Hace 8 años | Por Meneador_Compul... a clarin.com
Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo a clarin.com

Una joven denunció que la detuvieron porque no saludó cuando entró a la comisaría acompañada de una amiga. La encerraron en un calabozo, las golpearon y a ella la obligaron a desnudarse y a desfilar, mientras otros detenidos le gritaban y la tocaban. Por el caso fue detenida una policía de 32 años acusada de “vejaciones”, entre otros delitos. No es la primera vez que la comisaría es centro del escándalo,el mes pasado, un suboficial y 3 agentes fueron detenidos y acusados de torturar a un joven que había hecho un comentario negativo en facebook

Comentarios

Socavador

#9 "Fue a la comisaría y se lo comieron todo el día" Debe ser la segunda parte.

patadevaca
D

#12

patadevaca
SergioSR

Aviso: No hay foto

zenko

#4 esta noticia sin foto no vale nada, spam

D

#21: Oye, no te metas con el humor negro que es libertad de expresión y hay que respetarla.
Que aquí en el mundo de copito de nieve, donde las ovejitas hacen lo que Heidi dicta, burlarse de las desgracias ajenas es derecho congénito.

oscargeek

#23 ¿Me estás diciendo que ahora está bien reirse y hacer chistes de una violada?

La libertad de expresión y el humor no excusan a nadie de no tener educación y de ser un gilipollas.

Ponte en el lugar de que le ocurre a tu mujer o a tu hija a ver si te haria tanta gracia el chiste, porque si es así el problema no es el humor, el problema es que algo no te funciona bien dentro de la sesera.

No se que me da más asco, si que alguien pueda escribir algo como #21, que otro lo defienda o que algunas personas le hayan votado positivo.

oscargeek

#25 por eso puedo llegar a entender el humor negro cuando no se dirige hacia alguien especifico pero esta noticia es referente a una persona concreta, una persona que además por casualidades de la vida podria incluso entrar en meneame y después de haber aguantado lo que ha ocurrido tener que leer a alguien pidiendo fotos de la jugada.

Que no vaya contra mi el comentario no significa que no tenga derecho a ofenderme porque existe algo que se llama empatia igual que si viese en la vida real como alguien está humillando a otra persona también me meteria.

¿En serio que ves correcto esa actitud? ¿Cuando le pase una desgracia a un ser querido tuyo nos los comentarás para que todos nos podamos burlar? Total.. como no te habrá ocurrido a ti te dará igual.

Varlak_

#26 claro que tienes derecho a ofenderte. Esto es muy facil: Todo el mundo que quiera tiene derecho a hacer chistes de mierda y ser gilipollas y todo el mundo que quiera tiene derecho a ofenderse por ello. Lo que no entiendo es que alguien diga que chistes se pueden o no hacer o que alguien diga por que razon puedo o no ofenderme.

oscargeek

#31 bueno, hay diferentes formas de violación, no solo te tienen que penetrar para que violen tu integridad

C

#24 ¿Me estás diciendo que ahora está bien reirse y hacer chistes de una violada?

No está ni bien ni mal, si te hace gracia puedes hacerlo. Tu sensibilidad personal no es la vara de medir moralidad, gilipollismo o salud mental. Es humor, te puede hacer gracia o no. A mi, personalmente, no me hace gracia, pero considero que cada uno puede reírse de lo que le salga de lo huevos mientras no ofenda a la persona afectada o a sus allegados.

oscargeek

#38 pero bueno, claro que está mal. Puedes hacerlo, no va a bajar un ente omnipotente a tirarte un rayo a la cabeza si lo haces pero está mal.. Matar está mal, puedes hacerlo pero no puedes decir que no está ni bien ni mal.

Simplemente hay que tener un cierto grado de empatia con el resto de la sociedad. Vuelvo a repetir.. ¿A ti te gustaria que eso te pasase a ti o algún ser querido? Si la respuesta es no, seamos lógicos y no digamos que está bien.

Siempre que haces daño a otra persona de forma directa o indirecta sin ganar nada a cambio que lo justifique estás cometiendo una barbaridad y si la sociedad tiende a cometer esas barbaridades acabaremos viviendo en un lugar bastante horrible.

C

#43 Matar es malo porque así lo hemos acordado para vivir en nuestra sociedad. Del humor negro no hay nada escrito, depende de la moralidad de cada uno, tu puedes no estar de acuerdo, pero no eres tu (ni yo) el que sienta las bases de la moralidad. Te lo vuelvo a repetir, aquí nadie está haciendo daño a nadie (salvo llamar gilipollas y tarados a los demás, eso puede herir).

oscargeek

#48 Gente justificando de que alguien haga bromas sobre una persona que han desnudado y obligado a pasearse ante presos...

Muy bien.. si este es el mundo quereis es el mundo que vais a tener, eso si.. cuando os toque estar en el otro lado recordar que vosotros apoyasteis que la sociedad fuese así

Y por cierto.. si reirse de las desgracias de alguien se puede consentir, sinceramente.. llamar gilipollas y tarado a alguien me parece bastante menos grave pero bueno.

C

#49 Ok. Para soltar esta gilipollez hay que estar tarado:

Muy bien.. si este es el mundo quereis es el mundo que vais a tener, eso si.. cuando os toque estar en el otro lado recordar que vosotros apoyasteis que la sociedad fuese así

El humor negro no implica que la persona que lo usa o la que lo disfruta admitan injusticias. No te salgas por la tangente. El nivel de sensacionalismo de tus comentarios es digna de estudio.

oscargeek

#50 ¿En serio? ¿Hay que estar tarado para intentar que alguien no se burle de una persona que ha sido sodomizada por la policía?

Joder, aquí en meneame tendría que haber un examen de comprensión lectora antes de que te dejasen comentar. Yo no digo que al hacer humor negro estés apoyando el hecho que se ha cometido.. Eso te lo estás inventando tu porque bueno, eres tan inteligente que cuando no comprendes algo directamente te lo tienes que inventar.

Cuando digo que haciendo burla de alguien que ha pasado por algo horrible estáis apoyando que la sociedad sea así me refiero a que cuando os ocurra una desgracia que la vida es larga y seguro os tocará en algún momento pasarlo mal, haya alguien a vuestro lado riéndose de vosotros (y de verdad que lo espero a ver si así aprendéis un poco de respeto)

Algún tarado si que hay en esta conversión.. Desde luego. Y con falta de educación también.

C

#51 Te has olvidado de una parte importante de la conversación: cada uno puede reírse de lo que le salga de lo huevos mientras no ofenda a la persona afectada o a sus allegados.

Si a mi me ocurre una desgracia juzgaré que bromas me ofenden y cuales no. En este caso, nadie se está riendo de nadie. Confundes el humor negro con la ofensa.

Supongo que para justificar el berenjenal en el que te has metido tienes que ajustar la realidad a tus necesidades argumentativas, en este caso te inventas una víctima ofendida y añades una violación (además te inventas la modalidad de violación, ahora dices que es por sodomía). Pues lo siento, lamentablemente si que hay una víctima, pero no se ha ofendido porque no está aquí (ni nadie pretende ofenderla) y tampoco hay violación. Si quieres seguir discutiendo sobre los límites del humor negro te aconsejo que leas a Irene Villa. Lo deja muy claro.

Te aseguro que si la víctima estuviera aquí no haría otra cosa que recibir condolencias.

oscargeek

#52 Si cada uno puede hacer lo que le salga de los huevos en internet porque aquí la gente es un valiente ya que no tiene repercusión en su vida real. Sinceramente me encantaria conocer vuestras cuestas de Twitter o de Facebook para hacer saber a vuestros conocidos lo "graciosos" que sois a ver si entonces erais tan valientes.

No no, si me da igual lo que juzgues que te ofende o no, si te ocurre una desgracia y seguramente yo no me enteraré pero si llega a mis oidos te aseguro que seré el primero de reirme de tu situación en tu cara.

¿Que berenjenal? ¿El de tener que lidiar con subnormales que se rien de una violada? Pues chico, te aseguro yo que me meteré todas las veces que vea que ocurren estas cosas.

A, entonces si la victima estuviese aquí ya no harias esos chistes y la apoyariais.. valiente hipocritas que sois. ¿Quien te dice a ti que no se ha pasado ya por aquí? ¿O quien te dice que igual yo la puedo conocer?

C

#53 Si te ríes de mi situación en mi cara te tragarás los dientes por imbécil. Si te ríes de mi situación en un lugar en el que yo no estoy ni me voy a enterar, entonces haz lo que te salga de los huevos. Es así de sencillo, si no lo entiendes quizás es porque los subnormales no somos los demás.

La probabilidad de que esté aquí o de que tu la conozcas es mínima. Sigues inventando chorradas para justificar tu lucha de caballerete blanco de la justicia social.

Ale, a cascarla.

oscargeek

#54 Bueno, podrás intentar que me trague los dientes, igual encima de reirme de ti te vas caliente a casa, o no, quien sabe.. pero reirme ya te digo yo que lo haré.

Y yo no tengo que escoderme de nada de lo que digo o hago. No me suelo reir de nadie y menos de sus desgracias pero te aseguro que cuando tengo que hacer algo, no lo hago a escondidas.

¿Lo de que es mínima es para justificar vuestras acciones? En fin.. Seguramente a la mujer no le interesa ver que opina la gente de lo que le sucedió y apenas habrá buscado por internet esta noticia y Meneame como casi no es conocida pues es practicamente seguro que no se ha pasado por aquí, si.

Ahora, tal vez si dependa de que os podais meter con ella de que lo vea o no lo vea, deberiais aseguraros antes ¿no? Porque ya me dirás el favor que le haceis si por esa minúscula posibilidad ha sentido curiosidad por rebuscar en las noticias que hablan de lo que le ha sucedido.

Varlak_

#24 libertad de expresion implica tambien libertad para ser un gilipollas. Si yo quiero hacer chistes de mal gusto y ser un gilipollas estoy en mi derecho. Eso no significa que a ti te tengan que gustar mis chistes y eres libre de expresarlo, por su puesto, pero el humor no deberia tener limites (aunque sea un humor de mierda).

Je suis charlie y tal.

oscargeek

#56 por supuesto y yo tengo la libertad de llamarte subnormal.. si es cuestión de libertades yo la tengo más larga.

Varlak_

#58 me alegra que estemos de acuerdo =)

zenko

#21 esta muy bien quejarse pero hay que leerse la noticia y los comentarios para indignarse tanto
1. no ha sido violada, menos mal
2. nadie ha pedido una "foto de la jugada" sino una foto en general, normalmente de cuando la hubiesen entrevistado supongo
3. tampoco he sido el primero en comentar que no había foto y no te amargues tanto por una noticia que te va a dar una úlcera

oscargeek

#39 Leete tu la noticia,

1. Si que ha sido violada. "El triste espectáculo era presenciado por otros detenidos que le gritaban cosas y la tocaban cuando pasaba cerca." (Estando desnuda)
2. Si, si que la has pedido. "#4 esta noticia sin foto no vale nada"
3. #4 Comentó que no habia foto que tampoco me parece especialmente bien pero al menos no lo hizo burlandose como tu.

En fin, espero sinceramente que esto te lo devuelva el karma de alguna forma y no me refiero al de meneame precisamente.

SergioSR

#44 Mi comentario (#4) era jocoso, pero si lo enlazas, citalo correctamente. Y no pongas en mi comentario palabras que no han sido dichas.

es como si yo enlazo tu comentario y pongo "#44 Sois unos cabrones insensibles y merecéis la muerte".

Anda que... cómo está el patio...

oscargeek

#45 perdón, pensaba que estaba respondiendo a Zenco.

oscargeek

#45 cuando en #44 he puesto "#4 esta noticia sin foto no vale nada" me referia claramente al comentario de #16 no al tuyo.

Vamos, que a ti no te he enlazado, he dicho que has comentado que no habia foto, que tampoco me parecia especialmente bien pero no lo habias hecho en forma de burla igual que #16.

Tal vez no deberia haber incluido "#4" en la cita.

avalancha971

Un país con buena gente.

lunaestrellada

Quien necesita matones teniendo policías así

trasier

Leer este tipo de noticias y solo pensar "ACAB":



Espero no ser detenido por un comentario negativo. Al estilo de "Los hombres de Paco": este comentario solo es humorístico, los cuerpos de seguridad siempre hacen un buen trabajo, aunque en algunas ocasiones mejor que en otras.

K

La madre del cordero, y yo pensé que aquí estaba la cosa fea....

D

#5 Por eso lo hicieron, por si estaba fea, enviarla de nuevo!

camero500

Lo peor: una mujer policía machacando a las de su mismo género.

Boleteria

Ley Mordaza a la Argentina!

D

#1 Sí, o Marca España a la Argentina, ya que hay que meter algo de España con calzador.

sasander

#1 El gorrión supremo aprueba la decisión.

Spartan67

Gilipollas de uniforme hay en todos lados.

D

Me da que la policía es una bollera reprimida a la que le moló la tía

D

Eso no se lo harían a I-van el Trolaso.

S

Joe, ni que hubiese que cuadrarse y hacer saludo marcial en comisaría.

kinz000

en este caso parece que si habra castigo para los polis implicados, pero en casos como este de brutalidad y vejaciones gratuitas creo mas que justificada la venganza por dtras y sin testigos.

D

Seguramente le dirian que es para un nuevo DNI. Vaya tela.

D

Si supieseis lo corrupta que es la policia en Argentina no os haría tanta gracia

earthboy

#32 Claro hombre, en España (sobre todo en Menéame) son seres de luz que se desviven por ayudar al ciudadano. Nos ha jodido.

S

#33 Pregunta a cualquier sudamericano a quien prefiere como policía. Salvo el español medio que cree que la policía de aquí es brutal, lo han dicho en meneame y La Sexta, poca gente opina negativamente.

D

Latins...

y

#3 Los anglosajones no hacen esto. Directamente te meten un tiro.

Bueno, en realidad te vacían el cargador encima...

M

Venganza entre féminas, circulen...

D

#34 "No es la primera vez que la comisaría 10° queda en el centro del escándalo. El mes pasado, un suboficial y tres agentes fueron detenidos y acusados de torturar a un joven de 28 años que había hecho un comentario negativo en Facebook". No es cuestión de género, depende sólo de que les caigas mal, al parecer.