Hace 10 años | Por Yepaaa a panikonuclear.com
Publicado hace 10 años por Yepaaa a panikonuclear.com

Este año nuestra crónica del Arenal Sound poco va a hablar sobre el tema musical, pese a que el cartel ha sido uno de los mejores de la temporada. Todo iba sobre ruedas hasta la madrugada del sábado al domingo, cuando nos robaron todo nuestro equipo de trabajo (cámaras de fotos, ordenadores, objetivos). Vamos una desgracia de proporciones épicas.

Comentarios

A

#10 Eso se llama prejuzgar

D

Un festival en el que hubo drogas y robos en tiendas.

Paren las rotativas!

D

#17 hombre yo no suelo ir a festivales, pero en las fiestas con camping y festivales que he estado, no he escuchado de robos... Claro que tampoco vi a nadie con laptops o camaras caras

D

#27 Yo fui a muchos (ahora ya a menos) y los robos en tiendas los he visto con cierta frecuencia, sobre todo en los últimos años.

El consejo es no dejar nada de valor en la tienda y no poner candados ni nada de eso para que no te rajen la tienda.

También hay veces que solo se llevan algo por joder (unas zapatillas viejas, las mochilas vacías...), así que ni el no llevar nada de valor te salva.

D

Madrid Arena, Arenal Sound ... se ve que Steve Aoki la lía donde hay arena, no es su elemento.

Juanez

Ya que yo he ido al Arenal Sound de este año y soy bastante festivalero (más que nada mis vacaciones en verano son uno o dos festivales según ande de pasta)me veo casi obligado a comentar ya que leo bastantes barbaridades sobre la gente que fue/suele ir al Arenal o a festivales en general.

Este es el primer año que he ido al Arenal aunque ya me he recorrido unos cuantos festivales: el BBK, el Viña Rock o el Creamfields Andalucía entre otros (tengo un gusto musical muy amplio). De oídas me habían dicho que el Arenal era el salvaje oeste, que llegabas allí y lo que tenías que hacer era sobrevivir que te robaban hasta los calzoncillos usados. Pues que queréis que os diga, probablemente ha sido el festival que mejor organización tiene de los que he ido. En seis días de festival esperé UNA COLA para entrar al camping y poder coger sombra. En cuanto a seguridad me pareció de 10 (al menos es lo que vi, yo las agresiones que se mencionan por aquí no las presencié). Además que siendo medianamente precavido no te roban.

Cierto es que el Arenal es distinto a otros festivales, que la entrada sea tan barata, que este al lado de la playa y que traigan grandes cabezas de electrónica (los que hablan de Aoki por aquí, estoy de acuerdo en que no pincha pero el espectáculo que da es brutal, yo le he visto un par de veces y no le considero DJ, le considero showman, y como showman es muy bueno aunque no pinche; además no solo era Aoki, llevaban gente de la talla de Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Dirtyphonics o BloodyBeetroots aparte de otros que confirmaron en el momento como FeedMe).

Estoy leyendo que si vaya festival de garrulos que si todo lleno de canis etc. Cierto que la confirmación de Aoki aumentó el número de nanos y tetes en el festival pero lo que vi eran dos festivales distintos: uno, el de la gente que iba a ver buenos grupos, a pasárselo bien y luego por la noche de fiesta y luego otro, el de la gente que no entraba al recinto del festival hasta las 4 de la mañana, puestos hasta arriba y ya está. Generalizaís pero había mucha variedad de grupos y mucha variedad de gente como para hacerlo a la ligera. Yo iba a ver grupos, djs y lo que me echasen y sí, un par de días me tomé mis copazos pero te vas de festival y es lo que toca pero os aseguro que yo y mucha gente más ibámos a ver a Aoki o a cualquier otro de eléctronica y a los de dubstep como decís, totalmente sobrios y a bailar, incluso a hacer pogos (que lo podréis ver como si fuesemos borregos pero es bien divertido).

Que conste que hablo de electrónica porque parece que solo puedes disfrutarla puesto de M y de speed hasta los morros y eso no es así. También os digo, hablad de los grupos que iban, no solo de los djs.

PD: Irte a un festival al camping con equipo fotográfico valorado en un par de miles de euros me parece demencial y lo digo como alguien que se dedica ocasionalmente a la fotografía de conciertos. Ni se me pasaría por la cabeza irme de camping con mi equipo. Si vas a hacer fotos a un festival de música o te pillas hotel o te pillas una consigna.

urben

#39 Pues las pre-parties de hace un par de años se llenaron de canis hipermusculados. ¿En qué se basa la musculatura de estos tipos? en la total o completa deshidratación tras levantar unas pesas con una serie corta y tomarse batidos hormonados… ¿qué hicieron? pasaban la noche y parte del día con una botellita de agua y pastis de todos los colores… con temperaturas de 36 grados y con una humedad relativa que ni los que vivimos aquí lo podemos soportar.

Total, un colega que curra en la cruz roja dijo que jamás había tenido tantas lipotimias en un solo día, y que era curioso ver desmayarse como damas de alta alcurnia a mastuerzos que pesaban más de 100 kg en muchas ocaciones… ¡¡las sales, mayordomo!!

En efecto, hay de todo, pero viene mucho de lo peor.

Suckelo

#39 No iba a comentar, pero es que me siento 100% identificado con lo que escribes. A posteriori estoy leyendo cómo el Arenal ha sido una locura, y lo único que vi fue una pelea a las 7 de la mañana FUERA del recinto, en el paseo marítimo.
En cuanto a electronica/dubstep etc, aquí tienes a uno más al que no le hace falta nada de drogas para disfrutarlo. Es más, con dirtyphonics me lo pasé como un enano y el único aporte alcohólico fue una cerveza...

Gothic

mis disculpas por el negativo, #0 ... el movil + tener los dedos gordicos

Barrapan

Es que parece que por mucho que digan que lo suyo son los festivales, parece que son nuevos.

En un festival la primera premisa es que todo el mundo que te rodea, es gentuza hasta que se demuestre lo contrario. Rápidamente verás vecinos o gentes a tu lado que te demuestra lo contrario, bien, puedes confiar en ellos un poco como gente que no te la va a liar (un poco, no mucho porque nunca se sabe).
De todos los festivales a los que he ido, ya sean de rock, indie, "variado pop", celta y perroflautadas o electronica, son así. Solo quizás (e igual fue experiencia personal) salvaría los festis exclusivamente heavys donde mi impresión es que había una especie de hermandad mayor (pero reitero, puede ser una impresión falsa mía).
En los festivales indies exclusivamente, como este que nos atañe el nivel de gilipollas y niñatos suele estar por las nubes. Si lo mezclas con el garrulismo y destrucción propia de los festis de electronica, es un coctel bastante cojonudo para que la cosa acabe regular.

Todo el dinero o gafas, moviles y camaras lo tienes que llevar encima y cuando duermes dejarlo cerca tuyo. No sé como coño a alguien le roban cámaras y material variado de dentro de la tienda por muchos tapones que lleve si lo tiene bien cuidado. Y mi consejo si llevas cosas caras de estas es que las dejes en el coche si puedes/tienes o que te preocupes de ellas con extra-cuidado.

A un festival vas con unas zapatillas mierder de verano, unas chaclas medio rotas, un pantalón corto viejo, un bañador, 1-2 camisetas y una sudadera todoterreno (la cantidad de calzoncillos y calcetines lo dejo vuestro criterio).

D

#28 Es más yo lo dejaría debajo de ti todo lo de valor y desde luego que si voy a llevar cámaras, portátiles etc. me cojo un hotel y duermo en un sitio donde pueda sin miedo dejar las cosas. Yo he visto en festivales hasta robar sacos de dormir.

Yepaaa

Relacionada: http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20130807/abci-otracara-arenal-sound-201308071649.html

"La incautación de más de 400 setas alucinógenas, unas 21 personas detenidas y 528 diligencias instruidas por la Guardia Civil afean el multitudinario festival de Burriana"

Bazofio

#1 Lo de las setas alucinógenas sobra completamente, como si fueran malas o algo.

MMN

Es lo que tienen las manadas...

Bowsers

Para la próxima que se marche a un festival del primer mundo.

D

Sería una buena idea que estos festivales separaran por géneros, por un lado dubsteep, por otro lo demás.

Pero claro, el dubsteep es una música que viene de EEUU y viene con pelas por delante, por eso se suele tratar bien en los medios de comunicación. Si fuera una música alternativa, que no viniera apadrinada por grandes discográficas la tratarían como... el bakalao.
Triste, pero así se mueve el mundo, si vas con pelas por delante, se te respeta, sino, cualquier defecto que tengas lo sacarán a relucir y lo exagerarán.

D

#7 El dubsteep no se de donde viene. El dubstep es del sur de Londres.

#11 No creo que sea algo particular de Aoki, más bien la combinación de "DJ Famoso que mola a gente macarrilla" + "Festival en zona llena de gente macarrilla".

D

#14 Vamos, como DJ Pakirrin pero en internacional no? lol lol

Nymeria

En mi primer Viña Rock me robaron el bolso con la cartera dentro por dejarlo en la tienda, y llegué a mi casa llenita de moratones. En el segundo ya sabía perfectamente lo que tenía que hacer con mis cosas de valor. Los moratones también me los traje, pero son consecuencias inevitables si te gustan los mosh pit de conciertos de ska.

Para tener las muñecas tan llenas de pulseras de festival, esta redactora poca idea parece tener de lo que se cuece en un lugar así.
Como diría el Zatu: "¿Resident Evil? Ja, nunca has estado en un Viña Rock".

angelitoMagno

No conozco bien al tal Steve Aoki. ¿Qué es lo que pasa? ¿Qué los conciertos de este señor se llenan de aficionados al dubstep que se dedican a robar y buscar bronca? Es lo que se desprende de la reseña y de algunos comentarios

urben

El tema de los conciertos es lo de menos, el cartel puede ser (y es) buenísimo, pero el público objetivo es lo que tiene, garrulos en estado puro que van a ponerse ciegos de perico fácil de conseguir, tan fácil que tengo amigos de mi edad que se quedaron en los años 90 y nunca volverán a ser los mismos.

No sé, podéis irv (venir) tranquilamente, pero si podéis pillar un alojamiento a 20 km. y así nadie os robará material de primera calidad de ¡¡¡LA TIENDA DE CAMPAÑA DE ALTA SEGURIDAD!!… Por dios, vivo aquí toda mi vida y apuntaos esto bien claro: esta es una tierra de ladrones, yonkies y dealers ¿os creéis que las rutas con bici que registro en el gps salen de mi casa? ya me la habrían reventado hace años porqué hay gente dedicada cuasi-profesionalmente a ello para robar bicis de alta gama… parecemos Miami Beach por la mañana y por la noche una favela (acercaos por cierto barrio de Castellón a 10 km. del festi y sabréis de que os hablo).

Hay que saber donde se va!!

Amenophis

A todos los que dicen que es de cortos dejar el material en una tienda ¿Han leido la noticia?

Solo tenian las cosas en la tienda mientras estaban dentro. Les entraron con ellos dentro y les robaron mientras dormian y no se enteraron por estar con tapones. Que todos nos creemos los mas listos del lugar y culpamos a las víctimas.

Quien lo hizo los tenia vigilados y sabian lo que tenían de valor y que dormirian sin despertar.

D

#31 Yo sí que he leído la noticia y precisamente, tener todo eso en la tienda, que no sé su tienda pero en general no tienen cerrojos, usar tapones, y me imagino que usarían las cámaras, ordenadores etc. a la vista de todo el mundo; es tener un luminoso que diga robadme aquí.

Barrapan

Y lo del caos en las ambulancias es también muy propio de festivales medio grandes. Un porrón de people metiendose de todo y pillandose ciegazos, saltando y golpeandose y haciendo mil locuras. Es de lógica. Que haya vallas y cosas entorpeciendo el paso de la ambulancia supongo que no es lo normal, pero que te aparezcan 2 comas etílicos, 2 con quetamina, unos agobiados de la setada, uno con una brecha porque le han tirado un vaso/hielo y unos tobillos torcidos o golpes variados por un pogo de repente entra dentro de lo que puede ser habitual.

#31 No sé por muchos tapones como te pueden robar un montón de equipo si lo tienes justo al lado tuyo mientras duermes. Que las tiendas no son palacetes, para entrar en una tienda tienes que moverlo todo.

#33 Aunque tenga cerrojos, es algo psicológico, porque una tienda es un trozo de tela que con un cuchillo se raja perfectamente.

p

Realmente no sé qué le ven a hacinarse, poner música ensordecedora y pasar unos días medio inconsciente. Supongo que eso es "diversión" para muchos que no han conocido lo que es divertirse y es lo más parecido que encuentran.

D

Es otro festival destinado al publico nacional. Abarca todos los géneros musicales. Sumando a una estrategia de marketing y precios genial se aseguran la gran afluencia de publico. Porque una vez dentro la calidad musical deja que desear. El tema de robos, pues en todos lados hay malnacidos y no se puede controlar un "camping" que abarca medio termino municipal, sin contar que son los propios asistentes los que roban y la lían. Una vez dentro te das cuenta que la seguridad brilla por su ausencia y el publico garrulo es la mayoría. Si quieres un buen festival, ve al Fib.

D

No sé pero dejar en una tienda todo ese material me parece un poco de cortitos y más en un festival de música, yo no haría eso ni en un camping. Vamos vas con miles de euros ¿y los dejas tan rícamente en la tienda de campaña? además es material muy vendible.

Aimfain

Me sumo al "¡¿qué cojones pintaba el Aoki ese de los huevos en el puto festival?!". Lo siento por el del blog y su robo, son cosas que pasan e hijos de puta hay en todos lados, pero dios, no os imagináis la de subnormales que se acumulaban con el chinoloshuevos... y encima era malo como el solo. El PEOR concierto del festival y el que más tontos coleccionó.

D

Esto es España, si te crees que vamos a salir de fiesta para divertirnos estás loco. La cosa es fastidiar si se puede, y si se presenta la oportunidad de robar(aunque no te haga falta) pues allá que vamos. Y después lo cuentas como una hazaña y jaja y jeje.
Menos mal que todos no somos así.

ktzar

#15 aunque te parezca incredible no es un comportamiento únicamente español. Sucede en otros países, incluso en Catalunya.

D

Pobres gafapastas, los hipsters les invanden sus territorios.

EspecimenMalo

Ir a un festival de música electrónica en España es un jodido ascazo, a la que te das cuenta estás rodeado de canis, ciclados, putas, chonis y niñatos de la peor ralea, por supuesto todos puestos de M y pastillas hasta las cejas.

Yo he estado en festivales de música en Portugal y da gusto, en una sesión de techno hasta hicimos un pogo y todo, aqui en España por mucho menos te estampan un vaso en la cara... Aparte no sé que le ve la gente al puto Aoki, si ni pincha ni ostias. Moditas supongo

Para mas señas soy de Huelva y mirad lo que pasó en la ultima Supermartxé (y eso que duró hasta las 23:00)
http://huelva24.com/not/41909/cierran__lsquo_marlin_blue_rsquo__por_altercados_ocurridos_tras_la_supermartxe/

En fin, Gandia Shore nos ha invadido; de hecho este año tenía unas ganas locas de ir al Dreambeach que se celebra en Almería pero solo por no aguantar personajes y calor me he quedado en casa

EspecimenMalo

Hay que ser muy tonto para ir a un festi donde va un chino raro a reproducir un cd y lanzar tantas

b

#29 Ein?

b

Varias cronicas asi he leido ya, q m quitan las ganas d ir...

D

#9 Los frikis en lugares de fornicación no pintáis nada, como mucho pagáis alguna fanta.

D

Vaya, hay gente en el mundo que roba, menuda novedad. Seguro que eran españoles.

D

typical spanish

byns

Si no querían que les robasen al dejar las cosas desatendidas que hubiesen usado el servicio de taquillas.