Publicado hace 12 años por Ferran_Eloi_Gutiérrez_M a infonegocios.biz

Cabase es la cámara que en Argentina reúne a las empresas proveedoras de Servicios de Acceso a Internet, Telefonía, Soluciones de Datacenter y contenidos online, entre otras y hace pocos días ha fijado posición sobre un decálogo de principios que considera fundamentales para un desarrollo pleno de Internet en Argentina aplicables a cualquier país del mundo.

Comentarios

D

#1 Es cosa de tiempo y sólo porque los que piden la censura son yanquis, porque en Argentina, la misma argentina, estuvieron a puntito de meterles un cánon.

niqueco

#1 Hablalo con un psicólogo. O mudate de país.

c

#1 ¿te da vergüenza ser argentino?, anda a la puta madre que te pario.
Dentro de todo lo malo, tenemos muchas cosas buenas para sentir vergüenza de nuestra identidad. No hay peor lacra que la persona que reniega de su cuna.

l

#4 Eso es simplemente mentira. No se censura a ningún medio de comunicación. La ley sobre el papel es para garantizar que todos los diarios, independientemente de su orientación política puedan acceder al papel. Hasta ahora, el papel era controlado por un conglomerado dominado por los diarios Clarín y La Nación, ambos diarios de derecha.

facso

#17 Seguro, la censura no es censura si la aplican desde la hiskierda. roll

niqueco

#18 Eres mexicano y se ve que estás bastante desinformado sobre lo que pasa en Argentina. Te sería útil algo de humildad para escuchar un poco lo que te decimos los argentinos que pasa hoy en los medios en nuestro país.

facso

#19 Muchos argentinos dicen que dicha ley promueve la censura porque el Gobierno misteriosamente puede oponerse a venderles papel a los diarios críticos al mismo, yo lo veo lógico.

Curioso, a quién le creo, ¿a esos argentinos o los otros argentinos? roll

niqueco

#20 Bueno, pues esos argentinos no te pueden mostrar pruebas de lo que dicen.

Los hechos son simples. La única fábrica de papel de diario es controlada por el diario más importante Clarín (y su socio menor La Nación).

Por décadas hicieron quebrar a diarios más chicos, al no venderles el papel. Diarios como Crónica, Ámbito Financiero y otros. En el interior la mayoría de los diarios fueron comprados por Clarín.

No viene al caso, pero la fábrica fue casi regalada por la dictadura de los 70 a esos diarios (que fueron colaboracionistas).

La ley nueva que aprobó el congreso sólo regula la venta de papel para diarios y hace que sea al mismo precio para todos. Nada más.

La ley dice cosas como:

ARTICULO 22. — Régimen de ventas. Los fabricantes, distribuidores y comercializadores de pasta celulosa y de papel para diarios deberán atender, sin discriminación de ningún tipo, todas aquellas solicitudes de abastecimiento para las que exista stock o capacidad de producción no comprometida.

Tiene cosas más complicadas también, como distribuir entre todos (los diarios grandes) la carga de tener que importar la diferencia entre lo que el país necesita y lo que el país consume.

El resto de la ley está acá: http://www.infojus.gov.ar/archivo.php?archivo=ley26736.pdf

El problema es que Clarín controla la mayoría de la comunicación en Argentina, el 70% de los medios del país, el 70% del cable en mi ciudad Buenos Aires, la mayoría de los cables de las provincias, los diarios, etc. Así pueden construir una defensa enorme y conseguir que muchos argentinos honestos, pero ingenuos, crean que “la libertad de expresión está en peligro” cuando ellos ven peligrar su posición privilegiada de poder casi vetar medios de comunicación.

Entonces... es falso que haya censura en Argentina. La prueba está en las cosas salvajes que los medios publican sobre el gobierno.

D

#19 Hace tiempo que vemos gente de argentina de un lado o de otro opinando de forma demasiado ideologizada, no me basta con que el opinante sea argentino sino que tenga algún rastro de pensamiento crítico como para confiar en que sus opiniones, aunque subjetivas, sean honestas.

karma-n

Argentina rechaza la SOPA, Mafalda estaría orgullosa.
Ups, no vi #23.

Papeo

Desde el corralito, algunas cosas están cambiando en Argentina, a ver si se fijasen algunos...

ravergeek

#7 Espero escuchar (leer) proximamente las palabras Malvinas por estos titulares.

Papeo

#11 A ver, dijo el ciego.

kenovi

Perfecto, con que no se obedezca en un país ya se pueden tirar esas leyes a la basura.

Despero

#5 Toda la unión europea ha dicho que no a la SOPA, que no es por quitarle mérito a los argentinos, pero que la SOPA va a tener validez solo dentro de EEUU.

neike

Yo lo que siento es envidia de los argentinos, no se dejan avasallar por EEUU ni el FMI, juzgan y condenan a sus represores, su tasa de desempleo es del 8 por 100 y pueden comprar una vivienda sin hipotecar su vida.

pulsion

#13 Pero que desinformados estos anti-todo, seguramente también envidiarás a Venezuela con su satrápa anti-yanqui, anti-FMI y anti-todo, donde supuestamente la vivienda también es un derecho inalienable, jajajaja, me parto de la risa con la ignorancia de aquellos que se comen la propaganda oficial de los neo-comunistas que gobiernan algunos países de latinoámerica, mira tú que es estos momentos ni gas tenemos en mi hogar, te puedes imaginar un país petrolero donde en algunos estados ni gas hay, pues mucho menos vivienda digna para todos y en Argentina ni hablar ya te respondió 14 de manera muy acertada.

ravergeek

Latinoamerica emerge! A joder el neoliberalismo! Yo estoy listo para ofrecer mi existencia a cambio de verdadera evolucion.

D

Aguante Argentina!!!

Scan

Ni SOPA, ni PIPA ni POLLAS

D

Cabase Argentina
Erronea.

Qué curioso documento... en ningun momento menciona ni los derechos de autor, ni la propiedad inteletual.

Ferran_Eloi_Gutiérrez_M

#15 Pero la noticia es verdadesra. Es verdad que no aparecia nada en la noticia referente a cabase. Si buscas en Google: " Cabase Argentina " aparece la organización en el 1er link y dentro de su web. http://www.cabase.org.ar/noticias.php?sec=10&id=47

Me parece una iniciativa muy acertada por parte de Argentina, a ver si se unen otros paises.

D

Estos si que tienen huevos. Habría que aprender algo más de los argentinos (caceroladas...)

D

Si no entiendo mal el punto 6 hace culpables a lo usuarios y el 7 propone un control parcial sobre de la red.

rotumax

el gobierno intervino Inland corporation (antes papelera Massuh) de la mano del señor moreno y la utilizaron como intento de crear ina papelera estatal (buenisima idea), pero vieron que eera mejor negociar y quedarse con la pasta, despedir a la gente y fundir la empresa que realmente hacer algo...

niqueco

#27 Ponele. No tiene relación con el otro tema de Papel Prensa y la falsa amenaza a la libertad de expresión.