Hace 5 años | Por Tanja a teldeactualidad.com

Comentarios

SemosOsos

#19 y encima la página caída (efecto Menéame?)

A

#41 #27
Sus habeis cargado la web de mi ciudad moderfakers que ahora estan las fiestas del pueblo.

Por matizar, la ciudad probablemente sea Telde, Jinamar está dividida en dos entre Telde y Las palmas de gran canaria pero la mayor parte de las zonas de viviendas pertenece a Telde.

Como ya han dicho por ahí arriba es un barrio marginal que tiene entre otros records la mayor tasa de natalidad de todo el país.

D

#41 gracias, pero entiendo que es una información que debe decirme el titular o la entradilla al menos.

flekyboy

#51 es que ni siquiera la noticia lo menciona. Tampoco menciona que sea el polígono de viviendas más grande de España, es un microblogging de libro que se ha marcado #0.

D

#41 LPGC habría que verse...

sad2013

#19 buf, pues no me quejo yo veces de eso. Joder, es que a veces no se sabe ni el país!

D

#19 Y la causa ya tal. Periodismo moderno, con sus anécdotas y tal. Tal tal tal tal tal.

BM75

#50 ¿Y si la causa es desconocida y se está investigando? Tampoco nos pasemos...

D

#19 No es un titular, es una adivinanza.

mindframe

#38 Garage... Se dice choza del coche!

Delapluma

#44 Me traicionó la grafía francesa... ¡perdón!

A

#38 Hace muchos años compré una Vespa clásica para restaurarla y la vendí precisamente cuando descubrí lo del valor venal... Mucho sudor y pasta para que te den 150€ si le pasa algo.

(Perdón por el offtopic)

D

#5 Hay seguros a terceros que cubren incendios por poco más.

D

#12 ¿Incendios fortuitos o provocados?

m

#5: Y aunque lo tengas a todo riesgo, si es un coche antiguo te dan dos duros.

Y más que un par de tortas, es que cuando se pille a los vándalos, que se les obligue a pagar íntegramente por los daños causados, y si son insolventes, que les retengan el sueldo desde el SMI a ellos o a sus padres si son menores, además de una estancia en prisión.

Últimamente el vandalismo en todas sus formas está repuntando.

elhumero

#20 Mira que acabas de definir lo que ya existe.
Felicidades.
En caso de que no puedas pagar, lo paga el estado, pero te queda deuda. Lo que no me acuerdo es el tiempo que el estado te guarda la deuda.

m

#31: Si se que eso es lo teórico.

Pero tengo dudas de que se aplique en la práctica. También hay que valorar un detalle: sin denuncia no hay indemnización en caso de que pillen al autor.

D

#5 En todo caso, es algo que no tiene ni que pasar. Por lo pronto te vas a quedar sin coche (posiblemente, sin poder ir a trabajar) un mes. Y eso no te lo paga nadie.

Pero estos idiotas ni siquiera serán amonestados. Porque lo de encarcelarlos y obligarles a trabajos forzados para devolver el daño económico que han causado... ni soñarlo.

BM75

#11 Los coches también pueden ser un medio de vida.

D

#54 he dicho lo contrario?

BM75

#56 No, pero por tu comentario parecía que el medio de vida sólo fuera la furgoneta. Si no, hubieses dicho algo como "todos los vehículos quemados pueden ser...". Al separarlo se deduce necesariamente eso.
Pero tranquilo que solo era un comentario, que parece que todo el mundo se toma las respuestas a mal...

D

#82 También parece que todo el mundo siente la necesidad de puntualizar todo comentario como si el que emitiera el primero fuera un desconsiderado o un ignorante. Es la sociedad en la que vivimos. Por cierto, cero mal rollo

AubreyDG

Moda parisina.

U

#1 Inseguridad automovil.

samsaga2

#7 Nada, se ponen unos radares más y seguro que los coches dejan de quemarse.

D

#1 Ahora hay que decir sueco-francesa. Es una tendencia al alza con mucho futuro en Europa

javiblan

La policía aún no ha dicho si es un incendio provocado o fortuito. (*)
Lo demás es meter miedo que es lo que les gusta a quien reclama luego mano dura.

(*) Hace un par de semanas, en Matalascañas (Huelva), se quemaron 3 coches que estaban aparcados junto a una cubeta que ardió por cenizas mal apagadas de una barbacoa. Todo puede pasar.

http://www.sevillaactualidad.com/andalucia/101791-arden-tres-coches-y-dos-contenedores-en-matalascanas/

F

#32 No sé, 1-5 por alguna causa no provocada puede ser, pero 25? me parecen muchos la verdad

javiblan

#40 Puede ser, esperemos no obstante. Tampoco faltan en el mundo gilipollas con mechero.

D

Nada que no solucionen los vecinos con un bate de beisbol (o varios).

McGorry

#6 Creo que los chapistas de hoy en día utilizan cosas más sofisticadas.

D

#8 No hay como las cosas y remedios sencillos.

D

#6 Muchos creen que la policía es la unica que debería poder hacer estas cosas. En realidad, el estado es una DELEGACION de la ciudadanía. No está por encima, sino a su servicio.

Desde esta óptica liberal y objetivista, la policía está para actuar cuando los ciudadanos estamos a otras cosas. Pero si el estado o la policía no son capaces de hacer su trabajo, no tienen ni el más mínimo derecho a interponerse delante de una patrulla ciudadana que haya de realizarlo.

Así, si los ciudadanos deciden agruparse y defender sus posesiones y familias con todos los medios a su alcance (armas de fuego incluidas), bienvenido sea. Están en su legítimo e inalienable derecho.

Y ay de los delincuentes!

Mateila

#59 Podrán agruparse y defender sus posesiones, perfecto. Sin contravenir leyes, o sea: no podrán hacer detenciones ilegales, no podrán portar armas, no podrán usar la coacción ni la violencia contra otras personas ni sus posesiones.

D

#36 En un estado de derecho, todo lo que no está expresamente prohibido está permitido. Es en las dictaduras cuando sucede al revés. Por otra parte, tengo el derecho inalienable a defender mi vida. Con cualquier medio a mi alcance. Adicionalmente, el artículo 21 de nuestra constitución indica expresamente que está permitido la libre reunión sin armas. Ergo está permitido tenerlas.

#77 Por supuesto que NO pueden "atacar" (resumámoslo así). Pero pueden defenderse, sin ningún género de dudas.

Mateila

#80 En tu alucinada visión de tus derechos, defenderse se parece demasiado a agredir. Y no, no puedes defenderte "con todos los medios a tu alcance" y mucho menos usar para ello armas de fuego. No en este país, afortunadamente.

D

#90 Lo que a tí te parezca es irrelevante, pero también es una buena muestra de tu totalitarismo fascistoide larvado: estás deseando imponer tus neuras a los demás sin que los demás hayan hecho nada por siquiera tenerte en cuenta.

Tipico. E irrelevante, afortunadamente.

Mateila

#99 Siempre puedes agruparte
y defender tus ideas con todos los medios a su alcance (armas de fuego incluidas). Estás en tu legítimo e inalienable derecho: terrorismo creo que le llamaban. Ya te llevarán tabaco a la cárcel.

xyria

#80 Qué deducciones tan pintorescas sacas. Tienes el derecho a defender tu vida de forma proporcionada: Qué intuyas que algo o alguien constituya un peligro para ti no significa que puedas meterle un balazo en la frente o un navajazo en la barriga. Otra cosa: si está permitida la libre reunión sin armas no implica que si no estás reunido puedas tenerlas. Necesitas un permiso expreso.

Otra cosa es lo que dice el epígrafe 2 del artículo 10 de la Constitución: Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

A su vez, la Declaración Universal de los Derechos Humanos reza en su preámbulo: Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión.

De aquí sí que se colige que en el caso de convertirse el estado español en una tiranía opresora, los españoles estaríamos facultados a alzarnos en armas contra élla [rebelión contra la tiranía y la opresión]. Por supuesto, alzarnos en armas armados, cómo si no.

salsamalaga

#59 Creo que los caballeros policíos opinan otra cosa, amén que no se atreven con los delincuentes, pero sí con los vecinos. Tienen de donde embargar, mientras que un mierda yonki no es propietario ni de su jeringuilla.

Buckethead

Mano dura con los culpables. La pasta que vale un coche y encima, la mayoría se emplean para ir a ganarse el pan; jodiendo al pobre trabajador. Hay individuos que no pueden vivir en sociedad y como tal, han de ser apartados para siempre.

DaniTC

Por contextualizar:

DaniTC

#60 Puede que me haya equivocado:

xyria

#64 Jinámar -no confundir el Polígono de Jinámar o Polígono a secas con el distrito de Jinámar (distrito de Jinámar Telde y distrito de Jinámar Las Palmas de Gran Canaria). Sí, era una barriada sumamente conflictiva constituida por gentes sin arraigo que venían expulsadas de Sáhara español y Guinea española, Sólo quise decir que un drogadicto muy muy tocado como el que señaló #2, no representa a un colectivo enorme como las buenas gentes del "Polígono". No era otra mi intención.

D

#2 En el Valle de Jinámar hay más de 100 bloques de más de 7 ó 8 pisos con un mínimo de 4 viviendas por piso y mínimo de también de 4 personas por vivienda. Por simple estadística hay algún pollaboba por cada bloque, cuando se juntan los sacan en la tele o la prensa seria porque claro, los pollabobas son noticiables. No así como el resto de cientos de miles de jinameros que viven de su trabajo honradamente y tienen que aguantar la dejadez de los ayuntamientos a los que pertenecen (Ayuntamiento de Las Palmas de G. C. por el pueblo de Jinámar y Ayuntamiento de Telde por el Valle de Jinámar) que no se hacen cargo en condiciones de los servicios que corresponden a una población de ese tamaño y alejada de los centros urbanos.

No generalicemos porfa, hay muy buena gente allí y sólo destacan a los 4 malages de siempre.

D

#2 El polígono de Jinámar es una puñetera mierda llena de matados, delincuentes y familias desestructuradas. ¿Son todos los habitantes así? Pues claro que no. Pero la densidad de escoria es enorme. Y eso lo sabe todo el mundo en Gran Canaria.

b

La cosa está que arde ultimamente.

D

Esto nos acerca a los paises mas avanzados de Europa

S

Ya os dije que no comprarais en un polígono, lo suyo es vivir en un circunferencia tinfoil

PanConAjo

#74 lol es el típico barrio que se formó en los alrededores de las grandes ciudades cuando la gente fue dejando el campo. Históricamente ha sido un barrio con, digamos, no muy buena reputación. Sin querer comparar, que se que alguno de allí se me ofende. Es una especie de "las 3000" en versión canaria. Inmigrantes habrá como en todos lados, pero los índices delictivos han estado ahí desde antes de la llegada de ellos.

D

No es cierto, no son las viviendas más grandes de España.

GanaderiaCuantica

#21 entonces todo son polígonos de viviendas!

xyria

#21 No, aquí el nombre viene del Polígono Industrial de Jinámar, que limita por una loado el núcleo residencial conocido por "El Polígono".

D

#13 aquí a sus habitantes les llaman POLIGONEROS, son como vuestros Canis

javicho

#37 Enzeriooooo?
Nuestros poligoneros no eran los que vivian, sino los que salian de marcha a poligonos tipo Costa Polvoranca (por cierto canis,pokeros,antiguos bakalas) me siento viejo

D

#52 Poligoneros en este caso Jinameros, frase típica... cuidadin que soy de Jinamar, es un barrio al estilo las 3000 viviendas

D

@javierB arde twitter

sofazen

Inseguridad ciudadana? Inseguridad vehicular!

xyria

Ya van 26. Visto en Canarias7.

F

El titular es un microblogging de libro, y además es mentira. No había necesidad de meter esa bola.

D

#94 Hombre, si hablas de de las irregularidades del ladrillo..., pues si.

D

¿Hay alguna zona de alguna ciudad del mundo mundial donde las viviendas no estén en polígonos? (O en un círculo, que os veo, pero en las ciudades del mundo real no existen los círculos perfectos delimitando manzanas)

squanchy

#49 Pues esto mismo. No es un polígono, ni es un círculo.

D

#76 Pues lo que decía, seguro que no es un círculo perfecto y son finitos lados.

E

#78 al revés, es un fractal y tiene infinitos lados

arturios

#76 Eso está en Cap d'Adge, en Francia, un pueblo nudista (aunque hay también swingers, se les reconoce fácil, van con bañador y sólo se desnudan en las discotecas de intercambios para follar).

MMS_ES_LEJIA

"Moda Islámica verano 2018" - (aunque mucho cachondeo, pero si te queman el coche, no te hace ni una poca de gracia.)

Guanarteme

#35 ¿Qué tiene de islámico esto? ¿Que ha habido musulmanes que lo han hecho? También hay musulmanes que han hecho carpintería ¿Entonces trabajar la madera es una moda islámica?

MMS_ES_LEJIA

#87 Era irónico amigo... pero vemos muchas veces que los coches se queman y o se hacen chistes o poco más, pero hasta que le toca a uno...

PanConAjo

#66 no tengo ni idea de si es verdad o no, y no he podido demostrarlo. cuando intenté informarme solo pude ver copias de la misma noticia que venía de un medio de poco fiabilidad.

Ahora, QUÉ COJONES tiene eso que ver con la noticia? Es a donde yo voy.

D

#68 Pues que lo de quemar muchos coches es su seña de identidad, y me ha recordado. ¿Acaso un no puede hacer un comentario sin que le digan que incita al odio?.

Otro enlace. Hay tantos:

PanConAjo

#69 haz los comentarios que quieras. Ahora, con el calzadorazo que te marcaste ¿Acaso no puede hacer uno un comentario llamando al sentido común sin que se ofendan?

D

#71 Yo no me he ofendido.

M

#69 "Tiene 15 años, hemos ido a su casa a hablar con sus padres para que déje de hacerlo" Con esa actitud (de la policía), Suecia está condenada. Allahu ackbar.

Me gustaría ver a una sueca imponer su minifalda en los países arabes, pero no le deseo ningún daño.

El tiempo corre en contra de los países occidentales y se requiere de una respuesta más contundente para su autodefensa, qué se está haciendo? a qué ritmo? Esto no va a acabar bien, lo veremos día a día y de forma imparable.

D

TrollHunter

¿Pelirrojos?

D

#25 no, poligoneros

Tachy

#25 Me imagino por donde vas y te equivocas casi seguro.

D

Microbloggin en el titular (probablemente de la propia noticia)

T

#85 por mí lo puede cambiar cualquier@admin, pero hasta hace unos años era el mayor de España e incluso de Europa. Si ya lo dejó de ser, admito el error.

D

Así pagan nuestras pensiones...

m

#17: No te extrañes que sean niñatos de un barrio pijo cuya única aspiración sea compartir la gracia en Snapchat.

m

#34: Eso es cierto, que normalmente la gente más pobre suele ser precisamente la que menos cuida las cosas (y luego se quejan de que no tienen, o que lo tienen todo roto, cuando son ellos mismos quienes no lo cuidaron, solo saben culpar de todo a los demás, nunca a ellos mismos).



Es decir, cualquier persona mínimamente racional no haría nada de lo que sale en ese vídeo. Yo tengo una teoría: en algunas culturas no existe el concepto de decir a los niños que recojan los juguetes, que tiren los papeles a la papelera, que no se juega con la comida... y así crecen, y luego cuando tienen niños, hacen lo mismo. Y ya no solo eso, también el espíritu de la autocrítica.

Pero a veces ciertos actos vandálicos provienen de niños ricos aburridos.

superjavisoft

#42 Desde luego, a un colega del pueblo se lo cepillo un chavalin de ultraderecha hijo de un abogado, con un palo o bate.

Guanarteme

#24 Los pijos no saben ni donde está Jinámar... A lo mejor les suena porque la limpiadora vive ahí, pero antes se ponen una camiseta de Zara que poner un pie en el barrio ese. lol

D

¿Ya han llegado las zonas no-go a la europea dónde lo queman todo, el Estado ha perdido la autoridad, y aplican la sharia?. ¿O es otra cosa parecida?.

PanConAjo

#14 no tiene nada que ver, hablamos de un "barrio" que de siempre ha tenido altos índices de desempleo (por encima del 30%) , criminalidad y hasta hace no mucho, la tasa de natalidad en maternidad adolescentes más alta de España (

Todo eso sin inmigrantes.

También es cierto que el índice de criminalidad ha descendido considerablemente en los últimos años.

Ahora, tú, la semillita del odio irracional la sueltas. Si cuela, cuela. Aunque no tenga nada que ver, que poco a poco va germinando en la cabeza de la peña.

D

#63 ¿Es mentira lo que he dicho?. ¿No ha perdido Suecia el control de zonas del país donde se aplica la Sharia y tienen por costumbre quemar decenas y decenas de coches?. Lo mismo para Dinamarca, Francia o Bélgica. Ahora decir una verdad objetiva es sembrar odio.

No sé cuándo nos volvimos tan estúpidos y pusilánimes.

https://www.rt.com/news/431799-gang-shootings-rapes-sweden/

arturios

#66 Vaya, Rusia Today, una gran fuente...

squanchy

#63 Que ni los inmigrantes se quieran meter en ese barrio, ya dice mucho.

mindframe

#14 Ya han llegado dice... Te crees tu ahora que los barrios chungos son algo nuevo

Cabre13

#14 Ya te gustaría.
Por cierto, es muy gracioso que tú digas "¿Ha pasado esto ya en españa?", alguien te conteste "considero que no es lo mismo y te lo argumento" y tu respuesta sea... "¿Pero tengo razón o o no en que esto pasa en otros países?"

Pero nada, tú sigue tu campaña.

Guanarteme

#14 Inmigrantes en Jinámar... Poquitos.

PedroMateu

Tienen que dar salida al "stock".

BM75

#33 Ya, con 25 coches...

1 2