mano otra vez y lo vas a matar», y respondió según el relato de Úriz: «no importa, hacemos como con Ruano, lo tiramos por la ventana y decimos que se quería escapar».

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Enrique_Ruano

D

#63 PRESCRITO, aunque lo hubiera matado, ni entro a juzgar lo que hizo, me importa un pito.

CerdoJusticiero

#78 Uno de tus problemas más fáciles de solucionar es tu uso de las mayúsculas. Un poquito de terapia y seguro que mejoras una barbaridad. Yo que tú me lo planteaba, tus otras cosillas me temo que tardaremos siglos en poder curarlas.

D

#85 prescrito, en minusculas si quieres, lo mismo es. Y si te parece mal, acudir a la justicia europea.

CerdoJusticiero

#91 Hola, éste es un mensaje automático. He sido programarte para repetirte que los crímenes de lesa humanidad no prescriben. Como te han explicado sobradamente (aunque sin el auxilio de dibujos), la escoria a la que defiendes como si te fuera tu [adjetivos editados] vida en ello se dedicó a torturar, vejar, agredir e incluso a asesinar a gente por sus ideas políticas. Estos delitos fueron cometidos de manera sistemática y coordinada, no fueron realizados a título personal por "elementos incontrolados" de la policía o el ejército.

D

#96 pues ya estais tardando en ir a la haya o similares.....40 años para ir a los tribunales europeos, no es mucho tiempo????

D

#4 Y el tío que el otro día en un bar le metió un navajazo a otro en una discusión tampoco es comparable, por eso yo creo que deberíamos dejar que pase el tiempo y ver si lo vemos con una perspectiva más calmada.

porcorosso

#4 que actua por su cuenta
Rastrero

lentulo_spinther

#2 La verdad es que lo que han vivido en Argentina también ha sido un horror inimaginable. Normal que estén tan implicados en investigar cualquier régimen genocida, porque ellos han sufrido lo suyo

Molari

#8 España multiplica varias veces el número de desaparecidos de Argentina

lentulo_spinther

#24 Razón de más

D

DEP.
Que te folle un pez en el infierno.

Varlak

#3 Un pez comunista

CerdoJusticiero

La muerte de un genocida como Menéndez no es para celebrar ni para lamentar

Estoy completamente en desacuerdo, claro que hay que alegrarse de que esta escoria haya muerto humillado con la expulsión del ejército y la entrada en la cárcel.

D

Muera la muerte. Y a esta escoria, adiós para siempre.

D

17 meneos y en portada?

D

Abstenerse lectores españoles comentarios sobre Franco, Carrero Blanco, El ex-rey Juan Carlos o Jesucristo equiparándolos con este señor argentino.

Recordar que estáis en la españa del PP y en las carceles creo que no se puede seguir escribiendo y leyendo a meneame.net

1 2